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LA MODA XTRAINER Y ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS


Maltesse

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Desde que ví la primera vez la xtrainer supe que sería una moto que tendría bastante aceptación. A mí no me entró de primeras porque tenía muchos prejuicios, derivados de los vicios de muchos años de

En EE.UU las Xtrainer se venden como roscas, literalmente. El problema es de la sociedad que le gusta mucho el fanfarroneo, pasa lo mismo con la ropa de marca. Cuánta gente que compra Ducatis y MV Agu

A ver....   No es hacer cronos,es simplemente ir en tercera subidito de vueltas por un regero de piedras como botes de coca cola....   No te da filing ninguno.......en todo momento

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hace 8 minutos, masmacho dijo:

Curioso que muchos que han puesto unas 48, terminen vendiendo la moto.

Es que, unas 43 no valen ? 

Con unas 43 ha habido campeones del mundo de enduro en 500 4t, haber si ahora vamos a descubrir la rueda !

Simplemente por torpeza, yo no haría esa modificación, y es que, una xtrainer tiene un concepto, no se lo cambiemos.

El kit BPS K9, lo único que vale, es que podemos ajustar la comp con un tornillo con sus clic, el resto no me vale para nada, para que quiero un muelle k9?  Si con el k8 va  muy bien, y te viene con aceite muy viscoso.....

Si has cambiado a SAE5, y la notas más dura, es que has echado mucho aceite.

Yo pondría otra vez el muelle de origen, el k8 y probaría, también hay muelles K8.4 ....

Probar probar y probar.

Las valvulas racetech ? Pues las tengo casi casi, en breve espero montarlas y ver como van, tengo la convicción de que va a ser la opción más equilibrada 

 

 

No si el problema es que llevaba 117 ml menos de lo que mandaba el manual.... solo he puesto lo que mandaban las instrucciones

casi 400 euros por un tornillo al que dar vueltas y un muelle..... es un timo de narices

 

 

tienes ya las valvulas?

 

yo tengo para cronos o mx la gas gas. para la xtrainer una shiver 45 tiene que ir de lujo, pero opino lo que tu, si se puede hacer funcionar con las suspensiones originales....

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Desde mi ignorancia, creo que unas barras de mas diámetro del que monta la moto, le darían una mayor rigidez al conjunto, con lo que el chasis no funcionaría tan bien como lo hace de origen. Por lo tanto, mi opinión también es la de mantener los diámetros originales pero mejóralas en su interior o bien cambiarlas por unas del mismo diámetro, pero de mejor rendimiento (esas marzzorchi de 43, por ejemplo)

El amortiguador, con algún retoque de los que hay por ahí, ya es mas que valido para la inmensa mayoría de usuarios.

 

Con estos dos cambios ya tendrías la moto perfecta para un uso mixto y valida para todo tipo de terrenos.

 

Por lo demás, muy de acuerdo con las "conclusiones" de Maltesse

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Estoy viendo la nueva Yamaha 700 Teneré, horquilla, 43 mm moto de 180 kg u más, acaso le faltará rigidez ? Y con 200 mm de recorrido. Altura al suelo adecuada para mi que media 175 cuando saltaba de tejado en tejado...

Comparada con la orange, por cierto, 3000 euros más cara que la Yamaha, horquilla de 43 mm y ya la mega racing con unas pegatinas más brillantes, barras a 48 mm

 

Quiero decir, que, la rigidez del tren delantero, aparte de horquilla, hay más factores implicados, y que si unas barras de 43 mm van bien en una moto bicilindrica de 700 cc y 180 kg de peso, en la xtrainer tendrán que ir bien !

 

Unas horquillas Ohlins de 43, siendo pijotero, puestas a punto para el enduro xtrainer que es el que yo hago, no creo que haya una gran diferencia con unas Ollé con un kit de valvulas .

 

Que BETA saca a la venta una Xtrainer racing, con suspensiones del mismo recorrido, pero de esas psicodélicas y con un poco de más motor, seguro que la pondríamos pegas.

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El problema de las suspensiones de la xtrainer, ya se ha hablado varias veces. Son las zonas rápidas. Para zonas ratoneras sin pedirle un jarenduro, se defienden bastante bien, pero en zonas rápidas son un peligro. Pero no creo que nadie se compre está moto para hacer cronos

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A ver....

 

No es hacer cronos,es simplemente ir en tercera subidito de vueltas por un regero de piedras como botes de coca cola....

 

No te da filing ninguno.......en todo momento parece que vayas vendido.....

 

Eso para mi hoy en dia no es aceptable......

 

 Si ya tienes por si ,una moto que por su diseño tiende a ser mas corta de ejes y encimas debilitas todavia mas con unas suspensiones  que no estan a la altura de lo que hay en el mercado,ya tienes la tormenta perfecta....

 

Si eres un piloto de 70 kilos y no muy alto ,pues podrias ir perfectamente con unos buenos ajustes,pero un piloto mas pesado y con un punto de gravedad superior......

 

Las tres xt que e prabado,e notado claramente de delante como flanea ..........

 

 

  • Mola 3
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1 hour ago, emoticono dijo:

No te da filing ninguno.......en todo momento parece que vayas vendido.....

Totalmente de acuerdo: es que vas vendido

 

1 hour ago, emoticono dijo:

Si ya tienes por si ,una moto que por su diseño tiende a ser mas corta de ejes y encimas debilitas todavia mas con unas suspensiones  que no estan a la altura de lo que hay en el mercado,ya tienes la tormenta perfecta....

Y ese centímetro y medio que tiene de menor longitud parece cosa sin importancia, pero se nota y mucho. Si entras rápido en una curva, necesitas  mas firmeza de suspensión, pues la dirección se tiende a cerrar antes al ser mas corta y vas al suelo

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Cuando os leo, pienso que yo tengo una xtrainer distinta a las demás, o lo mismo es el amortiguador de dirección de Honda que llevo instalado, o el Bridgestone X30 90-100-21

 

Para nada la mía según salió del concesionario me ha dado un mal susto !

Al contrario, hacia tiempo que no tenía una moto de chasis tan noble.

Desde luego, la horquilla se puede mejorar, como todas las horquillas del mercado, el tema está en encontrar el equilibrio.

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Es que el x30 a esta moto le sienta muy muy bien con el de serie imposible de ir bien  , yo le acoso de quitar y e puesto un Michelin mediun al montar la Kayaba y va mucho mejor el x30 

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hace 7 horas, emoticono dijo:

 

A ver....

 

No es hacer cronos,es simplemente ir en tercera subidito de vueltas por un regero de piedras como botes de coca cola....

 

No te da filing ninguno.......en todo momento parece que vayas vendido.....

 

 ..........

 

 

 

No podría describirlo mejor. Cuando hay piedras a más de 2a velocidad, la horquilla te escupe y parece que vayas a matarte.

 

No es una cuestión del diámetro de las barras, a mi me da igual si 43 o 46 o 48, lo que quiero es que funcionen bien y absorban las piedras. A día de hoy lamentablemente casi todas la opciones para montar sin demasiadas complicaciones son de 48, si hubieran horquillas buenas de 43mm pues montaría unas pero no las hay. 

 

P.d: fotitos de ayer en su terreno favorito

 

IMG-20190323-WA0009.jpg

Editado por powder
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hace 8 horas, jose pal dijo:

Es que el x30 a esta moto le sienta muy muy bien con el de serie imposible de ir bien  , yo le acoso de quitar y e puesto un Michelin mediun al montar la Kayaba y va mucho mejor el x30 

Me alegra leer esto.

Yo estrené la moto con el x30 y muy bien, por recomendaciones varias puse un michelín mediun, y ....................no me gusta, voy mucho mejor con el Bridgestone X30 y con medidas 90 100 21..el Michelin hace seca la suspensión, no quiero decir que sea una pmierda, pero no me gusta.

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hace 6 horas, powder dijo:

 

No podría describirlo mejor. Cuando hay piedras a más de 2a velocidad, la horquilla te escupe y parece que vayas a matarte.

 

No es una cuestión del diámetro de las barras, a mi me da igual si 43 o 46 o 48, lo que quiero es que funcionen bien y absorban las piedras. A día de hoy lamentablemente casi todas la opciones para montar sin demasiadas complicaciones son de 48, si hubieran horquillas buenas de 43mm pues montaría unas pero no las hay. 

 

P.d: fotitos de ayer en su terreno favorito

 

IMG-20190323-WA0009.jpg

 

 

A mí nunca me ha hecho eso mi xtrainer con las suspensiones de serie, nunca, me refiero a escupirme la rueda delantera en piedras, al contrario, se las ha comido !

Si que lo hace con los Andreani que no se ponen a punto tan fácil, y gastarse un pastón en algo que hay que seguir buscando la puesta a punto, no lo veo bien.

Algo tienen algunas en las horquilla para que la gente note ese efecto de escupir la rueda en piedras.

Yo he hecho bajadas con piedras sueltas y de puta madre, y todo lo que he modificado hasta ahora ha sido a peor, es mi opinión.

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En breve, voy a probar la olle con los hidráulicos taladrados y con valvulacion en forma de pirámide, con el muelle estándar, el K8.

Quito el K9 y a ver que me noto.

El kit Racetech está pedido, no se lo que tardará, y si no lo consigo, miraré otras valvulas, no tengo problema con las marcas, no me subvenciona nadie.

Y voy a montar una Bridgestone 90 100 21 con esta rueda yo iba muy bien, el Michelin mediun no me gusta, 

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A la mía le desmonté la Michelin medium que llevaba y le montaré mitas c19, a ver qué tal se porta.

 

Qué más marcas o modelos de válvulas hay en el mercado para esta moto?

 

 

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A mi la C19 de Mitas me va muy bien, lo que no sé es si la hay en 90 100 21.

La próxima que probaré será esa Bridgestone (90 100 21).

 

Viendo la foto de Power (con su XT del 2017, creo) lo que decimos de la suspensión, (junto con  emoticono), me da la impresión que es que esa horquilla Ollé de origen os va mejor mas bien a los "pesos pesados" tipo, masmacho o similares y peor a los "pesos ligeros", tipo, yo mismo. Pudiera ser ??

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