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Muelles suspensiones Xtrainer


Noguerol

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Decir esto : Y después esto otro:   Relax, por favor. A mí la Xtrainer me encanta. La de masmacho no es una Xtrainer, es un maquinón.

Puta suerte tengo, estoy en el punto más gordo de mi vida, con intención de bajar, y peso 80 jajaja

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Creo que esta tabla de durezas y pesos puede ayudar a muchos.

Me la envio Guillermo de Endurorecambios, y como venia en Libras, la he pasado a kg.

Tengo que comprar los muelles para horquilla y amortiguador, pues de standar viene para 72.5 a 81.2 kg y un servidor, los sobrepasa.

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Yo creo que no.

Claro que esto no es ciencia exacta y probandolo saldrias de dudas, perooo, merece la pena gastarse un dinero por probar ? Yo en este caso creo que no.

 

Lo que si haria es quitar la precarga al muelle delantero.

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  • 1 year later...
hace 7 horas, Mara 125 dijo:

Hola se q este post es antiguo pro tal vez puedas ayudarme pues peso 50 kg y m gustaría adaptarla a ese peso no se si m haría la conducción más facil

 

Jode no es que te haga la conducción más fácil es que si no llevas el SAG correcto mala cosa por mucho que toquetees la suspensión. El peso del piloto en estos casos no debe ser "bruto" sino "neto", es decir que depende con lo que cargues encima cuando montas, las botas, el casco, peto, ropa, protecciones, y si llevas camelbak, herramientas ( yo llevo bastantes ) gasolina, aceite ( mucha gente echa un litro en la espalda al menos en mi zona que no hay muchas gasolineras donde andamos ). Así que a tus escasos 50 súmale alguno más Mara. Tal vez 6 o 7 con equipo. Una vez con equipo comprueba el SAG , seguro que no te dará bien porque sigues pesando poco, para eso tienes la tabla de Masmacho. Es que aunque le metas muy poca precarga a un muelle que está lejos de tu peso, seguirá siendo demasiado muelle para tí. 

 

Todos los preparadores de suspensiones lo primero que te dicen es que compruebes el SAG. La moto te irá mucho mejor con muelles a tu peso y te ayudará a conducirla pues la suspensión podrás tararla con más sentido .

 

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Buenos días entonces si peso 50 sin equipacion mejor irme a un 4.8 ?porque quiero subir tamb dos kilos tos d peso y si dices q hay q sumarle equipacion yo la verdad q no llevo nada porque salgo cn más gente q llevan.y las suspensiones d alante q tendría q poner?ayer la lleve y no consiguieron un muelle similar para la suspensión d delante y lo q hicieron fue coártelo un poco pero no quede convencida pues perdió altura,aunque ahora si q cn la moto parada la puedo hundir antes ni lo meneaba,el problema es ese,aún no la he probado así no se como ira

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hace 6 horas, Mara 125 dijo:

Buenos días entonces si peso 50 sin equipacion mejor irme a un 4.8 ?porque quiero subir tamb dos kilos tos d peso y si dices q hay q sumarle equipacion yo la verdad q no llevo nada porque salgo cn más gente q llevan.y las suspensiones d alante q tendría q poner?ayer la lleve y no consiguieron un muelle similar para la suspensión d delante y lo q hicieron fue coártelo un poco pero no quede convencida pues perdió altura,aunque ahora si q cn la moto parada la puedo hundir antes ni lo meneaba,el problema es ese,aún no la he probado así no se como ira

Me dices que como no encuentran un muelle a tu peso deciden cortar el de serie para bajar la altura de la horquilla?, jodé , lo mismo es mejor cortar el chasis y volver a soldar ( es coña ). No me parece una buena solución por muuuuuuchas razones eso que has puesto.

En cuanto al muelle trasero , pues parece mejor un 4,8 si vas a coger dos kilos más el equipo ( las botas pesan ) pues mejor siempre mejor un muelle al que tengas que quitar precarga que no uno que vaya sobre cargado al límite.

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Si cortaron un poco el muelle de serie y claro ahora la suspensión me hes más blandita pero bajo como un centímetro y medio,y tal vez no m influya porque cn mi peso ni llegara a tope pero...no lo veo claro eso.en caso d q no me vaya bien  delante cuál le pudiese poner para mi peso?

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hace 12 horas, Mara 125 dijo:

Buenos días entonces si peso 50 sin equipacion mejor irme a un 4.8 ?porque quiero subir tamb dos kilos tos d peso y si dices q hay q sumarle equipacion yo la verdad q no llevo nada porque salgo cn más gente q llevan.y las suspensiones d alante q tendría q poner?ayer la lleve y no consiguieron un muelle similar para la suspensión d delante y lo q hicieron fue coártelo un poco pero no quede convencida pues perdió altura,aunque ahora si q cn la moto parada la puedo hundir antes ni lo meneaba,el problema es ese,aún no la he probado así no se como ira

 

 

50 kg sin equipo, entiendo que desnudo

Ir vestido de romano, con riñonera o mochila, suelen ser de 10 a 12 kg mas

 

Osea, que montado en la moto, son de 60 a 65 kg , yo probaria con un muelle de .76  y 4.8 para el amortiguador.

 

No cambies solo un muelle de horquilla, cambia los dos a la vez, horquilla y amortiguador, de otro modo, desequilibras la moto y vas a ir mal.

hace 4 horas, Mara 125 dijo:

cortaron un poco el muelle de serie

 

De serie, el muelle va muy precargado, no se, si esto es porque solo lleva un muelle, en las horquillas de dos muelles, como mejor van, es con una precarga minima, que el muelle no quede suelto, y por otro lado, que la dureza del muelle, sea la adecuada para ir con el SAG correcto.

 

Dices que lo cortaron un poco....... cuantos mm es un poco ??

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Hombre si le cortaron solo los 10mm esos de los hilos juntos que hacen de precarga esta bien. Pero como hayan cortado hilos de los que hacen de resorte puede ir más duro e incluso seco.

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