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RichiMetrakit

Ideas para preparar motor KTM EXC 250 al máximo

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RichiMetrakit

Hola a todos.

 

Soy amante del 2 tiempos y aficionado a la mecánica. Tengo una KTM EXC 250 del 2011 para supermotard, y me encuentro con algo de dinero, tiempo y ganas para desarmar toda la moto y montarla de nuevo. Tengo un colega con un banco de potencia a mano, y tuve vespinos y motos de poca cilindrada que le hacía lo típico cambiar carburador cilindro variador láminas y a correr.

 

El motivo de este post es que me deis ideas de todas las mejoras que se os ocurran para ganar potencia en el motor se la EXC 250... Escape láminas carburador más grande? Limar Transfers? No sé si alguien por aquí ha echo algún proyecto de este tipo, asique todas las ideas son bienvenidas.

 

Haré un post con los detalles del proyecto cuando lo empiece e iré actualizando.

 

Saludos y gas

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clopez

Lo que mas te va a dar es subirla a 300cc pero si quieres mantenerla en 250 lo que mas aporta es una culata s3

  • Mola 1

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Santi16

si te metes en preparar un motor, hay que tener muy claro hasta donde quieres llegar, y llegar con todas las piezas equilibradas.  De nada sirve si una de las piezas te limite y  hace de "cuello de botella". 

 

Y luego hay que tener en cuenta que pierdes muchísima fiabilidad y los intervalos de mantenimiento se disparan, un grupo motor puede darte mucha potencia pero a las 30 horas de uso bajarte y dar menos que lo de origen con las mismas 30 h.

 

Es un mundo que hay que conocer bien antes de liarte a ello.

 

 

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RichiMetrakit
hace 7 minutos, Santi16 dijo:

si te metes en preparar un motor, hay que tener muy claro hasta donde quieres llegar, y llegar con todas las piezas equilibradas.  De nada sirve si una de las piezas te limite y  hace de "cuello de botella". 

 

Y luego hay que tener en cuenta que pierdes muchísima fiabilidad y los intervalos de mantenimiento se disparan, un grupo motor puede darte mucha potencia pero a las 30 horas de uso bajarte y dar menos que lo de origen con las mismas 30 h.

 

Es un mundo que hay que conocer bien antes de liarte a ello.

 

 

Lo único que necesito es información quiero hacer algo bien hecho, y equilibrado como tú dices sacar algo más de rendimiento del que trae de serie y hacer un trabajo fino.

 

Tengo buenas herramientas y zona de trabajo útiles de medida y finura al trabajar. Me da igual hacer mantenimientos cada 30horas lo que me interesa son ideas e información. Lo segundo me lo busco yo también ya que leer y aprender es lo mio. 

Saludos y gracias

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Squall24

Venderla y pillar una 500 4t.
Un saludo

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  • Jajaja 1

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RichiMetrakit
Ahora, Squall24 dijo:

Venderla y pillar una 500 4t.
Un saludo

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Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.

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Squall24

Si no...
Cilindro 300, culata s3, bufanda tipo doma, hgs o similares.
Valvula de escape abierta con muelle rojo y carburación al pelo.

Yo más no le haría. De hay ya.... Pues a desmontar, pulir, aligerar, ajustar, etc, etc.

Un saludo

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  • Gracias 1

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casicasi

En thumpertalk encontraras mucha y muy buena informacion. Los americanos si no toquitean y preparan las motos no son nadie....y en ese foro hay verdaderos tecnicos y gente que sabe. Aqui tambien, pero es mas dificil dar con ellos.

  • Gracias 1

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Squall24
Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.
Jjjj a morir??? Muere si no la mantienes.
Para super motqrd una 500 4t.
Y gass..

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sumen
El 30/3/2019 at 5:26, RichiMetrakit dijo:

Una 500 4t no lo descarto. Pero me gusta el 2t y esta moto va morir a mi lado.

Pillate la 500 2t de honda hay se te van a acabar los problemas que dices que tienes de potenzaaaa

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RichiMetrakit
hace 42 minutos, sumen dijo:

Pillate la 500 2t de honda hay se te van a acabar los problemas que dices que tienes de potenzaaaa

Si pudiese conseguir ese motor en España por supuesto que lo compraría.

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Squall24
Si pudiese conseguir ese motor en España por supuesto que lo compraría.
Eso es una cabra loka.
Una 5004t infinitamente mejor....
Un saludo

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RichiMetrakit
El 2/4/2019 at 5:34, Squall24 dijo:

Eso es una cabra loka.
Una 5004t infinitamente mejor....
Un saludo

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Infinitamente mejor para gustos tío, a mi me gusta el dos tiempos algún día empezaré a comprar motos de 4 pero la 5002t sería un buen caprichillo a tener

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sumen
hace 14 horas, RichiMetrakit dijo:

Infinitamente mejor para gustos tío, a mi me gusta el dos tiempos algún día empezaré a comprar motos de 4 pero la 5002t sería un buen caprichillo a tener

Lo mismo digo para gustos los colores  no porque te gusten las 4t a los demás nos tiene que gustar y sean mejores 🤔🤔🤔🤔😞

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Squall24

Ni hablo de gustar o no gustar, sino de efectividad.
Y si quiere potencia bruta, nada mejor que un 500 4t.

Un saludo

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  • Últimas respuestas

    • salvanavarro
      Que buena carrera Oliana of road 
    • PERYKO
      La foto no es mía 🤣🤣. Es un recorte de la primera que ha colgado Carpin 23. Pero ya que has introducido el tema y como Carpin también preguntaba si debía existir anticongelante en el vaso de expansión...entro al trapo. La respuesta genérica sería que sí. Lo normal en las motos es que incluso con el motor frío haya algo de líquido en el vaso de expansión. Sin embargo, en el caso concreto de la Gas Gas, al estar más alto que los radiadores y ser un depósito sin tapón para rellenarlo, es fisicamente imposible que rellenes el circuito en frío y allí haya liquido. Y si no lo hay cuando rellenas...no lo habrá si la moto está fria. Puede quedar un poquito, algo residual debido a que la valvula de presión del radiador (que da paso al depósito de expansión) cierre antes de que todo el líquido haya vuelto al circuito...pero siempre será muy poco.  No obstante, verás que en cuanto coge temperatura de funcionamiento (y el circuito se presuriza y el refrigerante se expande...) aparece líquido ahí. Y de hecho si coge mucha temperatura, rebosa por un aliviadero que tiene.
    • frodito
      Si haces tramos de carretera te durará algo menos el neumático pero si ledas más presión 1.3 y una vez entres en tierra lo bajas, a 0, 8 
    • casicasi
      De las beta de trial todo el mundo habla bien, como de las montesas. Dentro del trial tienen fama de ser las mas "trail"por decirlo de alguna manera. Una gasgas seria la ktm 300 del trial y una beta rev 3 la yamaha wr 250 f.  Con una 250 vas mas que sobrado de motor. Las 270 y 300 son mas bruscas. Para empezar no necesitas que sea tan moderna, busca una en buenas condiciones, matriculada y guarda algo de dinero para adaptar los muelles a tu peso y si quieres buscar un asiento "long range" con deposito.  Yo llevo desde febrero haciendo enduro con una rev del 2002 y encantadisimo. Me meto en fregados que con la enduro no me atrevia y vuelvo a casa orgasmeado.
    • Cherokee
      Buenas tardes.   Necesito extraer el plato magnético de mi Husqvarna WR 250 del año 1994 para ello debo adquirir un extractor, pero el problema es que desconozco el paso de rosca que tiene el plato. Tengo localizada una tienda donde me consiguen el extractor, pero no sabemos que paso de rosca tiene este plato para pedir la misma en el extractor. ¿Podéis ayudarme?. muchas gracias
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