Saltar a contenido


  • Últimas respuestas

    • Maltesse
      Es lo que te vengo diciendo, tú mismo te contestas. Si montas y desmontas pero no sabes para qué pues hacemos un pan con unas oxtias jajajajaaj. Eso que te dice alguno y que mirarás, lo de que se cuela más gasolina y por eso se ahoga, yo lo diría con otras palabras pero por ahí pueden ir los tiros, En este foro hay un manual que parece un libro de carburación de 2t, escriben tíos como Moni que saben un huevo de carburación. Sé que a veces la impaciencia nos puede pero si realmente quieres aprender tienes que estudiar el tema primero, saber los conceptos básicos y con eso puedes intentar hacer cosas, sabiendo que cuando trasteas tienes el peligro de joder cosas, pero así tb se aprende, eso sí sabiendo la teoría para no joder mucho ni de lo caro.   Aún así te voy a decir un par de cosas aunque no debería. Cuando abras tu carburador echa un vistazo a los chiclés de alta y de baja, apunta los números, mira tb la aguja que llevas y la posición que lleva esta, recuerda que las posiciones en la aguja se cuentan siempre desde arriba no desde abajo. Mira en tu manual si son los recomendados por KTM ( aunque esto solo es orientativo porque los que hacen las tablas de carburación de los manuales de KTM fuman mucha hierba de la mala pero bueno alguna idea te darán y más en tu caso ). Aquí algunos propietarios de KTM 125 EXC han referido casos en los que los chiclés de que  KTM recomienda son para mezclas muy ricas. ( gordas, grasas, largas, etc ), de hecho había algunos propietarios que tenían hechos chicles de baja en medida intermedia, es decir por ejemplo Kacheto vendía chiclés de 42,5    En tu carburador tienes además dos tornillos de regulación, uno que regula el ralentí de la moto y otro el del aire, Igualmente en el manual te vendrán una indicaciones pero en tu caso tienes que ser tú el que intente regular ese tornillo a ver si simplemente es eso ( por pedir que no quede jajajaja). Aquí empieza lo bueno y lo malo, la carburación es como todo hay que aprender un poco y luego tener tiento pero creo que con maña y paciencia darás con ello. Vigila la bujía y haz un cambio cada vez, si tocas el tornillo del aire y lo cierras observa el efecto que tiene, no te líes a cambiar chiclés de baja sin saber para qué lo haces o cambiar la aguja sin ton ni son.    Mira primero las vueltas que llevas desde cerrado, si es 1,5 es un reglaje standart.   En el foro hay mogollón de info de carburación y de KTM 125 tb hay cosas. Dale al Google o al buscador del foro y verás.   Ahí tienes un enlace de un tío que lo explica bien a mi modo de ver, es de vespa pero te sirve igual .https://www.mimundolavespa.es/mecanica/mecanica-g/38-carburar-una-2-tiempos   Por último una cosa más y no menos importante, esto es un foro y yo trato de echar una mano en lo que puedo pero NO me hagas mucho caso porque aquí hay gente que realmente sabe de esto mucho más que yo , son los gurús del foro que entienden un huevo de mecánica, de motos y de enduro, pero es difícil que entren al trapo, solo cuando realmente algo les motiva entonces entran y te explican cosas interesantes, aunque cada vez menos. Yo te he dado mi modestísima opinión que sin duda puede estar equivocada.
    • biker-sk8
      Se agradece!   Las fundas, teniendo en cuenta unas mediadas "medias" valen para más de un asiento?  Es decir, aunque por la parte que no se ve, no quede perfectamente perimetral.. pero en la parte superior (en la que te sientes) quede totalmente centrada?  
    • Uly35
      A bote-pronto te diría que puede ser que tu moto lleve el nivel de la boya alto, ademas de lo que dices te tiraria por los sobrantes a poco que inclines la moto de lado.   Es condicion para carburar bien llevarlo en su sitio, pero tambien que si al intentar regularlo te quedas corto te puede ocurrir que en alta te falte sopa se afina y acabes gripando.   Lo primero es probar a abrir "un poco el tornillo de aire"... para ver si mejora en bajas.
    • Uly35
      Las posibilidades son muchas para acotar e ir al meollo hace falta info... cuanta mas, mas preciso el diagnostico..   Como ha dicho maltesse, te aconsejaria te pusieras en manos de un experto y vieses lo que hace.
    • Uly35
      Segun el articulo de todo trial, se acaba el plazo para matricular motos de trial (si hay alguna enduro en esta situacion idem), que no se matricularon en su momento y el propietario tiene intención de hacerlo, que se apresure.   Y todos aquellos que tienen intencion de comprar moto, ya no servirá aquello de moto sin matricular pero con papeles para hacerlo.   https://todotrial.com/acaba-el-plazo-para-matricular-motos-ante-llegada-euro5/#   Saludos.
×
×
  • Create New...