Saltar a contenido

PROBLEMA KTM TPI se me cala al meter la marcha


Dallas07

Recommended Posts

hace 8 horas, Dallas07 dijo:

Si,desde el cambio de aceite parece que no arrastra como dices,lo que me extraña esque se cambio en enero y salio 2 veces segun me comento,y al sacarlo la verdad esque estaba bastante limpio era el motorex 15w50 por la factura.

Mas que con el embrague metido que la rueda gira como mencionas en PD2,es que en el caballete si meto la marcha y acelero la rueda gira,el problema esque si no acelero se cala haciendo como unos saltos fuertes antes de hacerlo,entiendo que con un buen ralentí no deberia de pararse,no?

Olvidate del ralentí, no es un problema de ralentí bajo, el ralentí tiene que ir ajustado a sus 1500rpm en punto muerto, y punto (nunca mejor dicho...)

Es muy común en las 2t, y más en las Gas Gas, que el embrague arrastre. Yo en mis dos Gas Gas les pasaba y la solución muy fácil y muy simple: aceite Dexron 3 y fin del problema.

 

Ese poco que aun te arrastra el embrague es porque el aceite es nuevo, ponle Dexron 3 y verás como se queda fina. Vete a una tienda de recambios de coche que tengas cerca y compralo, es un aceite de transmisiones de coche y por eso lo tienen en estas tiendas; sino, internet... por 10-15€ sales de duda y te dejas de líos con otras cosas más complicadas.

 

y puedes ver la cantidad de veces que se ha hablado del tema en el foro:

https://www.google.com/search?q=dexron+3+site%3A2y4t.com

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dallas07

    16

  • teamkt

    5

  • RJ

    5

  • 2mj

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y otra cosa mucho mas fàcil tensar el embrague, desde la ruedecita de la maneta....   Mano de Santa oiga

Q la moto esta arrastrando, q aun q Cojas  la maneta no llegas a embragar del todo.....   hazme caso, dale a la ruedecita para tensar y cuando lo acciones lo apretaràs mas,    Si n

A mi me da mas la sensación de que te arrastre el embrague, que los discos no acaban de separarse correctamente y por eso se cala.   Muchas motos en frío dependiendo del aceite que utilicen

Posted Images

Casi seguro que es problema de la maneta. Esas manetas tipo 4mx, aunque pongas el regulador a tope, sigue sin ser suficiente para embragar del todo. Prueba con alguna maneta de algun compañero que le vaya bien, o sino con la original para ver si soluciona el problema.

En el freno le pasa lo mismo, a mi me llegaba a hacer tope en el puño sin frenar. Lo solucioné rellenando un poco la ´campana´ que hace la maneta donde entra el émbolo con loctite. y luego lijando para dejarlo en la medida justa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 14 horas, exc530 dijo:

Ahh, y con solo 2700 kilómetros y un año..... La ktm 530 anterior con 16000 y la vendí con el embrague de serie

Los embragues de antes aguantaban mucho mas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Despues de unos dias fuera,me puesto otra vez con el tema.

Lo primero volvi a poner el aceite que recomienda ktm,y como comentabais ajuste la maneta del embrague separandola del puño hacia el paramanos,y ahora al meter la marcha no da golpe hacia delante y al estar metida la marcha no avanza la moto......siempre y cuando este montado yo encima,me explico,si me bajo de la moto y la arranco y meto 1 con el embrague apretado al maximo,poco,pero la moto avanza algo,nose si esto es normal o no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tiene mucho misterio, ya se dijo desde el principio q no llegabas a embragar del todo q tenias q regular desde la maneta, con esa o con otra.

 

Lo demas es normal, todos los embragues en Baño de aceite arrastran un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, RJ dijo:

Si no tiene mucho misterio, ya se dijo desde el principio q no llegabas a embragar del todo q tenias q regular desde la maneta, con esa o con otra.

 

Lo demas es normal, todos los embragues en Baño de aceite arrastran un poco.

 

Si es normal que avance un poco,me quedo mas tranquilo,ya que pense que tendria que regularlo mas y ya está a tope la maneta ?

Gracias por la ayuda!!

Editado por Dallas07
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Después de leer mucho sobre el tema del arrastre. Decidí por comprobar el Estado del aceite ya que había cumplido sus horas. Tras observar que estaba bastante oscuro lo cambie por el aceite con el SAE correspondiente y en principio ha dejado de arrastrar. Tendría que probarlo mejor pero en parado y moto frenada no se cala y aguanta el ralentí al mismo régimen que en punto muerto. Estoy hablando de una husqvarna 250 TPI 2020. Quiero decir con esto que hay que empezar por lo más sencillo antes de poner aceites como los dexrom, de los que ningún fabricante de motos utilizar salvó las de pequeñas cilindradas y con cambios automáticos como las de cross de los chiquillos. No quiero decir que los dexrom no funcionen, pero no lo hacen al 100℅ ya que les faltan algunos aditivos que llevan los SAE habituales. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aunque hayas medio solucionado el problema, yo creo que los discos del embrague se han deformado por un calentón, bien porque has utilizado una maneta que no terminaba de embragar o simplemente por abuso. La tónica de este tipo de embragues de diafragma es que se gasten los discos con mayor frecuencia que en otros sistemas de muelles. Yo he tenido el mismo problema en vascas, sherco y ahora en KTM y siempre ha sido por desgaste de discos. De hecho yo acabo de cambiarlos en mi 350 con 80 horas de uso. Ha sido cambiarlos y perfecto, ni arrastra ni tengo dificultad en meter punto muerto. 

 

Me temo que en poco tiempo tendrás que cambiar el paquete de embrague aunque ahora te de la sensación de que va mejor.

 

Lo del caballete que la rueda siga girando es normal en todas las motos, ten en cuenta que se mueve en vacío sin peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/5/2019 at 0:41, GhotRider dijo:

Eso le pasa a muchas motos, no se si en la tuya es normal o no.

También influye la inclinación que le hayas dado a la palanca de cambio y el tamaño del pie (yo con un 48 tengo problemas, no me cabe la bota ? ) 

Existe un modelo de palanca de zeta que se llama revolver, vas girando la punta y se va haciendo más larga la palanca para los pies grandes, búscalo te podrá ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Acabo de comprar una gasgas 250 2022 que tiene apenas 2 horas y le pasa lo mismo, punto muerto imposible ponerlo a no ser que este apagada, y con el embrague cogido y la 1era puesta hace como el amago de avanzar y se para.

En punto muerto el ralenti va perfecto.

Que puedo hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar el embrague. Seguramente tengas los discos deformados y por lo tanto rozan continuamente, por eso no puedes meter el punto muerto con facilidad y la moto empuja aún con el embrague cogido. Otra opción podría ser un hidráulico en mal estado o que la bomba no esté funcionando bien. Pero me decanto por los discos de embrague. Yo los sacaría y miraría si están en tolerancia y si han perdido planitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jlra dijo:

Cambiar el embrague. Seguramente tengas los discos deformados y por lo tanto rozan continuamente, por eso no puedes meter el punto muerto con facilidad y la moto empuja aún con el embrague cogido. Otra opción podría ser un hidráulico en mal estado o que la bomba no esté funcionando bien. Pero me decanto por los discos de embrague. Yo los sacaría y miraría si están en tolerancia y si han perdido planitud.

Dani dice, que acaba de comprar la moto, que apenas tiene 2 horas !

 

Entiendo, que esas dos horas no se las ha pasado tirando de embrague, que si fuese asi, para quemar un embrague, con 5 minutos intensos sobra, que todo puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, danidaniel3 dijo:

Acabo de comprar una gasgas 250 2022 que tiene apenas 2 horas y le pasa lo mismo, punto muerto imposible ponerlo a no ser que este apagada, y con el embrague cogido y la 1era puesta hace como el amago de avanzar y se para.

En punto muerto el ralenti va perfecto.

Que puedo hacer?

Pues si la moto es nueva, decirlo en el concesionario.

 

Y si no es posible, y el embrague esta ajustado correctamente, yo cambiaria el aceite, lo mismo le han echado SAE 140, 

El otro dia en una tienda, vi MOTOREX SAE 10-30 para cajas de 2t, esa es una viscosidad aceptable para un motor de enduro, prueba a ver.

 

Aunque estando en garantia.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...