Saltar a contenido
gutyiv30

Comprate una 4t gorda para ir a marruecos decían...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

gutyiv30

y me compré una 530 y casi todos me felicitaban, es la moto ideal para ir a marruecos.... Y UNA MIERDA xD

 

Bueno, quizas alguno recuerde que hace unos mese abrí un post preguntando por la moto ideal para irme a marruecos con ella,  se me cruzó una 530 y muchos me decían que es la moto ideal.. y si pero NO.

 

Os cuento, hacía como 10 años que no me subía a una moto de campo, ya que yo soy de carretera, y la 530 me ha pesado muchisimo todo el viaje, lo cierto es que no la llevaba configurada debidamente y no conseguía meter la moto donde yo quería y eso me llevaba al suelo 4-5 veces por salida. El suelo no me da miedo pero LA VIRGEN para levantarla...

alguien me recomendó ponerle un termostato que abriera antes que el de serie y tengo que decir que aunque me lo dijo con muy buena fe, maldita la hora. El electro funcionar funciona pero como te descuides se chupa la batería y adios arranque electrico durante un buen rato y claro, despues de caerte 3-4 veces ponte a arrancar a patada la 530 en medio de la nada. Menos mal que le puse un interruptor para activar y desactivar el electro cuando quisiera y al final desconecté el termostato, haciendo buen uso evitaba cafeteras y comerme la batería.

 

Hicimos un par de dias de playa y dunas de playa y la verdad que la moto anda un cojon y medio y para un manco como yo eso a veces es bueno y a veces no,  pero como tracciona.. madre mia. 

En el atlas (zona de midelt para los que conozcais aquello) las pasé putas, hicimos fuera de pista todo el recorrido y casi me muero levantando la moto del suelo cada 2 x 3 porque si, soy un poco inutil pero cuando mis compañeros (gg 250 2t y 300 2t) se caían y levantaban las motos como si fueran bicicletas yo me acordaba de aquel post en el que me recomendaban una 4t bien gorda para ir a marruecos.

 

Lo cierto es que cuando llegamos a merzouga (3 dias de dunas) la cosa cambió, un inutil como yo en el campo siempre agradece tener potencia de sobra, donde falta tecnica si hay motor suficiente mejor que mejor. Subí alguna de las dunas grandes "sin problemas" y me lo pasé pipa, verdaderamente ahí si que es mejor llevar un 4t gordo pero el resto del viaje teniendo en cuenta que nosotros haciamos rutas circulares partiendo de nuestra gloriosa ford transit del 95 las 2t partían la pana. Seguramente tiene mucho que ver que mis dos compañeros de viaje estaban ya muy rodados en el campo, uno que por cierto anda por el foro rueda bastante bien en enduro y el otro hace motocross de toda la vida.. y eso se nota.

 

estos dias subiré alguna foto y algun video si se tercia. Ya fuera de coñas, GRACIAS a todos los que participasteis en aquel post, ha sido de los mejores viajes de mi vida a pesar de que he pasado algun que otro mal rato por la moto pero oye, de todo se aprende. El año que viene si hago el mismo tipo de viaje yo personalmente creo que es mejor una 2t que son mas ligeritas y en nuestro caso la autonomía no es problema ya que para desplazarnos tenemos la furgo.

 

Gracias a todos y perdon por el tochazo!

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
  • Mola 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RJ

Me alegro de q t lo hayas pasado bien....

 

compañero...creo q te aconsejaron muy bien, el problema no es la moto....eres tu. ( sin acritud eh)

 

entiendo q cuando mencionas el termostato, realmente te refieres al termocontacto q acciona el ventilador, ahi no te aconsejaron bien, se equivocaron...todo lo q salte a baja temperatura hace q este constantment en marcha y te deja sin bateria.

 

Q envidia de viaje....

 

 

  • Mola 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gutyiv30
Ahora, RJ dijo:

Me alegro de q t lo hayas pasado bien....

 

compañero...creo q te aconsejaron muy bien, el problema no es la moto....eres tu. ( sin acritud eh)

 

entiendo q cuando mencionas el termostato, realmente te refieres al termocontacto q acciona el ventilador, ahi no te aconsejaron bien, se equivocaron...todo lo q salte a baja temperatura hace q este constantment en marcha y te deja sin bateria.

 

Q envidia de viaje....

 

 

si por supuesto!el problema soy yo, eso lo tengo mas que presente. me fui habiendo cogido la moto en el campo literalmente dos veces porque la tuve en el taller bastante tiempo y claro, eso se nota y mucho, y mas para un tio de 1,70 69kg como yo.. y si, me refería al termo contacto, le voy a volver a poner el de serie y voy a poner el boton de tal forma que pueda desactivar el electro aunque el termocontacto lo active, un termometro decente y a tirar. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
masmacho

La 530 es la mejor con diferencia.

Esta la cojo por esas tierras y los dos secapelos de 2T sacan la biela por el costado si intentan mantener el ritmo.

Que estamos hablando de Marruecos y no de montar por sierra morena.

Hay tramos de jamadas de km y km que la 530 va pistoneando y las 2t echando los aros por el escape.

 

Otra cosa distinta es que no estes medio en forma para hacer un Marruecos y que no tengas experiencia en enduro.

 

Que te ha medio liquidado ? Nos ha jodio ¡ 

Pero y los tramos de enlace por carretera ?

La 530 en dunas es como echar un polvo cosmico ¡

Abrir gas en 3a con un desarrollo largo y notar esas sensaciones ¡

Y ponte detras de un 2t,  km y km tragandote el humazo que sueltan.

 

 

 

 

  • Like 2
  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gutyiv30
hace 1 minuto, masmacho dijo:

La 530 es la mejor con diferencia.

Esta la cojo por esas tierras y los dos secapelos de 2T sacan la biela por el costado si intentan mantener el ritmo.

Que estamos hablando de Marruecos y no de montar por sierra morena.

Hay tramos de jamadas de km y km que la 530 va pistoneando y las 2t echando los aros por el escape.

 

Otra cosa distinta es que no estes medio en forma para hacer un Marruecos y que no tengas experiencia en enduro.

 

Que te ha medio liquidado ? Nos ha jodio ¡ 

Pero y los tramos de enlace por carretera ?

La 530 en dunas es como echar un polvo cosmico ¡

Abrir gas en 3a con un desarrollo largo y notar esas sensaciones ¡

Y ponte detras de un 2t,  km y km tragandote el humazo que sueltan.

 

 

 

 

Bueno, mi nivel es el q es y ya he dicho q ese es el problema principal.  Enlaces de carretera hemos hecho entre verl y ninguno, yo eché de menos mi ktm 200 en casi todas partes excepto en la arena.

marruecos es muy grande y hay muchas formas de organizar el viaje y de hacerlo. Mañana pondré algun video y fotillos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
masmacho
hace 5 minutos, gutyiv30 dijo:

Bueno, mi nivel es el q es y ya he dicho q ese es el problema principal.  Enlaces de carretera hemos hecho entre verl y ninguno, yo eché de menos mi ktm 200 en casi todas partes excepto en la arena.

marruecos es muy grande y hay muchas formas de organizar el viaje y de hacerlo. Mañana pondré algun video y fotillos

No la vendas ¡

La 530 te hace un hombre, o te mata en el intento ¡

  • Like 1
  • Jajaja 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gutyiv30
Ahora, masmacho dijo:

No la vendas ¡

La 530 te hace un hombre, o te mata en el intento ¡

No no, venderse no se vende eso lo tengo clarisimo.  El tema es q hicimos poquisima pista y mucho “vamos pallá por el camino mas corto” pero que me quiten lo bailao

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josebaab

Pero tu sabes cual es la diferencia real de peso entre una 250/300 y tu 530? Me parece que lo que necesitas no es una 2T, sino hacer kms y tambien gimnasio

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gutyiv30

al gimnasio voy todos los dias, kms en campo necesito sin duda. Vamos a intentar mantener una conversacion respetuosa, espero que no sea mucho pedir.

  • Mola 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
SUKAHO
Pero tu sabes cual es la diferencia real de peso entre una 250/300 y tu 530? Me parece que lo que necesitas no es una 2T, sino hacer kms y tambien gimnasio

Hombre diferencia hay , y más como están repartidos esos kg...
Venga esas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nacho enduro
al gimnasio voy todos los dias, kms en campo necesito sin duda. Vamos a intentar mantener una conversacion respetuosa, espero que no sea mucho pedir.
Bueno de todo se aprende el próximo ya sabes más cosas y podrás escoger la mejor opción
Lo mejor es que te has pasado unos días inolvidables, el enduro lo sufres pero cuando has acabado la jornada eres el pu... rey
Gasssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasero1

No haces caso. Y contento si has vuelto de una pieza. Un pepino con un depósito grande a tope hay que saber llevarlo y en arena más. ¿Tuvieron problemas los que iban con las 2T?. Ya te dije que hay muchos Marruecos pero el más divertido es con una 2T.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gutyiv30

hombre caso si que hice, la mayoría me recomendó comprar un penco de 4t y eso hice.

 

Con mas tecnica y kms no me hubiera costado tanto, estar mas fuerte tambien hubiera ayudado probablemente pero creo que ese no era el problema.

 

No obstante el viaje nos salió de lujo. Todo lo que se partió se pudo arreglar y nos lo hemos pasado como cabrones

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oni90

jajaja yo soy de los que te dijo que no pasaba nada por ir con un 2t.... ( siempre que no hagas 15 etapas de 400 km cada una claro jajaj )    

 

Quédate con la experiencia, con el dar gas por las playas..... esa sensación es única!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
motok

La moto ideal para ir a Marruecos no es ni más ni menos la del mismo tipo que lleven el resto.

Si tus colegas hubieran llevado ktm 690 la historia que estarías contando sería otra seguro jejejejje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 3
  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);