Saltar a contenido

Ayuda. Presion bridas sujeción barras horquilla


origen20

Recommended Posts

Hola, tengo la gasgas 250ec modelo 2006  horquilla marchozi shiver. 

Mi duda es la siguiente, que presión requieren los tornillos de las tijas he mirado el manual pero me da 29dn las inferiores y 22 dn las superiores y me da mala espina. 

Alguno os ha tocado. Os dejo captura del Libro taller  a ver qué opináis. 

Screenshot_20190429-203328.png

Screenshot_20190429-205254.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola las tijas de gas gas , en la tija superior llevan 2 tornillos por cada lado hay no hay problema en apretar mas de 20 nm, en la tija de abajo lleva tres mas tornillos que arriba asi que menos par de apriete que normalmente son 15nm. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno probaré 12 inferiores y 20 superiores si nadie dice lo contrario,. 

Gracias por la ayuda aunque es una lástima que nadie lo sepa con certeza. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy relativo ya que al apretar un tornillo veras que el de al lado se queda flojo, yo simplemente uso una llave pequeña de tamaño y aprieto bien fuerte, pero con llave pequeña sin brazo largo de palanca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FearFactorY

No se te ocurra apretar a tope uno y luego el otro.

Hay que apretar siempre, los tornillos de cada lado de las tijas, de forma alterna, al igual que los de la culata, sujeción del manillar y otros muchos de la moto.

Mi beta lleva 14 Nm abajo y 17 Nm arriba, por si te sirve para darte una idea, aunque son las tijas mecanizadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos. El tema de como apretar las bridas lo tenía claro, lo único que  o me cuadraba es el tema de aprietes de la brida inferior por lo que comentaba antes, que el manual da a entender 29dn en la inferior y parece una barbaridad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...