Saltar a contenido

Clicks Suspension WP 48MM


Rafii

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

el otro dia me anime a cambiarle los retenes a las horquillas siguiendo los consejos que fui recolectando del foro y me dao cuenta que los reguladores de la extension no san quedao muy bien.... es una ktm 300 exc del 2008

 

en extension me da en una 36 y en la otra 40

en compresion 33 en las 2

 

antes de desarmar el tapon cerre los reguladores en sentido horario osea a derechas porque lei que podia pasar esto si no lo hacia, aunque tambien lei algunos que decian que en vez de cerrarlos habia que abrirlos, entonces ya no se si hice bien o no

 

y mi gran duda es cuantos clicks tiene que llevar cada regulador tanto extension como compresion y cual seria la famosa solucion a mi problema

 

Un saludo, gracias de ante mano y mucho gass

Editado por Rafii
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que no me da los mismos clics en los reguladores del rebote y nose cuantos clics total deberia tener tanto en compresion como extension creo que eran 35 pero al ver que en compresion solo le saco 33 ya me hace dudar

Editado por Rafii
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los clicks no tienen por que ser los mismos en compresión y en extensión, por ese lado lo mismo no hay problema , no se cuantos clicks llevan, pero lo que si tiene que ser igual en las dos barras.

Por lo que comentas "en extension me da en una 36 y en la otra 40" o te has despistado contando o hay algo mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, GhotRider dijo:

Los clicks no tienen por que ser los mismos en compresión y en extensión, por ese lado lo mismo no hay problema , no se cuantos clicks llevan, pero lo que si tiene que ser igual en las dos barras.

Por lo que comentas "en extension me da en una 36 y en la otra 40" o te has despistado contando o hay algo mal.

La verdad que la compresion no me preocupa al salirme los mismos clics pero la extension por mas veces que cuento salen 36 en una y 40 en la otra...

Este sabado desarmare el tapon de la que me da 40 ya que me parecen muchos clics y creo que es la que esta mal

El tema es como hay que quitar el tapon con el regulador de extension cerrado o abierto?

Deberia tambien cerrar o abrir el de compresion o como solo voy a desarmar solo arriba no hace falta tocar el de compresion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para desmontar abiertos, es decir desenrroscarlos.

 

Respecto a que te den diferentes es porque es tornillo que va dentro no se habrá quedado colocado correctamente. el único problema es que perderás parte del extremo del ajuste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Santi16 dijo:

Para desmontar abiertos, es decir desenrroscarlos.

 

Respecto a que te den diferentes es porque es tornillo que va dentro no se habrá quedado colocado correctamente. el único problema es que perderás parte del extremo del ajuste.

y de que vale desmontarlas con los purgadores abiertos? porque ya me estas asustando por si los de compresion tambien se me quedaron mal montados... 

como puedo corregir los clics abriendo con los purgadores de extension abiertos y volver a montarlos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te asustes, tranquilo, el desmontar abierto o cerrados lo único que hace es facilitar el paso de aceite para vaciar y llenar la botella,

si la has montado con ellos cerrados, al purgarla lo habrás tenido que hacer mas veces, solo eso. 

 

los cliks de compresión, parte baja, estarán bien montados porque para modificaros habría que haber desmontado el valving de compresión y demás, en cambio la extensión va con el  tapón superior, que al desmontarlo has podido girar el tornillo de latón que va en su interior. el que accionas desde fuera. Simplemente habría que volver a colocarlo correctamente.

 

Ahora mismo no recuerdo como es el tapón exactamente, y no te puedo indicar los pasos con mas exactitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Santi16 dijo:

no te asustes, tranquilo, el desmontar abierto o cerrados lo único que hace es facilitar el paso de aceite para vaciar y llenar la botella,

si la has montado con ellos cerrados, al purgarla lo habrás tenido que hacer mas veces, solo eso. 

  

los cliks de compresión, parte baja, estarán bien montados porque para modificaros habría que haber desmontado el valving de compresión y demás, en cambio la extensión va con el  tapón superior, que al desmontarlo has podido girar el tornillo de latón que va en su interior. el que accionas desde fuera. Simplemente habría que volver a colocarlo correctamente.

 

Ahora mismo no recuerdo como es el tapón exactamente, y no te puedo indicar los pasos con mas exactitud.

a pues muchas gracias Santii por fin una buena noticia hoy que vaya dia e tenido en el curro...

mira este es el tapon el que lleva la precarga del muelle: https://www.secomoto.com/powerparts/powerparts-offroad/suspensiones/reguladores-de-precarga.html

 

vi tambien este tema del foro:

 

 

aunque hay comentan que el regulador esta loco y no tiene tope el mio si llega hacer tope con mas clics pero los hace.

el tema es como corregirlo y cuantos clics deberia llevar porque imagino que al regular ese supuesto tornillo tendre que dejar los 2 tapones con un tope de clics

Un saludo Santi y gracias por tu gran aporte

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

problema solucionado, se me paso cuando monte la barra apretar antes la pieza negra del todo por eso me daba mas clics de lo normal, y por si alguien le sirve mi barra en extension lleva 36 clics en total.

 

Un saludo y gas a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...