Saltar a contenido

ERE GASGAS

Puntuar este tema:


GhotRider

Recommended Posts

  • Respuestas 789
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    114

  • frodito

    82

  • rasago

    53

  • Gasero1

    50

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me jode muchísimo lo de Gas Gas, al final es quitar una opción cuando vas a comprar una moto, sea nueva o de segunda mano. Si dudas de los recambios pues date por jodido que al final no comprarás la m

El problema es este la gestion en tres años dos quuebras o suspension, al final crea desconfianza y ahora mas dinero en un mal proyecto o mal llevado desde que empezo,  Al final quien se hace car

Pues yo intentaré seguir tirando con mi vieja gas gas todo lo que pueda,  me encanta como va y todas sus reacciones, el aplomo de su tren delantero no lo encuentro en otras marcas que probé y mientras

Posted Images

El 14/4/2019 at 23:09, Pohjamo dijo:

 

Me puse directamente en contacto con gasgas y la GP 2019 de enduro, según el departamento de ventas, está prevista su entrada en cadena de producción para finales de abril principios de mayo.

 

Saludos

A mí me dijeron lo mismo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, BETAMAN dijo:

Solo me quedan las siguientes dudas:

 

En base a lo que se ha dicho en este post.

 

Lo preocupante es que GG se separe de Torrot, cuando Torrot es la del dinero????

 

Que gas gas y Torrot se separen puede no ser algo malo, simplemente una cuestión de estrategia de cada marca.

 

Gas gas tiene un producto que goza de buena aceptación, por lo que debe seguir siendo viable con o sin Torrot.

 

Lo preocupante hubiera sido que la escasez de ventas argumentada por la marca en el ERE hubiera afectado a las líneas de montaje de motos de trial y enduro de combustión, pero por lo que se ha publicado, parce que este ha afectado principalmente a las motos eléctricas.

 

Yo lo que sinceramente creo (opinión personal) es que no han alcanzado el éxito esperado con la gama eléctrica off road (trial e infantil) ni aun habiendo adquirido una marca ya conocida en el sector. 

 

Aún así vuelvo a decir que es importante que la marca aclare la situación lo antes posible, pues cuanto más se alargue este período, más incertidumbre se creará y más ventas perderán.

 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

En grupos de Facebook se estan viendo bastantes gas gas a la venta, desde el anuncio del ERE, que no aclaren la situación parece que crea incertidumbre entre los propietarios y sobre todo entre los posibles nuevos clientes, una pena ya que las motos son una pasada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/4/2019 at 6:04, frodito dijo:

Julio del 2018 pago a un proveedor con moto GG250 2019 este la vende por el importe que le devén 5.500 en agosto vendida yo hice de contacto entre uno y el otro, no me lo a esplicado nadie, gente que trabaja 8 meses sin cobrar, no puedo hablar más,  lo de KTM o Husqvarna ya se verá, de echo fue la única oferta razonable la otra vez pero para hacer motos de trial y a costa de unos puestos de trabajo ya veremos lo que saldrá de esto, yo no crítico solo informo, por mi ojalá ktm la compre y cierre la marca ktm y solo produzca GG en salt y vendan muchas, pero yo llevo meses comentando una situación y no lo hago por que me apetezca o tenga manía a la marca, nunca e tenido GG no se porque pes si e tenido varias motos nacionales Derbi 2 Rieju varias, alfer, puch, creo que la hacían por Asturias, de echo han sido con las marca que e competido , 

Te aseguro que no vendo humo y te aseguro que como e dicho preferiría que GG funcionará muy bien pues yo la vi nacer con las Cagivas de Cross tuneadas de GG en Manresa, 

Frodito, creo que tu explicación y la de Pohjamo son perfectamente compatibles entre si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pohjamo dijo:

Que gas gas y Torrot se separen puede no ser algo malo, simplemente una cuestión de estrategia de cada marca.

 

Gas gas tiene un producto que goza de buena aceptación, por lo que debe seguir siendo viable con o sin Torrot.

 

Lo preocupante hubiera sido que la escasez de ventas argumentada por la marca en el ERE hubiera afectado a las líneas de montaje de motos de trial y enduro de combustión, pero por lo que se ha publicado, parce que este ha afectado principalmente a las motos eléctricas.

 

Yo lo que sinceramente creo (opinión personal) es que no han alcanzado el éxito esperado con la gama eléctrica off road (trial e infantil) ni aun habiendo adquirido una marca ya conocida en el sector. 

 

Aún así vuelvo a decir que es importante que la marca aclare la situación lo antes posible, pues cuanto más se alargue este período, más incertidumbre se creará y más ventas perderán.

 

 

Saludos

 

El tema es que por mas que GG sea buen producto y un plan viable tampoco se puede aguantar y vivir arrastrando deudas.... y si es que TORROT asumió esas deudas y ahora se separa, quienes asumirán a GG y las duedas pendientes???  además de que recién se ha construido una planta de algo como 2 millones para motos eléctricas y que evidentemente no esta funcionando como planeado.... y a la final deudas son deudas y sin liquidez no se puede aguantar mucho...

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A principios de siglo tenían una buena moto. 2005-2006, mejor que KTM. Se gastaron los cuartos en tonterías. En vez de ampliar su centro de distribución, al menos en Europa. Sacaron una 4T que peor no lo pudieron hacer. Se empeñaron en motores Yamaha y tampoco lo hicieron bien. Todos esperábamos la 4T con motor HVQ que decían se habían hecho con la licencia. Además jodieron la 2T. Filtros, chasis, evolución pequeña del motor, etc. Bajada de precios, fábrica nueva, demasiado grande, Dakar y pasta pasta y pasta.

Y vuelven a medio repetirse. Modelo nuevo, moto poco evolucionada, distribución europea nula, etc. Con esas ventas, poco van a hacer. Falta de presupuesto, modelo no evoluciona, 4T, imposible para ellos. Nada, moto eléctrica. ¿Pero alguien va a pensar que ningún niño va a querer ese engendro cuando ve a los otros zumbando con las 2t?

Se hace la casa por el tejado a ver si llueven las subvenciones.

Lógicamente ahora se deshacen de ellas y cuánto más se espere, peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los empleados de gas gas estarán encantados con la gente que escribe de oídas o lo que cree saber lo que le pasa a una empresa . Dar tiempo al tiempo porfavor  que así no se ayuda a nadie .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que ktm era peor es  bastsnte subjetivo...

 

Siempre han ido muy a la par en cuanto a desarroyo.. salvo en la parte mecanica que han sido mas conservadores los de gasgas...

 

Con el 4t la gran cagada fue a finales de milenio pasado.. 

 

No se les puede tachar de falta de vision de futuro pues empezaron a desarrollar un puchero de valvulas de 250 cc..

Aquella cafetera que corrio alguna carrera del nacional no andaba ni cuesta abajo y con problemas de fiabilidad..

 

Viendo que el futuro pasaria por el 4t dieron un paso adelante y se fueron a los 400 cc.. pero habia que ir mas ayá y le metieron injeccion...

 

Les crecieron los enanos..

 

La mayoria pensabamos que el gran error fue no dotar de un motor probado y fiable a GG como el de ktm o yamaha y mientras tanto desarroyar motor propio sin prisas.. De aquella leccion aprendieron beta y sherco ( aunque sherco padecio tambien su calvario con la injeccion)..

 

No se puede decir que ponerle el motor yamaha a la GG haya sido un error sino que llega muy tarde..

 

Y así llevamos toda la vida.. entre idas y venidas.. entre rumores de cierre y gente que dice que vende la moto por si acaso.. 

 

Pero yo tengo una GG en el garaje.. costó en su dia 5600€ nueva de trinqui..

 

No se si sera mejor o peor que otra, lo que no me cabe duda es que relacion calidad precio visto lo visto hoy en dia... insuperable..

 

Y ademas se puede hacer enduro con ella...

 

Una làstima que les vaysn mal las cosas pues eso nos repercute a todos..

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su epoca, en la prueba anual de la revista francesa más prestigiosa, la EC300 ganó la prueba. Sí eso no es estar por encima no se sabe muy bien que será. A partir de aquí, cagada tras cargada.

Sí pensamos que el futuro a corto plazo no es el 2T y en el 4T no tienen presupuesto y cuando lo tuvieron la liaron, a ver quién invierte ahí.

 

Aquí la solución pasa por chapar la fábrica y trasladarse al "estado". Dedicarse al recambio y muy modestamente desarrollar el antiguo motor HQV de 4 tiempos. Una 280 de inyección, con buenos componentes y precio como la competencia. Nada de 6.000€. Fabrica modesta y producción limitada, con lista de espera. El trial, fuera y el 2T bajo pedido.

Todo lo contrario a ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM repuntó con dinero del estado austríaco en su día. Que la Generalitat suelte la gallina. Es la única marca nacional que queda de la historia de la motocicleta en España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, oskitar_91 dijo:

KTM repuntó con dinero del estado austríaco en su día. Que la Generalitat suelte la gallina. Es la única marca nacional que queda de la historia de la motocicleta en España.

El problema amigo oskitar  esta en que ya se puso mucho dinero y me imagino que en esta otra fase lo mismo ayudas para hacer motos electricas , y ya la tenemos liada , en cuanto al tema de marcas siempre tendremos a Riera y Juanola , una empresa bien estructurada que venden todo lo que hacen , trabajando bajo pedido , que buenas motos hacian jajajajaja para muestra mi link .?

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, pipit dijo:

GG nunca ha sido de Torrot. El fondo de inversión que sostiene a Torrot, decidió invertir en GG. Parece lo mismo pero no lo es. En la practica eso quiere decir que nunca han sido la misma empresa. Un fondo de inversión es un conglomerado financiero que se dedica a invertir en operaciones industriales esperando recoger una plusvalía más tarde. La empresa, generalmente, les suda el rabo. Las empresas acuden a ellos porque es una forma de encontrar financiación con alguien que comparte el riesgo, pasa a ser tu socio. No es como el banco que cobra sus intereses y ya te apañarás. Hay ocasiones en que el fondo de inversión se acaba quedando con casi la totalidad o la totalidad de la empresa, pero eso ya es otra historia. Abreviando, GG y Torrot tienen el mismo dueño, pero no es la misma empresa.

 

Los fondos de inversión van y vienen de las empresas igual que yo cambio de calzoncillos. Por GG han pasado un regimiento.  Que un fondo de inversión entre o alga de una empresa, en principio no es indicativo de que vaya bien o vaya mal. Hay fondos que entran cuando va mal y vienen a sanear, luego se retiran cuando va bien y recogen beneficios. Todo esto es muy complejo.

 

Lo digo porque no sabemos mucho más de este  tema. No sabemos quién tiene problemas, GG? Torrot?. Esos problemas son de índole comercial o financiera?. Es que si el problema es de índole financiera, que las motos vayan bien o mal no tiene nada que ver. Si los vencimientos corren más que las motos, ya pueden correr las motos, ya...

 

Yo no tengo la cuenta de resultados de GG en mi casa ni su balance. Decir a ojímetro que he visto dos GG esta tarde y la semana pasada no vi ninguna, no es síntoma de nada. Ver los equipos de competición y lo que invierten en carreras sí es un síntoma de que no están como para tirar cohetes. Eso no quiere decir que vayan mal, quiere decir que no les sobra el dinero.

 

En fin, el conglomerado de este meollo es tan complejo tanto a nivel industrial con mezcla de marcas y de fábricas, como a nivel financiero con la liquidación judicial de GG que deberíamos ser prudentes.... No olvidemos que los nuevos dueños han tenido que pagar el importe de la liquidación judicial y al mismo tiempo han comprometido un plan de inversión (más dinero ahí dentro) y un cierto mantenimiento del empleo. Si con la estrategia que estamos siguiendo no alcanzamos esos objetivos, lo lógico será cambiar de estrategia. Por lo tanto puede ser que haya cambios. No sabemos si las sinergias entre GG y Torrot dan sus frutos y no sabemos sin en lugar de ayudar una a la otra, sucede que una lastra a la otra. A veces sucede que un tío se está ahogando, se tira otro a salvarle y se ahogan los dos.

 

Como vemos, conjeturas podemos hacer un montón. Yo no me atrevo a vaticinar.

Por aqui te dejoalgo d informacion , aparte decir que en 2016 a un amigo mio los de bultaco le hicieron un pedido a traves de un intermediario el cual le dijo que no lo tirarar para adelante pues la cosa no estaba nada clara en aquellos dias ya estaba el grupo black toro metido en el ajo , me refiero a bultaco , lo de GG fue un poco despues , en fin yo creo que es un saca dineros ,eso si, la realidad cual es , ni p i , 

 

https://www.cocheglobal.com/industria/concurso-acreedores-bultaco-fusion-torrot-gas_205173_102.html

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/perdidas-engullen-capital-gas-torrot_123284_102.html

 

"20.000 unidades vende Rieju , 

 

https://www.rieju.es/es/rieju-hoy-en-dia/

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...