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XTRAINER-HORQUILLA OLLE-CARTUCHO BPS-K9 -VALVULA DE COMPRESION RACE TECH


masmacho

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Esto merece foro nuevo.

Esta mañana, haciendo unas pruebas de piedra pequeña y trocha ratonera, he llegado a la conclusion que lo mejor hasta ahora es lo siguiente.

Horquilla Ollé

 

Muelle K8 original, ojo que este va muy precargado, de momento este va mucho mejor que el K9

 

Cartucho BPS-K9, cambia ligeramente la valvulacion, yo modifique la valvulacion y así aprovechar tapon inf, donde va la valvula de compresion, ya que este va con ajuste con tornillo ext clic clic.

 

Ahora voy a montar la valvula RACE TECH de compresion, con la valvulacion recomendada por ellos.

 

La valvula tiene el diametro int. de 6 mm por lo que tengo que cilindrar la pieza donde va esta.

 

Vamos a ello

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Ya lo he dejado a diametro 6

Si lo dais a un tornero para que lo haga, con mucho cuidado, ya que el diametro interno esta a 3.5 mm por lo que queda poco material.

Esta valvula es la que trae el kit K9 y lleva ajuste exterior, para mi lo unico que vale de todo el kit.

 

Ahora voy a roscar a M6 para poner la tuerca y el muelle que trae el kit Race Tech

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Hasta el Domingo no la pruebo.

Lo unico que puedo decir, es que la horquilla original, con las dos valvulas con los pasos mas abiertos y la valvulacion en forma de piramide, va bastante mejor que el Kit K9 y que los cartuchos Andreani.

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Yo e probado el kit racetech y se nota y mucho....

 

Delante es recio pero se come las piedras mejor ( a ver,no es la reostia pero se gana y lo mejor,se nota....)

 

Pero en el amortiguador ya os digo que es la noche y el dia.....

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Es que, se habla mucho de hidráulicos y poco de muelles.

La Ollé viene con un muelle K8, y con una precarga excesiva, yo medi unos 18 mm, esto es una pasada.

Muchos de 80 kg tienen que ir fatal así.

Problema, que para ajustarlo, hay que acortar el muelle, pues no hay otro modo.

Tengo previsto probar un muelle un poco más duro pero sin precarga, un K8,4 que ofrece BOANO y ajustar con una precarga de 4 mm

 

Y otro tema, RACE TECH te ofrece la valvula de compresión, modificada en diametro, pero no tiene la mid valve, donde va el rebote, esta válvula es la que quiero conseguir o adaptar, con estas dos valvulas y poniendo el muelle adecuado, se queda una horquilla con un buen funcionamiento.

  • Mola 1
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La he probado hoy.

Con nieve la mayor parte del recorrido, pero cuando he pisado en mojado, senderos ratoneros con su buena racion de piedra suelta, la horquilla iba genial ¡

Llevo la comp. Y el reb. a ojo, no los he tocado, por lo que se puede afinar mas.

Como va ahora, es una horquilla muy comoda, se lo traga todo, no te machaca las articulaciones de los golpes secos y a la vez, tiene firmeza para ir deprisa.

 

Tengo que conseguir la mid valve, pues con cambiar la valvula de compresion y poner la Race Tech el cambio es notable.

 

Tambien tengo que probar un muelle K8.4 sin precarga

  • Mola 2
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    • sigur
      Flipante. Felicidades por el trabajazo. Me encanta. Con una relación larga, buen aceite y bien carburada no tiene porque pasar nada. Una pregunta,¿Como te lo montas para la itv?
    • sigur
      Muy guapa. Me trae buenos recuerdos. Yo tuve una EC 125 de 2001 a la que le acabé poniendo la plástica y adhesivos de 2006, en aquel año. Que lejos queda... Para mi fue casi la mejor moto de enduro que he tenido. Los 125 los añoro mucho y muy a menudo.
    • Jarrieta
      Uno de los que utilizo es CycleDroid, es para bicis, pero sirve perfectamente para motos, es muy completo, se conecta rápidamente, graba recorridos, te los puedes descargar en varios formatos, medias, ritmos, diferentes modos de altura, inclinación, etc.
    • CristianCorella
    • rasago
      Ay el bocata ..... jajaja Cuando lo de la lactosa se lo vio un médico de chiripa, decía que había consultado un montón y nadie se lo vio. No creo que a estas alturas se le pase mirarse eso bien donde haga falta, y tres o cuatro veces. Por dinero no será, por necesidad tampoco y por ganas menos aún así que ................... Una putada.
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