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Beta 2020

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tonigas

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hace 33 minutos, drz250 dijo:

Jajaja porque si te acostumbras al de ktm ya ninguno te gusta como va. 

Entonces no tendré problema jeje. Es más de las motos modernas he probado todos los embragues (excepto beta) y el que noto mas blando es el de mi gasgas gp

Editado por J.J.T.P
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No lo entenderas si no llevas 10 años con ktm y pasas a beta. El que haya hecho ese cambio sabe de lo que hablo. Pasar de motos que te dan sustos inexplicables a una moto que cuando esperas un susto

Buenas compañeros.  Deciros que ayer tuve la suerte de probar un poco la 300 2020. La moto ha cambiado mucho en general, el motor aunque en teoría solo tenga los balancines diferentes, las vibrac

Puedes concretar? No defiendo ni una ni otra. Me quedaría con cualquiera!!! Pero puedes dar más detalle, en q lo notaste en ese rato en la tienda? Me interesa...por los frenos brembo vs Nissin?Por el

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hace 25 minutos, Alvaro85 dijo:

Por que arrastra y gruñe a poco que se fuerce. En la mia y en 250 y 300 de diferentes años que conozco tambien.
En mi moto ya lo he solucionado con una preparacion que he hecho yo mismo.
Depende del enduro que hagas. Por eso no a todo el mundo le pasa.


Saludos

Lo de que gruña me da igual, lo que mas temo es que sea duro. Arrastrar en cambiando su aceite cada 15 o 20h no creo que haya problema no? Por lo menos en mi gasgas no tuve ese problema, gruñir si que gruñe, sobre todo en frio 

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Pero las Betas del 2018 en adelante llevan otro embrague nuevo. Esos también hacen os hacen ruidos ??? Yo llevo la 2019 con aceite motul dexrron 3 y la verdad es q en barrancos y trialeras no he oído chirridos de ningún tipo, la 2017 si q me lo hacía pero esta por ahora no . También he de decir q siempre le pongo más cantidad d aceite q marca en el manual , llevo casi un litro siempre se calienta menos los discos si llevas más cantidad d aceite refrigeran mejor.

  • Mola 2
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Yo tengo mi "vieja" 2015 y sólo me hizo el gruñido a los 3 meses de tenerla, y soy de los que utiliza el embrague para todo, como debe ser,...

Siempre he utilizado motorex 10-30 gear oil y perfecto y ahora le he echado liquy molly 10-40 por recomendación de un concesionario que seguro conocéis, me comentaron que era específico para beta y blabla.....haber cómo funciona, el domingo salí y no se quejó, pero estaba nuevo, también es normal, según reacione os contaré...lo cambio cada 400 km y se que muchos diréis que es poco,o mucho, pero siempre lo hice y haré así....

Y para los más ecologistas os digo que me recogen los aceites y líquidos contaminantes en el taller del pueblo de maquinaria agrícola?

  • Jajaja 1
  • Mola 1
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hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

Por que arrastra y gruñe a poco que se fuerce. En la mia y en 250 y 300 de diferentes años que conozco tambien.
En mi moto ya lo he solucionado con una preparacion que he hecho yo mismo.
Depende del enduro que hagas. Por eso no a todo el mundo le pasa.


Saludos

Hola, Álvaro. ¿Podrías compartir con nosotros en qué consiste exactamente esa preparación? A mí también me gruñe cuando lo usas en trialeras...

 

Gracias!!

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Hola, Álvaro. ¿Podrías compartir con nosotros en qué consiste exactamente esa preparación? A mí también me gruñe cuando lo usas en trialeras...
 
Gracias!!
He modificado la campana, platillo y tambor para mejorar la circulacion del aceite.
Separadores estriados y muelles mas duros para mejorar la friccion.

La ultima fase de mejora seria la mas facil. Utilizar dexrom, pero no me gusta y prefiero evitarlo.
Por ahora funciona perfecto.

  • Gracias 1
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hace 4 minutos, Alvaro85 dijo:

He modificado la campana, platillo y tambor para mejorar la circulacion del aceite.
Separadores estriados y muelles mas duros para mejorar la friccion.

La ultima fase de mejora seria la mas facil. Utilizar dexrom, pero no me gusta y prefiero evitarlo.
Por ahora funciona perfecto.
 

Interesante... ¿Por qué no te gusta el Dexron?

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Porque lo puse en una moto y casualmente fue la unica a la que he tenido que cambiar embrague en mi vida... y fallo a las dos salidas de ponerlo.
Ademas las sensaciones no me gustaban.El cambio sonada demasiado y perdio suavidadad.
Quiza fue el tipo, la marca, o solo casualidad.

  • Mola 1
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Buenas, podrias decirnos alvaro donde consigues los muelles de mayor dureza? O si tienen para mas modelos de moto, otra duda, que tal iria el aceite de 4t, por ejemplo un 10w50 en nuestras 2t, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

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Los americanos  siempre le ponen un litro, recomendado por Beta USA, sobretodo si haces mucha trialera o hay mucho barro,(en las que llevan el primer embrague y el manual recomienda 850ml) 

Yo desde el primer cambio de aceite, siempre un litro, y en tres añoss ningún síntoma de los que comentais, me fatigo yo antes que el embrague?

  • Jajaja 1
  • Mola 1
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hace 10 minutos, endurero1988 dijo:

Los americanos  siempre le ponen un litro, recomendado por Beta USA, sobretodo si haces mucha trialera o hay mucho barro,(en las que llevan el primer embrague y el manual recomienda 850ml) 

Yo desde el primer cambio de aceite, siempre un litro, y en tres añoss ningún síntoma de los que comentais, me fatigo yo antes que el embrague?

Os adjunto una imagen del manual. En él indica que para mantenimiento normal, es decir, cambios de aceite rutinarios, son 800ml.

Screenshot_20190923-232854.png

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vincent black shadow

Buscad información en las antípodas. La gente del canal de YouTube Crosstraining & enduro skills son muy beteros. Por allí suele andar también Tim Coleman y es de los que hace uso y abuso de sus Betas.

  • Mola 1
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hace 29 minutos, javiermoya dijo:

Buenas, podrias decirnos alvaro donde consigues los muelles de mayor dureza? O si tienen para mas modelos de moto, otra duda, que tal iria el aceite de 4t, por ejemplo un 10w50 en nuestras 2t, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Pues la respuestas la tienes en la propia pregunta, las 4t con engrase común comparten dicho aceite no?y el embrague es el mismo..cambiará dureza de muelles o algo pero es una campana,discos,separadores, plato de presión......los aceites de 4t son de mucha mejor calidad que los de caja de cambios esclusivos, el motor necesita más y mejor engrase...

algún piloto de extremas, de los que corren el circuito portugués, mesego etc etc lo utilizan .....

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