Saltar a contenido

¿Nos hemos vuelto locos con el precio de compra de las Betas RR ?


Maltesse

Recommended Posts

Antes de nada, el mensaje lo pongo en este foro porque me siento más cómodo y me parece que serán los Beteros o futuros beteros los que estén más interesados en el tema.

Hace no mucho en el general se publicó un mensaje en el que el autor se preguntaba si nos habíamos vuelto locos con el precio de las motos de segunda mano. 

Pues no sé si nos hemos vuelto locos pero desde luego con las Beta no sucede eso si exceptuamos la Xtrainer que curiosamente una moto más barata aguanta mejor la depreciación que supone su reventa. 

El grupo KTM es otra historia, yo vendí una husaberg TE 250 hace un año y poco, antes de la Beta, y la vendí en 4000 euros, claro que pagué por ella un año antes 4600. 

Valen más caras y también se venden más caras eso está claro y nada que decir: si quieres una KTM hay que pagarla y eso es lo que hay.

Lo que me molesta es lo que me viene sucediendo con la Beta.  Mi moto es una Beta RR 300 2014, con la famosa Marzocchi Roja de las Racing. Tiene bastantes extras y protecciones que no vienen al caso porque no estoy vendiendo la moto aquí, ni quiero venderla en el foro.

Bueno pues después de un primer intento de venta lo dejé por imposible y me dije a ver si me hago al caballo este, pero no conseguí quitarme otra moto de la cabeza así que aquí estamos de nuevo.

La anuncié en 4000 euros, en el vibbo , bueno mejor dicho se quedó el anuncio ahí puesto hasta que un día vino uno a verla. La probó lo que quiso, se trajo un casco y las botas, así que se dio una vuelta larga, cosa que a mí no me dejan hacer cuando compro pero uno es así y no hay nada que ocultar. El caso es que me dijo que tenía que cambiarle la suspensión pues llevaba las magnificas Showa delante y detrás. Ah, la moto tiraba gasolina.

Bueno con estos defectos procedí a hacerle una rebaja y dejarla en 3700 euros, es decir le quité 300 euros. Me dijo que Ok y como soy gilipollas, esto que no se os olvide cuando leáis la historia es un dato muy importante, pues no le pedí una señal ni nada, confié en su palabra. Procedí al cambio de suspensiones que es un coñazo, la llevé a motos Titán ( unos tios impresionantes de buenos que son, me lo dijo una vez Unicross y es cierto ) para que la dieran una vuelta me regularon la boya, cambio de bujía, cambio del grifo de la gasolina y una revisión general por si había algo que no estuviera en su sitio al montar yo la suspensión. 

Volvía a quedar con él, le traje la moto a Madrid pues no tenía carro, y en la segunda vez que quedamos me dice que me la vuelve a bajar a 3500 euros que ha visto una 2016 en 4600 muy nueva pero que el tio no se apeaba más que 100 euros de rebaja. Así que después de gastarme 110 euros en una revisioncilla de la moto, tener que llevarla a Villalba, luego a Madrid y cambiarle las suspensiones, me dice que otros 200 euros menos. En ese momento como soy gilipollas, ya lo he dicho, pues le dije que 3600 pero nada. Total que a los dos días me he dicho que uno debe tener palabra, la culpa fue mía por no pedir una señal.

Bueno pues la pongo en wallapop y milanuncios en 3700 no hay otra más barata, digo que es muy poco negociable, bien pues las ofertas que recibo una de 3300 y otra en 3200, este chico al menos mucho más amable que el primero que me decía que iba con la pasta ahora mismo y se la vendía o que sino no perdía la venta, pero en plan chulo y borde que no te puedes hacer una idea.

Ya recibí en su momento ofertas por 2800 o 3000 euros.

Yo me pregunto como cojones una moto de 2014 a la que ni siquiera has ido a ver ni probar, le quitas al tío 1000 pavos, y no ha sido uno sino seis o siete. Bueno he de decir que a la par de gilipollas y educado también tengo una mala oxtia que me quedo pegado al techo cuando la gente trata de abusar de mí.

Veo el mercado de las Gas Gas ( he tenido tres en mi vida, la última una 250 que pasé a 300 ) y con todos mis respetos para los usuarios de GG, no son motos comparables. Ojo que hablo de las 2009 a 2014 que son con las que he estado viendo. 

Habrá más de 20 motos en el milanuncios con un precio superior a la Beta, y de años 2010, 2011, 2012, incluso alguna 2009. No lo entiendo, no son motos comparables,  y sin embargo la Beta pierde por goleada. 

En cuanto a Sherco mucho peor parada sale la Beta en la comparación y tampoco creo que sea una moto inferior a la azul, he probado mucho las Sherco y no las considero superiores a la Beta. 

 

Así que esto es lo que hay, las Beta sufren una depreciación bastante elevada para el pedazo de moto que son. Ajo y agua amigos, ajo y agua. Ah, en 3000 pavos me los da hasta un concesionario si les saco una Xt nueva, al final será lo que pase y mira que me jode con el dinero que me he gastado en la moto y las horas que le he echado, una auténtica cagada lo de la RR. 

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    11

  • Juha Salminen

    6

  • ruy

    6

  • Noguerol

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Maltesse, no le des importancia. Cada uno es como es, yo sin ir mas lejos, tengo una ilusion muy grande, que es comprar una TPI, llenarla de power pollas y donarla a las fallas.

Os quejais de Beta,pero estrenad una TM y venderla al cabo de un año. Eso si que es una ruina

Si, pero por muy valorada q este un ktm, por el precio de una ktm 2008 te metes en otra marca con 5 o 6 años más nueva, una cosa es el valor y otra es ir con una moto vieja por el hecho de tener una k

Hola soy de Jaen, me interesa la moto, pero acabo de vender una moto de carretera y mi presupuesto es 3000€, entre alquilar una furgo para ir a madrid la transferencia y demas se me monta en 3400€ o asi. Se que es poco pero me gusta la moto y no pierdo nada. Un saludo!. Teléfono de manuel: xxxxxxxx

 

Esta es la última que me acaba de entrar, es a esto a lo que me refiero, con esta deben ser ocho las ofertas recibidas en 3000 euros , no lo entiendo de veras que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maltesse, no le des importancia.

Cada uno es como es, yo sin ir mas lejos, tengo una ilusion muy grande, que es comprar una TPI, llenarla de power pollas y donarla a las fallas.

  • Like 1
  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Hola soy de Jaen, me interesa la moto, pero acabo de vender una moto de carretera y mi presupuesto es 3000€, entre alquilar una furgo para ir a madrid la transferencia y demas se me monta en 3400€ o asi. Se que es poco pero me gusta la moto y no pierdo nada. Un saludo!. Teléfono de manuel: xxxxxxxx

 

Esta es la última que me acaba de entrar, es a esto a lo que me refiero, con esta deben ser ocho las ofertas recibidas en 3000 euros , no lo entiendo de veras que no.

3000 leuros vale un kit horquilla amortiguador Ohlins.

 

Alguien habra que le cuadre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que he puesto en el anuncio que es MUY POCO NEGOCIABLE, si no veo que encima me toca poner dinero para que se la lleven. Ah eso sí, gente para comprar la Marzocchi ni te cuento, con lo que bien que va la Showa, en fin que me pierdo en tontás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo te lo digo en serio, y sé q jode vender la moto si está bien en un precio tan bajo, pero por 600 o 700 euros no me complico la vida viendo todos los tolais q te hablan (lo digo por mi experiencia en mi último cambio de moto hace dos meses), la entrego al conce y me pillo una nueva y el q la quiera q vaya y pague, te quitas de problemas y sobre todo de quebraderos de cabeza 

 

Vamos yo lo tengo muy claro, esta vez me han mareado, por suerte nunca me había pasado, pero la próxima la entrego a la tienda y una nueva, vale q me darán menos dinero pero es toma y trae, dejas una y coges la otra y el q quiera comprar q la pague 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo ¡

Paso de seducir, invitar, polvo y mañana broca.....todos vais a lo mismo...bla bla

 

Siempre con profesionales.

Dejas moto, coges moto y pagas.

No aguanto a gente miserias.

Mi ultima venta, la deje nueva

La cambie hasta el mando de luces, cable de gas, todo los plasticos, pero todos..

Y luego haces numeros y la perdida de tiempo y de dinero, y te sale a cuenta no hacerla nada y venderla a piezas o darsela al concesionario a cambio de otra.

Esto del enduro es para los que tenemos dinero para ello, otros tienen dinero pero no es su prioridad, no perder el tiempo con esa gente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me importa quitarle dinero a una moto que vendo, se que hay motos faciles y otras dificiles de vender, el problema es encontrarte con gente que te regatean sin la intencion de comprar y da igual en cuanto se la dejes que siempre te diran menos.

Si alguien entra a comprar también se ve normalmente.

 

De todos modos Maltesse, ya te he leído lo mismo en varios sitios, te aconsejo venderla aunque sea por debajo de precio y te olvidas, en unos días ni te acordadas y disfrutarás la nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema

Pues yo soy como Maltesse.

Hace poco he vendido una GasGas 2018 SixDays como 38 horas de uso y 780km.

Cargada de protección y extras ( en torno a 600€ )

Cuando me venía alguien pretendiendo una rebaja de 600€ ya le decía directamente que se olvidará de mi.

Tuve que esperar como 2 meses pero al final la vendí, por lo que pedía,  justo cuando cumplía un año la moto.

Ya sabéis, siempre hay quien se quiere aprovechar, pero ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Punto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego hay especímenes que te escriben. No dicen ni hola ni nada. Te ponen un precio a menudo ridículo y ya está. Como si fuera una subasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo me calienta este tema ?

La culpa es nuestra que les damos cancha a todos estos getas y desinformados que  se inician en el enduro comprando motos de más de 4años y no saben que hay más marcas que KTM . Y nos pasa también porque queremos vender la moto en 15 días y si no nos ponemos nerviosos . Pues para eso l que vaya a comprar una moto nueva ,trae más a cuenta darla en el concesionario que aguantan más el precio que un particular y no depreciariamos tanto el resto de marcas . Y si el iniciado quiere pagar un dineral por una KTM trillada pues que lo pague que ya se dará cuenta , o no ? . Creo que no .

Pero bueno la culpa de la depreciación en este caso de las betas , no lo tienen las motos que son buenas , la tenemos nosotros que al final las regalamos . Al que viene tocando los huevos ni se le contesta porque esta gente huele la sangre y te pasa como al amigo del foro .

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Beta; esa gran desconocida,...

 

Un colega a preferido pillar una de esas naranjas, vieja y zarrio, antes de una maravillosa Berta que yo le había buscado, mas nueva y de verdad to race de dominguero para disfrutar desde el minuto uno.

 

Será desinformación del personal ?

Poco marketing de la marca campeona del mundo ?

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia personal hace tiempo que llegué a la conclusión de que cada venta tiene su tiempo y su cliente, lo que pasa que muchas veces no tenemos paciencia ,

y el tiburon huele la sangre.

 

slds 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en100dete chema

Bueno. Es que lo de KTM en este país es como un agujero negro.

Te vas a Estados Unidos y ves vídeos tanto a favor como en contra de KTM, resulta que en España, ni uno, y yo siempre digo lo mismo, ninguna marca lo hace perfecto y por tanto es imposible que no haya malas críticas a cualquier marca y modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una pena pero desde hace años en España es asi, el mercado de segunda mano de enduro solo valora las ktm, yo he tenido 2 ktm, 3 gasgas, 1 husky, 1 husa, y una honda y ninguna es mejor ni peor, cada una tiene lo suyo pero estoy seguro de que la ktm no es mejor que las otras pero es cierto que se venden mas caras y la gente las busca mas, las beta 2t como la tuya son una maravilla, para mi gusto la mas equilibrada de ese año pero en el mercado no se valora, si tuviera yo pasta para comprartela te aseguro que no miraria ktm porque en ese precio te vas a 2011 y con un arranque eléctrico de mierda en las pocas que aun este instalado

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...