Saltar a contenido

Cambio de pistón y bomba de aceite KTM tpi 250 2018


naknak

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 12 horas, naknak dijo:

Hola rasago,muchas gracias,no es el primer motor que abro...?,pues no recuerdo lo de los tornillos,pero creo que lo comento ,apretar seguro,al desmontar no lo recuerdo,quizás lo corte,fija tornillos no he utilizado nunca ,la verdad....fallo mío.Y pares de apriete para cilindro y pistón,lo demás lo hago a ojo,no tengo dinamométrica pequeña....para limpiar la válvula de escape tengo un cepillo de latón en un motor de pared.Un saludo!

 

Pues una de las cosas que dice Jeff Slavens en sus vídeos es que nunca debe usarse cepillo metálico ni nada parecido para la válvula de escape porque al final terminas arrancando material. Él usa una cuchilla muy afilada para raspar la carbonilla y scochbrite para los restos. Me ha tocado limpiar unas cuantas y siempre he seguido ese consejo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • naknak

    11

  • teamkt

    7

  • alxktm

    2

  • endurero1988

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,os dejo aquí un vídeo de cómo le he hecho pistón y bomba de aceite a mí KTM 250tpi.Podeis ver cómo está todo con 300h.Siempre castrol Power1.Un saludo a todos.    

Ya tenéis la 2a parte?,un saludo!

Deseo concedido... 

Posted Images

Desde luego todo perfecto, lo raro es que nadie te halla dicho nada por usar Castrol power1 en vez de motorex ese tan famoso, yo siempre he usado el castrol y jamas tuve ningun problema, por curiosidad mediste la apertura de los segmentos viejos dentro del cilindro? Lo digo por comparar con los nuevos y ver si en algun punto han tenido mas desgaste, como en la zona del escape o en otro sitio

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ponchi dijo:

Desde luego todo perfecto, lo raro es que nadie te halla dicho nada por usar Castrol power1 en vez de motorex ese tan famoso, yo siempre he usado el castrol y jamas tuve ningun problema, por curiosidad mediste la apertura de los segmentos viejos dentro del cilindro? Lo digo por comparar con los nuevos y ver si en algun punto han tenido mas desgaste, como en la zona del escape o en otro sitio

Hola ponchi,no medi la separación de los aros,como los tenía que cambiar pues no lo medi,un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen video, si señor. A ver si así los antitpi se convencen que no hace falta ir chorreando aceite y humo por el escape para que una moto vaya a punto 

 

Deseando ver la 2ª parte 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/5/2019 at 22:24, vincent black shadow dijo:

 

Pues una de las cosas que dice Jeff Slavens en sus vídeos es que nunca debe usarse cepillo metálico ni nada parecido para la válvula de escape porque al final terminas arrancando material. Él usa una cuchilla muy afilada para raspar la carbonilla y scochbrite para los restos. Me ha tocado limpiar unas cuantas y siempre he seguido ese consejo.

Para limpiar estas cosas, lo sumerges en agua caliente, que cubra todo, le echas un litro o dos de ZOTAL, lo tapas y pasados unos dias, sacas las piezas y aclaras bajo el grifo.

 

El resultado es sorprendente.

Y no rascas ni arañas nada.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,la verdad que sí limpie,pero como sabéis es una zona complicada....aunque tomo nota,tendré que aplicarme más?,un saludo!

Editado por naknak
Enlace al post
Compartir en otros sitios

300 horas sin cambiar pistón y bomba de aceite me parece demasiado, pero la verdade es que el vídeo dice que no....

 

Muchas gracias por tu trabajo. Ya tengo menos miedo de cambiar mí 2016 por una TPI...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y le echa el Castrol que muchos dicen que si no es Motorex se rompen las bombas... 

 

Evidentemente cuanto más electrónica y piezas más riesgo de romper pero más prestaciones y disfrute de la moto. 

 

La bomba hay que desarmarla para ver como es su funcionamiento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...