Saltar a contenido

Empujador embrague beta


Rinty

Recommended Posts

1 hour ago, masmacho dijo:

Si me permites...

Si se mete una arandela para comprimir más el muelle, el resultado es, que los muelles hacen más fuerza sobre los discos, y que para separar el plato de presión de los discos, al estar estos más comprimidos, entiendo que haya que hacer más fuerza. Por más que lo pienso, es así, al apretar la maneta, lo que haces para desplazar el plato es comprimir los muelles, y si estos están con una arandela, pues más fuerza añadida, si no es así, corrígeme.

 

Hay otro cosa, y es, si la arandela se mete por dentro del muelle y hace el efecto contrario, que es comprimir menos el muelle, ya que la arandela que se mete por dentro, apoya en la zona de rosca y al apretar el muelle queda más estirado. Entonces si entiendo que la manera quede más blanda.

 

No lo distingo bien en el video y no entiendo lo que habla el protagonista.

 Masmacho, es exactamente como dices, el segundo caso, las arandelas son más pequeñas que el diámetro del muelle y se meten dentro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estáis liados con el tema del embrague y, por lo que veo, hay buen nivel de mecánica, a ver si me podéis echar una mano con el montaje de un embrague rekluse en mi beta.

Aquí  pongo un enlace con todos los datos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, powder dijo:

 Masmacho, es exactamente como dices, el segundo caso, las arandelas son más pequeñas que el diámetro del muelle y se meten dentro. 

Entonces, claro que se pone mas blando.

Pues me da, que muchos no lo han entendido y lo hacen al contrario, comprimiendo mas el muelle.

 

Es un detalle fundamental que deberia de detallarse con mas claridad.

 

Arandela de menos diametro que el interior del muelle para que este quede mas estirado-menos comprimido= a maneta mas blanda=lo mismo puede patinar el embrague si nos pasamos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, masmacho dijo:

Entonces, claro que se pone mas blando.

Pues me da, que muchos no lo han entendido y lo hacen al contrario, comprimiendo mas el muelle.

 

Es un detalle fundamental que deberia de detallarse con mas claridad.

 

Arandela de menos diametro que el interior del muelle para que este quede mas estirado-menos comprimido= a maneta mas blanda=lo mismo puede patinar el embrague si nos pasamos.

Exacto, no he querido poner nada, pero no me cuadraba pues siempre se ponen arandela para compensar el desgaste y se pone el embrague más duro.

Ese sistema no lo sabía y muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Exacto, no he querido poner nada, pero no me cuadraba pues siempre se ponen arandela para compensar el desgaste y se pone el embrague más duro.

Ese sistema no lo sabía y muy bueno.

Pero este sistema podría hacer de que patinara el embrague con más facilidad no?? Sobre todo a raiz de que se vayan gastando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Rinty dijo:

Pero este sistema podría hacer de que patinara el embrague con más facilidad no?? Sobre todo a raiz de que se vayan gastando

Claro, por eso lo he visto raro.

Hacer eso sería lo mismo que un muelle más blando o más corto.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

Entonces, claro que se pone mas blando.

Pues me da, que muchos no lo han entendido y lo hacen al contrario, comprimiendo mas el muelle.

 

Es un detalle fundamental que deberia de detallarse con mas claridad.

 

Arandela de menos diametro que el interior del muelle para que este quede mas estirado-menos comprimido= a maneta mas blanda=lo mismo puede patinar el embrague si nos pasamos.

 

En los foros americanos y el grupo de Facebook internacional, este tema está muy trillado.  Se han probado arandelas y conjuntos de arandelas de hasta 2,4mm de espesor y no patina. En cualquier caso, recomiendan no pasar de los 1,8mm de espesor. Hay incluso unos tornillos a la venta por una empresa alemana que estan mecanizados con ese grosor extra en la cabeza del tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, powder dijo:

....... no lies al personal.

Nada mas lejos de mi intención.

Al compañero @Rinty le he aportado las opciones que ofrece la física elemental:

-no precargar los muelles (mayor precarga=mayor dureza inicial)

-poner una maneta mas larga (mayor brazo de palanca)

-poner una bomba de menor diametro (principio de Pascal y los vasos comunicantes)

Como digo, esto es fisica elemental. Si alguien consigue rebatirlo, igual consigue un Nobel

 

Screenshot_2019-03-26 Vasos Comunicantes (Aplicación del principio de Pascal).png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, mamola dijo:

Nada mas lejos de mi intención.

Al compañero @Rinty le he aportado las opciones que ofrece la física elemental:

-no precargar los muelles (mayor precarga=mayor dureza inicial)

-poner una maneta mas larga (mayor brazo de palanca)

-poner una bomba de menor diametro (principio de Pascal y los vasos comunicantes)

Como digo, esto es fisica elemental. Si alguien consigue rebatirlo, igual consigue un Nobel

 

Screenshot_2019-03-26 Vasos Comunicantes (Aplicación del principio de Pascal).png

 

Todo lo que dices es correcto Mamola, te decía que no liaras porque el habla del empujador esclavo en el motor (el que levanta el coche en tu diagrama) y no de la bomba en la maneta.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, powder dijo:

 

Todo lo que dices es correcto Mamola, te decía que no liaras porque el habla del empujador esclavo en el motor (el que levanta el coche en tu diagrama) y no de la bomba en la maneta.

Vale, vale...

Como ves, yo no he mencionado el empujador en ningún momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mamola dijo:

Nada mas lejos de mi intención.

Al compañero @Rinty le he aportado las opciones que ofrece la física elemental:

-no precargar los muelles (mayor precarga=mayor dureza inicial)

-poner una maneta mas larga (mayor brazo de palanca)

-poner una bomba de menor diametro (principio de Pascal y los vasos comunicantes)

Como digo, esto es fisica elemental. Si alguien consigue rebatirlo, igual consigue un Nobel

 

Screenshot_2019-03-26 Vasos Comunicantes (Aplicación del principio de Pascal).png

Ojito lo bien que nos explicamos, y no como estos norteamericanos que no tienen ni puta idea ¡

Cuando tenga tiempo, se lo voy hacer a mi Xtrainer, lo que no se es si aguantara el embrague, con eso del Escalvini y la culata S3, cuando le aprieto me da la sensacion que el embrague patina un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...