Saltar a contenido

Comprate una 4t gorda para ir a marruecos decían...

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

hace 2 horas, menat6183 dijo:

Entonces, para ir a Marruecos unos 10 días con etapas de 300 km mas o menos con algún día de dunas con mi 250 4T con deposito grande, que tal??

Depende mucho de lo que peses. Yo voy con un colega en una yamaha 250, 2016 y perfecto. Si es verdad, que en dunas penaliza y has de estrujarla más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    13

  • Noguerol

    11

  • jinetenocturno

    10

  • Creto390

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

y me compré una 530 y casi todos me felicitaban, es la moto ideal para ir a marruecos.... Y UNA MIERDA xD   Bueno, quizas alguno recuerde que hace unos mese abrí un post preguntando por la m

La moto ideal para ir a Marruecos no es ni más ni menos la del mismo tipo que lleven el resto. Si tus colegas hubieran llevado ktm 690 la historia que estarías contando sería otra seguro jejejejje

Comparto tu opinion, si todos van con la misma moto, mucho mejor. El video este, que se ve un armario de tres cuerpos subiendo una duna sin hundirse, mas bien es por la remperatura de la arena, s

Posted Images

hace 2 minutos, JASO dijo:

Yo creo que depende mucho de la cantidad de dunas que la metas y el ritmo que quieras seguir en pistas.

 

Si vas a retorcerla el pescuezo en pistas y te vas a meter mucho en dunas, le vas a pegar un palizón de mil diablos, mejor una 450 o 500,  pero si va a ser poca duna y por pistas sin darle mucha caña ( pones que etapas de 300km día durante 10 días) creo que te puede valer.

 

También depende mucho de las "atenciones" que tengas con tu montura al final de cada etapa, la arena castiga muchísimo, y aun cuando no vayas por dunas,  vas a pisar mucha arena

En Marruecos nunca es conveniente ir retorciendo el gas, siempre es aconsejable una marcha menos que aquí. Una caída allí fuerte, depende dónde....y no lo cuentas. Con una 250 sé puede ir perfectamente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo, en Marruecos, aún puedes hacer travesías por el desierto, eso si, hay que echarle huevos. Inmensos ríos de arena kilométricos, fesh-fesh, hierva de camellos, dunas...pero esta claro que hay que llegar y se puede llegar de varias maneras. 

Cierto es que las dunas cercanas a los complejos turísticos tienen los días contados. Aun así...es una auténtica gozada y merece la pena llegues como llegues. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pipit dijo:

Yo no entiendo de esto, pero parece ser muy complicado. A qué hora te levantas? Que comes? Mándanos una radiografía de las muelas....

 

A Marruecos  a hacervdunas se baja con lo que uno tiene. Si tiene una 125 2t, pues con eso. Por supuesto mejor una 4t que una 2t y mejor una 500 que una 250.

 

Lo de las dunas es una chorrada. Marruecos no es un país de dunas, hay dunas en un par de sitios muy concretos. Llegarás allí y te darás una vuelta, pero ese no es el viaje. El viaje es llegar hasta ahí. Por lo tanto olvídate de las dunas para elegir moto. Hasta con una 125 2t disfrutarás en las dunas, pero te va a costar llegar ahí con esa moto. Vas a hacer muchas pistas y mucha carretera si vas sin furgo. Mejor una 4t gorda. 

 

Desde que te bajes del barco en Marruecos hasta las dunas hay 800 km. En esos 800 km es en lo que tienes que pensar, olvídate de las dunas porque echarás allí una mañana y ya está. Es como un parque temático, eso no es Marruecos.

 

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, las dunas uno o dos días y si has ido las de enduro si vas con trail hasta menos, eso si el pais entero es el encanto total del viaje, al atlas, los 790km del barco hasta merzouga, los pasos de arena que se hacen eternos en trails, que gran país 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de que moto llevar a Marruecos, me hace pensar, y para cruzar España ? Que moto es la mas adecuada ?

Pues si va a ser auto vias, mejor una 4t con varios cilindros, pero si va a ser de montaña en montaña pero por senderos de piedras, la 4t de muchos cilindros no es la adecuada.

 

Dunas en Marruecos, pues las de Merzouga y alguna mas, pero pocos, lo que hay es mucha pista dura llena de guijarros con vadeos de rios secos de arena polvo llamada fes fes.

Es mas, los he visto en bicicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, masmacho dijo:

 

Dunas en Marruecos, pues las de Merzouga y alguna mas, pero pocos, lo que hay es mucha pista dura llena de guijarros con vadeos de rios secos de arena polvo llamada fes fes.

Es mas, los he visto en bicicleta.

Hace mucho que fui y no pienso volver, Marruecos para ir en moto creo esta sobrevalorado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jinetenocturno dijo:

Claro, por eso todos los equipos profesionales van allí a entrenarse para el Dakar.

Los profecionales van a entrenar y no a lo que yo he ido. 

Pero ojo, que hay gustos para todo y para todos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno pues yo he bajado este año y la verdad que marruecos es en mi opinión lo que dice pipit.

Yo estuve 7 días, empezamos y acabamos en marrakech tirando a la costa primero y luego centro y cruzar atlas de vuelta.

Nuestro plan fue 3 días de costa y 4 de interior (200-300km al día).

Los días de costa te encuentras algunas dunas pero muy pocas, eso si mucha playa y muchos caminos arena/tierra por encima de los barrancos. Eso si los días de interior es todo pista de tierra/piedra, ríos secos (en nuestro caso) y sobretodo la inmensidad sin explotar. Son 300 kilometros sin ver a nadie que vas a tu aire y de vez en cuando encuentras 4 casas. Eso si siempre que te caigas te va a ver alguno que esta con las cabras ?

En mi caso fui con una 350 con mousse+deposito+relación larga. Y todavía en carretera sobretodo notaba que me falta punch para seguir las 450 (gastaba mas gasofa, que no siempre encontrábamos fácil).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/9/2019 at 10:36, drz250 dijo:

Hace mucho que fui y no pienso volver, Marruecos para ir en moto creo esta sobrevalorado. 

Bueno, yo le cogi gustillo, tambien, he de decir, que aparte de montar en moto, hacia otras actividades.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...