Saltar a contenido

Tensión cadena de distribución SXF '08


Guille20

Recommended Posts

Buenos días,

Hace un mes terminé de hacer el motor a una Ktm sxf 250 del 2008. La bicha va perfecta. Lo único que me parece que la suenan mucho las válvulas. La cadena de distribución la puse nueva y quite el tensor hidráulico por el manual de 4MX. El caso es que pienso que este sonido, más bien ruido, pueda estar provocado por una tensión incorrecta de la cadena. No se que tensión darla. He leído en el foro que estas cadenas se tensan a oído. Pero en estos modelos de Ktm, tanto en la sxf como la excf, el tensor esta situado en una posición bastante mala para ajustarlo. Así que no se, no se si este ruido que os comento es normal o es por una tensión incorrecta. Porque no se como tiene que sonar la distribución.

Me gustaría que me aconsejaseis.

Saludos y gracias.

Editado por Guille20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tapa de los ejes de levas está apretada a su par ?

Si tanto ruido hace, yo desmontaría y echaria un vistazo.

Los tensores originales funcionan perfectamente siempre que se siga el procedimiento, si no se sigue, la cadena queda suelta.

Si llevas uno manual, sigue el procedimiento del fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Yo llevo un tensor manual. Para ajustarlo solo hay que apretar a mano hasta que notas que contacta con la cadena y ya está.

Ese es el punto.

Es importante no apretar más porque queda demasiado tensa.

Repito: notas que has tocado la cadena y cierras ahí.

Un indicador de que está bien regulado es que con la moto fría la cadena “cante” un poco (se oye algún “clack-clack”).  

En cuanto el motor coge algo de temperatura –unos minutos-  rápidamente deja de sonar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...