Saltar a contenido

Presentación de un ansioso

Puntuar este tema:


soysoun

Recommended Posts

hace 4 horas, dbg dijo:

Y un collarín, aunque sea de los más básicos...unos 25-40€

Estoy de acuerdo, collarín también primordial, aunque no esos de espuma, "uno de verdad"... los encuentras usados pero en muy buen estado por 90-100€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soysoun

    13

  • cebedal

    10

  • Pitufo Return

    8

  • clopez

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bienvenido lo primero, lo segundo no cometas ese error... Guárdate un buen pellizco para protecciones, no hace falta irse a lo más caro para ir bien "cubierto" pero piensa que la moto siempre se puede

Que poca gente lo haga, no quiere decir que sea lo recomendable... Además al principio es cuando más talegazos te metes. Lo de las rodilleras es lo de siempre, si te caes y es golpe pues te sirve

Bueno, por lo menos ahora ya no aconseja al que empieza el ir a pelo.... Algo vamos avanzando.

Posted Images

Pitufo Return

Bajo mi punto de vista, pienso que si vas a empezar en enduro, te compres lo más básico con tres B y por supuesto siempre despacito, muchos han terminado este deporte antes de empezar, por lesiones o miedo, te recuerdo que el enduro son movimientos fuertes ademas de inercias y golpes por lo que tienes que estar al 100x100 fisicamente y calentar antes de empezar. 
EHHHHH DICHO! jajajaJAJAJAJJjajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return

A tu edad te veo mejor con una Trail o una más cerquita del suelo Monkey Bike ?
Por otro lado, me da muchisimo más miedo una de carretera pues ahí no te salvas ni con una armadura de acero.. jojojojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

poca gente empieza con todo desde el incio creo yo, a  no ser que te lo  den toda la equipacion con la moto

Imprescindicle botas y casco y gafas, y recomendable rodilleras y  peto

Yo llevo años saliendo con unas rodilleras thor de 80 euros y la verdad que no he tenido nunca ningun problema, esta claro que unas de 500 euros van a funcionar muchisimo mejor

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que poca gente lo haga, no quiere decir que sea lo recomendable... Además al principio es cuando más talegazos te metes.

Lo de las rodilleras es lo de siempre, si te caes y es golpe pues te sirven unas de 80 o incluso 50€, pero si la caída lleva consigo un giro de rodilla entonces te vas a acordar de las ortopédicas durante un año entero... (ojo, las de 500€ tampoco te aseguran librarte de una lesión sería)

El collarín tan importante como el caso, al menos para mi....

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro  que cuanta mas equipacion compres y de mejor calidad, muchisimo mejor... eso es indiscutible

yo en tu caso siendo la primera moto y como toma de contacto miraria de segunda mano que suele  a ver cosas en condiciones buscando un poco, porque igual le coges miedo y no quieres volver al monte mas...

Si tienes claro que vas a estar muchos años andando, si que compraria material bueno de primeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return
hace 9 minutos, cebedal dijo:

Que poca gente lo haga, no quiere decir que sea lo recomendable... Además al principio es cuando más talegazos te metes.

Lo de las Rodilleras es lo de siempre, si te caes y es golpe pues te sirven unas de 80 o incluso 50€, pero si la caída lleva consigo un giro de rodilla entonces te vas a acordar de las ortopédicas durante un año entero... (ojo, las de 500€ tampoco te aseguran librarte de una lesión sería)

El collarín tan importante como el caso, al menos para mi....

Cebedal, disiento con perdón ya que estoy aburrido, un principiante a menos que este loco no se va a poner a 80kh derrapando en todas las curvas, ni saltando, ni más cosas que no quiero decir el el foro claro esta, vosotros sí porque estáis muy rodados y vais a tope. 
Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al contrario pitufo, cuando empezamos es precisamente cuando vamos a 80 o mas por caminos derrapando, luego cuando te vas metiendo mas en este mundo y vas aprendiendo buscas zonas chungas para ir en primera y segunda todo el rato.

Yo empece con una equipacion muy basica en su dia y he tenido la suerte de no hacerme nunca nada grave con la moto pero conozco gente que se ha jodido seriamente un tobillo por llevar unas botas sin articulación simplemente por un mal apoyo y gente que se ha jodido los ligamentos de la rodilla en similares situaciones, a mi si me preguntas a dia de hoy por la equipacion no te puedo recomendar que compres rodilleras o botas baratas, también soy consciente de que cada uno debe ajustarse a su economia, como dije antes mis rodilleras son unas semiortopedicas (evs rs9) se que unas evs web, cti, leatt frame.... Me protegen mucho mas pero estas me han salido por 130€ y las otras nuevas pasan de 450€ para arriba y a dia de hoy para lo poco que monto me arreglo con estas pero cuando pueda subire otro escalon en seguridad, el resto de mi equipo es bastante bueno, en cambio mi moto tiene un valor de 2000€ y pico €

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/5/2019 at 18:43, dbg dijo:

Y un collarín, aunque sea de los más básicos...unos 25-40€

Ahora hay en motocrosscenter una oferta de un collarin de los "blandos", el EVS R4K a 130e, que en otras webs suele estar a 200 y pico. (ojo venden el de adulto, en otras webs está este mismo que digo sobre los 150 pero es el de niño). A mi me parece buena rebaja por si te interesa.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/evs/376105-collarin-evs-r4k-koroyd-color-blanco-r4kwa.html

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pitufo Return
hace 5 minutos, clopez dijo:

oAl contrario pitufo, cuando empezamos es precisamente cuando vamos a 80 o mas por caminos derrapando, luego cuando te vas metiendo mas en este mundo y vas aprendiendo buscas zonas chungas para ir en primera y segunda todo el rato.

Yo empece con una equipacion muy basica en su dia y he tenido la suerte de no hacerme nunca nada grave con la moto pero conozco gente que se ha jodido seriamente un tobillo por llevar unas Botas sin articulación simplemente por un mal apoyo y gente que se ha jodido los ligamentos de la rodilla en similares situaciones, a mi si me preguntas a dia de hoy por la equipacion no te puedo recomendar que compres Rodilleras o Botas baratas, también soy consciente de que cada uno debe ajustarse a su economia, como dije antes mis Rodilleras son unas semiortopedicas (evs rs9) se que unas evs web, cti, Leatt frame.... Me protegen mucho mas pero estas me han salido por 130€ y las otras nuevas pasan de 450€ para arriba y a dia de hoy para lo poco que monto me arreglo con estas pero cuando pueda subire otro escalon en seguridad, el resto de mi equipo es bastante bueno, en cambio mi moto tiene un valor de 2000€ y pico €

Es que el enduro de hoy en día es muy diferente al de antes, en que se diferencia el enduro al trial? o al reves? coño para trialeras mejor una trial, para enduro una moto rápida por caminos dificultosos, pero eso de ir subirse a rocas como el JOEYMAC pues se me hace raro, se me ha pasado el arroz si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además por mi experiencia lo barato suele salir caro, unas botas de esas baratas de 100-120€ a parte de proteger muy poco duran 1 temporada o 2 generalmente, en cambio unas de las buenas de 170-200€ te duran 4 o 5 e incluso cambias suela y las estiras otras 2 mas asique no hay ni ahorro económico 

Puedo dar varias marcas y modelos de botas baratas que en 1 año estaban destrozadas como las axo boxer(100€), las no fear trophee (120€) o las gaerne gx1 (130€) 

Editado por clopez
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres contener el gasto en cuanto a equipación se refiere, te vas a un outlet y te equipas de arrriba a bajo por muy poco....Recuerdo que cuando empecé, me salió toda la equipación por unos 400 y pico y encima me regalaron una paletilla......?.

Luego ya vas actualizando cada cosa según creas conveniente.... 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueeeeno... Al final ha caído ya la moto... 

Hoy he hecho mi primera salida... He flipado! Demasiado he tardado en pasarme al offroad. 

 

En cuanto a las protecciones,  casco y gafas ya tenía, he conseguido unas botas Sidi de segunda mano muy baratas y en buen estado, unos guantes sencillitos y me han dejado unas rodilleras. 

Pues he visto que el peto es ESENCIAL, en la caida más tonta te puedes hacer mucho daño, asi que estoy buscando cositas de segunda mano... y cuando lo tenga, lo siguiente el collarín... 

 

Ahora a buscar "amigüitos" por la zona de Terrassa o alrededores que quieran llevar a un novatillo con ganas de aprender. 

IMG_20190522_133859-01.jpeg

Editado por soysoun
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...