Saltar a contenido

4CS golpea en extensión.


robros

Recommended Posts

Bueno pues en el rebote no aguanta y va golpeando. Desconozco la mecánica de las horquillas en general pero me imagino que puede ser algún tipo de retén interior por donde pasa el aceite o alguna valvula...si alguien tiene claro que puede ser y que tengo que hacer mejor que mejor. En estas horquillas el rebote va solo en una botella ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te la han reparado hace poco y no metieron algo de aceite por abajo, (min 15.22 del vídeo 1) de ahí puede venir el problema.

Después hay que purgarla un poco para que cargue bien el interior del hidráulico.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola las dos botellas llevan valvulas de rebote pero solo se puede ajustar exteriormente en la derecha, por cierto estas de fabrica retienen muy poco freno en rebote te tocara llevarlas a preparar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo cambié retenes yo mismo hace un par de años. Nadie más las ha tocado. El golpeteo lo noto al salir por ejemplo de los dubies o levantar la rueda. Cambiaré inicialmente el aceite a ver que pasa y echaré un vistazo a ver si se ve algo raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo así, levantaba rueda y sonaba ¨clonk¨ y era una pieza pequeña  en forma piramidal en  punta, rodeada por un muelle, que estaba rota.

Editado por ruy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎25‎/‎03‎/‎2019 at 16:19, cubegas dijo:

A estas horquillas se las nota mucho cuando el aceite se degrada, dos años con el mismo aceite es mucho tiempo a poco que la uses

Una vez desmontadas parecen tener todos sus componentes bien. El aceite efectivamente está muy mal además de haber cogido mucha presión de aire. Entre hoy y mañana pongo el nuevo y a probarla. Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2019 at 11:46, neo3537 dijo:

Si te cuento a mi lo que me paso en una 2017,,, en la extensión me golpeaba y era que llevaba sin purgarla 5 meses,,, y yo preocupado,, jajaja

 

fue purgar y solucionado

El otro dia 3 dias de enduro y al tercero tuve que abandonar porque no podía con las piedras, quite el aire y era de eso, pa haberme matao jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Alvaro85 dijo:

Joder,yo purgo el aire con cada limpieza y engrase,practicamente cada salida.

Yo cada salida. Es pillarle el hábito, llego la subo al caballete y purgo: 30 segundos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI no purgas con la cavitación del aceite pasando por las láminas de los sims y los calibres de los pistones, se forma gas que va aumentando la presión dentro de la botella, es como si según vas montando te fueran endureciendo el muelle, llega un momento que la presión interna es mas de lo que puede frenar la válvula del rebote y aparece el "clack" ademas de rebotar excesivamente la horquilla y llegar a ser incontrolable y peligroso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...