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ktm Erzberg 2020

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tronxy

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hace 15 minutos, mamola dijo:

Entonces, al final, ¿es que si arrancan sin bateria?

Si el diseño lo permite, me refiero.... Porque tenemos claro que si el diseño esta pensado para que toda la inyeccion funcione solamente CON BATERIA,  parece claro que sin ellla, la moto no arranca

 

Está claro que debe ser un tema de configuración, "supongo" que la que si se puede arrancar a patada.. el alternador alimentará directamente las bombas.

Editado por Uly35
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Hola llego la mia ayer, hoy ya en casa , en vivo gana muchísimo mas que en fotos  

lo que tengo claro que la mia sin bateria arranca y eso me da una enorme tranquilidad  

No te esfuerces... cuando alguien disfruta haciendo afirmaciones tan rotundas, para posteriormente reconocer que la rotundidad utilizada peca casi de falsedad, nunca jamas reconoce su error. Si hace f

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Vamos a ver. Que nos estamos liando. 

 

 Lo que estáis llamando (creo)  "alternador" es una bobina o generador TRIFÁSICA, que funciona a las revoluciones del motor y necesita UN RECTIFICADOR o REGULADOR DE VOLTAJE para cambiar esa corriente trafasica a monofásico y con voltaje y frecuencia constate.  (En los coches va integrado en el propio alternador, simplemente para cambiar el voltsje de salida, y suele ser la avería más común en estos) El generador/o alternador por sí solo NO CARGA LA BATERÍA, por qué depende de las rpm del motor para su giro y aparte de de variar entre 11.4 y 60-70V En CA y hasta 100hz.   Con lo cual como digo, para "estabilizar" la corriente y pasarla a CC NECESITA un regulador o rectificador. Y este es el que CARGA LA BATERÍA.  

 

 Luego estáis mezclando el tema del condensador y nuestras motos NO TIENEN CONDENSADOR. Solo algunas motos antiguas lo tenían y algunos modelos de motos de Cross.  Y también llevan su REGULADOR DE VOLTAJE o RECTIFICADOR.  Este sistema es mucho menos fiable que el de batería, por qué aunque quita peso, el condensador puede dar picos de corriente que joden el rectificador y (otra vez) sin rectificador, en una moto de injección NO HAY ARRANQUE POSIBLE. 

 

 

Editado por Cretino390
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hace 8 horas, Uly35 dijo:

 

Uff... habrá que tirar de hemeroteca.

 

Hace ya muchas lunas que el Sr. Paris nos enseñaba como arrancaba su GG 515 ie con la pata de arranque y la bateria desconectada.

 

 

 Esa moto, llevaba el sistema de encendido integrado en la bomba de injección (made in Yamaha) por un condensador de diodos y no dependía de la batería. LAS ACTUALES NO   Si se jodía el puente de diodos (cosa muy común), sin batería NO ARRANCA. 

 

 Quiero decir con la batería petada. 

 

Con pata de arranque, al mover la bobina, alimentas el regulador y este carga las batería.  Lo suficiente para hacer ese primer bombazo de injección. 

 

 Pero sin pata de arranque.  Todo esto tira de batería.  NO HAY ARRANQUE POSIBLE. 

 

 Si en una moto de injección tienes la batería ROTA, (o por debajo de 10v) un borne suelto, o el regulador roto. NO ARRANCAS NI CON PATA NI CUESTA A BAJO, NI QUE TE REMOLQUE UN COCHE DE LA NASCAR. 

 

 si alguen fuera tan amable, EN UNA MOTO ACTUAL, de poner un vídeo que desconectando la batería (,con o sin pata) arranca la moto, lo agradecería sinceramente. 

 Sin vacilidas. Simplemente. Oye pues mira. No sé cómo va (o si) pero la mía arranca sin batería.

 

 

 Edito info.

 

https://debates.motos.coches.net/discussion/135685/se-puede-arrancar-una-moto-de-inyeccion-a-empujon

 

 

 Yo ya más sobre este tema no voy a decir. Cada uno ya que opine lo que quiera. 

 

 -husaberg fe390. NO ARRANCA SIN BATERÍA

 

 SHERCO SEF 300- (2015-17)NO ARRANCA SIN BATERÍA

 

HUSQVARNA TE 250 (2016) NO ARRANCA SIN BATERÍA 

 

 HUSQVARNA NUDA 2013 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

 DUCATI MONSTER 821 2016 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

BMW F800GS 2012 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

 y hasta aquí puedo leer...

 

Editado por Cretino390
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hace 6 horas, Uly35 dijo:

 

 

Pues no aclaramos gran cosa... si, no.. en qué quedamos?

 

El alternador es el encendido.. y se llama así por que genera corriente alterna, unas motos llevan el regulador-rectificador todo en uno, ademas de rectificar el voltage tambien lo convierten en continua.

 

 Exacto. El alternador en si, solo es un generador de CA

Editado por Cretino390
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hace 8 horas, reyes68 dijo:

Las motos con inyeccion siiiiiiiiiiii arrancan sinnnnnnn bateriá, y así lo hace estupendamente la MONTESA COTA 4RT

 Con la batería por debajo de 10v o sin regulador? 

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hace 54 minutos, Cretino390 dijo:

 

 Si en una moto de injección tienes la batería ROTA, (o por debajo de 10v) un borne suelto, o el regulador roto. NO ARRANCAS NI CON PATA NI CUESTA A BAJO, NI QUE TE REMOLQUE UN COCHE DE LA NASCAR. 

 

 si alguen fuera tan amable, EN UNA MOTO ACTUAL, de poner un vídeo que desconectando la batería (,con o sin pata) arranca la moto, lo agradecería sinceramente. 

 Sin vacilidas. Simplemente. Oye pues mira. No sé cómo va (o si) pero la mía arranca sin batería.

 

 

 Edito info.

 

https://debates.motos.coches.net/discussion/135685/se-puede-arrancar-una-moto-de-inyeccion-a-empujon

 

 

Si mas que nada es por concretar no vaya y lea alguno y concluya que lo de no arrancar a pata o empujon una moto de inyeccion, se trata de algo impensable para el ser humano.. y no que teniendo esa tecnologia ya inventada los fabricantes optan por no usarla.. quitandole protagonismo a la pata de arranque, eliminandola  en muchos casos y condenandonos a la cómoda y en muchos casos escueta bateria.

 

Por cierto una moto 2010 a mi me parece suficientemente actual.

  • Mola 1
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1 hour ago, Uly35 dijo:

quitandole protagonismo a la pata de arranque, eliminandola  en muchos casos y condenandonos a la cómoda y en muchos casos escueta bateria.

 No sé si he entendido bien. Pero repito (again) SIN BATERÍA, (o por debajo de 10v) CON EL REGULADOR DE VOLTAJE ROTO (y la batería no carga) aunque tengas pata NO ARRANCAS. 

 

  Si la batería no está completamente petada (las de plomo hasta 8-9v se pueden recuperar, las de litio prácticamente se van a 0 por qué entrega la máxima intensidad hasta que muere, no como las de plomo, que la intensidad va cayendo con el voltaje)  abase de pata, puede que la cargues algo para arrancar.  Si estás sin regulador de voltaje para cargar la batería (como fue mi caso) o un borne o cables flojo. NO ARRANCAS

Editado por Cretino390
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1 hour ago, Uly35 dijo:

 

Si mas que nada es por concretar no vaya y lea alguno y concluya que lo de no arrancar a pata o empujon una moto de inyeccion, se trata de algo impensable para el ser humano.. y no que teniendo esa tecnologia ya inventada los fabricantes optan por no usarla.. quitandole protagonismo a la pata de arranque, eliminandola  en muchos casos y condenandonos a la cómoda y en muchos casos escueta bateria.

 

Por cierto una moto 2010 a mi me parece suficientemente actual.

 El tema (creo que te referías a la gas gas) esque ese sistema de condensador de diodos, creo que venía integrado en la propia bomba de injección, y si se jodía, (cosa bastante normal) tocaba cambiar toda la bomba.

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 Pero bueno... Que de que iba esto??? De baterías o de las motos estas de coleccionista?  

 

 Si no las sacáis del envoltorio, puede ser una buena inversión.  KTM+serie limitada. No me imagino como se puede revalorizar. 

 

 @2mj esta es la tuya!!!! Aguantala un par de  años y te retiras

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Juha Salminen

La verdad es q como dice Uly35 una moto del 2010 es bastante moderna, no entiendo como hacen esa mierda en motos más  modernas q no puedan arrancar sin la batería 

 

Vamos para atrás como los cangrejos

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Por ese motivo quitan la pata, ya que no es necesaria y así también estas más pendiente a la batería que este al 100%.

En los últimos 19 años que yo recuerde solo 4 veces he roto batería y 2 fueron de litio porque no funcionaba bien el regulador y me di cuenta en la tercera (mía culpa) la otra fue de gel y ni idea, de esto hace años pues fue en las 2 que tuve del 07.

 

En las nuevas solo en la 17 que hizo corto la batería en una ruta que puse herramientas bajo el asiento y creo ya lo he puesto, iba en una pista fuerte y se paro, por lo que empujando seguro no arrancaría. 

  • Mola 1
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hace 7 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

La verdad es q como dice Uly35 una moto del 2010 es bastante moderna, no entiendo como hacen esa mierda en motos más  modernas q no puedan arrancar sin la batería 

 

Vamos para atrás como los cangrejos

La tecnología nos lleva a eso, en los coches hace mucho que les pasa lo mismo. 

@Cretino390me quedarán 2 años aunque no la compre. 

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hace 12 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

La verdad es q como dice Uly35 una moto del 2010 es bastante moderna, no entiendo como hacen esa mierda en motos más  modernas q no puedan arrancar sin la batería 

 

Vamos para atrás como los cangrejos

 Muy simple. Abaratas costes, en elementos y desarrollo (con la actual electrónica, esto creo , se podría solucionar) vendes una moto que pesa 1kg menos sin pata de arranque (ahora esto de quitarle GRAMOS a la moto vende mucho) y vendes un producto nuevo y "novedoso" más caro que el anterior abase de despojarlo de elementos básicos.  Y como los fallos son de...nose la proporción, 1 cada 50 o más tal vez? No hay suficiente repercusión para solucionarlo. Y todos contentos ?

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