Saltar a contenido

xtrainer gripada


navaron

Recommended Posts

Hola a todos, pues lo dicho, mi xtrainer 2017 a gripado a causa de dejar de funcionar la bomba de aceite. La moto se compro nueva y tiene a dia de hoy 1040km. 

La moto empezo a tener un problema con el marcador que se quedaba encendido a causa de que el amortiguador habia dañado el cable, y puede que con estas lluvias se haya cortocircuitado algo  (esto es mi hipotesis? 

El cilindro tiene unas rayas bastante considerables, pero es como si fuera material pegado del piston. Me dicen que es necesario nikasilar sin tan siquiera haber visto previamente el cilindro, no sera posible un rectificado?

La culata lleva un tornillo que segun el despiece es de seguridad, no se exactamente para que seirve, pero tiene como un tetoncillo fuera, sabeis para que es? y sobretodo, con que herramienta quitarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tornillo inviolable.......

Tienes que utilizar un punta allen especial, vamos que esta hueca para que entre el tetoncillo.

Yo lo saqué y le monte uno normal.

Como es 2017, yo aprovecharia para montar un piston 2018 que es de cabeza abombada y asi gana alegria y tambien ajustsria la holgura del squist a 2.00 o 2,10 mm

Con esto se hace mas golfa ¡

Y si le quitas el separador del escspe, tambien le da su puntito.

En cuanto al cilindro, si tienes una herramienta de lapear y al pasarla queda limpio, pues eso, pero si tiene rayas, no tienes otra de nikasilar.

 

Con el tiempo, los fabricantes tienen que montar bombas mecanicas para el engrase, un tema tan importante no se le puede montar una mediocre bomba electrica.

Lo electrico falla, lo mecanico tambien pero menos...jaja

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Con el tiempo, los fabricantes tienen que montar bombas mecanicas para el engrase, un tema tan importante no se le puede montar una mediocre bomba electrica.

Lo electrico falla, lo mecanico tambien pero menos...jaja

Cierto, pero yo no lo esperaría, mas voluminoso, complicado mecánicamente,  mas complicado de integrar en la moto, mas peso y mas coste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, GhotRider dijo:

Cierto, pero yo no lo esperaría, mas voluminoso, complicado mecánicamente,  mas complicado de integrar en la moto, mas peso y mas coste

Las bombas de aceite de las 4T, que suelen llevar 2, es un claro ejemplo de que se puede hacer.

No conozco ningun caso de averia de bomba de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode mira que estoy dudando entre mantener el sistema o quitarlo, al final creo que lo voy a eliminar ahora que tengo el subchasis quitado. Una pena que el sistema me genere dudas porque es una buena opción el no llevar aceite encima que suele ser un coñazo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maltesse dijo:

Jode mira que estoy dudando entre mantener el sistema o quitarlo, al final creo que lo voy a eliminar ahora que tengo el subchasis quitado. Una pena que el sistema me genere dudas porque es una buena opción el no llevar aceite encima que suele ser un coñazo. 

 

 

Hay miles y miles de Xtrainer y RR vendidas con engrase separado. Las muy pocas unidades que rompen sobre el total vendido generan mucho ruido por lo que conlleva quedarse sin aceite. Yo sinceramente no lo anularía por la comodidad que da y si te toca la mala suerte, que pague la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, navaron dijo:

Hola a todos, pues lo dicho, mi xtrainer 2017 a gripado a causa de dejar de funcionar la bomba de aceite. La moto se compro nueva y tiene a dia de hoy 1040km. 

La moto empezo a tener un problema con el marcador que se quedaba encendido a causa de que el amortiguador habia dañado el cable, y puede que con estas lluvias se haya cortocircuitado algo  (esto es mi hipotesis? 

El cilindro tiene unas rayas bastante considerables, pero es como si fuera material pegado del piston. Me dicen que es necesario nikasilar sin tan siquiera haber visto previamente el cilindro, no sera posible un rectificado?

La culata lleva un tornillo que segun el despiece es de seguridad, no se exactamente para que seirve, pero tiene como un tetoncillo fuera, sabeis para que es? y sobretodo, con que herramienta quitarlo?

Si aun esta en garantía, díselo al concesionario donde la compraste, debería correr con los gastos la fabrica ( por lo menos en mi caso corrieron con todos los gastos y no me costo ni un duro y la avería fue igual)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Navaron dice en su post, que empezó a tener problemas con su marcador y se le encendió una luz 

Quiere decir, que la bomba dejó de funcionar y se encendió la luz y que siguió con la moto en marcha ?

En la próxima xtrainer que me compre,  no voy a anular el sistema, y lo que si haré, es llevar un bote con 150cc de aceite de mezcla, y en caso de duda, le echo el aceite a la gasolina directamente y aseguro la mecánica, una vez en casa, comprobaré el sistema.

Si la luz se enciende, hay que parar el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, GhotRider dijo:

....... mas complicado de integrar en la moto.......

Respecto a la integración en la moto, creo que claramente es una afirmación poco objetiva. Por integracion se entiende "formar parte de un todo" y las bombas mecanicas que yo conozco y uso, están perfectamente integradas en el motor. Si llevas aceite en el deposito separado, mientras el motor gira, siempre tienes engrase. No hay cortocircuitos ni falsas alarmas. En mi moto, la bomba gira con el eje de balance (a mas revoluciones, mas aceite empujado por la bomba)

Del resto de objecciones que mencionas, creo que son discutibles:

Sobre el peso, no se lo que pesa la mia, ni lo que pesa la de Berta.

Sobre la complejidad mecanica, se enfrenta a complejidad electronica.

Sobre el volumen, tengo serias dudas.

Y sobre el coste, mientras no lo comercialice Pierrer....??

image.png.53902a00ecd4501dcdd5a8357d23a14f.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, masmacho dijo:

Navaron dice en su post, que empezó a tener problemas con su marcador y se le encendió una luz 

Quiere decir, que la bomba dejó de funcionar y se encendió la luz y que siguió con la moto en marcha ?

En la próxima xtrainer que me compre,  no voy a anular el sistema, y lo que si haré, es llevar un bote con 150cc de aceite de mezcla, y en caso de duda, le echo el aceite a la gasolina directamente y aseguro la mecánica, una vez en casa, comprobaré el sistema.

Si la luz se enciende, hay que parar el motor.

No, lo que ocurrio es que parando el motor se quedaba el marcador encendido igual que cuando esta en marcha, ¿entendeis lo que digo?, en ningún momento se enchufo ninguna luz de aviso.

La moto es modelo 2017 pero se compro en enero 2018, dudo que el concesionario se haga cargo cuando no le ha hecho ni la primera revision ya que se la hice yo.

El problema estoy casi seguro que viene del cable del marcador, el amortiguador lo destrozo y con la lluvia se cortocircuito, esa es mi hipotesis. Desde luego que a pesar de ser muy comodo, yo la bomba la voy a anular, no por nada, pero es que no tengo ganas de que me vuelva a pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la bomba de aceite es buena idea siempre y cuando no fuera algo vital para la moto pero teniendo en cuenta lo que pasa en caso de fallo yo prefiero seguir haciendo la mezcla en la garrafa como toda la vida, para mi es como la mania de sherco de no poner pedal de arranque, cierto que el motor de arranque va muy bien pero hay muchos factores que pueden hacer que falle asique prefiero tener la pata por si acaso aunque no la use en la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Navaron, osea, que al parar se encendia la luz roja de fallo de motor ?

 

A toro pasado, si en cuanto se enciende un testigo, llevasemos 150 cc de aceite de mezcla en un bote, y se lo echasemos a la gasolina, de momento el motor no romperia y daria tiempo para revisar el sistema.

El la proxima que compre, lo hago ¡

A no ser, que estos de Beta se lo tomen en serio y monten una bomba mecanica, por ejemplo de Vespa, que no se rompen en la vida ¡

La que lleva la Beta es como la de KTM, sin comentarios....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

La que lleva la Beta es como la de KTM, sin comentarios....

 

No fastidies... el funcionamiento puede ser el mismo, pero juraría que se leen muchos menos casos de problemas con esta que con la naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, masmacho dijo:

Navaron, osea, que al parar se encendia la luz roja de fallo de motor ?

 

A toro pasado, si en cuanto se enciende un testigo, llevasemos 150 cc de aceite de mezcla en un bote, y se lo echasemos a la gasolina, de momento el motor no romperia y daria tiempo para revisar el sistema.

El la proxima que compre, lo hago ¡

A no ser, que estos de Beta se lo tomen en serio y monten una bomba mecanica, por ejemplo de Vespa, que no se rompen en la vida ¡

La que lleva la Beta es como la de KTM, sin comentarios....

No, lo que pasaba es que se quedaba enchufado el marcador. Cuando paras la moto, el marcador se queda enchufazo unos segundos y luego se apaga. Bueno pues paramos a comer, y despues de comer cuando fui a por la moto tenia el marcador de velocidad enchufado, y la bateria la habia dejado tiritando. Eso es síntoma de que algo electrico va mal. Bien pues me puse a mirar y efectivamente el cable del marcador habia sido aplastado y pelado por el amortiguador. La idea era sustituirlo, pero no dio tiempo, la moto rompio.

tambien tengo una 300 tpi 2018, y estoy tiritando. Porque segun el manual hay que cambiar la bomba cada 80h y yo llevo 110. Ademas que en esta si que no se puede anular la bomba, si se pudiera la anulaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, navaron dijo:

No, lo que pasaba es que se quedaba enchufado el marcador. Cuando paras la moto, el marcador se queda enchufazo unos segundos y luego se apaga. Bueno pues paramos a comer, y despues de comer cuando fui a por la moto tenia el marcador de velocidad enchufado, y la bateria la habia dejado tiritando. Eso es síntoma de que algo electrico va mal. Bien pues me puse a mirar y efectivamente el cable del marcador habia sido aplastado y pelado por el amortiguador. La idea era sustituirlo, pero no dio tiempo, la moto rompio.

tambien tengo una 300 tpi 2018, y estoy tiritando. Porque segun el manual hay que cambiar la bomba cada 80h y yo llevo 110. Ademas que en esta si que no se puede anular la bomba, si se pudiera la anulaba

Creo que las bombas son identicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...