Saltar a contenido

Embrague sale de golpe

Puntuar este tema:


Ramon74

Recommended Posts

Hola tengo gas gas 300 Racing 2013,la he adquirido hace poco y al probarla hice incapie en el embrague,iba bien.En la puesta a punto le cambié el aceite Motul 10w30 API GL-4 Mineral(el que uso siempre en una del 2009),gas gas recomienda SG o SF,cuando meto primera a veces me sale de golpe a un cuarto de embrague y otras normal,la moto no patina,no se algún muelle roto?el tipo de aceite (aditivo antifriccion)?luego he visto que monta tres separadores de aluminio,se podrían sustituir por acero?De antemano gracias por vuestra colaboración.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 En la puesta a punto...?  Solo has cambiado el aceite o has tocado algo más?  Por qué hablas de cambio de aceite, pero luego metes "muelle roto" y "los separadores" 

 

 Si sabemos que has tocado, podremos saber mejor que ha pasado...

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No el embrague no lo he abierto,la maneta del embrague la saqué para enderezarla con calor y quitarle el juego con una arandela que le puse parar dar grosor por la parte de abajo y quitarle juego,creo que el empujador del bombín está bien porque no lo hace siempre,gracias crétino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imaginamos todos que lo habràs purgado.??

Un defecto habitual en motos que no se cambia el lìquido con la frecuencia recomendable es que se  tapona el  pequeño orificio de retorno , con lo que el purgado se  vuelve complicado  y casi siempre defectuoso.

Otro tema  puede ser que los bordes de las almenas interiores de la campana, dònde desplazan los topes de los discos, se encuentren  mordidas y estos desplacen a golpes en vez de hacerlo suave y  progresivamente

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pedido el aceite está semana lo purgó cuando me llegue,he estado buscando en mi trabajo uno similar pero el mínimo de viscosidad que he encontrado es de 22º y el fabricante de gas gas recomienda 5º.La colmena mordida es donde van los encajes que arrastra el tambor?. Gracias tirogpumar es el siguiente paso a hacer abrir a ver lo que veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Tiene todos los síntomas de que no lo has purgado o no lo has hecho bien. 

 

 Yo personalmente, antes de meterme en más jaleos, empezaría por lo básico.  El aceite QUE TE DIGA EL MANUAL, y purgar de abajo a arriba hasta que deje de salir aire.  Usar el embrague EN CALIENTE y volver a purgar.  

 También puede ser que se te meta el aceite dentro y no apriete bien el pistón del embrague. Pero eso ya son conjeturas.... Yo como digo, empezaría por purgar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Circuito embrague cambio liquido y purgo circuito,no sale casi aire tan solo unas pequeñas burbujas cuando presiono maneta embrague,salgo en moto y la moto sigue saliendo de golpe cuando apenas suelto embrague en primera me lo hace en dos ocasiones y la tercera vez sale normal(no lo hace siempre pero en una trialera es peligroso).

 desmontare embrague a cer que veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que los discos no se empapan de aceite hasta que lo usas un par de veces o se calienta el mismo y por eso te sale de golpe, desmonta, limpia y revisa tanto los feriados como los separadores y mir que estén limpios. Cambiando un par de separadores por unos de acero ( o todos) mejoraras lo que quieres, será algo más progresivo el embrague.

Mira bien que el aceite que tenía antes no fuera sintético y tú le has metido mineral y ambos no se llevan nada bien!!

 

 

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, RickyJohnson dijo:

Tiene pinta de que los discos no se empapan de aceite hasta que lo usas un par de veces o se calienta el mismo y por eso te sale de golpe, desmonta, limpia y revisa tanto los feriados como los separadores y mir que estén limpios. Cambiando un par de separadores por unos de acero ( o todos) mejoraras lo que quieres, será algo más progresivo el embrague.

Mira bien que el aceite que tenía antes no fuera sintético y tú le has metido mineral y ambos no se llevan nada bien!!

 

 

un saludo.

Purgando he sacado unos 60 ml,cuando la compre lo único que hice que afectara fue el cambio  de aceite Motul 10w30 mineral el de siempre,supongo que estaba a punto el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Ramon74 dijo:

Purgando he sacado unos 60 ml,cuando la compre lo único que hice que afectara fue el cambio  de aceite Motul 10w30 mineral el de siempre,supongo que estaba a punto el embrague

Los tres del medio son de aluminio supongo que podre darle un golpe de lija 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...