Saltar a contenido

dudas modelos/motores ktm


ivandpg

Recommended Posts

hola, como ya he puesto otro post en el hilo de husqvarna, ahora el correspondiente de ktm. Estoy buscando una moto para pasarla a sm, y me gustaria saber informacion general sobre la 450/530, que año renuevan motor, los fallos comunes de ese motor a lo largo de los años (por ejemplo tengo entendido que la tanto al 450/530 del 2008 y 2009 se les iba un reten y el aceite del motor se iba a la caja). Este tipo de información es el que me gustaria saber, ya que no saco nada en claro. Cabe decir que me interesa de todos los modelos pero mas sobre el 2008 y años cercanos. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes permitirtelo busca 2010-2011 que llevan otros segmentos y gastan menos aceite, la 2009 es la misma moto pero consume algo de aceite aunque estando atento antes de salir ningún problema, la 2008 yo la descarte en su dia porque tenia algo diferente en el arbol de levas y le costaba arrancar y porque la horquilla va peor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si puedes permitirtelo busca 2010-2011 que llevan otros segmentos y gastan menos aceite, la 2009 es la misma moto pero consume algo de aceite aunque estando atento antes de salir ningún problema, la 2008 yo la descarte en su dia porque tenia algo diferente en el arbol de levas y le costaba arrancar y porque la horquilla va peor
graciass, pero entonces el motor es el mismo desde 2008 hasta 2011? (Ya que en 2012 metieron la inyección y quizás renovaron el motor) Sabes algo de si el fallo del retén que mezclaba aceites es solo en 2008 y 2009? Puede parecer un avasallo a preguntas pero ando aún informándome todo lo que pueda jajaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Yo tuve una 459 del 2008, hice todo con ella 4 años hasta que la cambie por la 2012, le puse ohlins delante y detrás que fue la mejor inversión, hay que mirarle el,nivel de aceite cada salida pues consume bastante pero yo en 4 años no le hice nada, también recuerdo que le cambiamos el tensor de cadena por uno traído de USA y le guardo un recuerdo fantástico aquella moto, también estaba más fuerte y era más joven.......... saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 459 del 2008, hice todo con ella 4 años hasta que la cambie por la 2012, le puse ohlins delante y detrás que fue la mejor inversión, hay que mirarle el,nivel de aceite cada salida pues consume bastante pero yo en 4 años no le hice nada, también recuerdo que le cambiamos el tensor de cadena por uno traído de USA y le guardo un recuerdo fantástico aquella moto, también estaba más fuerte y era más joven.......... saludos 
Gracias salva! Y qué tal va la 2012 de motor? Dureza, problemas, etc

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

La 2012 ya incluyó la inyección, más ligera menos brusca aunque corre una barbaridad, si puedes claro una 2012 mejor, gasta mucho menos, mejores suspensiones de serie todo mejor.

y las nuevas con la bomba ya ahora tengo una 2017 pero 250 “me tiene enamorado” 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 2012 ya incluyó la inyección, más ligera menos brusca aunque corre una barbaridad, si puedes claro una 2012 mejor, gasta mucho menos, mejores suspensiones de serie todo mejor.
y las nuevas con la bomba ya ahora tengo una 2017 pero 250 “me tiene enamorado” 
Hola, sigo con el tema, el problema del retén de la 2008, en que moto de años siguientes lo solucionaron? 2010,2011?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Diría que en el 2010/2011 ya estaba solucionado, a partir del 2012 son otros motores, inyección, menos peso... si te puedes pillar algo a partir del 2012 mejor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De las que yo conozco o he tenido tanto 2008 como 2009 ninguna ha tenido el problema del reten asique no salgas loco con eso
Entonces porque he estado leyendo que mezclaban aceite de caja de cambios con el del motor? Que me puedes hablar de estas motos? Ya que son asequibles de segunda mano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas las motos del mercado vas a encontrar criticas y puntos debiles en la web, es cierto que hay un reten que si se jode se pasa el aceite del motor al cambio pero que yo los casos que se que ha pasado los he visto aqui en el foro, en la calle los amigos que la tienen llevan rulando 10 años sin problemas con ese reten, y en caso de joderse el reten pues se cambia y listo aunque tampoco es un gran problema que se mezclen los aceites, en la mayoria de motores va todo el aceite en el mismo deposito, lo que te quiero decir es que es una mierdecilla de problema que a mi hace un par de años cuando compre una 530 del 2009 no me importó lo mas mínimo, es mas preocupante los problemas de culata de las gasgas fse por ejemplo, o las válvulas de las crf250x..... Eso si son problemas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , el reten que se jode en esos motores el el del eje balanceador que va delante del cigüeñal, y lo malo que se va el aceite del cilindro a los embragues, hay algunos que le taladran los carteres para que este todo el aceite junto,  tambien tenia un problema con el respiradero del motor, que esta en el eje de arranque se quedaba tapado y cogia precion el lado de los embragues, explunsado el aceite por el macarron, y esta el tema de los tensores de distribución que son hidráulicos y hay mucha gente que los cambia a mecánicos, yo he tenido una del 2008 en 250 y ningun problema ahora tengo una 300 del 2012, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , el reten que se jode en esos motores el el del eje balanceador que va delante del cigüeñal, y lo malo que se va el aceite del cilindro a los embragues, hay algunos que le taladran los carteres para que este todo el aceite junto,  tambien tenia un problema con el respiradero del motor, que esta en el eje de arranque se quedaba tapado y cogia precion el lado de los embragues, explunsado el aceite por el macarron, y esta el tema de los tensores de distribución que son hidráulicos y hay mucha gente que los cambia a mecánicos, yo he tenido una del 2008 en 250 y ningun problema ahora tengo una 300 del 2012, un saludo
Hola, gracias, esa información es la que yo quiero saber, me ayudas mucho, los fallos son comunes en la 450 y 530? En qué modelos de solucionaron esos fallos? Estoy mirando del 2011

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el fallo del reten era en los primero modelos, y los del respiradero  del motor es fallo al desmontar  y no colocarlo bien, al montarlo. un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...