Saltar a contenido

Muelles suspensiones Xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

El 25/10/2020 at 18:10, Miguel mac dijo:

Pero como hayan cortado hilos de los que hacen de resorte puede ir más duro

Si se corta un muelle, se hace mas duro.

 

Como bien has dicho, el muelle de la Xtrainer, lleva las espiras juntas en las terminaciones, por o que no hacen la funcion elastica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    52

  • Miguel mac

    22

  • Mara 125

    9

  • Maltesse

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Decir esto : Y después esto otro:   Relax, por favor. A mí la Xtrainer me encanta. La de masmacho no es una Xtrainer, es un maquinón.

Puta suerte tengo, estoy en el punto más gordo de mi vida, con intención de bajar, y peso 80 jajaja

Posted Images

Lo corte 12 mm

 

Tenia una precarga de 16 mm, y no hay posibilidad de quitar precarga.

 

Esto lo hice sin tener conocimientos sobre este tipo de horquillas, que solo llevan 1 muelle y puede que necesiten llevar mas precarga, cosa que no tengo clara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

15600804080452534216317721503014.jpg

 

 

Eso ahí está bien hecho, lo que nunca se debe hacer es cortar espirales de las que están separadas por qué le quitas la progresividad del muelle. Haciéndolo seco y duro.

 

 

No se si por tener muelle en una sola pata necesite el doble de precarga, pero tiene lógica que así sea. A mí la precarga en las horquillas me gustan a 0 o 2mm a lo sumo. También todo depende del peso de uno y a cuanto nos quedemos de las límites del muelle, ya que el muelle es "apto" para diez kilos de margen. Y no llevará la misma precarga un tipo de 75kg que de 84kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola q tal ,pues mañana le preguntaré lo q le corto pero entendí eso q no le quitó espirales solo la d la vuelta d abajo como dice masmacho,y la he probado y he decir q por sitios q tenía q ir en primera esquivando piedras porque m sacaba d la moto o me giraba la rueda ahora las puedo pasar seguido.antes era como si llevara una bici cn barras fijas q la más mínima piedra m sacaba y al no tener peso ni suficiente fuerza en los brazos era un sin vivir.y es verdad q se quedó como un poco baja,pero es el apaño q le pedí hast conseguir el muelle y la verdad resultó pues ahora puedo pasar por sitios en los q antes m caía a cada rato.sto fue algo momentáneo pero m estoy pensando en dejarlo así o ponerle el muelle correcto a mi peso.otra pregunta alguien sabe las medidas del muelle trasero para no desmontarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Mara 125 dijo:

Hola q tal ,pues mañana le preguntaré lo q le corto pero entendí eso q no le quitó espirales solo la d la vuelta d abajo como dice masmacho,y la he probado y he decir q por sitios q tenía q ir en primera esquivando piedras porque m sacaba d la moto o me giraba la rueda ahora las puedo pasar seguido.antes era como si llevara una bici cn barras fijas q la más mínima piedra m sacaba y al no tener peso ni suficiente fuerza en los brazos era un sin vivir.y es verdad q se quedó como un poco baja,pero es el apaño q le pedí hast conseguir el muelle y la verdad resultó pues ahora puedo pasar por sitios en los q antes m caía a cada rato.sto fue algo momentáneo pero m estoy pensando en dejarlo así o ponerle el muelle correcto a mi peso.otra pregunta alguien sabe las medidas del muelle trasero para no desmontarlo?

El muelle trasero es un 5,2 Nm es duro para ti, creo que pensabas 50kg?. Yo peso 75 y los muelles originales de e la Xtrainer son ideales para mi, los veo perfectos. 

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo le voy a poner d 48 newton pero para pedirlo m piden las medidas del muelle no la fuerza. Porque no lo encuentro en ningun lado y en el muelle no pone numeración ninguna d las medidas y pues para no tener q sacarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Mara 125 dijo:

Si yo le voy a poner d 48 newton pero para pedirlo m piden las medidas del muelle no la fuerza. Porque no lo encuentro en ningun lado y en el muelle no pone numeración ninguna d las medidas y pues para no tener q sacarlo

Habla con endurorecambios. Ellos saben cuál darte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Mara 125 dijo:

Porque no lo encuentro en ningun lado y en el muelle no pone numeración ninguna d las medidas y pues para no tener q sacarlo

En el libro de mantenimiento, o en el CD, te viene el tipo de muelle

Y recuerda, cambia muelles al amortiguador y a la horquilla a la vez.

Imagino que te has pesado con equipo ? 

 

Yo se los pedi a ENDURO RECAMBIOS, aqui en la Capital del Reino, los recambios de BETA, brillan por su ausencia, 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Miguel mac dijo:

No se si por tener muelle en una sola pata necesite el doble de precarga, pero tiene lógica que así sea. A mí la precarga en las horquillas me gustan a 0 o 2mm a lo sumo. También todo depende del peso de uno y a cuanto nos quedemos de las límites del muelle, ya que el muelle es "apto" para diez kilos de margen. Y no llevará la misma precarga un tipo de 75kg que de 84kg

En las horquillas de dos muelles, lo ideal es llevar la precarga minima para que no baile el muelle dentro, y que el muelle tenga la dureza adecuada para conseguir el SAG sin precargar.

 

Y como he comentado, en esta Ollé, con un solo muelle,  no tengo ni idea.

 

Lo ideal seria que el kit Andrani que monta dos muelles, funcionase bien, pero es que son dos cartuchos tipo Xplor, uno de reb y otro de comp,  con la diferencia que Andreani, no lleva valvula de comp del fondo del cartucho.

 

Cuando tenga tiempo, los voy a desmontar, y voy a estudiar si es posible montar dos valvulas de compresion de fondo, y las mid valve, dejarlas en las dos barras con la misma funcion.

Vamos, lo que es una horquilla de enduro de toda la vida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, masmacho dijo:

En las horquillas de dos muelles, lo ideal es llevar la precarga minima para que no baile el muelle dentro, y que el muelle tenga la dureza adecuada para conseguir el SAG sin precargar.

 

Y como he comentado, en esta Ollé, con un solo muelle,  no tengo ni idea.

 

Lo ideal seria que el kit Andrani que monta dos muelles, funcionase bien, pero es que son dos cartuchos tipo Xplor, uno de reb y otro de comp,  con la diferencia que Andreani, no lleva valvula de comp del fondo del cartucho.

 

Cuando tenga tiempo, los voy a desmontar, y voy a estudiar si es posible montar dos valvulas de compresion de fondo, y las mid valve, dejarlas en las dos barras con la misma funcion.

Vamos, lo que es una horquilla de enduro de toda la vida. 

Desmonta la y abre un hilo con fotos y vídeos a ver si entre los dos le damos aire. Tu tienes Restackor? , Si tuvieras podríamos simular la función de la Olle de Data y buscar con las válvulas que lleves hacer la misma curva de respuesta.  Eso ya me suena a lo mío😂, al audio y medir las respuestas al impulso de los altavoces. Al final todo es igual, sea aire o aceite lo que se mueva, putas matemáticas.

 

 

Yo es que no lo encuentro free , ni se , ni encuentro de otros que hagan lo mismo 😐 que los debe de haber. Pero estarán bien guardados por las marcas. Seguro que racetech, Andreani, etc , tienen sus programas de simulación de stacks y válvulas no me jodas, no van a ir a ciegas que las matemáticas han existido de siempre.

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho simulador, o dinamometro, lo que vale es como se note el piloto.

 

Ayuda por supuesto, orienta y ahorra muchas pruebas, pero lo que vale es la horquilla montada, con su rueda, con sus masas no suspendidas, la tasa ecologica, el iva y su puta madre.

 

Poner a punto una suspension de asfalto, el makarreo del cross o el mariconeo del trial, es mil veces mas sencillo, lo que es muy dificil, es poner a punto una suspemsion de enduro, donde va a parar ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, masmacho dijo:

Por mucho simulador, o dinamometro, lo que vale es como se note el piloto.

 

Ayuda por supuesto, orienta y ahorra muchas pruebas, pero lo que vale es la horquilla montada, con su rueda, con sus masas no suspendidas, la tasa ecologica, el iva y su puta madre.

 

Poner a punto una suspension de asfalto, el makarreo del cross o el mariconeo del trial, es mil veces mas sencillo, lo que es muy dificil, es poner a punto una suspemsion de enduro, donde va a parar ¡

Pero puedes coger una preparación de un preparador, sacar la curvas de freno hidráulico de cada stack y mirar ni que hace, después metes en de otra horquilla y ves lo que cambia. Y ya mueves el stack de la horquilla nueva para meterla en valores de la preparada. En teoría debe quedar igual si se hace bien. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...