Saltar a contenido

Fallo Contacto


tonigas

Recommended Posts

Me lleva loco. Cada vez falla más.

Lo toco y funciona.

Pero cuando no, hace click.

He revisado y soldado un cable mejor.

Será la pieza?. Cambio y fuera.

 

IMG_20190407_101545.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Buenas. 

Desgraciadamente este problema es bastante típico en las beta por lo que parece. (Le pasaba a un compañero de Granada y a otro de aquí). Al parecer el el relé de arranque se queda pegado, y tarda más de la cuenta en despegar.   Si está en garantía, llévala (al de aquí le cambiaron relé y cableado sin problema) si no, pide un relé de arranque. 

 Si está pegado y le has dado mucho al arranque, puede que te comas el fusible principal.  Si no hace ni el "click" casi seguro que sea el relé.  Mira también el cable al fusible

 

 Suerte! Espero que "solo" sea eso.

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el video no lo escucho bien, pero aunque puede resultar obvio,  has mirado el estado de la batería. Es posible que si esta bastante mal  no tenga potencia si siquiera para accionar el motor de arranque y se venga abajo por la posición del pistón ( por lo menos la xtrainer con muy poquita potencia de batería arranca )  .  A mi me paso el fin de semana pasado  , luego una vez arrancada con poco carga que tenga ya es capaz de moverlo todo , pero a primera hora no era capaz . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

En el video no lo escucho bien, pero aunque puede resultar obvio,  has mirado el estado de la batería. Es posible que si esta bastante mal  no tenga potencia si siquiera para accionar el motor de arranque y se venga abajo por la posición del pistón ( por lo menos la xtrainer con muy poquita potencia de batería arranca )  .  A mi me paso el fin de semana pasado  , luego una vez arrancada con poco carga que tenga ya es capaz de moverlo todo , pero a primera hora no era capaz . 

Hola. La batería es nueva de septiembre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

 Buenas. 

Desgraciadamente este problema es bastante típico en las beta por lo que parece. (Le pasaba a un compañero de Granada y a otro de aquí). Al parecer el el relé de arranque se queda pegado, y tarda más de la cuenta en despegar.   Si está en garantía, llévala (al de aquí le cambiaron relé y cableado sin problema) si no, pide un relé de arranque. 

 Si está pegado y le has dado mucho al arranque, puede que te comas el fusible principal.  Si no hace ni el "click" casi seguro que sea el relé.  Mira también el cable al fusible

 

 Suerte! Espero que "solo" sea eso.

Es de febrero de 2016.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, tonigas dijo:

Es de febrero de 2016.

 Pues llevala a ver. Hasta lo que yo se, beta tiene una garantia bastante buena.  Pero si has soldado el cable, te van a decir que lo has "manipulado" y ya no se hacen cargo. Eso depende de la afinidad cque tengas con el concesionario.  

 

hace 37 minutos, tonigas dijo:

Ya se tocó y soldó el cable. No estará chamuscado?.

 No creo. Por una soldadura de estaño, no creo que se queme, pero si lo has soldado muy cerca, pued ser que si. Cuando hay componebtes cerca es mejor evitar soldaduras y mejor climpar contactos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, TEAM-MOTEO dijo:

En el video no lo escucho bien, pero aunque puede resultar obvio,  has mirado el estado de la batería. Es posible que si esta bastante mal  no tenga potencia si siquiera para accionar el motor de arranque y se venga abajo por la posición del pistón ( por lo menos la xtrainer con muy poquita potencia de batería arranca )  .  A mi me paso el fin de semana pasado  , luego una vez arrancada con poco carga que tenga ya es capaz de moverlo todo , pero a primera hora no era capaz . 

 Sin meterme en ingenieria, el circuito de arranque de una moto es muy basico. 

 

Bateris-fusible- rele de arranque. y no hay mas. Luego ya entramos en bobinas y leches, pero eso ya es otro problema. Si el rele no cierra (no se oye el click) es que o esta pegado, o no le llega corriente. 

 

 Empieza mirando de la bareria al fusible si hay continuidad con un polimetro. De ahi al rele, del rele al motor de arranque.  Tambien mira que tengas bien la masa. y no este haciendo mal contacto. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira también el propio conector. Tal vez de estar suelto el cable ha podido calentar los terminales y dañarlos o abrirlos  , esto con el tester no lo veras( con poco contacto que haya te dará continuidad )  pero si lo desmontas veras chispazos en el mismo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras .

 

Por cierto,   una duda.   Veo que llevas una batería de 6 A,  la de la xtrainer con el mismo motor es de 4A ( he vuelto a pedir la misma por medidas pero me ha parecido de juguete no me extraña que haya caído tan pronto ) . Llevabas esa batería  de 6A de serie ( me refiero de amperios) .  Que modelos es, para ver si le coge la próxima vez que la cambie .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tonigas dijo:

He pedido un relé. Tiene pinta. Lo toco y arranca, le vuelvo a dar y hace click.

Mañana me llega.

 Has mirado si le llega corriente? Si lo has desmontado lo tendrás más fácil. Pero si el fallo es intermitente, es probable que sea el relé

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tonigas dijo:

Cambiado. Ayer lo probé cuatro veces y arrancó.

A ver hoy que salgo

IMG_20190412_074649.jpg

 Pues deputamadre!!! Me alegro que lo hayamos solucionado!!!!!  Haber si no da más problemas.

 

 A disfrutar!!!

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...