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Alfop

Husaberg 350 o husaberg 390

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Alfop

Buenas. Estoy entre coger una moto de segunda mano pero no sé si la husaberg 350 o la 390. Siempre he andado con quad y ahora me voy a pasar a una moto de enduro. Veo muchos comentarios y las dos las ponen muy bien. Para alguien que no andado en moto, cual sería la más recomendable?

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2mj

La 390 es el motor antiguo inclinado difícil con el repuesto, la 350 es más moderna, es una ktm azul.

Las suspensiones de la 390 son mejores y el motor para mi el de krm. 

 

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clopez

La gente que conozco no ha tenido problemas para el repuesto de la 390 y es una moto muy equilibrada y fiable pero la 350 es mas ligera y facil de mover en enduro del chungo

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zakk

yo tuve una 2011. la única pega que tenía esa moto era que para zonas extremas o complicadas se hacía muy pesada (qué coño, la moto pesa lo suyo, creo que en ficha técnica eran 113 o 115 kgs, y a partir de ahí, a sumar) por lo demás, esa moto lanzada era un puto obús maravilloso, con suspensión de doble cartucho (desde la 2011) y una tracción descomunal.

sobre el tema de repuestos, jamás tuve un problema, básicamente porque el motor venía siendo el de una ktm 400 pero con el cilindro inclinado y el Filtro de aire por arriba. recordemos que la ktm 400 cubicaba realmente algo menos y la husa 390 cubicaba realmente algo mas...vamos, cubicaban lo mismo. me cansé de comprar repuestos que venía en la caja el logo de ktm. la pega es que en cuanto a plástica no había competencia, tenías que comprar los plásticos originales sí o sí, y no eran baratos.

sobre la 350, nunca la probé, hablaban muy bien de ella...basicamente porque era una ktm azul. en los tiempos de la 390-450-570 aún disimulaban un poquillo, luego desde el 2013 ya directamente se dejaron de disimulos y parieron directamente la misma moto con plástica algo cambiada, estructura de motor idéntica, etc etc. 

si no te vas a meter en lagares, gordexolas y demás, si tu enduro tira mas bien a dinámico, cronos, etc...la 390 es una moto que te recomendaría.

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Morning Star

Dos buenas opciones, yo de tirar ya a la que menos pese 😅 siempre y cuando mires antes el estado antes de las motos

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Alfop

Me han ofrecido una husaberg TE 300. Que opinais para empezar? Es buena moto? Si se le cambia el muelle de la válvula iría más suave?

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2mj

Es una ktm 300 del 2012 solo que chasis amarillo, la última gris creo. 

 

Buena moto y lleva 3 muelles y regulación en la válvula, por lo que se puede poner casi al gusto. 

Editado por 2mj

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Antonio GAS GAS

Buena moto, pero para empezar un 300?? No lo veo muy lógico la verdad si no tienes experiencia, si la tienes pies ya es otra cosa, pero como dices para empezar... 

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clopez

Pues la no se la 350 pero la 390 es mas cansada que una 300 2t

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pedro_palotes

Para empezar una 300 es de lo peor q puedes pillar, ni muelle ni leches, son caballos desbocados q debes saber cómo llevar 

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Alfop

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

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2mj
hace 18 minutos, Alfop dijo:

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

Se puede capar sin problemas y todo es cuestión de dar o no gas. 

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Antonio GAS GAS

Si si, se puede capar, pero luego vas cansado se escapa el gas más de la cuenta y la moto de sombrero 

 

 

Pero bueno, yo ya lo he dicho, q cada uno haga lo q quiera 

  • Mola 1

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Alfop

Me comentaron lo de cambiar el muelle de la válvula pero no sé hasta q punto la moto pierde nervio.

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2mj

Yo deje una 2009 capada como una 4t y la cambie por una 250f por eso, menos consumo y problemas, pero poder se puede capar lo que quieras con válvula y carburación. 

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    • pipit
      Qué es lo que ha dicho este hombre en instagram? es que el ordenador me hace cosas raras.
    • Alejandro65
      A dia de hoy llevo quitado el invento de la sonda de temperatura, tornillo del aire cerrado y ralenti subido con el tornillo escondido. Llevo varios dias saliendo y la moto en bajos se parece mucho a como iba al principio con la resistencia+sonda, solo en bajos ya que mi moto sigue rateando cuando le parece y aunque no lo haga la respuesta cuando voy abriendo gas es como si tuviera un atraso en el encendido como si la chispa encendiera algo mas tarde...o puede que algo antes no lo se. Pero una respuesta limpia no le veo, incluso he probado otras TPI y se nota la diferencia. Por lo que he visto parece que estas motos varian el avance del encendido segun los datos que llegan a la ECU de los diferentes sensores. Puede que tenga algo mal en mi moto,  o puede que a partir de ahora segun pase el tiempo y la ECU vaya memorizando nuevos valores con el valor real de la temperatura mejore.... seguire saliendo asi y a ver. Y si encontrara la causa y no fuera por la resistencia volveria a ponersela porque para mi gusto iba mejor.
    • Bul370
      Buenas , "un endurero novato" ,busco la opinión y experiencia de la peña de foro para un nuevo proyecto mecánico. Mi ttr600 año 98  , se averió partiendo parte de carter y tapa del lado embrague al partir el sistema del pedal de arranque " subiré fotos" , lo cual mirando material y precios veo que quizás no me interese reparar , la moto la usó poco paseos al campo y sin competiciones .  Bueno la idea y preguntas son ,  ¿Puedo montar motor xt600 con arranque? ¿Me vale la instalación original de la ttr si le añado , botón,  batería,  y relé de arranque y cable de carga a la batería? ¿ valdrían los mismos carburadores de la ttr600 en motor xt600 ? También pretendo dejar de la ttr en el motor xt el encendido completo de la ttr para o por si varia el encendido sido en algo ,  Soy consciente de perdida de potencia y subida de peso , y de las modificaciones es que te dre que hacer , gracias de ante mano por los consejos y aportaciones un saludo .
    • BETAMAN
      Ahora según revista americana Dirt Bike si no se fían en Moto Verde que desde mi punto de vista son más afines a las grandes marcas que ha Beta o Sherco.   Sherco sigue siendo la más pesada y Beta la más liviana    Saludos
    • BETAMAN
      Justamente por eso hay que referir al peso verificado en vacío sin combustible porque algunas motos tienen depósitos más grandes y se verían penalizadas.   Yo no digo que marca es mejor o peor y no hablo mal de ninguna.... solamente he reflejado lo que dice una revista. 
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