Saltar a contenido

A ver si me ayudais a decidirme sobre estas factorys (se250,se300,sef 300)


turbo3pa

Recommended Posts

Buenas señores!

Bueno la verdad que os leo desde hace años pero ahora con las dudas que tengo me animo a escribir... 

Ahora mismo tengo una gas gas ec 300 2013 y la verdad que estoy contento con ella, pero es ver la factory 2019 y no duermo jajaja

Tengo las siguientes dudas:

Mi nivel es medio (tirando a bajo), y el enduro que hago es senderos cerrados, caminos y trialeras de diferentes tipos (norte de burgos)... pistas y demas nada de nada

La primera duda es si 2t o 4t, me da miedo el tema de la agilidad en senderos cerrados y trialeras de la 4t y la diferencia de precios y mantenimiento, Aunque imagino que sera bastante mas facil ir rapido en caminos  con la 4t

Lo siguiente,en el supuesto de ir a por los 2t, es cual seria mas adecuada para un nivel medio, si la 250 o la 300,cual cansa menos y cual hace las cosas mas sencillas

Dicho esto,a ver que me comentais y si me ayudais a ver la luz al final del  tunel, ya que nunca he comprado una moto nueva y no querria equivocarme, y en mi zona no hay ninguna que pueda probar

Gracias y un saludo!!!

Editado por turbo3pa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, turbo3pa dijo:

Buenas señores!

Bueno la verdad que os leo desde hace años pero ahora con las dudas que tengo me animo a escribir... 

Ahora mismo tengo una gas gas ec 300 2013 y la verdad que estoy contento con ella, pero es ver la factory 2019 y no duermo jajaja

Tengo las siguientes dudas:

Mi nivel es medio (tirando a bajo), y el enduro que hago es senderos cerrados, caminos y trialeras de diferentes tipos (norte de burgos)... pistas y demas nada de nada

La primera duda es si 2t o 4t, me da miedo el tema de la agilidad en senderos cerrados y trialeras de la 4t y la diferencia de precios y mantenimiento, Aunque imagino que sera bastante mas facil ir rapido en caminos  con la 4t

Lo siguiente,en el supuesto de ir a por los 2t, es cual seria mas adecuada para un nivel medio, si la 250 o la 300,cual cansa menos y cual hace las cosas mas sencillas

Dicho esto,a ver que me comentais y si me ayudais a ver la luz al final del  tunel, ya que nunca he comprado una moto nueva y no querria equivocarme, y en mi zona no hay ninguna que pueda probar

Gracias y un saludo!!!

Hola buenas tardes.

Yo actualmente tengo una se250r 2t 2018

Y una sef 300 4t 2015.

Anteriormente tuve una KTM 2006. 250

Una gasgas 2008 250

Y una Husqvarna 300 2015 estas tres últimas 2t.

Volviendo al tema de sherco.

Justo cuando compre la Husqvarna ya tenía en mente comprar una sherco pero por el rollo de que no son tan conocidas y lo que se devaloran me decidí por comprar la huski 

Gran cagada por mi parte.

Es una máquina genial pero no me daba cuenta y me reventaba físicamente.

Mi nivel es bajo medio como mucho.

Al final después de una caída tonta y perdona roto decidí vender al huski por qué me llevaba ella a mí en lugar de al revés.

Compré una sherco 300 4t 2013.

Dios que maravilla.

Era como si llevara una bici. Podía subir y hacer por así decirlo lo que quisiera y no me cansaba.

Todo el día jugando.

Por cuestiones de la tienda donde la compré, tengo que decir que era de segunda mano y estaba mal del cambio.

Y la cambiamos por así decirlo en garantía después de muchas peleas con la tienda por la que tengo ahora que es 2015.

Entre medias compré una oferta que me salió de la 250 2t.

Joder. Otra pasada manejable como ella sola.

A día de hoy tengo ambas. Quiero vender una de ellas y no tengo claro por cual decantarme. Por que ambas son una pasada.

Lógicamente venderé la 4t. Pero solo por ser más vieja. No por qué le encuentre ninguna pega.

También tengo que decir que he leído infinidad de foros antes de comprarlas para ver qué opinaba la gente.

Los que la tienen normalmente hablan maravillas de ellas.

Los que no la tienen ya no hablan tan bien de ellas.

Pero lo bueno del asunto es que yo salgo con muchísima gente. Casi todos con husqui y KTM 

Y a todos les mola. Pero ninguno quiere probarla.

Y no sé si es por miedo a darse cuenta de que la han cargado o por qué.

Pero parece ser que en este mundillo si no tienes una huski o una KTM. Ya no mola.

Yo soy de Tarragona. Si pasas por aquí quedamos y las pruebas cuando quieras.

Saludos a todos.

Invito a que las probéis si podéis.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Tonitgn dijo:

Hola buenas tardes.

Yo actualmente tengo una se250r 2t 2018

Y una sef 300 4t 2015.

Anteriormente tuve una KTM 2006. 250

Una gasgas 2008 250

Y una Husqvarna 300 2015 estas tres últimas 2t.

Volviendo al tema de sherco.

Justo cuando compre la Husqvarna ya tenía en mente comprar una sherco pero por el rollo de que no son tan conocidas y lo que se devaloran me decidí por comprar la huski 

Gran cagada por mi parte.

Es una máquina genial pero no me daba cuenta y me reventaba físicamente.

Mi nivel es bajo medio como mucho.

Al final después de una caída tonta y perdona roto decidí vender al huski por qué me llevaba ella a mí en lugar de al revés.

Compré una sherco 300 4t 2013.

Dios que maravilla.

Era como si llevara una bici. Podía subir y hacer por así decirlo lo que quisiera y no me cansaba.

Todo el día jugando.

Por cuestiones de la tienda donde la compré, tengo que decir que era de segunda mano y estaba mal del cambio.

Y la cambiamos por así decirlo en garantía después de muchas peleas con la tienda por la que tengo ahora que es 2015.

Entre medias compré una oferta que me salió de la 250 2t.

Joder. Otra pasada manejable como ella sola.

A día de hoy tengo ambas. Quiero vender una de ellas y no tengo claro por cual decantarme. Por que ambas son una pasada.

Lógicamente venderé la 4t. Pero solo por ser más vieja. No por qué le encuentre ninguna pega.

También tengo que decir que he leído infinidad de foros antes de comprarlas para ver qué opinaba la gente.

Los que la tienen normalmente hablan maravillas de ellas.

Los que no la tienen ya no hablan tan bien de ellas.

Pero lo bueno del asunto es que yo salgo con muchísima gente. Casi todos con husqui y KTM 

Y a todos les mola. Pero ninguno quiere probarla.

Y no sé si es por miedo a darse cuenta de que la han cargado o por qué.

Pero parece ser que en este mundillo si no tienes una huski o una KTM. Ya no mola.

Yo soy de Tarragona. Si pasas por aquí quedamos y las pruebas cuando quieras.

Saludos a todos.

Invito a que las probéis si podéis.

 

Gracias por la respuesta!!!

Pues la verdad que me dejas igual o peor jajajaja

Yo pensandolo en frio creo que me seria mas util la 300 4t, ya que me haria las cosas mas sencillas,aunque la diferencia de precio y el futuro mantenimiento tambien es un handicap.

Por otro lado, he hablado con un par de distribuidores, y los dos me han comentado lo mismo,y es lo siguiente...

Yo cogeria la 300 2t ya que con el selector de los mapas de potencia se puede cambiar mucho el comportamiento de la moto, haciendola en la posicion suave una moto facil de llevar y muy muy progresiva y demas...(esto el lo que me han comentado mas o menos los dos distribuidores con los que he hablado)

Por otro lado me han dicho que mucho mejor la 300 2t que la 250 2t

 

Si me pillaras un poco mas cerca me acercaba a ver las maquinas jaja

El tema de la depreciacion respecto a ktm/husqvarna esta claro,aunque creo que con estas factory no va a ser tan acusado viendo los componentes y la buena fama de este modelo 

A ver si se anima la gente y comenta un poco jajaja, aunque imagino que el tema ya estara mas que hablado

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, turbo3pa dijo:

Por otro lado, he hablado con un par de distribuidores, y los dos me han comentado lo mismo,y es lo siguiente...

Yo cogeria la 300 2t ya que con el selector de los mapas de potencia se puede cambiar mucho el comportamiento de la moto, haciendola en la posicion suave una moto facil de llevar y muy muy progresiva y demas...(esto el lo que me han comentado mas o menos los dos distribuidores con los que he hablado)

Por otro lado me han dicho que mucho mejor la 300 2t que la 250 2t

 

Yo ando en dudas entre la Beta y la Sherco en 300 tirandome mas hacia Sherco y justo hablando 2 distribuidores que venden ambas me dicen que de Sherco me vaya a la 250, que si quiero 300 mejor la Beta. 

Un amigo me va a dejar probar la Sherco 300 pero ahora me quedo con las ganas de probar esa 250. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, arueda46 dijo:

 

Yo ando en dudas entre la Beta y la Sherco en 300 tirandome mas hacia Sherco y justo hablando 2 distribuidores que venden ambas me dicen que de Sherco me vaya a la 250, que si quiero 300 mejor la Beta. 

Un amigo me va a dejar probar la Sherco 300 pero ahora me quedo con las ganas de probar esa 250. 

En eso tienes razon por lo que he me han comentado a mi también,que la 250 de beta era muy nerviosa y en cambio la 300 era la mas "lineal"...

A mi la verdad que la beta no me llama mucho(por estética) pero esta claro que es una buena maquina! 

Yo la duda que tengo es si la se 250 sera mas liviana de llevar que la se300, aunque ese plus de bajos siempre te puede sacar de un apuro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, turbo3pa dijo:

En eso tienes razon por lo que he me han comentado a mi también,que la 250 de beta era muy nerviosa y en cambio la 300 era la mas "lineal"...

A mi la verdad que la beta no me llama mucho(por estética) pero esta claro que es una buena maquina! 

Yo la duda que tengo es si la se 250 sera mas liviana de llevar que la se300, aunque ese plus de bajos siempre te puede sacar de un apuro

Yo solo te puedo decir que si físicamente estas fuerte y en forma. Con la 300 irás muy bien. Por qué te exige más.

Pero si no es el caso. Creo que disfrutaras más con la 250.

Es más tú ya vienes de una gasgas 300. Puedes tener una idea de las salidas que haces y cómo estás al final de ellas.

Si al final ves que físicamente estas bien. Que aún podrías seguir.

Píllate la 300 2t.

Ahora si ves que físicamente estas reventado.

Yo te aconsejaría la 250 2t.

En el concesionario yo también tenía por así decirlo la misma duda y eso que tenía claro que la 300 2t me castigaba mucho pero como decían que eran muy lineales...

La teoría del vendedor: si eres capaz de que se te quede corta esta moto. Es que tendrías que correr el nacional, es más si se te queda corta te la cambio por la 300. 2t.

Y a día de hoy ni de coña se me queda corta 

Es más al ir más suave voy mucho mejor y me meto por sitios que antes no de coña.

Aprendo muchísimo más por qué me da más confianza.

También he de decir que tengo las suspensiones echas y eso se nota muchísimo.

En todas las anteriores no las tenía echas. Solo ajustadas.

 

El 24/4/2019 at 0:06, turbo3pa dijo:

Buenas señores!

Bueno la verdad que os leo desde hace años pero ahora con las dudas que tengo me animo a escribir... 

Ahora mismo tengo una gas gas ec 300 2013 y la verdad que estoy contento con ella, pero es ver la factory 2019 y no duermo jajaja

Tengo las siguientes dudas:

Mi nivel es medio (tirando a bajo), y el enduro que hago es senderos cerrados, caminos y trialeras de diferentes tipos (norte de burgos)... pistas y demas nada de nada

La primera duda es si 2t o 4t, me da miedo el tema de la agilidad en senderos cerrados y trialeras de la 4t y la diferencia de precios y mantenimiento, Aunque imagino que sera bastante mas facil ir rapido en caminos  con la 4t

Lo siguiente,en el supuesto de ir a por los 2t, es cual seria mas adecuada para un nivel medio, si la 250 o la 300,cual cansa menos y cual hace las cosas mas sencillas

Dicho esto,a ver que me comentais y si me ayudais a ver la luz al final del  tunel, ya que nunca he comprado una moto nueva y no querria equivocarme, y en mi zona no hay ninguna que pueda probar

Gracias y un saludo!!!

Hola buenas tardes.

Yo actualmente tengo una se250r 2t 2018

Y una sef 300 4t 2015.

Anteriormente tuve una KTM 2006. 250

Una gasgas 2008 250

Y una Husqvarna 300 2015 estas tres últimas 2t.

Volviendo al tema de sherco.

Justo cuando compre la Husqvarna ya tenía en mente comprar una sherco pero por el rollo de que no son tan conocidas y lo que se devaloran me decidí por comprar la huski 

Gran cagada por mi parte.

Es una máquina genial pero no me daba cuenta y me reventaba físicamente.

Mi nivel es bajo medio como mucho.

Al final después de una caída tonta y perdona roto decidí vender al huski por qué me llevaba ella a mí en lugar de al revés.

Compré una sherco 300 4t 2013.

Dios que maravilla.

Era como si llevara una bici. Podía subir y hacer por así decirlo lo que quisiera y no me cansaba.

Todo el día jugando.

Por cuestiones de la tienda donde la compré, tengo que decir que era de segunda mano y estaba mal del cambio.

Y la cambiamos por así decirlo en garantía después de muchas peleas con la tienda por la que tengo ahora que es 2015.

Entre medias compré una oferta que me salió de la 250 2t.

Joder. Otra pasada manejable como ella sola.

A día de hoy tengo ambas. Quiero vender una de ellas y no tengo claro por cual decantarme. Por que ambas son una pasada.

Lógicamente venderé la 4t. Pero solo por ser más vieja. No por qué le encuentre ninguna pega.

También tengo que decir que he leído infinidad de foros antes de comprarlas para ver qué opinaba la gente.

Los que la tienen normalmente hablan maravillas de ellas.

Los que no la tienen ya no hablan tan bien de ellas.

Pero lo bueno del asunto es que yo salgo con muchísima gente. Casi todos con husqui y KTM 

Y a todos les mola. Pero ninguno quiere probarla.

Y no sé si es por miedo a darse cuenta de que la han cargado o por qué.

Pero parece ser que en este mundillo si no tienes una huski o una KTM. Ya no mola.

Yo soy de Tarragona. Si pasas por aquí quedamos y las pruebas cuando quieras.

Saludos a todos.

Invito a que las probéis si podéis.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Tonitgn dijo:

Yo solo te puedo decir que si físicamente estas fuerte y en forma. Con la 300 irás muy bien. Por qué te exige más.

Pero si no es el caso. Creo que disfrutaras más con la 250.

Es más tú ya vienes de una gasgas 300. Puedes tener una idea de las salidas que haces y cómo estás al final de ellas.

Si al final ves que físicamente estas bien. Que aún podrías seguir.

Píllate la 300 2t.

Ahora si ves que físicamente estas reventado.

Yo te aconsejaría la 250 2t.

En el concesionario yo también tenía por así decirlo la misma duda y eso que tenía claro que la 300 2t me castigaba mucho pero como decían que eran muy lineales...

La teoría del vendedor: si eres capaz de que se te quede corta esta moto. Es que tendrías que correr el nacional, es más si se te queda corta te la cambio por la 300. 2t.

Y a día de hoy ni de coña se me queda corta 

Es más al ir más suave voy mucho mejor y me meto por sitios que antes no de coña.

Aprendo muchísimo más por qué me da más confianza.

También he de decir que tengo las suspensiones echas y eso se nota muchísimo.

En todas las anteriores no las tenía echas. Solo ajustadas.

 

gracias por la respuesta! Tengo clarísimo que la 250 2t no se me queda corta en 4 vidas, el tema de la 300 es por si en trialeras te ayuda por el hecho de poder subir mas tranquilo(mas bajo de vueltas) o ir en una marcha mas...

La verdad que la gas gas 300 del 2013 que tengo va bastante bien pero si que me revienta bastante, pero claro, es una moto mas antigua y en ese sentido imagino que el motor de la 2019 sera bastante mas progresivo, porque la GG parece un motor de mx jjaaja

La verdad que me gustaría probar la 250, pero me da cosa el hecho de que haya que llevarlas mas arriba de rpms...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, hoy he probado una ktm exc 250 2017 y la verdad que me ha gustado mucho el motor, me parece que el 300 igual se me queda un poco grande y me  ha gustado poder enroscarle mas el puño que a mi GG 300 2013.

No se que diferencia puede haber entre el motor de la GG 300 2013 con el 300 de sherco de 2019, un punto a favor imagino que sera el tema del mapa soft de la sherco, pero comprar una 300 para ir mas comodo en un mapa que recorta potencia pues como que es un poco contradictorio

A ver que me podeis decir, Un saludo señores!

Spoiler

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

300 2t no te arrepentirás, las 250 son mucho más nerviosas que las 300 que son gatitos abajo y leones arriba. El motor de la 300 es mucho más aprovechable que el de 250.

 

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, RickyJohnson dijo:

300 2t no te arrepentirás, las 250 son mucho más nerviosas que las 300 que son gatitos abajo y leones arriba. El motor de la 300 es mucho más aprovechable que el de 250.

 

un saludo,

Al final lo que quiero  es la que mas facilidades me de...

A ver si consigo probar alguna 300 moderna para ver lo lineales que son...

A ver que novedades sacan para 2020, aunque con el maquinon que han sacado en 2019 con la Factory no creo que haya muchos avances, y se queden en 4 detalles. Imagino que saldran para julio o asi no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te voy a dar mi opinión después de haber tenido los 3 modelos de años diferentes.

La 300 4t es una gran moto valida para todo, donde penaliza un poco es en trialeras pero más que nada por lo que escarba, por peso y manejabilidad va sobrada, para mí una de las mejores motos que he tenido.

La 300 2t es una moto para estar fuerte, si es verdad que cambiando la curva se vuelve muy progresiva pero es que tiene mucho par y eso igual que ayuda mucho en trialeras también cansa , ese tirón  al final revienta sino estas fuerte. Eso sí súper divertida y con la sensación que ibas sobra de motor siempre.

La 250 2t una gran moto muy polivalente que te permite meterte en trialeras duras como hacer cronos y lo hace todo bien, en este caso yo siempre iba en la curva hard, se nota menos el cambio de curva.

Si tubiese que volver a comprarme una me quedan con la 250 2t por qué cansa menos aporta buenas sensaciones y para nada hechas en falta más motor.

Un saludo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo te diría q una 250, si es verdad q la 300 la capas con el selector de mapa pero para llevarla capada directamente vas con la 250 

 

Yo siempre he tenido 250 y ahora voy con 300 y en cuanto cambie vuelvo otra vez a 250, pero eso también son gustos personales 

 

 

De todos modos si puedes probar la 300 4t lo mismo te gusta como va, ese motorcillo va muy bien 

 

 

Al final te estamos haciendo un lio jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin haber probado las sherco solamente mi experiencia con motos de otras marcas compraría directamente la 300 2t, tuve una gasgas 250 2t 2013 Racing y era una maravilla pero en muchos sitios habia que ir en primera (marcha muy brusca y con poco control) o tirando de embrague, antes habia tenido una 300 2010 y me gusto mucho asique subi esa 250 2013 a 300cc y quedo perfecta para mi, me permitia hacer todo en segunda, siempre hay bajos, ayuda en cualquier marcha y la sensación de ligereza es la misma.

Para mi la 300 2t es la moto ideal, ojo que ahora tengo por cuestiones de la vida una beta 400 2006 y va bien y hago de todo con ella pero me revienta físicamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/5/2019 at 10:21, clopez dijo:

Yo sin haber probado las sherco solamente mi experiencia con motos de otras marcas compraría directamente la 300 2t, tuve una gasgas 250 2t 2013 Racing y era una maravilla pero en muchos sitios habia que ir en primera (marcha muy brusca y con poco control) o tirando de embrague, antes habia tenido una 300 2010 y me gusto mucho asique subi esa 250 2013 a 300cc y quedo perfecta para mi, me permitia hacer todo en segunda, siempre hay bajos, ayuda en cualquier marcha y la sensación de ligereza es la misma.

Para mi la 300 2t es la moto ideal, ojo que ahora tengo por cuestiones de la vida una beta 400 2006 y va bien y hago de todo con ella pero me revienta físicamente

al final imagino que tirare a por la 300,pero bueno, todo puede cambiar si hay alguna oferta de alguna 2019 ahora en cuanto salgan las 2020 

Una pregunta, el otro dia que probe la ktm 2017 me gusto muchisimo que no vibraba nada de nada... la sherco en ese sentido que tal, que no conozco a nadie con ninguna sherco en mi entorno

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo he tenido tres Sherco 4t, no he tenido otra marca de motos de enduro ...
Después de 6 años con 4t , he decidido probar el 2t, baraje otras marcas , pero viendo la nueva factory 19 no me lo pensé! Y después de intercambiar con mis compis de ruta sus 2t , antes ninguno quería probar mi 4t, sé que he acertado con la Sherco...
Para sacarte de dudas si 2t o 4t, te aseguro que en la curva soft tienes una 4t, me recuerda mucho sus reacciones a mis 4t, totalmente manejable, progresiva, y tracciona bufff la mía es 300 2t, la curva hard cansa más, pero es que son dos motos en una!
Bueno que estoy muy contento, exceptuando que hasta que la ajustaron, humedecía bujías...por lo demás, Sherco ha mejorado todo, suspensión, plásticos, pegatinas, tornilleria, ajustes de plásticos, motor, peso., chasis...mi anterior 4t era factory 2016...
Cómprate una 300 2t
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...