Saltar a contenido

separardor caja de láminas


sigur

Recommended Posts

Hombre si además de lo q te dice Masmacho llevas el muelle de la válvula sueltecito la moto te irá brusca, eso y la carburación adecuada. Mi RR tenía mucho genio pero los bajos eran muy buenos , a partir de ahí era brusca y tenía mucha mala leche . La puedes dejar como quieras con poco q la hagas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sigur dijo:

No había pensado en tocar nada de la válvula de escape. No sé demasiado como va el tema del muelle,ni lo de los colores ni nada. 

El "problema" de mi motor es que es muy brusco. Cansa. No tracciona nada bien en zonas lentas. En seguida escarba el suelo en zonas trialeras. Nada que ver con el motor super trialero que llevaba en la gas gas,también 300,pero muy suave en bajos,y con mucha tracción. Por culpa de esto la moto,y yo,nos hemos ido al suelo en lugares donde con la gas gas subía sin problemas. Y llevo la misma cubierta que solía llevar en la gas gas. En aquella estaba encantado con ella.La Beta la compré de segunda mano el pasado mes de septiembre con apenas 2700 kms.

Te cuento por q yo tuve el mismo problema q dices tu . Esta Beta 300 del 2019 tiene más bajos q la anterior 300 del 17 q tuve , o esa sensación me da a mi . Como mejor me va a mi esta moto es con un desarrollo largo 14/49 para todo la primera en zonas técnicas y la segunda para zurrarle en trialeras largas, la válvula d escape es lo más importante si la cierras mucho el motor es muy pobre al inicio y luego te da toda la potencia d golpe creo q monta un muelle muy duro , tienes otro opcional q sale con la moto q es el de la 250cc más blando .solucion con el muelle q llevas d serie el tornillo d la válvula de escape arras, el motor es más lineal hace mucho ruido y pocas nueces la moto ya no patina pero tendrás q ser más fino con el gas 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BetaEvo#17 dijo:

Te cuento por q yo tuve el mismo problema q dices tu . Esta Beta 300 del 2019 tiene más bajos q la anterior 300 del 17 q tuve , o esa sensación me da a mi . Como mejor me va a mi esta moto es con un desarrollo largo 14/49 para todo la primera en zonas técnicas y la segunda para zurrarle en trialeras largas, la válvula d escape es lo más importante si la cierras mucho el motor es muy pobre al inicio y luego te da toda la potencia d golpe creo q monta un muelle muy duro , tienes otro opcional q sale con la moto q es el de la 250cc más blando .solucion con el muelle q llevas d serie el tornillo d la válvula de escape arras, el motor es más lineal hace mucho ruido y pocas nueces la moto ya no patina pero tendrás q ser más fino con el gas 

Vale he estado mirando el despiece de las Betas RR 300 d diferentes años y he visto q las nuevas 300 (2019) salen con el mismo muelle de válvula d escape q las Xtrainer.  Los modelos anteriores montan otro tipo d muelle creo q mas blanco, por eso depende de cómo lleves el tornillo d la válvula de escape yo en la 2017 lo llevaba bastante roscado para adentro desarrollo 14/51 era un motor súper trialero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/6/2019 at 12:59, BetaEvo#17 dijo:

Vale he estado mirando el despiece de las Betas RR 300 d diferentes años y he visto q las nuevas 300 (2019) salen con el mismo muelle de válvula d escape q las Xtrainer.  Los modelos anteriores montan otro tipo d muelle creo q mas blanco, por eso depende de cómo lleves el tornillo d la válvula de escape yo en la 2017 lo llevaba bastante roscado para adentro desarrollo 14/51 era un motor súper trialero 

Gracia por toda la info.

Me tengo que poner con el tema del muelle de la válvula. El anterior dueño me dijo,no lo toques,así va perfecta. No sé exactamente si tocando el muelle voy a solucionar el problema de la poca tracción en bajos,en zona lentas y trialeras. Entiendo que a bajas vueltas la válvula está cerrada. Entonces,¿Dices que cuánto más flojo el muelle,más suave la entrega de pontencia a bajas vueltas?

Por lo demás,el motor me gusta como va más arriba de vueltas. Es muy potente y permite ir rápido sin apretar nada el motor. Al contrario,debo de ir pendiente siempre del acelerador para no pasarme. Requiere estar fuerte,cosa que ahora mismo no estoy. 

Tema relación,llevo la original 13/49. Poniendo un 14/51 como dices,creo que en teoría debería quedar-se un poco igual porque alargas unos 3 dientes con el 14,pero acortas 2 dientes poniendo una corona de 51d. No sé. No quiero que se me quede una 1a y una 2a muy larga,ya que las uso mucho. En la Gas Gas,traccionava tan bien y era tant tractorcillo el motor,que incluso en muchos sitios de 2a subía en 3a. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, sigur dijo:

Pido disculpas por desviar tanto el tema.

Si la clave de estas motos está en el tornillo de la válvula de escape . Yo en esta nueva 2019 le puse el tornillo con la misma precarga q en la 2017 y fatal al principio muy tranquila  y todo q quieras , pero cuando se habría la válvula la moto era muy brusca en trialeras patinaba o te la ponías d sombrero indomable . En resumen trabaja con el tornillo de la válvula ves haciendo pruebas hasta dejarla a tu gusto el desarrollo q llevas es él d serie 13/49 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,llevo la relación de serie 13/49.

Ayer por la tarde salí,y por primera vez estuve toqueteando el tornillo de la válvula. Lo toqué tanto que acabé yendo con él aflojado del todo,hacía tope hacia fuera ya. I no sé,quizás ha mejorado algo. Rodamos por terreno totalmente seco,por trialeras y pasos complicados casi todo el rato. Y noté algo de mejora en bajos subiendo en 2a. Conseguí llevar varias veces el motor a muy bajas vueltas en 2a y traccionando bastante bien. Cosa que no había conseguido casi desde que la tengo. Así que creo que algo he ganado. Pero no sé qué muelle llevo. ¿Se puede sacar tranquilamente sacando los dos tornillos que parece que lo fijan? Qué muelle debería pedir en caso de llevar uno duro,o uno demasiado blando para suavizar la potencia?

Lo digo porque al pedido de material que quiero hacer,voy sumando cosas como una tapa de aletas del radiador derecho que ayer "desapareció". Pediré el distaciadora de la caja de láminas y el muelle que me recomendéis.

Infinitas gracias por la info.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, sigur dijo:

Si,llevo la relación de serie 13/49.

Ayer por la tarde salí,y por primera vez estuve toqueteando el tornillo de la válvula. Lo toqué tanto que acabé yendo con él aflojado del todo,hacía tope hacia fuera ya. I no sé,quizás ha mejorado algo. Rodamos por terreno totalmente seco,por trialeras y pasos complicados casi todo el rato. Y noté algo de mejora en bajos subiendo en 2a. Conseguí llevar varias veces el motor a muy bajas vueltas en 2a y traccionando bastante bien. Cosa que no había conseguido casi desde que la tengo. Así que creo que algo he ganado. Pero no sé qué muelle llevo. ¿Se puede sacar tranquilamente sacando los dos tornillos que parece que lo fijan? Qué muelle debería pedir en caso de llevar uno duro,o uno demasiado blando para suavizar la potencia?

Lo digo porque al pedido de material que quiero hacer,voy sumando cosas como una tapa de aletas del radiador derecho que ayer "desapareció". Pediré el distaciadora de la caja de láminas y el muelle que me recomendéis.

Infinitas gracias por la info.

No estamos trabajando en la dirección correcta no . Quedemos q en el modelo q tenías tu , q creo q será una RR del 16 o el 17 tenemos q comprimir el muelle , ósea apretar el tornillo si apretas el tornillo ya tienes un muelle más duro y la entrada de potencia se retarda y la moto será más fácil d controlar . Beta tiene tres muelles en sus diferentes motos lo veo por q ahí diferentes referencias en su página el mío tiene referencia 22 (números del final ) como la Xtrainer osea monta el mismo y el tuyo es referencia 19. Mi consejo es q no lo cambies solo comprímelo con el tornillo ya q es lo q realmente se nota ??

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, sigur dijo:

Ok entendido.

Muchas gracias.

Por cierto,la mía es de 2014

De nada tío ? espero q des con la clave para poder disfrutar d esa máquina. Lo d el separador d la caja de láminas casi no lo vas a notar , un poco más suave al principio y el separador d la camara de la válvula d escape Xtrainer yo noto más potencia en bajos y medio régimen. Llevo montadas ambas cosas en esta 2019 sobre 30€ me costaron estas piezas  , si quieres comprar para probar el muelle d válvula de escape Xtrainer serán sobre 3€.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas.

He andado toqueteando el tornillo de la válvula de escape. Y noto muy poca diferencia.

Decir que,antes de tocar yo nada,el tornillo iba a ras de su alojamiento. Al principio lo aflojé erroneamente,pero tampoco noté casi diferencia. Cogí y lo apreté bastantes vueltas para adentro(con cuidado porque da la sensación de que no va a hacer tope...). Pues ahí viene lo raro,con el tornillo bastante para adentro la sigo encontrando prácticamente igual de brusca. Quiero sacar el tornillo para ver el muelle que lleva. ¿se saca quitando los dos tornillos que parece que aguanten el alojamiento del tornillo central de regulación del muelle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/7/2019 at 3:04, sigur dijo:

Buenas.

He andado toqueteando el tornillo de la válvula de escape. Y noto muy poca diferencia.

Decir que,antes de tocar yo nada,el tornillo iba a ras de su alojamiento. Al principio lo aflojé erroneamente,pero tampoco noté casi diferencia. Cogí y lo apreté bastantes vueltas para adentro(con cuidado porque da la sensación de que no va a hacer tope...). Pues ahí viene lo raro,con el tornillo bastante para adentro la sigo encontrando prácticamente igual de brusca. Quiero sacar el tornillo para ver el muelle que lleva. ¿se saca quitando los dos tornillos que parece que aguanten el alojamiento del tornillo central de regulación del muelle?

Si si son dos tornillos q sujetan la tapa , tienes algun vídeo por internet desmontándolo en las Ktms q lo explican muy bien q es igual q en la Beta 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigur si no me equivoco tu moto es una 300 RR del 2014 , tu moto solo lleva un muelle en la válvula de escape, fue en el 2015 cuando metieron el invento del doble muelle, el blanco pequeño que va dentro del de colorines, aprovecha cuando desmontes y métele el doble muelle, dicen que da más progresividad cuando abre la válvula en su primer recorrido. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...