Saltar a contenido

Comprate una 4t gorda para ir a marruecos decían...

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

hace 11 horas, gutyiv30 dijo:

si por supuesto!el problema soy yo, eso lo tengo mas que presente. me fui habiendo cogido la moto en el campo literalmente dos veces porque la tuve en el taller bastante tiempo y claro, eso se nota y mucho, y mas para un tio de 1,70 69kg como yo.. y si, me refería al termo contacto, le voy a volver a poner el de serie y voy a poner el boton de tal forma que pueda desactivar el electro aunque el termocontacto lo active, un termometro decente y a tirar. 

Aaaaamijo... me siento muy identificado y estoy de acuerdo contigo. Compartimos talla y orígenes en la moto de carretera. Llevo ya unos cuantos años montando en moto y puedo decir que he llevado motos de todos los tipos, tamaños y potencia, en circuito y fuera de él. Si algo he aprendido es que prefiero 100 veces kilos de menos que caballos de más. No tengo ni idea la variación de peso entre una 530 y una 350 o 450, pero montado en ellas la diferencia para gente de nuestra talla se nota y mucho. No estoy precisamente en mala forma y una 530, midiendo cerca del 1,70 y pesando 70kg o menos, cuesta moverla se pongan como se pongan. Ya puedes ser un quemao del enduro; pasarás por sitios más complicados y te caerás menos, pero el tamaño sigue estando ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    13

  • Noguerol

    11

  • jinetenocturno

    10

  • Creto390

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

y me compré una 530 y casi todos me felicitaban, es la moto ideal para ir a marruecos.... Y UNA MIERDA xD   Bueno, quizas alguno recuerde que hace unos mese abrí un post preguntando por la m

La moto ideal para ir a Marruecos no es ni más ni menos la del mismo tipo que lleven el resto. Si tus colegas hubieran llevado ktm 690 la historia que estarías contando sería otra seguro jejejejje

Comparto tu opinion, si todos van con la misma moto, mucho mejor. El video este, que se ve un armario de tres cuerpos subiendo una duna sin hundirse, mas bien es por la remperatura de la arena, s

Posted Images

hace 11 horas, gutyiv30 dijo:

Os cuento, hacía como 10 años que no me subía a una moto de campo, ya que yo soy de carretera

 Punto N1. 

10 años sin coger una moto de campo es mucho. Y si a eso sumamos que la condición en Marruecos no es Enduro, y tampoco un trail Puro ahí tienes ya un problema. Hay que tener un mínimo de técnica para esto. 

 

hace 12 horas, gutyiv30 dijo:

El electro funcionar funciona pero como te descuides se chupa la batería y adios arranque electrico durante un buen rato y claro

Si te chupaba la batería, no era problema del electro, si no de la instalación. El electro, solo debe funcionar con la moto arrancada (y ahí no tira de batería)  y en caso de funcionar en oarado, solo unos segundos.

 

hace 12 horas, gutyiv30 dijo:

cuando mis compañeros (gg 250 2t y 300 2t) se caían y levantaban las motos como si fueran bicicletas yo me acordaba de aquel post en el que me recomendaban una 4t bien gorda para ir a marruecos.

 Te vuelvo a repetir, que para ir a Marruecos (en según qué plan) hay que tener un mínimo de técnica. Y si no, vas a penar, con 2,4 y con 6tiempos.  

 Yo he ido 3 veces. 2 con alquiler de 450 y una con una Teneré 660. Y aunque no me metí por los mismos sitios, no pené en exceso. Con la 450 cero problemas, pero la segunda vez, tuvieron que sacar a 2 por que venían de carretera y estaban todo el día en el suelo. 

 

 

 Lo más importante es que hayas disfrutado, y que hayas aprendido de la experiencia.  Seguro que volverás y disfrutaras más!! Es una gran experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final para Marruecos o para ir a por el pan, todo se reduce en que hay que ir con motos similares a los que van contigo y al menos con el nivel de los que te llevan....todo lo demás será siempre penar más que el resto.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motok dijo:

La moto ideal para ir a Marruecos no es ni más ni menos la del mismo tipo que lleven el resto.

Si tus colegas hubieran llevado ktm 690 la historia que estarías contando sería otra seguro jejejejje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo has clavado ¡

Los otros dos colegas no hicieron etapas de carretera y pista de 400 o 500 kms, nos ha jodio lo bien que van las 2t ...

Cada uno es libre por supuesto, pero yo bajo al moro para hacer lo que no hago aqui, y eso es pista y desierto.

Un Zagora a Merzouga con una 2t o la 530 ¡¡ amos no me jodas ¡

Claro que los de las 2t dirian que nanai de la china.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

No se trata solo de ir a Marruecos si no de como. Yo estuve la ultima vez este febrero pasado, 2400 km. Una cosa es bajarse de la furgoneta y hacer pequeñas excursiones, así sin duda cualquier moto de enduro te sirve. Nosotros fuimos dos Wr's y dos 530, sin duda en algunos tramos hubiese preferido una 250 2t liviana, pero en el computo del viaje  cargados como íbamos te aseguro que no solo no la hubiese cambiado si no que posiblemente no hubiéramos llegado. Ultima etapa una Ktm parte motor y la remolcamos con cuerda 40 km por una carreterucha. No lo veo con una 250 t. La 530 es una buena maquina para Marruecos, hazte a ella y la disfrutaras.

 

yamaha.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores gracias por los comentarios, como habreis notado yo todo esto me lo tomo un poco a coña porque al fin y al cabo me lo he pasado de puta madre, pero alguno debería pensar bien lo que escribe, como bien han dicho otros, marruecos hay muchos y el mio no era el de hacer tramos de 200km y enlaces con carretera si no el de viajar con la furgo parar en un sitio y hacer una rutilla con final en el mismo punto del principio, para viajar y hacer km ya hace años que no voy en moto y si lo hiciera sería en una trail de verdad.

 

Voy a poneros alguna fotillo y si puedo algun video, tanto del manco que escribe como de sus compañeros.

 

No tengo mucho material porque tampoco es que fueramos con la camara o el movil todo el dia encima.

ch1hoW.jpg
esta fue nuestra primera parada, cerca de Kenitra, km y km de playa desierta con alguna duna.

 

ebZMFr.jpg
Aqui casi muero, cerca de midelt, fuimos a un lago, todo fuera de pista, no se cuantos km fueron pero me caí 5 o 6 veces sin exagerar, ahí se ve todo planito pero creedme que no lo era.

 

0PRnMh.jpg

Aqui duneando por fin.

 

1ldp8M.jpg

parking privado en el albergue al que voy siempre en merzouga

 

T43Lsu.jpg

la gaseosa de peryco en lo que a mi me parece una muy buena foto

 

Fotos tengo muchas mas pero os aburriría porque no soy el mejor fotografo, me tienen que mandar los otros dos artistas las que tienen, voy a subir algun video al youtube y os lo comparto, fijo que os gustan mas.

Por si a alguien le interesa, la ruta que hicimos fue:

primer dia de tanger a rabat, la idea era kenitra pero ya la conocíamos dos de los que ibamos y así aprovechabamos y la veiamos ya que están cerca. Estuvimos ese dia y todo el dia siguiente en las dunas de arena de las playas cerca de kenitra, impreisonantes sitios de verdad.

Luego fuimos a meknes, alli perdimos todo un dia haciendo mantenimiento y reparando el embrague de mi ktm, se rompió una torica y me costó dios y ayuda encontrarla.

Despues fuimos a Midelt, alli hicimos una ruta, para mi la peor, en esa es en la que tengo la foto medio moribundo. Alli dormimos en un hotelillo con piscina por cuatro perras.

Al dia siguiente fuimos a Meski, cerca de Errachidia, fuimos a ver a un buen amigo, no moteamos pero aprovechamos bien el tiempo, dormimos en el camping de alli y ya tiramos para merzouga donde estuvimos tres noches, una de ellas dormimos en una jaima de una familia nomada, no en la tipica de turistas.

El sabado subimos para tanger y el domingo cogimos el barco a primera hora.

 

Quizas nos sobró lo de meknes aunque fue inevitable y nos falto alguna ruta por el atlas.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 intentando subir la gran duna 

 

otro dia misma duna otro intento
https://youtu.be/0IY1zy8kiRA 

 

aqui perico con la 300, cada uno baja las dunas como quiere
https://youtu.be/jgefztAhg6k
 

el chaval se vino arriba con la caida
https://youtu.be/tDLrD8zoL_c

 

y aqui yo, que como podeis ver no soy la agilidad ni la tecnica personificada pero bueno, ahi estamos
https://youtu.be/XWQG5RXq3bk

 

de momento es todo apañeros

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, gutyiv30 dijo:

La 250 intentando subir la gran duna 

 

otro dia misma duna otro intento
https://youtu.be/0IY1zy8kiRA 

 

aqui perico con la 300, cada uno baja las dunas como quiere
https://youtu.be/jgefztAhg6k
 

el chaval se vino arriba con la caida
https://youtu.be/tDLrD8zoL_c

 

y aqui yo, que como podeis ver no soy la agilidad ni la tecnica personificada pero bueno, ahi estamos
https://youtu.be/XWQG5RXq3bk

 

de momento es todo apañeros

 

Buahhh menuda zona de gass, digais lo que digais eso no es zona de 2t, un 4t bien a punto y revisada y gass, no me lo iba yo a pasar poco bien en esa zona con mi 530, ufff...

 

Enhorabuena por la experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, perdigon dijo:

 

Buahhh menuda zona de gass, digais lo que digais eso no es zona de 2t, un 4t bien a punto y revisada y gass, no me lo iba yo a pasar poco bien en esa zona con mi 530, ufff...

 

Enhorabuena por la experiencia

No si ahí me lo pasé en grande, pero en otras partes las pasé putas. El año q viene mas y mejor

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo conozco gente que baja a marruecos todo los años y hace sus dunas con ktm 990 adv, africa tsin, gs1200 etc etc, o sea, motos de 240-250 kilos

 

Y el autor del post, con todos los respetos, quejandose de que tiene que levantar una moto que pesa 120 y que es una cagada ir con una 4T a marruevos porque las 2T se cansan menos al levantarlas (no creo que pesen ni 15 kilos menos)

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo conozco marroquies q se hacen sus dunas con motos de 40 años, y que? 

 

Cada uno conduce lo que puede, y 15kg para una persona como yo son 15 kilazos y mas como los reparte una 4t a diferencia de una 2t. 

 

Aqui todo dios debe ser hermano pequeño de Marc Coma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, gutyiv30 dijo:

Y yo conozco marroquies q se hacen sus dunas con motos de 40 años, y que? 

 

Cada uno conduce lo que puede, y 15kg para una persona como yo son 15 kilazos y mas como los reparte una 4t a diferencia de una 2t. 

 

Aqui todo dios debe ser hermano pequeño de Marc Coma

 Si querías que te dijeramos que si, que ir con una 530 a Marruecos ha sido una cagada, que deberías haber ido con una 2t o una 125, que es lo ideal para disfrutar allí... Lo siento. Yo desde luego no te lo voy a decir.  

 

 A Marruecos se va a lo que se va, y es lo que es...  Si te has caído 40 veces, el problema no es la moto. 

 Si querías hacer enduro, el año que viene a Rabka o a Sibiu... 

 

 Pd: voy a leer otra vez lo que he puesto ?

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, perdigon dijo:

 

Buahhh menuda zona de gass, digais lo que digais eso no es zona de 2t, un 4t bien a punto y revisada y gass, no me lo iba yo a pasar poco bien en esa zona con mi 530, ufff...

 

Enhorabuena por la experiencia

Esa zona, (como muchas otras allí) son zonas de tracción. Como escarbes estás jodido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...