Saltar a contenido

Ideas para preparar motor KTM EXC 250 al máximo


RichiMetrakit

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Soy amante del 2 tiempos y aficionado a la mecánica. Tengo una KTM EXC 250 del 2011 para supermotard, y me encuentro con algo de dinero, tiempo y ganas para desarmar toda la moto y montarla de nuevo. Tengo un colega con un banco de potencia a mano, y tuve vespinos y motos de poca cilindrada que le hacía lo típico cambiar carburador cilindro variador láminas y a correr.

 

El motivo de este post es que me deis ideas de todas las mejoras que se os ocurran para ganar potencia en el motor se la EXC 250... Escape láminas carburador más grande? Limar Transfers? No sé si alguien por aquí ha echo algún proyecto de este tipo, asique todas las ideas son bienvenidas.

 

Haré un post con los detalles del proyecto cuando lo empiece e iré actualizando.

 

Saludos y gas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te metes en preparar un motor, hay que tener muy claro hasta donde quieres llegar, y llegar con todas las piezas equilibradas.  De nada sirve si una de las piezas te limite y  hace de "cuello de botella". 

 

Y luego hay que tener en cuenta que pierdes muchísima fiabilidad y los intervalos de mantenimiento se disparan, un grupo motor puede darte mucha potencia pero a las 30 horas de uso bajarte y dar menos que lo de origen con las mismas 30 h.

 

Es un mundo que hay que conocer bien antes de liarte a ello.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Santi16 dijo:

si te metes en preparar un motor, hay que tener muy claro hasta donde quieres llegar, y llegar con todas las piezas equilibradas.  De nada sirve si una de las piezas te limite y  hace de "cuello de botella". 

 

Y luego hay que tener en cuenta que pierdes muchísima fiabilidad y los intervalos de mantenimiento se disparan, un grupo motor puede darte mucha potencia pero a las 30 horas de uso bajarte y dar menos que lo de origen con las mismas 30 h.

 

Es un mundo que hay que conocer bien antes de liarte a ello.

 

 

Lo único que necesito es información quiero hacer algo bien hecho, y equilibrado como tú dices sacar algo más de rendimiento del que trae de serie y hacer un trabajo fino.

 

Tengo buenas herramientas y zona de trabajo útiles de medida y finura al trabajar. Me da igual hacer mantenimientos cada 30horas lo que me interesa son ideas e información. Lo segundo me lo busco yo también ya que leer y aprender es lo mio. 

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Squall24 dijo:

Venderla y pillar una 500 4t.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no...
Cilindro 300, culata s3, bufanda tipo doma, hgs o similares.
Valvula de escape abierta con muelle rojo y carburación al pelo.

Yo más no le haría. De hay ya.... Pues a desmontar, pulir, aligerar, ajustar, etc, etc.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En thumpertalk encontraras mucha y muy buena informacion. Los americanos si no toquitean y preparan las motos no son nadie....y en ese foro hay verdaderos tecnicos y gente que sabe. Aqui tambien, pero es mas dificil dar con ellos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.
Jjjj a morir??? Muere si no la mantienes.
Para super motqrd una 500 4t.
Y gass..

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/3/2019 at 5:26, RichiMetrakit dijo:

Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.

Pillate la 500 2t de honda hay se te van a acabar los problemas que dices que tienes de potenzaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, sumen dijo:

Pillate la 500 2t de honda hay se te van a acabar los problemas que dices que tienes de potenzaaaa

Si pudiese conseguir ese motor en España por supuesto que lo compraría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pudiese conseguir ese motor en España por supuesto que lo compraría.
Eso es una cabra loka.
Una 5004t infinitamente mejor....
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2019 at 5:34, Squall24 dijo:

Eso es una cabra loka.
Una 5004t infinitamente mejor....
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

Infinitamente mejor para gustos tío, a mi me gusta el dos tiempos algún día empezaré a comprar motos de 4 pero la 5002t sería un buen caprichillo a tener

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, RichiMetrakit dijo:

Infinitamente mejor para gustos tío, a mi me gusta el dos tiempos algún día empezaré a comprar motos de 4 pero la 5002t sería un buen caprichillo a tener

Lo mismo digo para gustos los colores  no porque te gusten las 4t a los demás nos tiene que gustar y sean mejores ?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...