Saltar a contenido

Alguien ha montado agujas triple cono en una Xtrainer?


Maltesse

Recommended Posts

hace 47 minutos, Okuro dijo:

 

He comparado las referencias en los despieces entre XT2018 y RR2018, y comparten la misma referencia tanto el carter del motor,caja de láminas, láminas y tobera de admisión. Con lo cual son las mismas piezas montadas en el mismo sitio y con el mismo margen de separación en las dos motos. No debería haber ningún problema en quitar dicho separador. Lo que no sé exactamente hasta qué punto y de qué manera puede afectar en la respuesta del motor 

"Con lo cual son las mismas piezas montadas en el mismo sitio y con el mismo margen de separación en las dos motos".

 

No te entiendo bien. Si te refieres a que la "junta válvula aspiración " es la misma en ambas motos; de acuerdo. La Xt trae dos juntas más el distanciador. Lo que Masmacho dice es que cree que las láminas rozan al quitar el distanciador y la junta. En teoría si las láminas son las mismas en ambas motos ( por las referencias lo son ) no debieran rozar si quitamos la junta y el distanciador. En la práctica a Masmacho le dio "el barrunto", y entiendo que lo desmontó y lo vio muy justo si quitabas la junta y el distanciador. 

 

Hombre los distanciadores se montan para hacer más dulce la respuesta del motor, como todo lo que lleva la xtrainer en el motor a diferencia de la RR, es siempre para dejarla más light. Yo creo que  si sólo quitas eso no vas a notar mucho, creo que hay que quitarle más cosas si quieres más caña . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    21

  • Noguerol

    15

  • emoticono

    6

  • Okuro

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Anda que yo.... compré la moto con 100 kilómetros hace año y medio (tiene ahora unos 3000) y todavía no he abierto nada, ni siquiera el carburador. No sé ni lo que llevo, pero la moto va redonda en to

Cuando tenga las suspensiones a punto ¡ tengo que probar a montar el culatin S3 negro, el que aprieta los gases, con un squist a 1.5 y finita de carburacion ¡ Esta configuracion tiene que hacer v

Yo he montado la carburación que recomienda boano en la web para su escape.  Llevo el escape de RR Factory, 160-38 y la aguja creo que es también la de la rr. Sale en la web, doy fe que va bien,

Posted Images

Exacto Maltesse la RR y la XT, llevan exactamente (según referencias en respectivos despieces) el mismo carter y caja de láminas completa. (Evidentemente en la XT simplemente han añadido el distanciador+una junta). Así que se debe poder tanto quitarlo a la XT sin ninguna consecuencia como añadirlo a la RR si se quisiera.

Eso es lo que me dice la lógica. Si las láminas quedan muy cerca  de las paredes del carter, por lo visto así es como están en las RR's, y ahí están andando...

 

Además no he comprobado las referencias del carter y caja láminas con otros años,(solo las 2018)pero me da que deben ser el mismo desde hace unos cuantos años y tiene pinta que lleven unos cuantos años andado con esas distancias internas de la caja de láminas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Okuro dijo:

Exacto Maltesse la RR y la XT, llevan exactamente (según referencias en respectivos despieces) el mismo carter y caja de láminas completa. (Evidentemente en la XT simplemente han añadido el distanciador+una junta). Así que se debe poder tanto quitarlo a la XT sin ninguna consecuencia como añadirlo a la RR si se quisiera.

Eso es lo que me dice la lógica. Si las láminas quedan muy cerca  de las paredes del carter, por lo visto así es como están en las RR's, y ahí están andando...

 

Además no he comprobado las referencias del carter y caja láminas con otros años,(solo las 2018)pero me da que deben ser el mismo desde hace unos cuantos años y tiene pinta que lleven unos cuantos años andado con esas distancias internas de la caja de láminas

Estoy de acuerdo contigo que en principio no debe dar ninguna pega. Recuerdo las boyensen en las GG , yo no lo sufrí en las que tuve pero en algunas unidades rozaban y se jodían los bordes de las láminas, con las Vforce no pasaba.

Mi anterior moto era una RR300 y ni una pega en cuanto a las láminas . Yo es que le he quitado el suplemento de la válvula de escape, he andado liado con la carburación, le que quitado la tapa del filtro del aire, he tocado la válvula de escape, he cambiado silenciador y escape. Así que me queda mucho por ajustar todavía tras esos cambios. Creo que sí que al final lo haré porque me conozco pero se me acumula el trabajo y no creo que cambie nada más del motor en este momento.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo añadí el suplemento d la caja de láminas en mi RR 300 2019 . No noté prácticamente nada solo q te es más suave en el primer golpe d gas , luego la moto anda igual. Se noto más el suplemento d la cámara de la válvula de escape q gana medios el motor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

Estoy de acuerdo contigo que en principio no debe dar ninguna pega. Recuerdo las boyensen en las GG , yo no lo sufrí en las que tuve pero en algunas unidades rozaban y se jodían los bordes de las láminas, con las Vforce no pasaba.

Mi anterior moto era una RR300 y ni una pega en cuanto a las láminas . Yo es que le he quitado el suplemento de la válvula de escape, he andado liado con la carburación, le que quitado la tapa del filtro del aire, he tocado la válvula de escape, he cambiado silenciador y escape. Así que me queda mucho por ajustar todavía tras esos cambios. Creo que sí que al final lo haré porque me conozco pero se me acumula el trabajo y no creo que cambie nada más del motor en este momento.

Muy bien, y que tal va ahora con el nuevo escape...

Que escape llevas,? Y carburación? Si no es mucho preguntar

.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Okuro dijo:

Muy bien, y que tal va ahora con el nuevo escape...

Que escape llevas,? Y carburación? Si no es mucho preguntar

.... 

Jajajaja no hombre, tengo un hilo por ahí que pongo todo lo que la he hecho, llevo una línea completa Fresco, el escape de la Xtrainer no de la RR, la aguja de Suzuki, NECJ, 38 de baja 165 de alta, el muelle de la válvula va a ras, pero voy a cambiarle el color al muelle ya mismo. La moto respira mucho mejor sin la tapa superior del filtro del aire aunque suena más la admisión. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah,cierto! Disculpa, ya leí el hilo pero no recordaba que era tuyo.

 

Has quitado el trozo de esponja que lleva la tapa del filtro pegada? A mi el mecánico oficial del taller de Beta de Barcelona me recomendó quitarlo ya que está pensado para el filtro de homologación, a los de esponja les quita algo de respiración según me comentó.

 

Esa es la carburación que llevas ahora en verano, para que altitud ?

Gracias

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he quitado la esponja no. y lo cierto es que lo pensé pero no le dí más vueltas, pero tiene sentido lo que te dijo el mecánico así que lo mismo la quito. 

La carburación es algo que todavía no he toqueteado mucho, parto de esta que te he puesto, se metió el verano por medio y no ando mucho con la moto.

La altitud por la que monto está en torno a los 900 metros para arriba, en invierno lo mismo cambio la aguja pero tiene que llegar el frío de verdad para que lo haga. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Pues hace que no escribo sobre la carburación de mi Beta. Cuando la compré la moto tenía unos 1000 y pocos kms, es de sept del 18, acaba de hacer un año, yo la he usado poco, pues la compré con el subchasis roto y tardó, se metió el verano y poco más. Ahora que ya la empiezo a coger recuerdo que llevaba una carburación que madre mía, al principio solo le miré los chiclés, 38/160 no miré la aguja, la moto con todos los tapones y escape y silencioso de serie.

Pero iba muy rara, sonaba mal la jodía, campaneaba y rateaba mucho cuando subía de bajos a medios, se quedaba como sin gasofa. Total que la desmonté la aguja y resulta que llevaba la NOCJ pero en la primera ranura, saqué la bujía seca , seca. Me cagué en to lo que se menea por mi vaguería del primer día de no desmontar aguja.

 

Ahora llevo 162/40 , NCEJ en tercera posición, bujía BR7. Teniendo en cuenta que no llevo topes de ninguna clase, menos el cdi que es el de la xt y no lo he camibado, la  válvula una vuelta sacada desde como viene de serie. Ah y quité la esponja como me dijo Okuro. 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas, yo llevo el escape fresco hace tres años, ya van dos. 

Va como un tiro. 

En cuanto a la carburación enpece por 38/160  y aguja necj en la tercera. 

Cambié el 160 x 162 porque en altas la bujía salía blanca que daba miedo. 

Hace poco cambie el chicle de bajas de 38 a 40 porque llevaba el aire muy cerrado, en verano media vuelta desde cerrado. 

Si es verdad que es un poco más perezosa. Pero es que antes era muy nerviosa. 

IMG_20200928_193655.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria bueno que cuando se pone la carburacion, se pongan mas datos.

Vueltas del tornillo de aire.

 

Numero de guillotina

 

Temperatura

 

Altitud 

 

Yo, que monto por zona de montaña, de 1100 m a unos 1500m, pues las zonas de mas de 1500 son de cruzar algun pico y bajas enseguida....el comportamiento de la carburacion cambia mucho, por eso, no le doy mucha importancia, te vuelves loco ¡¡

 

De un dia despejado, a uno cubierto con la niebla echada, llovizna etc, como para ir afinando.

 

Un 300 cc 2t, si no le aprietas mucho la culata, se hace mas tolerante, unos dias va fino, otros va sobrado de gasolina.....

 

Es el mundo del 2t, una maravilla, estar toqueteando el carburador para afinar, y llega el dia nublado, y parece que has csmbiado de moto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues por ahora he desechado poner la aguja de Suzuki otra vez, quité lo que había puesto el de HPB lo tengo guardado en una bolsa a ver si me paso y me explica algunas cosas de lo que hizo. Ahora le toca el turno a las agujas de KTM, N8RH, ah el de bajas de 38 a 40 , aguja en 3 desde arriba, y lo que no tenía eran chiclés de alta así que la tuve que dejar un escaso 160 con el que no va nada bien arriba y que me montó este de HPB, no sé donde rayos he echado los 162,165, tengo un montón de 168 en fin, a ver si veo a Pascual y me vende algún chiclé . Las vueltas desde cerrado 1 y 1/2. Es solo un comienzo por partir de algo conocido pues lo llevan otros compañeros con escape gordo y culata S3, veremos. 

 

No viene al caso porque es carburación de lo que va esto pero he dejado la regulación de la válvula a ras, muelle interno rojo y el grande el de serie. 

Monto en una zona alta, a partir de mil metros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...