Saltar a contenido

Ayuda compra Bmw - Ktm - Africa Twin


alfre2

Recommended Posts

Hola a todos! Vengo del enduro y quiero comprar mi primera trail. Voy a mantener la moto de enduro ya que entiendo que hacer ciertas cosas con motos de 200kg como que no. 

El uso que le voy a dar es para ir a trabajar de vez en cuando y hacer salidas por pistas y asfalto.

Las candidatas que estoy viendo son:

Bmw F800gs de segunda mano

Africa Twin nueva

Ktm 1090 adventure R nueva

 

La Bmw F800gs de segunda mano, hay mucha oferta muy equipadas bien de precio, por lo que sé van bien en todo y son motores muy probados, las q estoy viendo son de 2016. Sin embargo al ser un modelo que lleva desde hace muuchos años en el mercado está muy visto y digamos que es una compra que puede ser interesante pero no muy ilusionante, no sé si me explico, aparte de que leo muchos quejándose de algo de falta de potencia y de las suspensiones delanteras. La 850 ni me la planteo... las primeras series de bmw no me dan confianza.

 

Por su parte la Ktm 1090 adventure R me gusta más, y las últimas que quedan en los concesionarios las han rebajado bastante de precio. Más potencia, mejores suspensiones... pero me tira para atrás que creo q el enfoque es demasiado off, y yo para eso tengo la de enduro, aparte de comprar nueva una moto que dejan de comercializar ya con la salida de la 790.

 

Y llegamos a la Africa Twin, la cual en la versión adventure sports me parece espectacular, pero no sé si es tan buena como dicen o es más pasión heredada de su antecesora que méritos propios. Todo lo que leo la ponen muy bien, pero la realidad creo q la ktm es superior en todo, pero creo q la africa quizá sea mejor para asfalto y trayectos al trabajo.

 

En fin, agradecería vuestra opinión ya que estoy echo un lio. Si la Africa, la Ktm, o la bmw y ahorrarme una pasta. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, kiwia dijo:

Yo esperaría un poco e iría a por la Yamaha Teneré 700 nueva. Mejor moto y mejor precio que las KTM especialmente la 790. 

 

Gracias kiwia, el tema es que a priori me parecía que la yamaha iba a ser una muy buena opción, pero ahora que se saben los datos aparte de la estética más rally no le veo ventaja frente a una f800gs, de hecho es menos potente y el peso en seco es sólo 2 kg menos. De precio sí que sale bien en comparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi sin duda la que mejor se adapta a un poco de off sin meterse en berejenales gordos y luego responde bien en asfalto y te puedes hacer buenas tiradas yendo comodo es la 1090

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 1090 no desparece, van a hacer un reestyling para adecuarla a la estetica de la 790-1290, y parece ser que va a llevar tambien depositos laterales, están por ahí filtradas las fotos del nuevo modelo.

 

Yo de cabeza a la 1090, tanto la GS800 como la africa twin las he probado y son motos muy sosas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la GS 800 y me va bien para hacer rutas de montaña justo en unos días hago 1.200 km unos 750 de tramos de tierra y 450 de asfalto para llegar y volver al punto de salida y vuelta primer día 460 km segundo 270 km y de regreso 14 horas y 480 km, ahora hacia tiempo que no me líaba pero cuando la compré lo hice de segunda mano en 2011 por 5.400 €y digamos que cuando se caía dolía 6.000 menos, 

Yo no me gasto 12.000 €, en una moto nueva para meterla por montaña hablo de trail. 

Actualmente la estoy usando para trabajar y le hago 1.000 km cada semana 90.000 km y unos cuantos de trail machacón, 

Estoy como tú tengo la de enduro y para los fines de semana suficiente. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, alfre2 dijo:

 

Gracias kiwia, el tema es que a priori me parecía que la yamaha iba a ser una muy buena opción, pero ahora que se saben los datos aparte de la estética más rally no le veo ventaja frente a una f800gs, de hecho es menos potente y el peso en seco es sólo 2 kg menos. De precio sí que sale bien en comparación.

Creo que el peso que mencionas no es correcto, 217kg para la f800 por 205kg de la T7. En cualquier caso, las motos que estás mirando tienen todas bastante más Electronica y la T7 es una trail ligera de enfoque más sencillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, powder dijo:

 

Vaya, no entiendo como la nueva f850gs declara 229kg, 22kg más. 

No se si realmente sea esa diferencia o en alguno de los casos hayan sido optimistas publicando peso, pero ten en cuenta que la parte ciclo de la 800 y la 850 no se parecen en nada, podría ser esa la causa, desconozco los pesos reales en vacio y en orden de marcha de ambos modelos, pero ya te digo aunque ambas sean 8xx GS se parecen mas que en la pegatina de BMW y poco mas.

 

Bueno si las ruedas y el manillar puede ser que sean los mismos y el motor aunque con mas cilindrada puede que no se diferencie mucho, pero creo que ahí se acaban los parecidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2019 at 20:34, powder dijo:

Creo que el peso que mencionas no es correcto, 217kg para la f800 por 205kg de la T7. En cualquier caso, las motos que estás mirando tienen todas bastante más Electronica y la T7 es una trail ligera de enfoque más sencillo. 

En la KTM creo que publican 207 kg en seco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace justo un año tuve EXACTAMENTE la misma duda que tú.

 

Y lo apañé con una bmw gs 800 adventure nueva de las ultimas fabricadas.

 

Y bien...metí la pata.

 

Tiene su explicación: una flamante 800 adventure azul con chasis blanco y extras de fábrica, que todos tus vecinos te vienen diciendo que que moto más bonita te has comprado no es para meterla por campo tal cual. Ni una Honda AT. Son motos "muy monas" de 13-14000 pavos más preparación campera mínima y nuevas da mucha cosa, pero mucha, meterlas en campo, y si te caes la lías en euros y en cabreo.

 

Para lo que tu quieres (y yo) la mejor moto en mi opinión es una bmw 800 normal, no la adventure, de segunda mano, con casi todos los extras ya puestos (que empiezas a sumar y es una pasta)...buscando unos 7000-7500 pavos una moto en muy buen estado, y super fiable, con las revisiones selladas por bmw. Como es de segunda mano psicológicamente te da menos cargo de conciencia el meterla en campo y luego terminar una tosca preparación campera de la moto, pero cojonuda a tu gusto  y resulta que  al final por 8000 cholos te dejas un motón para durar años y años. Y de segunda mano hay un montón para elegir porque se han vendido muchas. Va bien en carretera, en carreteras rotas y de curvas es un lujo y en campo va también bien. En ciudad bien también. En definitiva, una Trail como debe ser: carretera y campo balanceado sin cargar con un zarrio  a la moda de "N" kilos.

 

La otra opción es una ktm 790 R, prepararla y tal....15000 del ala mínimo...de resultado ahora al menos incierto (es KTM con sus defectos y virtudes) ..... pero que apunta muy buenas maneras.

 

La AT y la 1090 pues a 15000 con sus extras o buscar algo de segunda pata...y a tirar de kilos y de aquello de arañar el amoto en un barrizal o pedregal. Mejores en carretera....pero es que para carretera-carretera me pillo una bmw 1200gs sin duda alguna o 1250gs y a tirar millas.

 

La bmw 850 ni mirarla. Y la Yamaha...no sé, pero a priori no parece que ofrezca más que una bmw 800 y sin embargo hay cosas que seguro que ofrece menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos! Vengo del enduro y quiero comprar mi primera trail. Voy a mantener la moto de enduro ya que entiendo que hacer ciertas cosas con motos de 200kg como que no. 
El uso que le voy a dar es para ir a trabajar de vez en cuando y hacer salidas por pistas y asfalto.
Las candidatas que estoy viendo son:
Bmw F800gs de segunda mano
Africa Twin nueva
Ktm 1090 adventure R nueva
 
La Bmw F800gs de segunda mano, hay mucha oferta muy equipadas bien de precio, por lo que sé van bien en todo y son motores muy probados, las q estoy viendo son de 2016. Sin embargo al ser un modelo que lleva desde hace muuchos años en el mercado está muy visto y digamos que es una compra que puede ser interesante pero no muy ilusionante, no sé si me explico, aparte de que leo muchos quejándose de algo de falta de potencia y de las suspensiones delanteras. La 850 ni me la planteo... las primeras series de bmw no me dan confianza.
 
Por su parte la Ktm 1090 adventure R me gusta más, y las últimas que quedan en los concesionarios las han rebajado bastante de precio. Más potencia, mejores suspensiones... pero me tira para atrás que creo q el enfoque es demasiado off, y yo para eso tengo la de enduro, aparte de comprar nueva una moto que dejan de comercializar ya con la salida de la 790.
 
Y llegamos a la Africa Twin, la cual en la versión adventure sports me parece espectacular, pero no sé si es tan buena como dicen o es más pasión heredada de su antecesora que méritos propios. Todo lo que leo la ponen muy bien, pero la realidad creo q la ktm es superior en todo, pero creo q la africa quizá sea mejor para asfalto y trayectos al trabajo.
 
En fin, agradecería vuestra opinión ya que estoy echo un lio. Si la Africa, la Ktm, o la bmw y ahorrarme una pasta. Un saludo!
Yo acabo de pasar de una SuperEnduro a una AT 2019 manual ... espectacular en carretera por sensaciones y comodidad...más que suficiente en campo con unos neumáticos decentes, en mi caso Pirelly STR, hablamos de trail...pistas de todo tipo pero poca dificultad...buena electrónica...bien afinada... suspensiones correctas no son extraordinarias pero bien afinadas cumplen...buena luz,motor fino, sonido de escape espectacular legalmente hablando[emoji16]...por sensaciones de motor supongo que la 1090 la superará pero te aconsejo que pruebes la AT....
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...