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masmacho

XTRAINER-HORQUILLA OLLE-CARTUCHO BPS-K9 -VALVULA DE COMPRESION RACE TECH

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masmacho

Esto merece foro nuevo.

Esta mañana, haciendo unas pruebas de piedra pequeña y trocha ratonera, he llegado a la conclusion que lo mejor hasta ahora es lo siguiente.

Horquilla Ollé

 

Muelle K8 original, ojo que este va muy precargado, de momento este va mucho mejor que el K9

 

Cartucho BPS-K9, cambia ligeramente la valvulacion, yo modifique la valvulacion y así aprovechar tapon inf, donde va la valvula de compresion, ya que este va con ajuste con tornillo ext clic clic.

 

Ahora voy a montar la valvula RACE TECH de compresion, con la valvulacion recomendada por ellos.

 

La valvula tiene el diametro int. de 6 mm por lo que tengo que cilindrar la pieza donde va esta.

 

Vamos a ello

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masmacho

Ya lo he dejado a diametro 6

Si lo dais a un tornero para que lo haga, con mucho cuidado, ya que el diametro interno esta a 3.5 mm por lo que queda poco material.

Esta valvula es la que trae el kit K9 y lleva ajuste exterior, para mi lo unico que vale de todo el kit.

 

Ahora voy a roscar a M6 para poner la tuerca y el muelle que trae el kit Race Tech

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masmacho

Ya esta roscado.

Decir que el material tiene dureza, imagino que es un duralumio.....

Por eso, mucho cuidado al mecanizar, se puede romper la pieza.

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masmacho

Ya esta montado el conjunto.

Ahora a montarlo en el cartucho, ensamblar todo, echar aceite y ver que me noto.

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  • Mola 3

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jose pal

Que envidia me das , en controlar tan bien tanto suspensión como motor 

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masmacho

Hasta el Domingo no la pruebo.

Lo unico que puedo decir, es que la horquilla original, con las dos valvulas con los pasos mas abiertos y la valvulacion en forma de piramide, va bastante mejor que el Kit K9 y que los cartuchos Andreani.

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javib

Que setting mas raro...con tan poca amortiguación, pero si lo dice racetech.

Editado por javib

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emoticono

 

Yo e probado el kit racetech y se nota y mucho....

 

Delante es recio pero se come las piedras mejor ( a ver,no es la reostia pero se gana y lo mejor,se nota....)

 

Pero en el amortiguador ya os digo que es la noche y el dia.....

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masmacho

Es que, se habla mucho de hidráulicos y poco de muelles.

La Ollé viene con un muelle K8, y con una precarga excesiva, yo medi unos 18 mm, esto es una pasada.

Muchos de 80 kg tienen que ir fatal así.

Problema, que para ajustarlo, hay que acortar el muelle, pues no hay otro modo.

Tengo previsto probar un muelle un poco más duro pero sin precarga, un K8,4 que ofrece BOANO y ajustar con una precarga de 4 mm

 

Y otro tema, RACE TECH te ofrece la valvula de compresión, modificada en diametro, pero no tiene la mid valve, donde va el rebote, esta válvula es la que quiero conseguir o adaptar, con estas dos valvulas y poniendo el muelle adecuado, se queda una horquilla con un buen funcionamiento.

  • Mola 1

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masmacho

La he probado hoy.

Con nieve la mayor parte del recorrido, pero cuando he pisado en mojado, senderos ratoneros con su buena racion de piedra suelta, la horquilla iba genial ¡

Llevo la comp. Y el reb. a ojo, no los he tocado, por lo que se puede afinar mas.

Como va ahora, es una horquilla muy comoda, se lo traga todo, no te machaca las articulaciones de los golpes secos y a la vez, tiene firmeza para ir deprisa.

 

Tengo que conseguir la mid valve, pues con cambiar la valvula de compresion y poner la Race Tech el cambio es notable.

 

Tambien tengo que probar un muelle K8.4 sin precarga

  • Mola 2

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    • ruy
      No vi este tema   La presentación la hacen en directo mediante un vídeo de youtube, aquí lo puedes ver  https://ridetwice.com/video-presentacion-en-directo-de-la-nueva-gama-gasgas/   Luego suele quedar el vídeo para ver cuando se quiera,  con la presentación y o después ya se verán fotos y más info de los modelos
    • canario91
      Buenas tardes. Acabo de comprar una gasgas ec300 2011. al desmontar el carburador para limpiarlo y comprobar que todo estaba bien, me encuentro con lo siguiente: aguja en 2º posicion, pero numeración borrada, por lo que no se cual debe ser. chiclé bajas: 55 chiclé altas: 170 tornillo aire: 1,5 vueltas desde cerrado. He estado buscando información sobre los que monta de fábrica pero no encuentro nada. ¡alguien podría ayudarme?.   al andar la noté demasiado floja, no va nada fina para mi gusto, tal vez el mejor rango es el de los medios, pero en bajas y en altas muy retenida.  la bujía la saqué negra y húmeda, ratea bastante.   ¿Que me recomiendan? soy de Tenerife, aquí me puedo mover desde los 200m donde vivo, hasta aproximadamente los 2000m sobre el nivel del mar en algunos casos.  
    • Marcosbosio
      Aaaaaa perfecto, quiero estirarlo mínimo hasta las 75 horas, ya que soy muy tranquilo andando, por lo que me contas el uso mío es más tranqui. Y cambiaste solo pistón? Aceite sintético o semi? Disculpa tantas preguntas soy nuevo en el tema
    • jona20v
      El circuito lo conozco, conozco a algún crosero que suel ir allí , ya le comentaré si conoce algún grupete con ganas de adoptar gente .   Gracias!
    • Vila15
      Si es transferida y con transporte incluido yo también me apunto
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