Saltar a contenido

Transporte moto Trial towcar, una maravilla

Puntuar este tema:


teamkt

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • teamkt

    19

  • Blur

    9

  • MacBiXo

    7

  • lui5

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Comparto con vosotros mi nueva adquisición, es de la marca towcar, el modelo Balance, homologado, seguro, resistente, muy estable y cómodo de poner y quitar. Y montar la moto es facilísimo.   

Esa es la actitud.    Lo mejor es vender la moto y meterte debajo de la cama y así todo irá de maravilla, no tendrás problemas y algún día te pondrán las manos en el pecho y te fijarán los l

Como opción para los que no tienen mucho espacio, remolque ligero y guardarlo de pies o este plegable;   https://www.remorque-pliante.fr/

Posted Images

Esas cosas siempre se calculan con cierto margen.

Pero como se caiga la moto en marcha se puede tener un problema gordo de responsabilidad civil. Por el vehículo que venga detrás, daños personales, etc.

Y el seguro se lavará las manos por haber superado el peso establecido. Todo irá contra tu patrimonio presente y futuro. Hay riesgos tan gordos que no sé si merecen la pena, habiendo otras opciones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la actitud. 

 

Lo mejor es vender la moto y meterte debajo de la cama y así todo irá de maravilla, no tendrás problemas y algún día te pondrán las manos en el pecho y te fijarán los labios y ojos con loctite y te meterán en una caja. Todo el mundo dirá: "Era más bueno" "Y más responsable" Eso sí, no te echarán ni un duro. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo le pondría una cincha atada de la moto a la puerta del portabultos (parte alta interior) para que el peso no recaiga del todo en la bola.

En la Autocaravana lo hacía, ya que el portabicicletas lo levaba a tope con 4 bicis. Una cincha hasta la baca del techo y listo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

Depende de cada enganche. Yo tengo montado uno de enganches Aragón (ref. E0403CV) y tiene una carga máxima vertical de 100 Kg, lo cual es suficiente para una moto de trial.

Creo que ya los tienen pensados para el peso de las motos de trial (carga útil 75 kg + 25 kg del portamotos). La verdad que si no tienes espacio para un remolque, está de vicio...

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/4/2019 at 7:09, teamkt dijo:

Esa es la actitud. 

 

Lo mejor es vender la moto y meterte debajo de la cama y así todo irá de maravilla, no tendrás problemas y algún día te pondrán las manos en el pecho y te fijarán los labios y ojos con loctite y te meterán en una caja. Todo el mundo dirá: "Era más bueno" "Y más responsable" Eso sí, no te echarán ni un duro. 

Eso decía el director de Chernobyl cuando desconectó los sistemas de seguridad. ?

Ahora en serio, si vamos en moto es que somos gente que asumimos riesgos. Entre cobarde y temerario seguro que hay algún punto intermedio.

Mi reflexión es para ayudar al compañero a valorar el impacto del peor escenario. O sea, que la bola ceda, el coche detrás tenga un accidente grave, su aseguradora se lave las manos, y se encuentre debiendo cientos de miles de €.

Lo más probable es que no pase nunca, pero ¿merece la pena el riesgo, habiendo remolques legales que puedes poner de pie contra la pared?

Cada uno que tome sus decisiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El director de Chernobyl no lo hizo por optimismo ni negligencia, lo hizo por presiones políticas y ya sabemos como se las gastaban en la antigua URSS si no hacías lo que mandaban. 

 

A parte de eso, tampoco es tan complicado ver si la bola aguanta. Mira sus especificaciones y si esta justo o algo por encima de lo que pone ten en cuenta el margen de error. Si dijera d eno aguantar no se partiría de golpe y te dejaría la moto y el enganche dando vueltas por la carretera y generando una hecatombe, notarías signos de fatiga, se doblaría... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 23/4/2019 at 8:52, MacBiXo dijo:

IMG_6180.jpg

 

Para evitar problemas, sustos....deberías notificar a tu seguro que tienes instalado un enganche y que te actualice la póliza de seguros.

y en el caso de q fuese un romolque de motos con papeles se tiene q asegurar también (50€ aprox).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Denon dijo:

 

y en el caso de q fuese un romolque de motos con papeles se tiene q asegurar también (50€ aprox).

Yo en allianz no te cobran nada si es de menos de 750 kgs el remolque, se lo notificas le mandas los papeles del remolque para que sepan que remolque es y listo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final cada aseguradora tiene sus coberturas y garantías con ciertos límites y más si te la regalan.

 

en cualquier caso, con el towcar, llamaría a mi seguro del coche, diría q tiene instalado enganche y de paso por preguntar diría q transportaría otro vehículo....por si acaso....aunque no sea remolque... por si la cobertura de responsabilidad civil protegiera ante un imprevisto....

 

todos sabemos q los seguros luegos son puñeteros...y si no has comunicado o informado luego vienen los disgustos...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, aunque tarde, me uno al tema por que me encuentro en situación de que no sé que "puedo" hacer, y me explico.

El remolque de towcar, a mi modo de ver la solución perfecta para moto, ya que el remolque lo guardo en el coche. Tengo un Jeep Cherokee y resulta que tiene una carga vertical tanto el propio coche como la bola de remolque Urbeni, tienen una carga vertical de 140 kgr y estos días de verano escribí a Enganches Aragón y me ratificaron que la carga máxima es de 75 Kgr. A ver como se come esto..... puedo cargar 140 Kgr y me dicen que el remolque soporta 75 Kgr. 

Otra casa de remolques de Barcelona, me comento que lo hacian por que siendo la mayoría turismos, sólo admiten 75 Kgr. El de la dasa de remolques, distribuidor de towcar, carga una moto de 100-110 y con una cincha aliviar un poquito el peso en bola.

En fin, yo , personalmente, no lo entiendo.  Veremos como acaba esto......

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...