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ERE GASGAS

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Vaya panorama que pintais. Parecía un grano y hay que extirpar medio brazo.

 

Con crisis o sin crisis, eso es mucha fábrica y muchos currantes. Mucho hay que vender. Lo de ahora es pan para hoy (ayer) y hambre para mañana. Sin un modelo 4T competitivo están fuera del mercado. Y esa fábrica estaría mucho mejor en un sitio sin tensión política. Futuro hay. Sólamente en recambios hay capital que entra. Y hay una marca reconocida.

Pero si no toman la decisión de salir de allí y empezar a lo Sherco, tienen los días contados.

Ahora mismo comprar una GAsGAs es tenerlo muy claro, barata y comprar moto para muchos años por que se las van a comer con patatas

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Me jode muchísimo lo de Gas Gas, al final es quitar una opción cuando vas a comprar una moto, sea nueva o de segunda mano. Si dudas de los recambios pues date por jodido que al final no comprarás la m

El problema es este la gestion en tres años dos quuebras o suspension, al final crea desconfianza y ahora mas dinero en un mal proyecto o mal llevado desde que empezo,  Al final quien se hace car

Pues yo intentaré seguir tirando con mi vieja gas gas todo lo que pueda,  me encanta como va y todas sus reacciones, el aplomo de su tren delantero no lo encuentro en otras marcas que probé y mientras

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El 12/4/2019 at 1:54, frabadan dijo:

Al final la GasGas GP de este año no ha salido a la venta ,no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

 No Han salido.  Se esperan (ahora tal vez deberíamos hablar en pasado condicional) las 2020.   Las ec En los  concesionarios casi ni han llegado. (Por no decir que no han llegado) y había que pedirlas por catalogo y con una buena espera.  

 

 La "tan anunciada" ec 300 Ranger, se ha quedado en el tintero.  Aquí ni sí ha vendido ni se le espera. Al parecer ha habido "problemas" con los distribuidores. (Dicen en los mentideros de internet, que les han pedido la pasta por adelantado, viendo que viene nublado, y todavía están esperando) 

 

 

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hace 58 minutos, Gasero1 dijo:

Ahora mismo comprar una GAsGAs es tenerlo muy claro, barata y comprar moto para muchos años por que se las van a comer con patatas

A ver si ya queremos llegar a las tiendas y que nos las regalen,  vamos a decirles lo que tienen que hacer y como tienen que gestionar la empresa y a renglón seguido diremos que queremos calidad pero baratito oiga, lo de comernoslas con patatas, pues al que cambia cada año o cada poco tiempo igual le preocupa algo más, al que compramos para aguantarlas 7-8 u 10 años... Más bien poco. El tema recambios si que (a mí personalmente) me preocupa más, por lo anteriormente dicho, no llevo idea de cambiarla a corto plazo, y me gustaría que diesen más información y aclarasen mejor la situación, que ya lo harán cuando deban hacerlo pues a ellos está "confusión" les ayuda poco y lo saben. Luego también pienso y me digo, que recambios hoy en día puedo necesitar que no fabrique la industria auxiliar? Pocos, cárteres y poco más, porque hoy en día las fábricas son ensambladores. Así que yo, de momento, tranquilo.

hace 56 minutos, Gasero1 dijo:

Vaya panorama que pintais

Vaya... Ahora va a parecer que es cosa de los demás... Yo diría que tú eres de los que más gorda lleva la brocha.

 

hace 56 minutos, Gasero1 dijo:

Parecía un grano y hay que extirpar medio brazo.

De lo que parece y de lo que hay que extirpar, de momento, seguimos como en la página 1, poca información más tenemos... Otra cosa es que a alguno se os vea con ganas de decapitar a la voz de ya.

  • Mola 2
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Pocos que compran gas gas cambian todo los años y no se porque, pero por lo que veo, solo ktm/huski y algo beta o sherco las veo de cambiar más a menudo. 

En cuanto a que va a llover mucho y mal para la economía, cualquiera con un mínimo de recuerdos sabrá que vamos por el mismo camino que en las anteriores crisis. 

  • Mola 3
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hace 2 horas, Lobero dijo:

A ver si ya queremos llegar a las tiendas y que nos las regalen,  vamos a decirles lo que tienen que hacer y como tienen que gestionar la empresa y a renglón seguido diremos que queremos calidad pero baratito oiga, lo de comernoslas con patatas, pues al que cambia cada año o cada poco tiempo igual le preocupa algo más, al que compramos para aguantarlas 7-8 u 10 años... Más bien poco. El tema recambios si que (a mí personalmente) me preocupa más, por lo anteriormente dicho, no llevo idea de cambiarla a corto plazo, y me gustaría que diesen más información y aclarasen mejor la situación, que ya lo harán cuando deban hacerlo pues a ellos está "confusión" les ayuda poco y lo saben. Luego también pienso y me digo, que recambios hoy en día puedo necesitar que no fabrique la industria auxiliar? Pocos, cárteres y poco más, porque hoy en día las fábricas son ensambladores. Así que yo, de momento, tranquilo.

Vaya... Ahora va a parecer que es cosa de los demás... Yo diría que tú eres de los que más gorda lleva la brocha.

 

De lo que parece y de lo que hay que extirpar, de momento, seguimos como en la página 1, poca información más tenemos... Otra cosa es que a alguno se os vea con ganas de decapitar a la voz de ya.

Amén !

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Lo que se sabe es lo que pasó hace unos años y esto cada vez se parece más a aquello. Luego hay gente a la que la gusta el R&R pero esto no tiene buena pinta. Con un modelo 2T no se puede sobrevivir ni ahora ni hace 3 años. Hace falta una 4T competitiva.

 

  • Mola 1
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hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Lo que se sabe es lo que pasó hace unos años y esto cada vez se parece más a aquello. Luego hay gente a la que la gusta el R&R pero esto no tiene buena pinta. Con un modelo 2T no se puede sobrevivir ni ahora ni hace 3 años. Hace falta una 4T competitiva.

 

GasGas dudo muchísimo que este en condiciones de meterse otra vez en una aventura como su motor 4T como mucho volver a la formula de meter un motor de otra marca, Sherco, Yamaha, KTM?, la Yamaha de cilindro invertido le supondría muchas reformas en el chasis , un motor KTM? pues la verdad viendo el chasis que a ojo y sin saber cotas parece un a copia del KTM de cross (lo digo por las bieletas) lo mismo le sentaba el motor de la 350 como un guante, pero le interesqaria eso a KTM, cual seria el precio para GASGAS, vamos que dudo que a corto plazo GASGAS este en condiciones de comercializar una 4T, pero lo mismo me equivoco.

 

Lo importante es que pueda dar un servicio postventa fiable, por que si empiezan con  con problemas de repuestos, que algunos dicen que ya tienen, pero ni idea de si es cierto o son problemas de concesionarios y no de fábrica, se les pueden acabar desplomando las ventas, que no se ahora como estarán.

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No lo veo, si el futuro de Gas Gas no es eléctrico, que parece está claro no lo es, tampoco será 4T, han demostrado que, cuando tenían dinero, no pudieron hacerlo ni medio decente ¿lo van a hacer sin dinero? no lo veo.

También han demostrado que no pueden vender con motor de otro fabricante a precio competitivo, lo demostró con el motor Yamaha ................ y últimamente con el motor chino, no lo veo.

El futuro de Gas Gas parece que solo pasa por mercados donde las normas de contaminación sean mucho menos severas y, claro, para vender en esos mercados no puedes producir aquí, no lo veo.

Osea que el futuro de Gas Gas, si es, será lejos de casa.

Torrot está centrada en eléctrico y no tenemos mucha promoción de las Gas Gas eléctricas, a mí me parecería lo suyo, osea que no son muy viables aún.

Está es la Gas Gas eléctrica del 2011 (ojo eh, 2011)

trial-TXT-E-001-700.jpg

 

Batería de más o menos 1 kwh

 

Está es la 2019

img-19e280654fba37b4eda5ca056c451466-181

 

Batería más o menos 2 kwh y, ojo, esta moto no está homologada

Unos 15.000€ la broma

 

En teoría homologan esta en verano

img-04cfe57de608cccc2628f9b6963b4a58-eCO

 

No llega a 2 kwh la batería, han doblado lo que tenían en 2011 ¿eh? no sé pero así pocos van a comprar.

Si no hay más, no hay más, pero si esto es todo lo que hay ............................................ no lo veo.

 

 

 

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En trial la mayoría de motos son 2t, si desaparecen, que serán 4t o eléctrica? Mucho tema para una moto que rara vez circula por carretera y no mucho tiempo por su diseño y autonomía. Me refiero a homologaciones. Mucha inversión para superar estas normas para empresas que tienen un mercado tan pequeño. Y encarecer mucho el producto te puede funcionar, pero el número de ventas sí o sí bajará.

 

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Una fábrica de 120 currantes no come del trial. ¿KTM tiene trial?. Está muy bien si es una tradicción, pero KTM vende motos de motocross y enduro básicamente. Las de carretera no sé su volumen. GasGas puede hacer lo que quiera, pero nunca entendí por que no sacó una 2T de 65 y otra de 85. Y una 125 2T de motocross. Es un gran mercado. Incluso tener un equipo en el europeo. Prefirieron apostar por el Dakar, sin tecnología propia (un holandés hizo el Dakar con su motor 4T), y en cambio con una buena base se olvidaron del motocross. Una copa española 125 2T al estilo Movistar pero en Motocross. Y 65, 85. El motocross vende muchas motos.

Desconozco si tienen la licencia de la antigua Husqvarna, que era una buena moto. En su tiempo se rumoreo con eso y esperabamos esa GasGAs. Decidieron motores Yamaha y sacaron un churro.

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1 hour ago, Gasero1 dijo:

Una fábrica de 120 currantes no come del trial. ¿KTM tiene trial?. Está muy bien si es una tradicción, pero KTM vende motos de motocross y enduro básicamente. Las de carretera no sé su volumen. GasGas puede hacer lo que quiera, pero nunca entendí por que no sacó una 2T de 65 y otra de 85. Y una 125 2T de motocross. Es un gran mercado. Incluso tener un equipo en el europeo. Prefirieron apostar por el Dakar, sin tecnología propia (un holandés hizo el Dakar con su motor 4T), y en cambio con una buena base se olvidaron del motocross. Una copa española 125 2T al estilo Movistar pero en Motocross. Y 65, 85. El motocross vende muchas motos.

Desconozco si tienen la licencia de la antigua Husqvarna, que era una buena moto. En su tiempo se rumoreo con eso y esperabamos esa GasGAs. Decidieron motores Yamaha y sacaron un churro.

Para para.

Gas Gas a llegado tan lejos por el trial, fueron capos indiscutibles, pero indiscutibles.

Un fabricante pude vivir de un solo segmento pero tiene que tener beneficios, las empresas funcionan más en papeles que otra cosa y, para que los papeles cuadren, tienen que tener más y más activos de esos cada vez y un plan de negocio que lo respalde, a mi me suena todo a humo, lo de imaginación contable por algo es, la palabra clave es imaginación no contable, pero la gente se queda con lo de contable que suena serio y a dinero.

Gas Gas ha vendido motos "de MX" (las comillas es por qué básicamente eran las enduro pasadas a MX, lo ás que hicieron fue meter 4 marchas en la 250 MX), y promocionaron con apoyo a pilotos, en regionales y alguno en el Nacional, pero es que la moto no era buena para MX comparado con la japonesas.

Lo hicieron con las 125 y con las 250, hace unos 14-15 años.

También sacaron la 65 hace 8 o 10 años

Gas-Gas-65.JPG

 

Pero estas motos sirven más para fidelizar clientes y crear imagen de marca no para ganar dinero, salvo que te coloques como referencia indiscutible.

El Dakar es publicidad más barata que meter la misma en los medios de forma directa, Red Bull no vende formulas uno, ni MX, ni SX, ni paracaidas, ni ..............

Bueno es que ningún fabricante no específico vive de vender formulas ni motos gp

 

Es muy difícil competir con fabricantes que venden por millones y tienen la producción super eficiente.

Es todo muy complejo y no hay cristo quien lo entienda pero, en lo básico, es difícil perderse, 2+2 son 4.

Si un fabricante centrado en eléctrico se hace con una fábrica de motos de monte y no es capaz de comercializar esos vehículos en eléctrico, que sería un puntazo y una ayuda al tema del uso (ya sé que los talibanes van hasta contra las bicis, pero esa es otra cuestión), es que no hay forma.

Y viendo el vídeo que circula de la Honda cr eléctrica no me extraña, menuda mierda de prestaciones para toda una Honda.

 

Menos mal que no la compramos nosotros.

  • Mola 2
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Pues lo de los recambios y la industria auxiliar... Hinchate a buscar que algunas cosas no las hay, para mi 2014 el portamatriculas que hace de colin no lo hay, plásticos sueltos no los hay y alguna cosilla más tampoco había, eso sí piezas de mecánica y tal tuve de todo en la anterior crisis de gas gas, pero ya te cuesta buscar que esto no es como buscar piezas para motos que se venden a porron. Me informaron que pusieron un centro de logística en Guadalajara o algo así y al principio cuando lo cogió torrot mi "contacto" decía que se estaban olvidando de las viejas costumbres (unificar referencias, atender correctamente a la post venta, no obligar a comprar stocks de recambios...) estaban funcionando en ese tema mejor que nunca, luego cuando pasó el incendio vuelta a las andadas, fui a pedir los rodamientos de las bieletas y no había, los tuve que pedir a Greenland y a mxcenter por que mi conce no tenía, pero es que los tuve que pedir a las dos páginas y referencia x referencia, xq cada tienda marcaba no stock de una cosa y de otra (los rodamientos eran all balls pero los bulones eran de origen así que miedito da) tornillo del asiento tampoco había, en ningún lado, rodamientos del pedal de freno tampoco, si vale que los pedí en una casa de rodamientos pero ya están con el x culo de esto aquí esto haya ahora no hay... Cuando lo bueno de gas gas es me voy al conce me lo Dan todo original y bien de precio. El recambista de mi conce estaba quemado, y esas cosas no se explican o si se explican es mala gestión. 

Mala gestión como todas las cosas que se están comentando aquí que si el 4t, que fue un churro (dicen que las segundas hornadas de su fse solucionaron los problemas, cosa que me creo xq he conocido a gente que sin ningún problema pero con la fama que tenían pues...) el motor Yamaha, el Dakar, la fábrica nueva... Esta claro que no lo han hecho muy bien, aunque tuvieron una época que si xq si vendían una burrada de motos y ganaban mundiales no es x casualidad. Y llegamos a la época torrot, pues no se... Mi experiencia con recambios no fue buena pero eran (y parece que son) tiempos convulsos. Esta claro que si hacen las cosas por algo será y yo no lo habría hecho mejor los habría hecho peor, pero que llevan una racha larga de cagadas pues eso parece, ahora con torrot tb llevan una racha de aciertos xq si la moto se vende será xq es buena, y en esto llegamos al ere q no sabemos si es estrategia empresarial o que se llevan la producción a otro sitio o que la abuela fuma... Pero si el rio suena agua lleva

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