Saltar a contenido

Adaptar marzocchi shiver 45 en beta xtrainer.


belbon

Recommended Posts

Hola a todos,  pues eso que tengo la oportunidad de comprar una marzocchi  shiver de 45 y queria saber si es mucho rollo adaptarla o si merece la pena economicamente,  haber si la voy a comprar y luego eje casquillos y tornero va a suponer un pastizal y si alguno la ha adaptado y puede explicar pasos mejor que mejor,  la horquilla procefe de una husqvarna de 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    16

  • Noguerol

    6

  • belbon

    3

  • robertot

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues yo lo veo al revés que tú, no valen más que las tijas, todo lo demás no vale. Las tijas es lo único que vale. Si hay que cambiar casquillos, caliper, eje y tornear barras lo único que no tocas so

Es una Showa no una Mz pero me pareció interesante. 

Esto está sacado de un foro yankee , me pareció útil la información, es curioso como la longitud de la horquilla de la Yamaha, en este caso una kayaba tiene casi la misma longitud que la de la Xtraine

Posted Images

hace 1 hora, Maltesse dijo:

A ver, la negra no es mía pero duermen juntas, yo tb barajo la idea de la MZ, hay q tornear las barras, casquillos, caliper, y eje q tb cambio

Entonces vale todo lo que tiene la xt menos el eje,  lo unico que hay que hacer es llevarlo al tornero no? Donde lo habeis hecho vosotros o habeis comprado la horquilla asi? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo lo veo al revés que tú, no valen más que las tijas, todo lo demás no vale. Las tijas es lo único que vale. Si hay que cambiar casquillos, caliper, eje y tornear barras lo único que no tocas son las tijas. Nosotros la compramos así de otra Beta Xtrainer, venía adaptada en medidas es decir mide lo mismo de largo que la de la xt, desconozco cúanto mide la Shiver de la Husqvarna, yo creo que esta venía de una GG, y que el eje es de GG así como el caliper pero son suposiciones pues no lo tengo nada claro, los casquillos son más fáciles de hacer, las barras igual también las tendrás que llevar a que te las rebajen .

Las puntas de la horquilla de la husqvarna no tengo ni idea de cómo son, imagino que necesitarás su eje, mirar el diámetro y ver si entra en la rueda de la Beta, la anchura del mismo y los casquillos centradores de la rueda, igualmente tendrás que mirar si el caliper ( adaptador de la pinza ) coincide pues si no tendrás que comprar uno, lo suyo sería probar con el de husqvarna, a mi no me gusta perder el cable del cuenta kms, me pasó con una showa en la RR aunque al final hice un apaño fabricando un soporte para el cuenta kms. 

Parece más complicado de lo que es, esta horquilla tiene la ventaja de que no es excesiva y que conservas las tijas con lo que no varías el avance de la horquilla.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Maltesse dijo:

pues yo lo veo al revés que tú, no valen más que las tijas, todo lo demás no vale. Las tijas es lo único que vale. Si hay que cambiar casquillos, caliper, eje y tornear barras lo único que no tocas son las tijas. Nosotros la compramos así de otra Beta Xtrainer, venía adaptada en medidas es decir mide lo mismo de largo que la de la xt, desconozco cúanto mide la Shiver de la Husqvarna, yo creo que esta venía de una GG, y que el eje es de GG así como el caliper pero son suposiciones pues no lo tengo nada claro, los casquillos son más fáciles de hacer, las barras igual también las tendrás que llevar a que te las rebajen .

Las puntas de la horquilla de la husqvarna no tengo ni idea de cómo son, imagino que necesitarás su eje, mirar el diámetro y ver si entra en la rueda de la Beta, la anchura del mismo y los casquillos centradores de la rueda, igualmente tendrás que mirar si el caliper ( adaptador de la pinza ) coincide pues si no tendrás que comprar uno, lo suyo sería probar con el de husqvarna, a mi no me gusta perder el cable del cuenta kms, me pasó con una showa en la RR aunque al final hice un apaño fabricando un soporte para el cuenta kms. 

Parece más complicado de lo que es, esta horquilla tiene la ventaja de que no es excesiva y que conservas las tijas con lo que no varías el avance de la horquilla.

 

Lo habia entendido al reves creia que valia todo investigaré un poco haber si encuentro  un eje y no me meto en mucho jaleo,  ya veremos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Lo habia entendido al reves creia que valia todo investigaré un poco haber si encuentro  un eje y no me meto en mucho jaleo,  ya veremos. "

 

A ver, esto es como todo hay que ponerse a investigar un poco, los casquillos tal vez es lo más engorroso, lo de las barras es fácil, mides las tijas, mides las barras y quitas lo que necesites que no es mucho creo recordar. El caliper como te digo en el caso de Gas Gas creo que es el que lleva la horquilla donante, y el eje igual .

Yo creo que , ( ESTO DE NUEVO ES MI OPINION no lo cojas como algo cierto porque no lo he comprobado ) la horquilla es de una Gas Gas, así como el eje, los casquillos están adaptados y el caliper es el de la horquilla MZ.  

Ah se me olvidaba que los protectores de horquilla coinciden los agujeros con los de la Marzocchi. Un colega tiene una GG en casa del 2006, también una beta RR del 2018, me dice que a simple vista es la misma que hemos montado en la Xt, pero ojo la vista es muy traicionera, yo por la noche y con dos cervezas me confundo mucho, veo todos los gatos pardos. 

 

MVIMG_20190502_202432_254.jpg

MVIMG_20190502_202402_998.jpg

MVIMG_20190502_174837_624.jpg

MVIMG_20190502_174832_779.jpg

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javib dijo:

Y digo yo...no es mas fácil montar unos cartuchos convencionales o carrados de wp o kayaba? a si el exterior queda igualito al de serie.

Bueno, sobre la horquilla de la Xt se ha escrito y se escribe mucho. No creo yo que sea tan fácil , ten en cuenta que el alojamiento del  cartucho y las válvulas tiene que entrar perfectamente en la Ollé. La midvalve de race tech es más ancha por ejemplo y habría que meterla un repaso para que entrase bien ( pregunta a Masmacho ).

La Marzocchi es una buena opción siempre que la horquilla esté bien puesta a punto claro está, porque es pequeña ( 45 mm ) y se puede hacer a un precio más o menos asequible. Si las encuentras en buen estado rondan los 200 euros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me parece un paso atrás... He tenido la Mz 45 en tres motos. Gg 125 2009, Gg 250 2008 y BMW G450X 2012. Salvo que las tres estuviesen hechas caldo (eran motos de segunda mano), con ninguna fui tan cómodo como con la Xtrainer 19 que tengo, y dinámicamente, es muy similar a la 125...

 

Ojo, y no he tocado ni un solo click, está tal cual vino del concesionario... Algo tienen las nuevas tiradas de las Xtrainer en la horquilla que las hace ir muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Ismail dijo:

A mí me parece un paso atrás... He tenido la Mz 45 en tres motos. Gg 125 2009, Gg 250 2008 y BMW G450X 2012. Salvo que las tres estuviesen hechas caldo (eran motos de segunda mano), con ninguna fui tan cómodo como con la Xtrainer 19 que tengo, y dinámicamente, es muy similar a la 125...

 

Ojo, y no he tocado ni un solo click, está tal cual vino del concesionario... Algo tienen las nuevas tiradas de las Xtrainer en la horquilla que las hace ir muy bien.

Es que, la mía también iba muy bien, creo que el reb a 13 clic y el tornillo de comp, que es para cargar el muelle, suelto del todo.

 

Tengo en la mensajería los kit Race Tech para recoger, he pedido el del amortiguador , tengo ganas de ver si el Ohlins,  aparte de marca y color, se merece ir puesto, o por el contrario, lo quito . La mid valve, también va en el lote, pero no va actuar como valvula de media velocidad, su función va de pistón del cartucho, paquete de rebote por un lado, y valvula direccional por el otro, como toda la vida, según consejo de RACE TECH, y yo opino lo mismo, eso de medias velocidades, es postureo de motos de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Yo monte una MZ45 en la XTrainer, usando la tija inferior de la Gasgas y la superior de serie, mande hacer un eje de direccion mas corto para no usar el de serie y con el soporte de pinza de Gasgas y un ajuste de un separador de rueda se monto todo bien. Tengo todo por ahi por si te puede interesar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...