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Ktm Lanza una exc 150cc tpi

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Rioscanary

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A que viene ese comentario en este post?

Comparar precios según cilindrada  no tiene sentido. Quien busca o compra una 125/150 no le interesa una 250/300 aunque sea 1000€ más barata la gorda. Cada moto tiene su público concreto. No es cuesti

No te enfades hombre, te has equivocado, y no pasa nada, nos pasa a todos. 

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El 21/5/2019 at 20:38, rodrigo94 dijo:

Pues la mia en sendas es donde menos se calienta, al ir deprisa es cuando más refrigera el radiador... Lo peor son las trialeras donde quedas enganchado y estas acelerando sin apenas avanzar, ahi se pone al rojo vivo ? Yo creo que estas nuevas 150 mientras no vayan muy finas y inyecten suficiente aceite no tendran problemas, eso si como falle la bomba del aceite enganchón al canto

 

¿Se sabe a que % de aceite irá la mezcla?

 

1,25% son sus hermanas mayores de 250 y 300, ¿no?

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En realidad el porcentaje de mezcla es algo variable, depende de la apertura de la mariposa (TPS), revoluciones, y demás parámetros que recoge la ECU. En las 250/300 también es totalmente variable y no a todo el mundo le consume el mismo aceite precisamente por el tipo de conducción de cada uno, haciendo cronos y motocross el porcentaje que aporta es mucho mayor que cuando se hacen cañadas, trialeras, senderos y enduro lento donde el acelerador va muy cerrado. A veces sólo mete un 0,4-0,5% (medido). Entiendo que en la 150 será igual pero teniendo en cuenta que este motor que trabaja a muchas más revoluciones.

 

En realidad tiene lógica, cuando hacemos la mezcla manualmente ponemos el máximo que va a necesitar en las peores condiciones, es decir, en el resto de la gama sobra aceite siempre, y por lo tanto contaminamos en exceso y bajamos el rendimiento (el aceite baja el octanaje de la gasolina), empeoramos la combustión, etc.

 

Yo me preocuparía más por la "carburación" de la inyección que de la mezcla de aceite, un motor que trabaja corto de gasolina dura muy poco por mucho aceite que le pongas, al contrario, no.

 

Esperemos que a la tercera versión del sistema sea la vencida.

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endurero1988
hace 4 minutos, Lestat dijo:

Yo me preocuparía más por la "carburación" de la inyección que de la mezcla de aceite, un motor que trabaja corto de gasolina dura muy poco por mucho aceite que le pongas, al contrario, no.

?

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hace 1 hora, Lestat dijo:

En realidad el porcentaje de mezcla es algo variable, depende de la apertura de la mariposa (TPS), revoluciones, y demás parámetros que recoge la ECU. En las 250/300 también es totalmente variable y no a todo el mundo le consume el mismo aceite precisamente por el tipo de conducción de cada uno, haciendo cronos y motocross el porcentaje que aporta es mucho mayor que cuando se hacen cañadas, trialeras, senderos y enduro lento donde el acelerador va muy cerrado. A veces sólo mete un 0,4-0,5% (medido). Entiendo que en la 150 será igual pero teniendo en cuenta que este motor que trabaja a muchas más revoluciones.

 

En realidad tiene lógica, cuando hacemos la mezcla manualmente ponemos el máximo que va a necesitar en las peores condiciones, es decir, en el resto de la gama sobra aceite siempre, y por lo tanto contaminamos en exceso y bajamos el rendimiento (el aceite baja el octanaje de la gasolina), empeoramos la combustión, etc.

 

Yo me preocuparía más por la "carburación" de la inyección que de la mezcla de aceite, un motor que trabaja corto de gasolina dura muy poco por mucho aceite que le pongas, al contrario, no.

 

Esperemos que a la tercera versión del sistema sea la vencida.

 

Pensaba que el porcentaje de aceite siempre era el mismo. Tantos problemas han dado los modelos 18 y 19??

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Yo no diría tantos, sino más bien variados: alguna bombas de aceite han fallado con las caras consecuencias que ocasionan y KTM se lava las manos. Algunas unidades han dado muchos problemas de inyección con múltiples y variados fallos, los concesionarios la mayoría de las veces no tienen ni idea como solucionarlos, cuerpos de inyección cambiados en garantía varias veces, carga de mapas y poco más. Los pistones duran menos que en las carburadas al ir más finas y justo por esto a mucha gente no le gusta ese tacto que tienen de bajos. 

 

Con eso no te digo que vayan mal ni que todas den problemas,  muchos usuarios están muy contentos con ellas y no quieren otra por nada del mundo...y algunos todo lo contrario.

 

Lo peor es la falta de respuesta y soluciones por parte de la marca, es inaceptable.

 

Yo creo que hacía mucho tiempo que una moto no causaba tanto revuelo positivo y negativo al mismo tiempo. Bueno para la marca, malo para los clientes.

 

Esta 2020 sería la tercera versión del sistema, esperemos que sea buena en general y solo haya alguna excepción y no al revés.

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hace 6 horas, carlos95 dijo:

 

Pensaba que el porcentaje de aceite siempre era el mismo. Tantos problemas han dado los modelos 18 y 19??

 

solo a los que no las tienen jejeje

  • Jajaja 1
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hace 3 horas, Lestat dijo:

Yo no diría tantos, sino más bien variados: alguna bombas de aceite han fallado con las caras consecuencias que ocasionan y KTM se lava las manos. Algunas unidades han dado muchos problemas de inyección con múltiples y variados fallos, los concesionarios la mayoría de las veces no tienen ni idea como solucionarlos, cuerpos de inyección cambiados en garantía varias veces, carga de mapas y poco más. Los pistones duran menos que en las carburadas al ir más finas y justo por esto a mucha gente no le gusta ese tacto que tienen de bajos. 

 

Con eso no te digo que vayan mal ni que todas den problemas,  muchos usuarios están muy contentos con ellas y no quieren otra por nada del mundo...y algunos todo lo contrario.

 

Lo peor es la falta de respuesta y soluciones por parte de la marca, es inaceptable.

 

Yo creo que hacía mucho tiempo que una moto no causaba tanto revuelo positivo y negativo al mismo tiempo. Bueno para la marca, malo para los clientes.

 

Esta 2020 sería la tercera versión del sistema, esperemos que sea buena en general y solo haya alguna excepción y no al revés.

No os parece que si fueran  tan mal, no se venderían una mier... y sin embargo hay lista y no quedan de un año para otro y no digamos los precios de segunda mano, que muchas de ellas están en más de lo que pagaron por ellas y no hablo de pvp. 

Es verdad que todo lo que se vende mucho pues algunas den problemas, lo raro sería en alguna marca que vendiendo 4 unidades 2 dieran problemas (es un ejemplo). 

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hace 8 minutos, endurero1988 dijo:

Yo veo ahí que es una 19 normal y d icen es una chile, en fin que tampoco me gano nada, que vendan las que quieran, por aquí yo no he preguntado (la próxima semana quizás) pero por lo que decían no había y sixdais desde hace bastante que intente comprar una para un amigo. 

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endurero1988
hace 28 minutos, 2mj dijo:

Yo veo ahí que es una 19 normal y d icen es una chile, en fin que tampoco me gano nada, que vendan las que quieran, por aquí yo no he preguntado (la próxima semana quizás) pero por lo que decían no había y sixdais desde hace bastante que intente comprar una para un amigo. 

Si, es que el anuncio es de la 300 normal, después dicen que también tienen una 250 six days.

  • Mola 1
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hace 11 horas, 2mj dijo:

No os parece que si fueran  tan mal, no se venderían una mier... y sin embargo hay lista y no quedan de un año para otro y no digamos los precios de segunda mano, que muchas de ellas están en más de lo que pagaron por ellas y no hablo de pvp. 

Es verdad que todo lo que se vende mucho pues algunas den problemas, lo raro sería en alguna marca que vendiendo 4 unidades 2 dieran problemas (es un ejemplo). 

 

Buenas 2m, no he dicho eso pero lo que digo lo hago bajo mi propia experiencia, en mi casa solamente hay dos tpi (bueno al fin se ha vendido una, ha costado 3 veces más tiempo que otras ktm 2t que hemos vendido otros años) y en mi grupo una docena (5 en venta). Que han dado problemas es un hecho, no una opinion, internet está lleno de vídeos, fotos y foros en todos los idiomas relatandolos, no es solo imaginacion de los detractores de la marca aunque a veces lo exageren como ocurre con todo. Ya he dicho que no todas, ni la mayoria, pero si las suficientes como para crear dudas y desconfianza. Y las que no dan problemas sufren desgaste prematuro del pistón y cilindro y eso se ve solo cuando pasan los kilometros y te toca abrir motor. Tambien es un hecho. Pero nada de eso quiere decir que no haya que comprarlas, ni que sean un problema andante ni que vayan mal, pero hay que saberlo. Y saber sobre todo que KTM no hace nada si tienes un problema y te responden con emails tipo cuando pones una reclamación. Ejemplo, 300 gripada con 780 km, dos semanas antes se habia gripado otra del grupo, reclamacion al concesionario y de ahi a ktm, respuesta ejemplar

 

Captura.JPG

Qué por qué se siguen vendiendo? pues porque sigue siendo un objeto de deseo, con sus luces y sus sombras. ¿Te acuerdas por el 2002 cuando se inundó el campo de Gas-Gas 400-450 inyección? yo lo recuerdo bien xq sufri una........se vendian bien hasta que se dejaron de vender y casi llevan a la marca a la banca rota, no es el mismo caso pero ahi esta

 

 

Editado por Lestat
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1 hour ago, Lestat dijo:

 

Buenas 2m, no he dicho eso pero lo que digo lo hago bajo mi propia experiencia, en mi casa solamente hay dos tpi (bueno al fin se ha vendido una, ha costado 3 veces más tiempo que otras ktm 2t que hemos vendido otros años) y en mi grupo una docena (5 en venta). Que han dado problemas es un hecho, no una opinion, internet está lleno de vídeos, fotos y foros en todos los idiomas relatandolos, no es solo imaginacion de los detractores de la marca aunque a veces lo exageren como ocurre con todo. Ya he dicho que no todas, ni la mayoria, pero si las suficientes como para crear dudas y desconfianza. Y las que no dan problemas sufren desgaste prematuro del pistón y cilindro y eso se ve solo cuando pasan los kilometros y te toca abrir motor. Tambien es un hecho. Pero nada de eso quiere decir que no haya que comprarlas, ni que sean un problema andante ni que vayan mal, pero hay que saberlo. Y saber sobre todo que KTM no hace nada si tienes un problema y te responden con emails tipo cuando pones una reclamación. Ejemplo, 300 gripada con 780 km, dos semanas antes se habia gripado otra del grupo, reclamacion al concesionario y de ahi a ktm, respuesta ejemplar

 

Captura.JPG

Qué por qué se siguen vendiendo? pues porque sigue siendo un objeto de deseo, con sus luces y sus sombras. ¿Te acuerdas por el 2002 cuando se inundó el campo de Gas-Gas 400-450 inyección? yo lo recuerdo bien xq sufri una........se vendian bien hasta que se dejaron de vender y casi llevan a la marca a la banca rota, no es el mismo caso pero ahi esta

 

 

Aquí en mi barrio muchos tienen tpi por lo bien que van, supongo que cada uno cuenta lo que ve, que es lo que hay que hacer bajo mi punto de vista y no por lo que dicen o creo.

Para que veas que depende lo que compras en gran parte de los conceccionarios, cuan d o fui a comprar una gas gas 400 creo 2001 o 2002 quizás, a mi el dueño me dijo que no me la vendia porque me iba a dar problemas. 

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Pues por eso 2mj, por eso te digo que en mi casa hay dos y las dos han dado guerra, una 250 18 y una 300 19 y en mi grupo habitual la mitad han dado alguna cosa. Eso con otras ktm no habia ocurrido jamas. Efectivamente, el concesionario al que le he comprado 10 motos y con el que tengo cierta confianza ya me advirtio que algunas  tpi estaban dando problemas, casualmente en una salida el propio dueño tambien volvió remolcado ? encima de su flamante tpi. 

 

Lo mismo la 150 corrige todas esas faltas, ojala

 

 

Editado por Lestat
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