Saltar a contenido

Cuál tiene más bajos

Puntuar este tema:


discipulo

Recommended Posts

  • Respuestas 161
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    47

  • bulija

    22

  • Juha Salminen

    14

  • Palmer1

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una vez mas os habéis cargado un tema por vuestra estupidez, buscaros otro hobby y dejarnos en paz.

Yo no hablo sólo de sensaciones, no voy discutir sobre las curvas porque total, para qué? Me consta que en general nos la bufan.  Hablo de que he tenido las dos en casa dos veces en años diferentes y

esta amañado el banco y la 17 lleva el freno trasero pisado

Posted Images

El 19/5/2019 at 10:48, discipulo dijo:

Hola,desde hace tiempo me hago esta pregunta.

Que moto tiene más bajos en 2 tiempos,una de carburación o una de inyección?

 

Esta era la pregunta.

No hay en el mercado dos motores iguales que solo cambie carburador por inyección, aunque la misma marca tenga dos de la misma cilindrada el motor no es igual ni se ha buscado lo mismo en la configuración.

 

Luego ya ha puesto esto

El 20/5/2019 at 21:50, discipulo dijo:

A ver si puedo probar las dos (por ejemplo inyección y carburación en la misma marca) para poderlas comparar,porque aunque habéis aportado vuestro granito de arena, sigo sin tenerlo claro.

Gracias 

 

 

Esto ya es lo que hay en el mercado, y en el mercado hay lo que hay, que está en pañales además, recién salido del cascarón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, klaus dijo:

Una pregunta:

¿Como influye en la entrega de potencia (subida rápida de vueltas y inercia del motor) el peso del cigüeñal ? 

 

En las motos de enduro y especialmente las de trial, los bajos de los que disponen son mucho mas aprovechables no tanto por el número de CV sino por la reacción del motor causada, creo, por el "cargado" de cigueñal. Es lo que tengo entendido, vaya.

 

 

 

 

"Más peso menos velocidad y más inercia"

 

hace 7 minutos, bulija dijo:

cual tiene mas par a mismas revoluciones  carbu vs tpi? 

 

En la gráfica que han puesto de potencia por debajo de 3.500 la inyección, por encima la carburación.

Potencia es par por revoluciones así qué ................... visualmente es lo mismo.

Las 300 dan la máxima potencia sobre 8.000 rpm y las 250 sobre las 8.800 rpm.

Ya cada uno verá cuan alto de rpm puede estar un motor para considerar que va en bajos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, rasago dijo:

"Más peso menos velocidad y más inercia"

 

En la gráfica que han puesto de potencia por debajo de 3.500 la inyección, por encima la carburación.

Potencia es par por revoluciones así qué ................... visualmente es lo mismo.

Las 300 dan la máxima potencia sobre 8.000 rpm y las 250 sobre las 8.800 rpm.

Ya cada uno verá cuan alto de rpm puede estar un motor para considerar que va en bajos.

 

esa grafica la 17 tenia las laminas  petadas , te digo yo de primera mano que la 17 empuja mas y mejor abajo y tambien que la 16 abajo empuja mas que la 17

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, bulija dijo:

esa grafica la 17 tenia las laminas  petadas , te digo yo de primera mano que la 17 empuja mas y mejor abajo y tambien que la 16 abajo empuja mas que la 17

 

Totalmente de acuerdo, he tenido las 3 y a cojones a la 300 2016 no le gana ninguna, también vibraba más y era más áspera y cansada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Lestat dijo:

 

Totalmente de acuerdo, he tenido las 3 y a cojones a la 300 2016 no le gana ninguna, también vibraba más y era más áspera y cansada. 

exacto yo tambien por suerte e manejado las tres y la 16 con el 36 es una delicia 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, GhotRider dijo:

Pues en esa gráfica  esta claro que las TPI tienen mas bajos que el mismo tipo de moto con carburador, mucho mas evidente en la 250 que en la 300.

Siempre se ve q la de carburación va un pelin pro encima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo q observo últimamente es q todo el mundo quiere las TPI de KTM y Husky. Ahora, veo q todos ellos van con la mosca detrás de la orejas en las TPI de que cada vez q salen por ahí van constantemente con el miedo de:

- q si elctro q se calienta

- q si anticongelante especial

- q si la bomba de aceite no funciona y cada ruta q salgo no paro de pensar si falla y paro a mirar el nivel..

- q si la respuesta no me gusta a mi conducción y no puedo tocarla y tengo q ir al concesionario...pasar por caja €€€ claro...

- q si me cubrirá la garantía...

- salir así comiendo el tarro no justifica el precio q le ponen ultimamanete a estas marcas... (por cierto, a mi me encanta y tendría varias en garaje)...

 

digo yo, q de momento con las carburadas (q también fallan ojo) te da la sensación q puedes salir sin comerte la cabeza de q todo está bien engrasado, con más bajos o no, pero de momento sales más tranquilo...

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Denon dijo:

Yo lo q observo últimamente es q todo el mundo quiere las TPI de KTM y Husky. Ahora, veo q todos ellos van con la mosca detrás de la orejas en las TPI de que cada vez q salen por ahí van constantemente con el miedo de:

- q si elctro q se calienta

- q si anticongelante especial

- q si la bomba de aceite no funciona y cada ruta q salgo no paro de pensar si falla y paro a mirar el nivel..

- q si la respuesta no me gusta a mi conducción y no puedo tocarla y tengo q ir al concesionario...pasar por caja €€€ claro...

- q si me cubrirá la garantía...

- salir así comiendo el tarro no justifica el precio q le ponen ultimamanete a estas marcas... (por cierto, a mi me encanta y tendría varias en garaje)...

 

digo yo, q de momento con las carburadas (q también fallan ojo) te da la sensación q puedes salir sin comerte la cabeza de q todo está bien engrasado, con más bajos o no, pero de momento sales más tranquilo...

Para estar asi mejor una "berta" jajaja, si la comprara seria para ir tranquilo con el tema consumo y no me preocuparía de lo demás.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cual tiene más bajos??? 

Para mi la carburada, también viene con nosotros de vez en cuanto un extrialista con la huski 250 18 y cuando vas detrás de el sube por todos lados que no te enteras de que le meta acelerón ni embrague y hay que sube,  con esto quiero decir que con buena técnica todas tienen bajos si sabes aprovecharlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Denon dijo:

Yo lo q observo últimamente es q todo el mundo quiere las TPI de KTM y Husky. Ahora, veo q todos ellos van con la mosca detrás de la orejas en las TPI de que cada vez q salen por ahí van constantemente con el miedo de:

- q si elctro q se calienta

- q si anticongelante especial

- q si la bomba de aceite no funciona y cada ruta q salgo no paro de pensar si falla y paro a mirar el nivel..

- q si la respuesta no me gusta a mi conducción y no puedo tocarla y tengo q ir al concesionario...pasar por caja €€€ claro...

- q si me cubrirá la garantía...

- salir así comiendo el tarro no justifica el precio q le ponen ultimamanete a estas marcas... (por cierto, a mi me encanta y tendría varias en garaje)...

 

digo yo, q de momento con las carburadas (q también fallan ojo) te da la sensación q puedes salir sin comerte la cabeza de q todo está bien engrasado, con más bajos o no, pero de momento sales más tranquilo...

 

Yo tengo una tpi y no me como el coco para nada.

Ya he dicho, que a pesar de tener menos bajos, que los tiene, y no son sensaciones, es la realidad, tengo moto de sobras para lo que hago y no la cambiaría por una carburada, porque a parte de los bajos, en todos los demás rangos la moto va más fina, no de gasolina, que también, sino que va mas redonda....

En definitiva, soy uno de los muchos usuarios que estamos encantados con las tpi's...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que para hablar de mas o menos bajos de un motor, de motos hay que entender algo  mínimo y por lo menos saber que es una gráfica de potencia, pero si no se entiende una gráfica de potencia mejor quedaros calladitos...

167970739.D3kmwGSs.TPI_vs_Car_t_Runs.JPG

 

Si nos guiamos por esas gráficas solo podemos llegar a una conclusión (si es que entendemos algo de motores) aunque esas son las gráficas de potencia no de par motor que son las que de verdad dejarían claro que motor  tiene mas bajos, con las curvas de potencia solo se puede tener una idea aproximada y la conclusión sería esta: 

 

La 250 TPI (línea negra) a  3.000 RPM da 8 cv dando 4 CV ya desde 2.200, la de carburador (linea verde) hasta las 3.200 RPM  no llega a los 8 CV y por debajo ni marca... 

La 300 TPI (línea azul) a 2800 RPM da 9 CV y a 3.000 RPM da 12 CV potencia que la de carburador no alcanza hasta las 3.200 y antes no marca nada.

 

Para pretender tener la razón e ir de maestro dando lecciones puedes inventarte lo que te de la real gana como sueles hacer para pretender quedar como mas inteligente y enterado que los demás pero  con tus afirmaciones demuestras entender poco de mecánica, (señor todo lo se y se mas que nadie de todo).

 

Por otro lado, Antonio GAS GAS, si las de carburador están por encima de las TPI en casi toda la cueva, pero hablamos de BAJOS y  el BAJO régimen no empieza a partir de 3.200, mas bien se suelen acabar ahí o antes, podríamos decir que bajos es hasta 3.000 RPM (y la TPI da mas potencia en todo momento hasta las 3.200 RPM , por tanto TIENE MAS BAJOS.

 

A partir de 3.200 es cuando las de carburador dan mas potencia y hasta mas o menos 6.000 RPM se considerarían medios y a partir de 6.000 RPM altos.

 

Por otro lado esas curvas dan un resultado curioso, en alta a partir de 7.000 RPM la 250 TPI tiene una curva de potencia mas irregular que la de carburador, lo que para un motor de inyección a mi al menos me resulta raro y me hace pensar que la inyección en alta en las TPI no esta demasiado bien ajustada, sobre todo viendo el vacío que tiene a 7.200 RPM.

 

En resumen viendo las curvas, el mapa de la 250 TPI, me parece menos afinado que el de la 300 TPI

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, klaus dijo:

Una pregunta:

¿Como influye en la entrega de potencia (subida rápida de vueltas y inercia del motor) el peso del cigüeñal ? 

En las motos de trial el volante magnético suele tener mas peso, para provocar mas inercia al cigüeñal, permitiendo un giro mas uniforme  a pocas vueltas y siendo mas lento en la subida de vueltas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho locked this Tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...