Saltar a contenido

Explosión en el carburador

Puntuar este tema:


Erlantz

Recommended Posts

Buenas, me presento. soy nuevo por aqui, mi nombre es Erlantz. 

Llevo tiempo con ganas de meterme en el mundillo del offroad y hace unos meses un amigo me ofreció una husky TE400 que levaba tiempo parada.

Cuando intente arrancarla no hubo manera, cambie bujía, cables y limpie el carburador y no hubo manera de arrancar la dichosa moto.

Finalmente me aventure a abrir motor y tras revisar piston, segmentos y distribucion y ver que todo estaba correcto, trate de arrancarla de nuevo. Y cual fue mi sorpresa, que la moto arranco.

La estuve arrancando varias veces y varios dias consecutivos y la moto arrancaba sin problema. 

Pero esta semana he ido a arrancar, tras estar un par de semanas parada y la moto no quiere arrancar. Cuando meto la patada no hace nada, hasta que de vez en cuando pega una explosión en el carburador y sale humo de el, a eso sumándole que la pata sube endemoniada para arriba. Parece que me va a partir el pie.

No se que mas hacerle ya, cualquier sugerencia sería  de gran ayuda.. 

Ya siento el tochazo✌? Un saludoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pega una explosión al carburador puede ser que tengas un problema con el CDI que haga que salte la chispa cuando esta abierta la válvula de admisión  y por eso pasa parte de la explosión al carburador (de ahí que algunas motos lleven malla antichispas en el filtro del aire , por si las moscas) o que la válvula de admisión este un poco pisada que es lo mas probable que es un problema típico en las 4T...

 

Editado por GhotRider
Corregido, al principio no me di cuenta que se trataba de una 4T
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Rjp dijo:

Cuidado que esa pata a la izquierda la carga el demonio, lo se por propia experiencia, comprueba el reglaje de valvulas

Sii la verdad es que he tenido otras motos con arranque a patada, pero esta es sin duda la que mas respeto me da jajaja me ha partido unas botas, con eso te digo todo ?

El reglaje debería estar bien, ya que cuando le hice la distribución me asegure de ponerlo a punto, y me parece raro que de un día a otro deje de funcionar  bien.

 

hace 10 minutos, GhotRider dijo:

Si pega una explosión al carburador puede ser que tengas dos problemas,  uno de encendido (puede que el CDI) que hace que la chispa no salte cuando debe y sale parte de la explosión hacia el cigüeñal, la cosa debería acabar ahí, pero luego el segundo problema, las láminas no cierran correctamente y dejan pasar parte de la explosión al carburador.

 

Es lo que se me ocurre de momento,  aunque puede que haya otras posibles causas


Gracias por la respuesta a los dos. De momento voy a revisar el sistema eléctrico, ya que he visto que tiene alguna regleta por ahi.. y no me fio mucho de esas chapuzas, tal vez este haciendo corto con algo. ¿Es posible que el CDI empiece a fallar de un día a otro estando la moto parada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llegue con la moto en marcha funcionando bien y sin ningún síntoma de nada,  la deje en la cochera y a la semana siguiente imposible arrancarla, el cdi jodido, al final encontré uno de la 570 y a funcionar de nuevo,  pero en mi caso no había chispa en la bujía y explosiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Erlantz dijo:

Sii la verdad es que he tenido otras motos con arranque a patada, pero esta es sin duda la que mas respeto me da jajaja me ha partido unas botas, con eso te digo todo ?

El reglaje debería estar bien, ya que cuando le hice la distribución me asegure de ponerlo a punto, y me parece raro que de un día a otro deje de funcionar  bien.

 


Gracias por la respuesta a los dos. De momento voy a revisar el sistema eléctrico, ya que he visto que tiene alguna regleta por ahi.. y no me fio mucho de esas chapuzas, tal vez este haciendo corto con algo. ¿Es posible que el CDI empiece a fallar de un día a otro estando la moto parada?

Erlantz como he puesto el el post lo corregí, por que al principio no me di cuenta de que la moto era una 4T, si te arranca mal y te da alguna explosión al carburador en una 4T lo mas probable es que sea un problema de válvulas de admisión pisadas.

 

Si los CDI cuando fallan lo mas frecuente es que lo hagan de un día para otro, no que vayan fallando poco a poco cada vez mas.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...