Saltar a contenido

ERE GASGAS

Puntuar este tema:


GhotRider

Recommended Posts

hace 5 horas, Prudencia dijo:

Tú tienes ganas de problemas, jajajajajajajja

 

Sobre todo no le hables de la cena del bocadillo....

Por el precio de uno me cargo a dos, avisada estás.

Bueno, ya lo estabas.

 

1 hour ago, Dhubert dijo:

Muy bien explicado por el compañero Tronxy.

 

hace 4 horas, tronxy dijo:

De trial y electricas no tienen nada en Austria, por lo que van a aprovechar lo que tienen en Salt

¿Y dónde montaba KTM sus eléctricas?

Tengo que ver que KTM vaya a montar eléctricas aquí, no hay que confundir Torrot con Gas Gas, creí ya había quedado claro hasta para el ruy.

Y también tengo que ver que dentro de cuatro años sigan montando aquí las de trial, como Torrot no venda pero bien esa fábrica está abocada al cierre.

Y no tengo ni puta idea, pero 2+2 son 4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 789
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    114

  • frodito

    82

  • rasago

    53

  • Gasero1

    50

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me jode muchísimo lo de Gas Gas, al final es quitar una opción cuando vas a comprar una moto, sea nueva o de segunda mano. Si dudas de los recambios pues date por jodido que al final no comprarás la m

El problema es este la gestion en tres años dos quuebras o suspension, al final crea desconfianza y ahora mas dinero en un mal proyecto o mal llevado desde que empezo,  Al final quien se hace car

Pues yo intentaré seguir tirando con mi vieja gas gas todo lo que pueda,  me encanta como va y todas sus reacciones, el aplomo de su tren delantero no lo encuentro en otras marcas que probé y mientras

Posted Images

hace 3 horas, Dhubert dijo:

Vamos a recordar lo que hizo con toda la plantilla de Husqvarna Varesse por enésima vez... Todos a la puta calle sin compasión...

 

 

Aquello fue diferente. De Italia solo se llevaron el logo. Aquella factoría estaba cerrada y siguió cerrada, para colmo sin nombre. Hasta que llegó un chino con nombre italiano.

Si llegase un chino a Salt, igual era buena noticia para el 2020

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, emoticono dijo:

 

creo que sobrevaloras a pedrosa......

 

las motos las crean los ingenieros y los pilotos son simples ajustadores....

 

a sido irse pedrosa y marquez a arrasado como nunca .........

 

si tu le dejas un eurofighter a un piloto de avioneta fumigadora lo primero que dira es "esto es incontrolable" y se le ira de las manos......pues una avionea esta pensada para vuelo estable y el caza para inestable....

 

si tienes una moto que va sobre railes no entrara en las curvas de un hachazo....y es aqui donde el equilibrio entre las dos cosas se complica ....

 

habia motos mas potentes y rapidas en recta en la parrilla y la honda por "caracter" las a vencido

 

este año la honda a sido una moto "inestable"a posta y solo un piloto con unas manos prodigiosas era capaz de domarla....

 

esa "inestabilidad" le a dado decima a decima en cada curva para merterla por donde no se podia,para frenar y tirarla al suelo cuando todo estaba perdido para otros pilotos y el lograr llevarla al sitio y para ganar un mundial con la chorra .......

 

con esto no quiero llamar "piloto fumigador" a lorenzo......simplemente es que hay que ser un piloto unico, para poder llevar esa honda "inestable de mas" como la a llevado marquez....

 

quizas si pedrosa se hubiera ido antes de honda,y la honda "inestable" hubiera llegado antes,marquez no habria perdido algun mundial como lo a hecho....

 

Que sobrevalora al pupas tienes mas razón que un santo...

 

Moto inestable dices... joder pues ktm es su moto. Jajajaja..

 

Igual alguno le acaba diciendo, a Marquez aquello de:

 

"Solo eres campeon del mundo por que llevas la mejor moto"..

 

Uno de honda ya acabó en yamaha por eso y le quedaban muchos años por delante..

 

Como le hunten bien la tostada los de ktm u otros, veremos...

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mamola dijo:

Aquello fue diferente. De Italia solo se llevaron el logo. Aquella factoría estaba cerrada y siguió cerrada, para colmo sin nombre. Hasta que llegó un chino con nombre italiano.

Si llegase un chino a Salt, igual era buena noticia para el 2020

 

Creo que no es correcto del todo lo que dices. Yo al menos si que veo claro la similitud: el Sr. Stefan Pierer compró  Hva a BMW en 2013, en un principio prometió mantener la producción en Italia, Varesse, y finalmente deslocalizó la producción, se deshizo de la fabrica, de los 250 trabajadores, de todo, se quedo con el logo y nos vendió a todos KTMs de color blanco con la pegatina de Hva...

Ahora serán rojas con la pegatina Gas Gas... Y poco a poco va monopolizando el sector... cualquier necio puede verlo...

 

Esa fábrica no estaba cerrada como tú dices, las Hva ganaban mundiales y había 250 puestos de trabajo...

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, rasago dijo:

¿Y dónde montaba KTM sus eléctricas?

Tengo que ver que KTM vaya a montar eléctricas aquí, no hay que confundir Torrot con Gas Gas, creí ya había quedado claro hasta para el ruy.

Y también tengo que ver que dentro de cuatro años sigan montando aquí las de trial, como Torrot no venda pero bien esa fábrica está abocada al cierre.

Y no tengo ni puta idea, pero 2+2 son 4.

 

Si las enduro y cross van a montar motor ktm, lo más probable es que terminen haciendo una moto nueva (o una mezcla entre ktm y hqva) por lo que los diseños, materiales y equipos ya los tienen en Austria. Pero en trial no tienen nada y por lo que dice el articulo continuaran desarrollando los modelos GasGas actuales, con lo que los diseños, materiales, equipos y algunos proveedores están aquí, esto y que Catalunya es una "zona trialera" en la que la marca GasGas tiene su trozo de historia (quizá a nivel de marketing tenga su valor) me hace pensar que su primera intención sea mantener la fábrica... y en eléctricas, ktm no tiene nada tan desarrollado para el trial como la TXT-E (la mejor con diferencia).

 

Solo es una opinión... y quizá como dices en menos de 4 años han trasladado toda la producción, o vete a saber, si han cerrado ya la marca (veremos si les gusta el reparto del pastel de motos de enduro cuando tengan ktm, hqva y gasgas a la venta, y les sale a cuenta la fabricación de las pocas motos de trial que van a vender).  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tronxy dijo:

Si las enduro y cross van a montar motor ktm, lo más probable es que terminen haciendo una moto nueva

Es qué van a montar el chasis también .....................y el resto pues igual, pero pintado diferente.

 

Esa fábrica no se mantiene con el trial salvo que se hagan con el 100% del mercado, Torrot a vendido lo único que tenía con valor positivo y tiene un poco de oxígeno, pero poco, o vende como locos o cierran, KTM no va a sostener esa planta.

 

 

Veo más probable que la mayoría de Gas Gas, dentro de cinco años, estén saliendo de una fábrica fuera de Europa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Dhubert dijo:

 

Creo que no es correcto del todo lo que dices. Yo al menos si que veo claro la similitud: el Sr. Stefan Pierer compró  Hva a BMW en 2013, en un principio prometió mantener la producción en Italia, Varesse, y finalmente deslocalizó la producción, se deshizo de la fabrica, de los 250 trabajadores, de todo, se quedo con el logo y nos vendió a todos KTMs de color blanco con la pegatina de Hva...

Ahora serán rojas con la pegatina Gas Gas... Y poco a poco va monopolizando el sector... cualquier necio puede verlo...

 

Esa fábrica no estaba cerrada como tú dices, las Hva ganaban mundiales y había 250 puestos de trabajo...

 

Yo no estuve presente en las negociaciones, por lo que desconozco el contenido de las promesas que hicieron a los italianos. Lo que es cierto es que nunca deslocalizaron la producción. Cuando cerraron el acuerdo con Varese, las motos italianas dejaron de existir, y la fábrica hasta ese momento estaba liquidando existencias. KTM se llevó el nombre registrado y empezó a fabricar KTM con ese nombre.  Pasaron a ser KTM, fabricadas en la fábrica KTM, con motores KTM, con chasis, suspensiones y plásticos KTM, con otros colores y con bieletas. Eso no es deslocalizar. Los modelos italianos nunca se volvieron a fabricar con el nombre Husqvarna fuera de la factoría de Varese. Despues, algunos modelos se llamaron SWM y eran producidos o montados en Varese (plásticos, chasis, suspensiones, motores....)

Sobre el curriculum y la actividad de la factoría, es una cuestión cronológica. Gasgas tambien ganaba mundiales, y tampoco estaba cerrada. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar sin producir motos para considerar que una fabrica está cerrada? ¿Cuantos años pasaron desde el último mundial de HVA? Del 2011 a 2013, en Varese curraban menos que en Gasgas

Solo hay una diferencia de fondo y con cierta relevancia: las motos de trial.

Como dice @tronxy veremos si se mantien la producción en Salt, o se lo llevan a Austria, India, China...... Eso si sería deslocalizar.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2020 at 22:28, mamola dijo:

Aquello fue diferente.

 

hace 9 horas, mamola dijo:

Solo hay una diferencia de fondo y con cierta relevancia: las motos de trial.

Como dice @tronxy veremos si se mantien la producción en Salt, o se lo llevan a Austria, India, China...... Eso si sería deslocalizar.

...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Dhubert dijo:

 

...

 Lo único que se queda en salt es (de momento) el trial. 

 

 Ya han dicho que se llevan la producción a Austria de enduro, MX y trail. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 2/1/2020 at 22:28, mamola dijo:

Aquella factoría estaba cerrada y siguió cerrada

Hombre cerrada cerrada no se, allí curraba gente hasta que ktm decidió llevarse la producción a Austria 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En Italia había una fábrica con 10.000 motos sin vender y no estoy ni equivocado ni exagerando 10.000, eso es lo q habia, un pufo económico y los almacenes llenos de motos sin vender, ya gente trabajando no sé hasta que punto habría 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que me han contado la fábrica de ktm Austria esta a tope allí no pueden producir mucho más de que hacen ahora, por eso y para no dejar entrar a sherco en sus concesionarios con la escusa del trial es por lo que ha comprado GG.

 

Por lo que la lógica dice que si van  a producir las GG en Austria algún otro modelo de ktm traerán a Salt, si la marca está montada la inversión es mínima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, xavigg dijo:

Por lo que me han contado la fábrica de ktm Austria esta a tope allí no pueden producir mucho más de que hacen ahora, por eso y para no dejar entrar a sherco en sus concesionarios con la escusa del trial es por lo que ha comprado GG.

 

Por lo que la lógica dice que si van  a producir las GG en Austria algún otro modelo de ktm traerán a Salt, si la marca está montada la inversión es mínima.

Será o no será, pero tiene su lógica.

 

Una de las premisas en el momento en que se firmó el acuerdo era "la fábrica de Salt no cerrará". Al menos eso es lo que nos dijeron y si si lo dijeron es por algo (no recuerdo que lo dijeran en el caso HVA). Y partiendo de esa premisa, que vamos a suponer cierta, intentarán optimizar los recursos que tienen. Todo normal.

 

Ya dije el otro día que el dinero es lo más importante para las empresas pero no es lo único. Tienes que tener una imagen reputacional fuerte entre tus trabajadores, tus clientes, tus proveedores, etc. si quieres tirar adelante. Una de las cosas que se valora en estos ámbitos es la protección del empleo. Por lo tanto, eso de mantener la fábrica de Salt abierta es muy posible que figure por escrito en los acuerdos. Esto no es fan aleatorio ni tan fácil como se ha dicho más arriba.

 

Luego siempre sucede que lo ideal no es compatible con lo posible y el tiempo irá diciendo. Pero yo, sin más datos que la simple intuición, creo que hoy no pueden cerrar lafábrica de Salt ni aunque quieran.

 

Nada, pero absolutamente nada que ver con HVA. Estas operaciones se parecen como un huevo a una castaña. Los antiguos propietarios de GG -de momento- siguen estando dentro. Nada que ver con aquello, buscar analogías son ganas de perder el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...