Saltar a contenido

Ayuda KTM. ¿Problema eléctrico? ¿Problema de reglaje, bujía?


abaspal

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un problema con mi sxf 450 2014 y no se si es eléctrico o de reglaje y demás. La moto arranca bien, pero si la dejó a ralentí no lo aguanta más de 30seg, si la mantengo 1/4 de gas empieza a ratear y a se acaba apagando. Una vez conseguí dar 4 vueltas, pero la moto rateaba en bajas continuamente y se terminó apagando. Acto seguido suena un click en el relé que se encuentra pegado a la batería. Hay veces que antes de este click suena la bomba de gasolina.

 

Limpie dicho relé bien con limpiacontactos (estaba empapado en aceite), y cambie el cable de masa de la batería al chasis que estaba pelado. Sigue igual. Cambie la batería, sigue igual. Voy a pedir el relé pegado a la batería nuevo a ver si es este que esten comunicadas las patillas, pero ya no se si es un problema eléctrico o de reglaje y bujía un tal. ¿Os ha pasado algo similar alguna vez? Se podrá puentear el relé tirando masa directamente al chasis? Hay 4 cables y no se cual de ellos es la masa, a ver si alguno tiene el esquema eléctrico de esta moto. Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

 

Saludos

Editado por abaspal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpiado inyector, he cambiado el micro filtro que va dentro del manguito de la gasolina. Es algo eléctrico estoy casi seguro, ¿meterle la diagnosis debería arrojar el fallo? Al menos cual es el dispositivo que tiene el problema o permitirá centrarme en una zona más concreta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dato adicional, si le doy un golpecito al relé de la bomba la pone en marcha haciendo el ruidito. Mañana reviso los 4 cables a ver si hubiese alguno de ellos pelado... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revisa la instalación a ver si tienes algo pelado o sulfato, también limpia y aprieta los cables de masa.
Comprobar el pickup

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hecho, sigue igual. También he revisado los cables que llegan al relé y no hay ninguno pelado. Había pensado en puentearlo tirando la masa directamente al chasis pero no se cual de los 4 cables es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, el relé esta bien también. He vuelto a comprobar cableado buscando contactos, parece estar bien. Encontré una de las cremas de uno de los cables amarillos que llegan al regulador y dije ostia aquí estas, total que le puse la clema nueva y sigue igual. Compruebo tensiones en la batería y llegan 13,6V con la moto arrancada y sin fluctuaciones, por lo que entiendo que hace su función correctamente.

 

Tras limpieza exhaustiva de inyección, revisión de cableado y limpieza de masas, me estoy poniendo en lo peor pensando en que pueda ser la centralita. Por dos motivos, el primero es que si quito los bornes de la batería con la moto arrancada no se apaga el motor, y la segunda esque en 30seg arrancada el motor pilla una temperatura que no es normal. Me queda por probar otra centralita y cambiar bujía. ¿Como lo veis? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...