Saltar a contenido

¿Trail/Enduro en El Vendrel?

Puntuar este tema:


jonathan-ruiz

Recommended Posts

Hola,

 

Llevo poco por Tarragona, vivo en una urbanización en El Montmell, cerca de El Vendrell. Me encanta la naturaleza y cuando vi lo que había por aquí me compre una CRF250L.

 

He estado dando paseos por el monte sin preocuparme de ninguna Ley, hasta que por ERROR (La ignorancia es la felicidad) este fin de semana me dio por leer la legislación. Tengo que decir que no hay día que no haya violado alguna norma, así que sí, yo también soy un delincuente. Cualquier camino de más de 1,5 - 2 metros me suele parecer aburrido.

 

Creo haber entendido que prácticamente no puedo usar la moto en ningún lugar que no tenga asfalto, mi pregunta no es acerca de la ley. ¿Que rutas soléis hacer por El Montmell y entorno?  Entiendo que muchos os saltáis las normas. ¿Cuanto suele ser la multa y con que frecuencia recibís alguna?

 

Ya de paso no me importaría unirme a algún grupo que salga por la zona, a mí particularmente me sienta muy bien salir los Viernes después de terminar de currar, sobre las 14:00. Nunca me he cruzado con ningún agente de la ley.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Bienvenido al mundo de los forajidos....jajajaja,  Las multas por nuestras tierras oscilan entre 305 y 3005 euros...depende donde te pillen.  Las mas caras son en parque natural, así que ahí si que ni lo pises, es fácil distinguir y siempre están señalizados. Nada de campo a través, tampoco. A partir de ahí....ya es una lotería. Los viernes es un muy buen día para salir, así como los sábados por la mañana, cuanto mas pronto mejor. Los domingos, a no ser que conozcas mucho la zona no son aconsejables. Es principalmente por el tema de otros usuarios del monte, cuantos mas, mas peligro y mas avisos a los forestales. Pero ves con ojo y disfruta, siempre te puede caer alguna pero es lo menos probable. En cuanto a estadísticas, molesta poco y pasa lo mas desapercibido posible...y el porcentaje es bastante bajo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jonathan-ruiz dijo:

. ¿Que rutas soléis hacer por El Montmell y entorno? 

Aunque no soy de la zona, creo que esa es una pregunta que no deberías hacer en "abierto" ten en cuenta que esto lo puede leer cualquiera, Seprona, Forestales y Mossos inclusive...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por esa zona tienes infinidad de rutas.

Lo mejor es que tires de mapas o de wikiloc y consultas rutas etc. No todo se basa en el ancho, hay muchos caminos con servidumbre de paso que aun no dando el ancho que marca a ley (4 metros) se puede circular por ellos.

En principio, por esa zona si vas solo por caminos digamos que puede pasar un 4x4 sin dificultad dudo que te vayan a decir nunca nada. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, GhotRider dijo:

Aunque no soy de la zona, creo que esa es una pregunta que no deberías hacer en "abierto" ten en cuenta que esto lo puede leer cualquiera, Seprona, Forestales y Mossos inclusive...

Si creéis que esto es posible y queréis decirme alguna ruta hacedlo por privado...

 

hace 8 horas, Apata dijo:

Por esa zona tienes infinidad de rutas.

Lo mejor es que tires de mapas o de wikiloc y consultas rutas etc. No todo se basa en el ancho, hay muchos caminos con servidumbre de paso que aun no dando el ancho que marca a ley (4 metros) se puede circular por ellos.

En principio, por esa zona si vas solo por caminos digamos que puede pasar un 4x4 sin dificultad dudo que te vayan a decir nunca nada. 

 

 ¿Cómo se pueden identificar estos caminos? ¿Hay algún mapa donde se marquen?

 

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/5/2019 at 10:40, jonathan-ruiz dijo:

de paso no me importaría unirme a algún grupo que salga por la zona, a mí particularmente me sienta muy bien salir los Viernes después de terminar de currar, sobre las 14:00. Nunca me he cruzado con ningún agente de la ley.

 

 

Te he enviado un privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...