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  • Últimas respuestas

    • jeffward
      Actualizo un poco el post. Me han llegado por fin el kit de JD Jetting.   Ha estado dando tumbos por el mundo desde mediados de marzo, pero milagrosamente ha llegado. Es mas o menos lo que esperaba, dos agujas sin nombre, una roja y otra azul, un chicle de bajas de 38 y varios chiclés de alta. Aquí podemos ver una aguja casi igual a la de serie (N1EJ) junto a la roja del kit -la mas seca- y la azul -mas rica que la roja pero menos que las N1E- Ello les permite meter chiclés de alta mas grandes que los que propone la moto de serie y las tablas de fábrica. De hecho trabajan básicamente con altas de 170. El chiclé de baja de 38 tiene también su explicación porque el grueso de las agujas del kit es 0´05 centésimas mas fina en el tronco.     De arríba a abajo de mas rica a mas pobre. Fijarse sobre todo en aproximadamente de la mitad hacia la punta que es donde comienza el cono, donde está lo importante de un motor.     Aquí adjunto las instrucciones del manual, con la altura en pies, típico anglosajón. De 0 a 3000 pies que son de nivel del mar hasta unos 900 metros De 3000 a 6000 que vienen siendo de 900 a unos 1900 metros. Esta segunda opción creo que es la mas habitual en España, mas considerando que aquí no hablamos de temperatura e imagino que en USA son algo mas frescas que aquí. Es decir, yo comenzaré regulando de 3000 a 6000 pies. En teoría la aguja azul es mas para emplear la moto tipo senderos y pistas, con escape mas racing o silencioso mas abierto. Me encanta tener todas esas posibilidades en las motos carburadas, y no paquetes cerrados de las inyecciones. La roja es para la moto con escape estandar y mas para "trial". Empezaré con la roja.       Me parece bastante aceptable comenzar con 38, aguja roja, 3ª posición y 170 de altas.   Dicho esto tengo que aclarar que mi intención es "jugar" a conseguir una carburación mejor que la de JD jetting y superarla en toda la gama. No se si lo lograré, pero estoy casi seguro de conseguir unos resultados muy similares con mucho menos dinero. ¿porqué hago esto y lo comparto? pues porque me gusta carburar, aprendo y me gusta que los que lean este post se puedan ahorrar los euros que yo me gasté con el kit consiguiendo resultados como mínimo muy similares y quizas superiores. NO MONTARÉ EL KIT AÚN. La razón es que estoy esperando una aguja NECJ para medirla y compararla con las del kit y probarla. No quiero estar desmontando contínuamente y quiero ir paso a paso. Sospecho que esta aguja es muy similar a las que vienen en el kit, pero debo esperar a que llegue para medirla con el micrómetro y compararla en marcha.   Por ahora, mientras espero ese envío de correos continuaré con el reglaje que tengo (158, 40 y he vuelto a la aguja de serie N1EI en clip 1 porque la N1EJ empobrecía demasiado en cuanto subía de rpm, en una franja que no me convenció del todo). La moto con la N1EI consume mucho menos (puede rondar los 100km), y va casi perfecta, pero aún se nota un pelo gruesa en la parte baja de rpm y después de una hora suelta un poco de chorreo por el silencioso. En altas, aún con calor se nota que va un pelo mas fina de lo que me gustaría. Es decir, con el material de serie si bajamos a tope la aguja notaremos una gran mejora, pero en alta comienza a faltar caldo, mientras que en baja sigue yendo algo grasa. No es cuestión de subir o bajar chiclés. Es cuestión de agujas.   Recordar que las agujas nunca deben ir en posición 1 o 5, pues significa que aunque la moto pueda funcionar medianamente bien -como es el presente caso- nos quedamos sin posibilidad de regulación. por lo que nos estaría indicando claramente que debemos pasar a la aguja siguiente donde poder jugar con el clip en las posiciónes 2, 3 y 4. Fijaos que todas las tablas de carburación de fábrica y de JD Jetting, por ejemplo, nunca ponen clip en 1 y 5. Es por esa razón. Significa que la aguja se ha quedado sin regulación y necesita otra.    
    • lluiscl46
      Buenas,   Estoy restaurando una GasGas Contact 250 del año 1992, adjunto algunas imagenes del despiece de la zona donde estoy teniendo problemas.   La bujia no me hace chispa, después de comprobar la bobina de altas (ref. 3), he visto que el CDI (ref. 16) tiene la goma un poco quemada, seguramente este por dentro chamuscada y de ahí venga el fallo. Obviamente se ha comprobado con bujia nueva, con el tester la bobina de altas, etc... (y con otra bobina que tenia por ahi) y es el CDI 99%.   El tema es que no encuentro un CDI de esta moto por ningún lado, quisiera saber si alguien conoce donde conseguirlo o si hay alguno compatible para esta moto.   La ref. del CDI es M02812100   Muchas gracias,   Un saludo.        
    • Edu55
      A mi no me líes jajaja, mi Suzuki RMZ arranca igual
    • frodito
      De momento los buenos se han ido a Andorra   Luego entrenan por Cataluña que con licencia internacional unos cuantos pueden entrenar sin miramientos,  Cataluña es cuna del enduro, trial y motocros y aunque fuera de esta an salido buenos pilotos la base está aquí, ahora no lo se pero  hace 20 o 30 años más de un 20%de las motos ofroad se vendían en Cataluña,  Las carreras más buenas de enduro, Segre, Reus, Ripoll,  Ahora hay más zonas pero lo que yo tengo cerca de mi casa es brutal aparte de tres circuitos que ves a los top tanto nacional como internacional entrenando algo abra, hasta los modelos KTM en parte se desarrollan en Cataluña una parte muy cerquita de casa,    Aparte los preparadores de moto. 
    • seba12
      Jjajaa calla, calla ,con tanta carrera ahora seguidas mas de uno se arruina Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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