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ERE GASGAS

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hace 17 minutos, luisete dijo:

Tu has pensado que se va porque esta metido de lleno en Rallies y Gasgas no tiene equipo desde hace un par de años?

Si, por supuesto que ese es el motivo. ¿Pero gasgas lleva dos años sin equipo por tener una estrategia diferente o por no poderselo permitir?...

 

El vino a gasgas con esa condición, y la marca no ha podido darle lo que buscaba. Esa es la mala noticia

 

Saludos

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Juha Salminen
hace 2 horas, pipit dijo:

Qué es lo que ha dicho este hombre en instagram? es que el ordenador me hace cosas raras.

 

 

Que tiene una gas gas limpia y justo después un tio le hace un masaje en la pierna y suena una canción de regeton jajjjjaj

Espero no sea con happy end jajajajaja

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pedro_palotes
hace 21 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Que tiene una gas gas limpia y justo después un tio le hace un masaje en la pierna y suena una canción de regeton jajjjjaj

Espero no sea con happy end jajajajaja

No creo , los Happy End no son nada baratos jjjjj

  • Jajaja 1
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Por lo que tengo oido hace un año largo  enero del 2018 ya eran unos cuantos pilotos que no cobraban su sueldo , luego no se omo quedo pero ese dato lo escuche por esas fehas , por eso ya en verano salieron motos nuevas a precios de derribo . para cubrir pagos .

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533 unidades matriculadas en España en todo el 2018 quería decir pero no lo especifiqué, los saqué de ahí. Los datos de mediados de agosto son los acumulados de 2019, los del 2018 totales del año.

 

 

 

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hace 1 hora, Lestat dijo:

Pues en el 2018 vendieron 523 unidades, por delante de Beta y muy por delante de Sherco y eso solo teniendo modelos 2t

Hablas en España o a nivel mundial , 

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Lo importante es las unidades vendidas en el mundo y lo saneada que este la empresa , GG en 2018 junio , julio , agosto estaba pagando a gente con motos nuevas sobretodo 250 cc 2t , 

Esto no me lo han contado estube involucrado en la venta de alguna , lo que no tenia claro es que la empresa estubiera tan jodida , 

Beta solo con el modelo XT en el mundo se a puesto las botas desde el dia en que salio 

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pedro_palotes

Pues entonces lo q vende gas gas en un año lo vende ktm en dos semanas

Así es normal q no salgan las cuentas

Con esa cifra de ventas es casi imposible q la fábrica sea rentable al menos en enduro

 

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Esta explicado más arriba compañeros, son cifras de matriculaciones de GasGas en todo el 2018, o según Pipit, de agosto a agosto, es decir, ínteranuales actualizadas día a día.

Da lo mismo que sea lo uno o lo otro, lo importante es que son buenas comparando con otras marcas, en 2018 mejoraron las de Beta y las de Sherco con holgura. Por supuesto muy lejos de KTM y Husqvarna, pero GG sólo con dos modelos más las de trial, desconozco cuantas de esas se matriculan, TRS ha matriculado 100 y pico. Obviamente este año que llevan dando de noticias malas, de EREs, de despidos, de problemas de recambios se están haciendo mucho daño y las cifras de ahora son mucho peores que las de hace un año.

Pero si la empresa malgasta el dinero, si no se gestiona bien, aunque esas cifras fueran 4 veces mejores, estarían igualmente jodidos. Si no recuerdo mal leí que ya tenían 23 millones de deuda.

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Que sí que sí, que vale,que gracias por analizarlo tan a fondo y tener razón. Algo más?

 

No hacía falta darle tantas vueltas, ya he dicho que el comentario lo puse por las buenas cifras de ventas, ni lo he analizado ni voy a perder mi tiempo en eso, lo importante era lo general, no el detalle, que sigue diciendo lo mismo, en el mismo periodo de referencia sea el que sea han vendido bastantes motos, más que la competencia, este año mucho menos por las circunstancias y la incertidumbre y es una pena que no esté gestionada mejor la marca.

 

Perdón por participar, madre mía, que cruz, cada post tiene que ser un examen a fondo de cada palabra por mucho tacto y educación que se tenga.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Seguimos hablando de España , su mercado exterior era muy bueno pero no suficiente para esa estructura , 

Beta solo con el modelo XT le pasa casi la cara a nivel mundial a las GG 

su año bueno fue en 2017 que vendieron restos de la 2017 vieja de refritos y en marzo , abril  de 2017 sacaron el modelo nuevo figuraba el 2018 ahi se adelantaron a lacompetencia que encima KTM y Husqvarna sacaban las inyeccion que salieron mas tarde lo que le dejo marjen para vender algunas unidades mas , la moto gusro por una serie de componetes , pero ya en el 2018 hacian mas aguas que el barco de chaguete ,

Hace unos dias me comentaro que fue una lastima que no le dieran la venta a KTM tenia mucho interes en tener una moto de trial , junto con una fabrica para las biicletas , 

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Mi error no tenía la menor importancia, pero te ves en la obligación de corregir todo y a todos, y mucha veces no es necesario.

 

Me ha costado un poco entender muchas discusiones que veía por aquí en las que siempre estás tú involucrado, ya lo he entendido perfectamente.

 

En cualquier caso, gracias.

 

 

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hace 5 horas, pipit dijo:

GG ha tenido tantos altibajos y tantas idas y venias en los últimos años que no sé por dónde andan, pero en un momento determinado las ventas del mercado nacional solo representaban el 10% de la producción. En aquella época el mercado francés era su fuerte. Por cuestiones de imagen, el primer piloto de la marca siempre era francés. Desde Guillaume hasta Aubert pasaron cuatro o cinco por ahí.

 

Tengamos en cuenta que las motos de enduro que vendían eran muchas, pero es que en trial eran líderes con una cuota de mercado mundial cercana al 60%. Eso suponía entre 5000 y 6000 motos de trial al año. La cornada no solo se siente en las motos de enduro, la pérdida de cuota de mercado con la aparición de nuevos players en el mercado en cada momento (Vértigo, JTG, TRS, Ossa, etc.) la han tenido que notar también en trial.

 

La apuesta empresarial de Torrot no ha salido bien, pero es que Torrot tenía un business plan ambicioso. Por eso engordaron la estructura. En caso contrario no hubiera hecho falta. La fábrica actual de Gas Gas en Salt tiene una producción máxima estimada en más de 30.000 motos al año. O sea, que sobra fábrica. Toda la inversión en Cádiz era por el crecimiento estimado, que tenía que venir de las motos eléctricas.

 

No sé si tenemos una idea de la magnitud de las cifras. Ahora trabajo muchos fines de semana y no voy a las carreras, pero la estructura que manejaba GG solo en el campeonato de España de enduro... Allí iban un par de trailers, varias furgonetas y no menos de 20 personas. ¿Alguien puede pensar que eso se puede mantener vendiendo unos cientos de motos al año?. Y eso no es más que un detalle. Pensemos la estructura de Madrid, la de Cádiz, la de Salt, el equipo de competición en Fornells. ¿Cuánto cuesta mantener todo eso?. Y luego toda la red comercial aquí y en el extranjero...

 

Cualquiera que tenga una mínima noción de esto sabe que con las ventas promediadas anuales del último decenio, eso es inasumible. El plan era mucho más ambicioso de lo que pensamos. Bueno, el papel lo aguanta todo y lo de las eléctricas va para más largo de lo que parecía. Ahí está el problema.

La estrucura para el nacional era parecida a la que se movia en el mundial 20 a 25 personas, en el 2011 cuando corria Cervantes el respinsable de los equipos de enduro y trial era colega mio venia de hm, Husqvarna. 

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