Saltar a contenido

Gas Gas ec 250


miguipenin

Recommended Posts

Hola buenas, me presento, soy Miguel, de Lugo, Galicia. Resulta q tengo una ec 250 del 2003 y la he llevado hace unos días a carburar. Resulta q al día siguiente de recoger al moto del taller la moto no me encendía y la volví a llevar. Me dijeron q la bujía estaba dañada y me la cambiaron y me fue bien, solo una tarde, ya que ayer dando una vuelta por la tarde la moto iba bien, pero la apague, y al encenderla se me ahogo y ya no me encendió. La moto la empuje limpie la bujía etc... resulta q no daba chispa. Hago la mezcla 2% de castrol power 1, no se por que me daña bujías, los del taller me dijeron q el motor estaba un poco flojo, pedía pistón y nicasilado, puede ser de eso ?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, miguipenin dijo:

Hola buenas, me presento, soy Miguel, de Lugo, Galicia. Resulta q tengo una ec 250 del 2003 y la he llevado hace unos días a carburar. Resulta q al día siguiente de recoger al moto del taller la moto no me encendía y la volví a llevar. Me dijeron q la bujía estaba dañada y me la cambiaron y me fue bien, solo una tarde, ya que ayer dando una vuelta por la tarde la moto iba bien, pero la apague, y al encenderla se me ahogo y ya no me encendió. La moto la empuje limpie la bujía etc... resulta q no daba chispa. Hago la mezcla 2% de castrol power 1, no se por que me daña bujías, los del taller me dijeron q el motor estaba un poco flojo, pedía pistón y nicasilado, puede ser de eso ?????

yo llevo la moto gorda de mezcla a sabiendas porque hace tiempo que hay que cambiar piston y no lo he hecho...

 

no se me ahoga ni nada pero cada mes me jodia la bujia (ponia las ngk br8eg)

 

despues de un tiempo me entere de que la ngk br8es es "peor bujia" da peor calidad de chispa en altas (yo no he notado la diferencias) pero que para comunicar la bujia es mas dificil y por tanto permite carburaciones mas gordas...

 

desde entonces ya no jodo la bujia , hasta justo este domingo que culpa mia sali con el tirador del aire dado y en 5m se paro la moto, pero vamos fallo mio , bujia rota , cambiar por una nueva y listo

 

 

asique como primer consejo no se que bujia llevas pero prueba la br8es

Editado por gas_gasEC
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero compra un spray limpiador de contactos electricos y limpia todas las conexiones del cdi y todas las clavijas que veas por la moto, luego para protegerlas un poquito de baselina, y una vez que tengas chispa en la bujia prueba con una b7eg, sobre todo si andas despacio por veredas y revisa el nivel de la cuba, puede que lo tengas alto por el desgaste de la junta conica de la aguja de la boya y debas bajarlo a mi me paso en mi ex 2001 y corrigiendo el nivel se eliminaron los problemas de engrasar bujias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, os comento, puse una br8es y ni 5km me duró, estaba en un semáforo y se me empezó a ahogar y se apago. Revise y bujía otra vez jodida, por suerte llevaba una br9es la puse y a la primera y por suerte llegue a casa, parece que con el aire tirado va bien, que puede pasar, hacerle motor ya o q???? me estoy volviendo loco 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si ahora tienes chispa, y la moto va bien con el aire tirado, y una vez quitas el starter, se te ahoga, a ti lo que te pasa es que tienes atascado el circuito de bajas del carburador.  Pero, a falta de que aportes más datos, si lo que te sucede, es que te engrasa las bujías, entonces ya estaríamos en otro supuesto, pon fotos de la bujía, ¿que chispa tiene?, .........      De todos modos, yo limpiaría a conciencia el carburador, especialmente el circuito de baja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabes,  un buen desengrasante y a soplar con el compresor por todos los conductos,  que muchas veces hace milagros, y es barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento, lleve la carburar hará 1 mes y ya me limpiaron todo a conciencia. La bujía tanto br8es como br8eg me salen engrasadas. Mezcla al 2% no tendría q tener problema. Filtro de aire limpio y nublan cuba ni nada pierde. Ahora monte una br9es y parece q de momento va bien, a ver cuánto dura. En el caso de q en me estropee le montare una 7 y a ver cómo va, si no no se q hacer. Dato: las bujías cuando se dañan se comunican. Alguna como la br8es me duro ni 5km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empieza por lo básico, como te han dicho.


- Filtro del aire bien limpio y engrasado

- Desmonta el carburador:

     - Dinos qué chiclés, aguja y posición llevas

     - Limpialo bien

     - Revisa los orificios de los chiclés

     - Revisa que la aguja no esté doblada o marcada

     - Mira que los alojamientos del pasador de la boya no tenga holgura (con esos síntomas diría que es el problema)

     - Mira que el cierre de la boya (justo debajo tiene un "pirindolo" de goma de cuyo nombre no me acuerdo) lo haga bien

     - Mira que el tirador del aire no tenga holgura

- Revisa la caja de láminas (que cierren bien mirándolas al trasluz)

- Rocía gasolina pulverizada (en un "flus flus") al motor con la moto en marcha y mira a ver si hay cambios en el ralentí, podrías tener una entrada de aire

- Desmonta el escape y mira el estado de pistón y cilindro (pasa fotos y te ayudamos)

 

Por lo que dices, tienes un batiburrillo de cosas. Si te comunica bujías, está gorda, pero si va bien con el tirador del aire echado, es que está fina. Algo raro hay ahí (o dos o más problemas a la vez).

 

Sé que te he dado una lista de tareas digna de una buena tarde completa. Si no quieres complicarte tanto, y para descartar la línea del carburador, busca a alguien que tenga una gasgas cerca y te deje el carburador (para hacer la prueba da igual 250 que 300).

 

Espero haberte ayudado!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...