Saltar a contenido

Empieza el show

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

hace 1 hora, Gasero1 dijo:

Cuando Sandra o quien sea empieze a decir que les jode que les gane una mujer, lo mal y injusto que es tratada por ser mujer, que las niñas sean lo que quieran, etc, etc. Pero la traca es que encima miente y sale por la tele mintiendo con una jeta que da que pensar.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi primer análisis me gustaría hacerlo sobre un trabajo propio. Hace unas semanas, durante el tramo de internet en la asignatura de Taller integradotenía que escribir un artículo sobre el Rally del Dakar. Concretamente, debía analizar la cuantía del premio femenino en la prueba a raíz de unas declaraciones de la campeona femenina Laia Sanz, que se quejaba de la diferencia entre el primer premio masculino y el femenino.

 

 

Sin embargo, cuando comencé a investigar el asunto fui consciente de que las declaraciones de la ganadora no eran del todo precisas. Si bien existe un premio femenino, no existe un premio masculino. Hay un primer premio en la clasificación general, al que una mujer podría optar de quedar primera, y además hay un premio femenino para la mujer que quede en mejor posición. Este premio tiene la misma cuantía que un quinto premio de la clasificación general.

Ante esta situación, decidí que lo realmente relevante no era la diferencia entre el primer premio femenino y el primer premio de la clasificación general, sino el hecho de la propia existencia del premio femenino que resultaba una especie de discriminación, ya que en este tipo de pruebas, tanto hombres como mujeres, compiten en la misma clasificación y optan por igual al premio de la clasificación general.

 

 

Pero está claro que los tiros no van por ahí. Que si, que si lo cogemos estrictamente si. Pero esto es un programa para gente que no sabe del tema.

Los que seguimos el dakar sabemos que en el dakar no pagan nada al ganador. Ya hece tiempo que se sabe que no cobran nada de la organización, y poco le daran a la mujer por ganar. El tema de todo esto es en lo que cobran por sponsors. O me diras que ktm, redb bull, etc le paga lo mismo a ella que a los demas pilotos?  El dinero lo ganan por sus equipos o por sus sponsors, no por los premios por ganar carreras a traves de la organizacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    798

  • seba12

    332

  • Creto390

    278

  • ruy

    257

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Yamahilla va muy bien, no hace tanto tiempo estaba kevin gallas y Blake guztiel corriendo con ella y lo hacian muy bien en carreras como ezberg, romaniacs o gentzen rodeo, y no tienen el nivel de T

La noche anterior cenó con Alfredo Gómez?

Siempre que veo estos vídeos de gente rompiendo alegremente sus motos y sus huesos me quedo pensando si el lunes tienen que ir a currar, si tienen familia, facturas que pagar, niños que llevar al cole

Posted Images

hace 49 minutos, ruy dijo:

Lo del show y sobretodo el circo no lo veo, lo dicho, no tiene la clasica prologo en el pueblo para destrozar a pilotos y motos, para deleite de los espectadores.

 

No se tio, a mi me lo parece. Hay hasta fiesta/discoteca, pasacalles en el que TO' VALE, la gente ha competido con motos del Dakar... es muy made in Redbull, but... it's OKKKDSC_0008_1497673325139841.jpg.1a91fd01207da7da8188b7e73adc8161.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, loboktm dijo:

Pero está claro que los tiros no van por ahí. Que si, que si lo cogemos estrictamente si. Pero esto es un programa para gente que no sabe del tema.

Los que seguimos el dakar sabemos que en el dakar no pagan nada al ganador. Ya hece tiempo que se sabe que no cobran nada de la organización, y poco le daran a la mujer por ganar. El tema de todo esto es en lo que cobran por sponsors. O me diras que ktm, redb bull, etc le paga lo mismo a ella que a los demas pilotos?  El dinero lo ganan por sus equipos o por sus sponsors, no por los premios por ganar carreras a traves de la organizacion.

Los premios del Dakar 2018

Motocicletas – Clasificación General

1º premio: 50.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 25.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 15.000 euros + 1 trofeo
4º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
5º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
6º premio: 1 trofeo
7º premio: 1 trofeo
8º premio: 1 trofeo
9º premio: 1 trofeo
10º premio: 1 trofeo

Motocicletas – Clasificación Grupos y Clases, Todos Pilotos

Grupo 2
1º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 9.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 8.000 euros + 1 trofeo
4º premio: 7.000 euros + 1 trofeo
5º premio: 6.000 euros + 1 trofeo

Quads – Clasificación Grupos y Clases, Todos Pilotos

1º premio: 15.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 5.000 euros + 1 trofeo

Quads y Motocicletas – Clasificaciones Diversas

Clasificación Femenina: 1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
Challenge 1ª Participación: 1º premio: 3.500 euros + 1 trofeo

Coches, SxS (UTV) y Camiones – Clasificación General

1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Clasificación Grupos

Grupo T1 4×4
1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T1 / 2 ruedas motrices
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

SCORE
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T1.S
1º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T2
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T3 (en este grupo, las categorías T3.2, T3 OPEN y SxS compiten por los mismos premios)
1º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 1 trofeo
3º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 1 trofeo
1º premio T3.1: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T4
1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Clasificaciones Diversas

Clasificación Femenina: 1º premio: 3.000 + 1 trofeo
Challenge NRJ: 1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo

1º Participación
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 2.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 1.000 euros + 1 trofeo

Clasificación Solo
1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T4.1: 1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo

Grupo T4.3: 1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo

Challenge 6×6: 1º premio: 1 trofeo

Challenge de 10 Litros: 1º premio: 1 trofeo

Fuente: Reglamento Dakar 2018 | Fotos: Facebook Dakar (ASO/@World/A.Vialatte)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, wardog dijo:

Sino recuerdo mal, Sandra venía de una lesión muy reciente de clavícula en la que apenas a entrenado , la de Laia sí era de Dakar sería desde Enero y ya hace unos meses que Pol o Gómez ponían videos de entrenamientos con Laia.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

 

La cosa es que no se entrena para estar arriba, en unos meses..

 

Tarrés lleva más de un año con la transición y aún regular..

 

Cada vez las disciplinas están más profesionalizadas.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pipit dijo:

Que sí, que no quedó de las primeras en el prólogo, pero es que todo es un circo. El prólogo es un circo y está pensado como espectáculo (bueno, allí todo está pensado como parte de un espectáculo). 

 

El prólogo se hizo famoso en su día como parte independiente de la carrera, es uno más de los muchos shows que se hacen allí desde el jueves hasta el domingo. Es casi una carrera independiente.  Llega al extremo de que te puedes inscribir solo para el prólogo. Al prólogo va gente con las motos del Dakar y se hizo muy famoso con los duelos de Kirsi, Sala y Khnigt con las bicilíndricas. Allí estaban las amotacas de BMW y de KTM.

 

En el GP de España de motoGP les diremos que se jueguen la pole en un tral indoor. Eso viene a ser el prólogo de Erzberg.

 

Es todo un espectáculo. Muy bien montado, por cierto. Id a ver los precios de las inscripciones y de las entradas (porque se paga entrada).

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ruy dijo:

Además lo que dice Rafa, porque las modelos mujeres cobran mucho más que los modelos hombres, ahí no hay queja de las chicas. Bueno, de las feas si.

 

 

Un tenista hobre juega mas juegos en una final que las chicas asi que mas horas de TV , mas sponsors y publi .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de las mujeres, aún es difícil encajar piezas..

 

Hay muy pocas, cosa que las categorías quedan pobres y si sale alguna que despunta mucho (al haber pocas es más fácil), la categoría femenina le queda pequeña

 

Luego, contra los hombres, están en general, en desventaja física.. en cualquier disciplina deportiva física, ninguna mujer supera al mejor hombre

 

En el Dakar el físico es un factor importante, pero no tan determinante como en Hard Enduro, más aún en un Erzberg lleno de trampas mas de alpinismo

 

Ojalá haya más y se pueda encajar mejor.. de momento, Wild Card si

 

En Romaniacs donde hay navegación, etapas y enduro de verdad, puede hacer mejor papel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Gasero1 dijo:

Los premios del Dakar 2018

Motocicletas – Clasificación General

1º premio: 50.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 25.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 15.000 euros + 1 trofeo
4º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
5º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
6º premio: 1 trofeo
7º premio: 1 trofeo
8º premio: 1 trofeo
9º premio: 1 trofeo
10º premio: 1 trofeo

Motocicletas – Clasificación Grupos y Clases, Todos Pilotos

Grupo 2
1º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 9.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 8.000 euros + 1 trofeo
4º premio: 7.000 euros + 1 trofeo
5º premio: 6.000 euros + 1 trofeo

Quads – Clasificación Grupos y Clases, Todos Pilotos

1º premio: 15.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 10.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 5.000 euros + 1 trofeo

Quads y Motocicletas – Clasificaciones Diversas

Clasificación Femenina: 1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
Challenge 1ª Participación: 1º premio: 3.500 euros + 1 trofeo

Coches, SxS (UTV) y Camiones – Clasificación General

1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Clasificación Grupos

Grupo T1 4×4
1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T1 / 2 ruedas motrices
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

SCORE
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T1.S
1º premio: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T2
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T3 (en este grupo, las categorías T3.2, T3 OPEN y SxS compiten por los mismos premios)
1º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 1 trofeo
3º premio T3.2 – T3 OPEN – SxS: 1 trofeo
1º premio T3.1: 2.000 euros + 1 trofeo

Grupo T4
1º premio: 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Clasificaciones Diversas

Clasificación Femenina: 1º premio: 3.000 + 1 trofeo
Challenge NRJ: 1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo

1º Participación
1º premio: 5.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 2.000 euros + 1 trofeo
3º premio: 1.000 euros + 1 trofeo

Clasificación Solo
1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo
2º premio: 1 trofeo
3º premio: 1 trofeo

Grupo T4.1: 1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo

Grupo T4.3: 1º premio: 3.000 euros + 1 trofeo

Challenge 6×6: 1º premio: 1 trofeo

Challenge de 10 Litros: 1º premio: 1 trofeo

Fuente: Reglamento Dakar 2018 | Fotos: Facebook Dakar (ASO/@World/A.Vialatte)

ok,  los propios pilotos decian que no cobraban, pero vale, la tabla me la creo. 

Entonces el del articulo miente? 

1o general: 50.000

1er clasificado grupo 2: 10.000€

1era clasificada: 5000 €

Cobra por ser mujer,  porque es una categoria, como es el grupo 2. sigue siendo menos que otros premios similares.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieren igualdad que se lo curren Mena lleva los dos años por delante de ella y no creo que lo fiche KTM por el momento , que se de dique a lo que sabe y se deje de chorradas que seguro que por la posicion que queda los de su nivel igual cobran dos chavos y ella puede vivir solo del Dakar y los de su nivel seguramente no 

  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, loboktm dijo:

ok,  los propios pilotos decian que no cobraban, pero vale, la tabla me la creo. 

Entonces el del articulo miente? 

1o general: 50.000

1er clasificado grupo 2: 10.000€

1era clasificada: 5000 €

Cobra por ser mujer,  porque es una categoria, como es el grupo 2. sigue siendo menos que otros premios similares.

 

A ver si lo entendemos. Una mujer puede optar a todos los premios. A todos. Un hombre no.

 

No tengo tiempo de ver completo el vídeo de Tarres, pero perplejo estoy. Vaya piloto. Y eso que está muy penalizado por salir atrás. El tío está como un toro. Trabaja el doble y ni jadea.

 

Pdt: te lo explico por si acaso. Una mujer puede ganar en T2 10.000€ + ganar féminas, +5000.

Editado por Gasero1
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, frodito dijo:

Si quieren igualdad que se lo curren Mena lleva los dos años por delante de ella y no creo que lo fiche KTM por el momento , que se de dique a lo que sabe y se deje de chorradas que seguro que por la posicion que queda los de su nivel igual cobran dos chavos y ella puede vivir solo del Dakar y los de su nivel seguramente no 

 

Porque una es un fenómeno y el otro del montón, se entiende?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 31 minutos, JAMP dijo:

 

Porque una es un fenómeno y el otro del montón, se entiende?

Fenómeno quien de los dos, Mena o Laia?? 

 

 

Mena es campeón del mundo junior y obtuvo muy buenos resultados cuando corría con los senior, y en aquellos años el mundial no estaba precisamente falto de estrellas

Y en el Dakar, si tuviera otro equipo más potente podríamos hablar de posibilidades de top 5

 

Ella es multipe campeona del mundo, pero ella siempre dice que quiere igualdad y pelear contra los hombres, no es por nada en trial será muy buena, q lo es, pero q vaya y compita una carrera contra Bou, Raga o Jaime Busto, no huele ni los puntos, y en enduro, pies carreras contra 3 pilotos francesas y pco más tenía q vencer y encima Ludivine Puy ya estaba más de retirada q otra cosa cuando llega Laila al mundial 

Y si ves los tiempos de cronos ya es pa mear, los NIÑOS de la 125 cup, se la meaban, pero no por uno o dos segundos, por un par de decenas de segundos y esto en el Nacional, si nos vamos al mundial posiblemente hablemos de minutos 

 

 

 

Q si, q la tía es una máquina, pero q luego no venga a hablar de igualdad y dar lecciones en la tele y en las entrevistas a decir q hay machismo en el deporte cuando estoy harto de verla en carreras y el publico le apoya y corea su nombre más q a nadie, ni a nachette, y mira q a ese el público le conoce, gritan tanto su nombre 

 

 

 

 

 

A mi realmente me la pela todo esto, pero si me molesta, q Le hayan dado ese puesto en la Ezberg para salir y a Sandra q lleva varios años yendo a la Ezberg y haciendolo muy bien no se lo han hecho antes, eso si es discriminación, ella tendría q decir noo, ese no es mi puesto, q a las demás compañeras nunca se lo habéis puesto antes, pero eso ya verás como no lo dice ni en la resistencia, ni en el marca ni en teledeporte, pero para rajar de los premios si, pues muy fácil Laia, gana el Dakar y así tendrás dos premios el de ser el primer clasificado y el de la primera mujer clasificada q a ese no tiene opción ningun hombre 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Like 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...