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Beta 2020

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No lo entenderas si no llevas 10 años con ktm y pasas a beta. El que haya hecho ese cambio sabe de lo que hablo. Pasar de motos que te dan sustos inexplicables a una moto que cuando esperas un susto

Buenas compañeros.  Deciros que ayer tuve la suerte de probar un poco la 300 2020. La moto ha cambiado mucho en general, el motor aunque en teoría solo tenga los balancines diferentes, las vibrac

Puedes concretar? No defiendo ni una ni otra. Me quedaría con cualquiera!!! Pero puedes dar más detalle, en q lo notaste en ese rato en la tienda? Me interesa...por los frenos brembo vs Nissin?Por el

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1 hour ago, seba12 dijo:

Un video en inglés algo es algo emoji23.pngemoji23.png
 

 


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Antonio.... Dile algo. Que esté también ha estado viendo a la Pantoja y. No se ha enterado. 

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Juha Salminen
hace 1 hora, seba12 dijo:

Un video en inglés algo es algo emoji23.pngemoji23.png
 

 


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Que es a tercera vez q ponemos el video jajajaja

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Juha Salminen
hace 15 minutos, Cretino390 dijo:

Antonio.... Dile algo. Que esté también ha estado viendo a la Pantoja y. No se ha enterado. 

 

 

Sorry, estaré más atento para la próxima vez jajaja

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Sorry, estaré más atento para la próxima vez jajaja
Lo siento , perdón compañeros estaré más atento [emoji23][emoji23][emoji23] con la salida de la pantoja estoy fuera de carrera [emoji23][emoji23]

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Juha Salminen
hace 2 horas, Cretino390 dijo:

Este también puedes ponerlo con el pimpam toma Lacasitos.  

La verdad es que es un personaje, pero no llega al nivel de los otros 

Al menos en lo q sepa yo jajaja

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hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

La verdad es que es un personaje, pero no llega al nivel de los otros 

Al menos en lo q sepa yo jajaja

Bueno bueno... Eso es por qué todavía no ha salido en callejeros. Verás cuando le hagan un especial.

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enduro 21 logo header
 
 
MOTOREX_728_90_2_Erzbergrodeo_XX5_.gif
Probado: modelos de enduro Beta RR 2020 
Galfer_Moto.gif
Boano_Banner_2019_300x100.jpg

Las primeras impresiones de prueba de la gama de modelos Beta RR Enduro 2020 se lanzaron en el mundo en Italia, Italia. 

 

Cuando Beta nos dijo que su gama de Enduro RR de 2020 es "no solo una actualización", no estaban bromeando. Es una frase que se mantiene durante la introducción de la prensa previa a la carrera y, a medida que avanzamos rápidamente a través de los cambios a los modelos de 2020, los cambios se vuelven cada vez más claros.

Esos cambios incluyen un nuevo chasis para los ocho modelos, un nuevo diseño completo, un nuevo bastidor auxiliar compuesto, un tanque de combustible más grande y actualizaciones del motor, especialmente con los cuatro golpes. 

La nueva carrocería y la forma de las cosas son fáciles de detectar: los modelos 2020 tienen un aspecto bastante diferente, al tiempo que conservan los distintivos colores Beta rojo y blanco. Desde la punta hasta la cola, la nueva carrocería tiene un aspecto revisado y la fuerza adicional de los reclamos Beta ayudará a que los plásticos duren mejor. 

Bajo la superficie, el rediseño ha sido considerado por el usuario final. Ahora, todos los pernos de la carrocería son del mismo tamaño y si desea quitar el tapón, hay más espacio para que sus manos entren allí, a pesar de que los tanques de combustible tienen una mayor capacidad.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 300 estática 560
 

Subframe compuesto

Un nuevo subchasis compuesto es un gran cambio para la gama de modelos Beta 2020. Afectando no solo el peso y la maniobrabilidad, sino también el rendimiento del motor y, de nuevo, la facilidad de uso: debajo del nuevo asiento más suave, todos los componentes eléctricos están guardados cuidadosamente, ya sea dentro de la caja de aire o debajo de ese asiento. Las pinzas integradas ahora entrenan los cables ordenadamente y todo es más fácil de quitar y reemplazar por tiras. 

En el interior, la nueva caja de aire es, según Beta, más ajustada, limpia y sella mejor para una mejor admisión de aire y una menor entrada de agua. Mire por la parte trasera donde se ubican la caja de aire y el guardabarros trasero como una sierra apretada y claramente tiene un sellado muy mejorado que ayuda a proteger el filtro de aire. 

El filtro de aire ahora también resulta muy fácil, más como otros fabricantes que ayudan con la velocidad y la facilidad con la que puede trabajar en la bicicleta. Beta claramente ha estado escuchando a los clientes y sus problemas en toda esta área de las bicicletas. 

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 480 Eng 560
 

Llevarlos a dar un paseo

Las máquinas más vendidas de Beta son las 300 de dos tiempos y 350 de cuatro tiempos, por lo que hago una línea de abejas para que salgan a la pista de pruebas de il Ciocco en las colinas italianas de la Toscana (anteriormente el hogar de Hell's Gate Extreme Enduro y ubicación para el lanzamiento Beta en 2018 también). 

Ocho modelos diferentes en la gama estándar de Enduro RR se dividen en partes iguales entre dos y cuatro tiempos con algo para cada corredor (los modelos Racing mejorados vendrán más adelante en el año, probablemente en octubre).

A bordo de la nueva carrocería y la forma general es inmediatamente diferente con el tanque de combustible ahora más bajo (arriba) y más grande (9.5 litros / 2.55US Gal en los dos tiempos, 9.1 litros / 2.4US Gal 4T) frente a usted y claramente mejor Vista del suelo detrás de las patas de la horquilla. 

Los radiadores ahora tienen mucho más espacio para respirar, lo que Beta dice está ayudando a los modelos de motor de cuatro tiempos a funcionar de manera más eficiente y funcionar más frío.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 4T caída 560
 

Actualizaciones del motor

Los motores 2020 tienen mejoras significativas y no menos importante, los 250 y 300 de dos tiempos ahora ejecutan un eje de contrapeso. El 250 también tiene un ligero cambio en la culata para mejorar el par a bajas revoluciones. 

No es nada nuevo, por supuesto, otros fabricantes han estado ejecutando ejes de contrapeso en motores 2T por un tiempo para ayudar a suavizar la entrega de potencia a través de las revoluciones y reducir la vibración que se siente a través de sus manos y pies. 

Funciona, por supuesto, y puedes sentir ese cambio en los nuevos Betas, especialmente al final del día, después de pasar las horas de conducción y descubres que no tienes esa sensación de entumecimiento en tus manos.Debo admitir que, sin embargo, todavía pude sentir un poco de vibra a través de mis pies en una larga transferencia por carretera.

Un hecho que aprendimos fue que el motor 250/300 en su forma actual, que fue diseñado e introducido por primera vez en 2013, siempre tuvo el espacio para un contrapesado. Beta contuvo la introducción hasta que ambos pudieron medir adecuadamente el interior del motor y diseñar el cambio (hacen que sus propios motores no se olviden en una fábrica que alberga un total de 170 empleados). En sus palabras, querían "hacerlo perfecto" antes de introducirlo. 

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 300RR 560
 

Cambio de motor de cuatro tiempos

Los motores de cuatro tiempos consiguen grandes cambios en toda la gama de modelos con mucho esfuerzo y se centran en el circuito del sistema de enfriamiento, un cambio en el balance de peso de 20 mm hacia atrás más una reducción de peso total de 1.5 kg. 

Una cabeza de cilindro rediseñada tiene tuberías de agua que se alimentan desde la parte superior directamente hacia el marco y directamente hacia los radiadores.Beta dice que reduce la temperatura de funcionamiento, lo que mejora el rendimiento y la consistencia del motor. 

Un nuevo circuito de aceite también está trabajando para reducir las temperaturas de funcionamiento y mejorar el flujo de aceite alrededor de los cárteres. Algunos propietarios estarán encantados de saber que esto soluciona un problema para el cojinete inferior.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 480 Eng 560
 

Cambios de engranajes más dulces

Quizás los cambios más notables para los modelos 2020 cuando estás a bordo son, en realidad, con las cajas de cambios. Los cambios de marchas más dulces y positivos en los 350, 390, 430 y 480cc de cuatro tiempos mejoran la conducción y una relación de engranajes ligeramente más corta también ayuda en los modelos más grandes en esta pista cerrada donde la segunda y la tercera marchas hacen todo el camino. 

Un nuevo mecanismo de cambio de marchas con una leva más ligera, un nuevo material de la placa de embrague y un engranaje más corto lo ayudan a acceder a la potencia y sentir una respuesta más positiva del acelerador. 

En general, esa es la imagen con los RR de 2020: ofrecen una experiencia de viaje más positiva.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba de registro 560
 

Preguntas de suspensión

No hay duda de que la suspensión ZF estándar de Beta genera debate cada vez que escribimos sobre los modelos RR Enduro. 

Los datos básicos son algunos fabricantes aptos para la suspensión listos para salir corriendo de la jaula, mientras que otros optan por una suspensión más adecuada para una amplia gama de corredores, lo que básicamente significa un ajuste real limitado y ciertamente demasiado suave para muchos.

Fácilmente saldría de una primera prueba de manejo pensando que la suspensión Beta ZF también es así: diseñada para una conducción más fácil, demasiado suave, elástica y sin control sobre los golpes. 

Hablo mientras encuentro y trato cada nueva prueba de bicicleta con una sábana limpia y en esta prueba, cada bicicleta seguramente necesitaba una hoja limpia. Paso de una bicicleta a la siguiente a través de la gama Beta RR 

Encontré que uno se sentía bien, la siguiente manera demasiado elástica, la siguiente demasiado suave y al final fue confuso saber en qué confiar. 

Los frenos fuertes y consistentes de Nissin que sujetan los discos de Galfer no ayudan a la situación por ser tan buenos que las horquillas no pueden sostenerse y zambullirse rápidamente. En resumen, la configuración estándar no funciona muy bien para mí.

 
Registro de prueba Beta MY2020 Enduro21 caída 560
 

Girando los clickers se entrega

Estos problemas que sentí se referían al ajuste de la suspensión estándar y no eran realmente un reflejo justo de las capacidades de la suspensión ZF. El hecho es que hay un rango de ajuste que el jefe del Equipo de Carreras de Enduro de Beta, Fabrizio Dini, me ayuda a entender mejor.

Necesitaba convencerme, debo admitirlo, pero Dini, un ex piloto de nivel EnduroGP, me preguntó qué estaba mal, hizo algunos cambios para controlar la amortiguación de alta velocidad, disminuyó la compresión y estableció la precarga: el resultado fue una bicicleta transformada. 

Probé los mismos cambios en el 300 2T y el 350 4T por una buena medida y en ambos casos mejoró significativamente el manejo. Más preciso en los giros, pero también mejor control a través de los golpes para mantener las ruedas en el suelo y para que también aumente la confianza. 

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba salto 560
 

Chasis más fuerte y más estrecho.

El gran cambio de chasis para 2020 es el nuevo bastidor principal que se ajusta a todos los modelos. La tecnología de microcast fue la frase de moda en la presentación que permitió a Beta emplear una mayor precisión en el desarrollo de un marco con una rigidez mejorada para un 15% más de rigidez torsional. 

En los dos trazos, el marco puede ser nuevo, pero la geometría es exactamente la misma. Los cuatro movimientos tienen un cambio, sin embargo, con un ángulo de dirección más pronunciado (la compensación se cierra un tanto a 22 °) pero un punto de pivote del basculante de 20 mm más largo que la longitud del eje trasero. 

La medición de la distancia entre ejes sigue siendo la misma y, de hecho, el basculante es la misma parte en todas las bicicletas, pero simplemente en las máquinas 4T, la posición del eje se establece 20 mm hacia atrás. 

Todo está vinculado al cigüeñal que se encuentra 20 mm más atrás y el centro de gravedad está más cerca del centro de la bicicleta, según Dini. “La moto se siente más ligera y con menos peso en la parte delantera. Cuando aplicamos este cambio, vimos que la bicicleta se sentía mucho más ligera y mucho más larga, por lo que cerramos el ángulo de la cabeza acercando las horquillas a la rueda trasera ", explica Fabrizio.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 4T eje trasero 560
 

Cambiador de cuadros

El nuevo cuadro entonces es un cambio para una mejor sensación más positiva en general, la impresión es de una bicicleta más ajustada entre las piernas. 

El 350 de cuatro tiempos se coló en la parte superior de mi lista de deseos cuando encontré nuevas líneas y una mejor capacidad para transportar el frente a través de orificios cortados para una conducción más suave. Ese ángel de dirección más apretado ayuda, pero cuando estás en las clavijas y luchas para golpear las líneas, toda la bicicleta se sintió más positiva.

Mezclado con la nueva carrocería de forma, sería posible saltar con los ojos vendados de la Beta de 2019 a un modelo de 2020 y pensar que era una bicicleta completamente diferente. Se sienten (y se ven) más robustos, la posición de conducción es positiva y una vez que se marcó la suspensión me sentí más como el jefe de las motos, de eso se trata. 

Los cambios de detalles más pequeños alrededor de la bicicleta incluyen el interruptor del mapa ubicado casi en la misma posición justo enfrente de la tapa de llenado de combustible, una palanca de freno trasera más fuerte, nuevos reposapiés de fundición de precisión que limpian la suciedad más fácilmente y una orejeta adicional en el cuadro justo enfrente el punto de montaje del reposapiés para evitar que la suciedad entre en el punto de pivote y el resorte. 

All-in the 2020 Beta's ha dado un importante paso adelante. En toda la gama de bicicletas seguramente hay algo para todos, ya sea que tengas 18 años y ganas de tirar del pasador en un 125 de dos tiempos, enfrentarte a un evento como Romaniacs con dos tiempos o golpear los senderos largos en un gran golpe de cuatro golpes.

Most impressive perhaps are the bikes sitting in the middle which can seem just as happy letting you ape World Enduro Champion Steve Holcombe as much as they can carry you through really technical terrain worthy of any extreme event.

 
Beta MY2020 Enduro21 prueba 200RR 560
 

Personally I loved ripping round on the tweaked 350 four stroke – having a factory race manager sort your suspension helped a lot of course but it made easy work of a badly worn-out track. 

The fizzing 200 two-stroke is a real peach of a bike too and a real confidence booster while being pretty damn capable in the extreme terrain the Hell’s Gate venue has lurking in the trees. 

You get all this for a good price of course and though the prices will be set differently depending where in the world you are reading this, the fact is they are going to a good chunk less than major competitors.

We’ll follow this first ride up with a “your questions answered” feature post where Beta answered some of the best questions sent in by Enduro21 readers. Stay tuned. 

More information including technical specifications:BetaMotor.com

 

Photo credit: Marco Campelli + Cristiano Morello
 
 
 
 
Byline jp ISDE 2018 Enduro21
Jon Pearson
Enduro21 Editor and Bike Tester
[email protected]

 

 
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El 20/7/2019 at 12:27, oskitar_91 dijo:

 

Eso ya existe, se llama sherco o 7 u 8.

 

Y no hables tanto cabrón y cómprate una tpi.

se llama sherco , pesa mas y es la unica moto que e partido el chasis en dos como una sandia

  • Jajaja 1
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El 20/7/2019 at 12:45, oskitar_91 dijo:

 

No es la mejor moto abajo en respuesta pero puedes subir por los mismos sitios.

Por los mismos sitios que el vespino?? 

 ... interesante....

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