Saltar a contenido

LA MODA XTRAINER Y ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS


Maltesse

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Oni90

    7

  • Maltesse

    4

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde que ví la primera vez la xtrainer supe que sería una moto que tendría bastante aceptación. A mí no me entró de primeras porque tenía muchos prejuicios, derivados de los vicios de muchos años de

En EE.UU las Xtrainer se venden como roscas, literalmente. El problema es de la sociedad que le gusta mucho el fanfarroneo, pasa lo mismo con la ropa de marca. Cuánta gente que compra Ducatis y MV Agu

A ver....   No es hacer cronos,es simplemente ir en tercera subidito de vueltas por un regero de piedras como botes de coca cola....   No te da filing ninguno.......en todo momento

Posted Images

la enduro mas ligera del mercado actual es ktm,se mueve en un palmo de terreno,la cojas por donde la cojas,hay kit para bajar su altura y tendras que gastar  dinero en suspensiones,pero es una pluma,tanto 2 como 4T

pero si la XT te va bien y consigues unas buenas suspensiones pues ale,a por una nueva,date el gustazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía los mismos prejuicios antes de comprarme la xt, pero como de prejuicios no se vive, ahora la tengo y despues de haber  probado todas las motos me quedo con esta, no he cambiado nada de suspensiones ni escape, los que trae de fábrica van sobradas, cuando toca ir rápido va bien, pero su hábitat es el hard enduro, que más decir es una moto que facilita las cosas, y esa es la idea disfrutar mas y pelear menos con la moto, saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La xtrainer es una bestia como trialeras,en eso es insuperable....

 

De motor como bien dices va de sobra y si quieres mas lo tienes facil,además con un desarrollo un pelin mas corto en segunda levanta rueda con una facilidad que te deja aluciando

 

Esos dos cm son un mundo y esos 6 kilos las distancia de la tierra a Marte......

 

Yo la verdad,de las tres xt que e probado me e bajado siempre enamorao,lo peor,en las dos primeras las suspensiones que para mi opinion "particular" son inaceptables para una enduro de hoy en dia( esto es como todo,hay gente que va bien con palos de escoba.....) ,con la tercera y el kit raceteh mejoro la cosa,pero al nivel raspado de unas kayaba de 46 de las antiguas,las wp del 2007 de mi ktm son infinitamente mejores que las olle de la xt,( y eso es mucho decir,pues mi wp son una puta mierda comparado con el material de hoy en dia....) ,si bien mis wp,estan ablandadas y adpatadas a mi gusto para enduro cabroncete...

 

Yo lo que jamas entendere de esta moto,es como beta no saca una version factory con pepinos de 48mm aunque sea a un precio muy superior...

 

Arrasarian el mercado.....

 

Pd; en realidad si entiendo lo de las suspensiones,y creo que es por que beta hace el negocio del siglo vendiendo una moto por 6000 pavos y luego te vende un amortiguador por 1250 y unas barras de 48mm por 1500......

 

Eso para mi no es etico,por eso siempre me a tirado para atras la compra de esta moto ( y aun a si,fuy con la pasta en la mano a comprar una xt(,por lo que si no tengo una es por que ya se habia vendido, ),como ya e dicho esta moto me tiene enamorao....)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En EE.UU las Xtrainer se venden como roscas, literalmente. El problema es de la sociedad que le gusta mucho el fanfarroneo, pasa lo mismo con la ropa de marca. Cuánta gente que compra Ducatis y MV Agustas de 30k€ o sin ir mas lejos, una R1200GS equipada hasta las trancas, las usan plenamente y para lo que estan concebidas? Casi nadie. Con las motos de Enduro pasa lo mismo, KTM y Husqvarna a full, que es lo que llevan todos los campeones esponsorizados pero luego llega la trialera de marras o las piedras y a cagarse vivo.

 

Yo salí la primera vez con una WR250 del 2018, con mi 1.70 de altura no llegaba al suelo ni de puntillas, tenia que sacar el culo. Me caí varias veces en la misma salida por no llegar al suelo.

La segunda, salí con una Beta RR 350, más baja y mucho más suave pero tampoco llegaba bien al suelo. Buscando moto para comprar, lo tuve claro, salgo a disfrutar y dejé el ego a un lado, me fui a por la Xtrainer y no miré ninguna moto mas. La Xtrainer no es una moto de novatos, lo puedo decir ahora que me he echo a ella, el motor lo han capado en altos pero es un 300 2T y en bajos y medios es una bestia y muerde si no tienes tacto con el gas en sitios técnicos. Yo la catalogaria como una moto de enduro Extremo, ni para viejos ni para novatos. Ahora llevo 50h en mi moto y cada dia estoy más contento con la decisión, en mi grupo son casi todo KTM y cuando suben a mi moto alucinan de la ligereza y altura al suelo. La pega que le encuentro es la horquilla, que estoy en proceso de cambiarla por una Sachs de RR. 

 

 

 

 

Editado por powder
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Esa moto es muy buena moto 

 

La única pega q se le pone son las suspensiones, pero q eso ya lo he comentado alguna vez, si quieres gastar pasta las Sachs de cc q vende boano con tijas y todo, es llegar y montarlas en la moto, ya vienen hasta recortadas con la misma altura q la xtrainer, luego las quitas y para otra moto o las vendes a parte, no hay más, o si quieres algo más barato, kayaba de 46 de segunda mano, tornero para adaptar tijas y aprovechas para hacer mantenimiento a esas kayaba la recortan por dentro con la misma altura q la xtrainer y ya cambias aceite, retenes y todo, q es lo normal al comprar una horquilla y ya está no hay más, y si con la de serie uno va bien pues mejor, no hay q hacer nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Esa moto es muy buena moto 

  

La única pega q se le pone son las suspensiones, pero q eso ya lo he comentado alguna vez, si quieres gastar pasta las Sachs de cc q vende boano con tijas y todo, es llegar y montarlas en la moto, ya vienen hasta recortadas con la misma altura q la xtrainer, luego las quitas y para otra moto o las vendes a parte, no hay más, o si quieres algo más barato, kayaba de 46 de segunda mano, tornero para adaptar tijas y aprovechas para hacer mantenimiento a esas kayaba la recortan por dentro con la misma altura q la xtrainer y ya cambias aceite, retenes y todo, q es lo normal al comprar una horquilla y ya está no hay más, y si con la de serie uno va bien pues mejor, no hay q hacer nada 

 

Pero ahora mismo, de lo que hay en el mercado, cuál es una mala moto?

 

PD: Se suelen comparar Freeride y X-Trainer. En mi opinión son motos muy distintas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Por supuesto q hoy día son todas buenas, pero es q esa moto todo el mundo dice o decía q era una moto a medias y no lo es para nada 

hace 33 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pero ahora mismo, de lo que hay en el mercado, cuál es una mala moto?

 

PD: Se suelen comparar Freeride y X-Trainer. En mi opinión son motos muy distintas. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, rueda dijo:

la enduro mas ligera del mercado actual es ktm,se mueve en un palmo de terreno,la cojas por donde la cojas,hay kit para bajar su altura y tendras que gastar  dinero en suspensiones,pero es una pluma,tanto 2 como 4T

pero si la XT te va bien y consigues unas buenas suspensiones pues ale,a por una nueva,date el gustazo

Estas de broma no...

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la próxima XTrainer, sale con barras de 48, yo no la compraría.

Una Xtrainer según sale, va muy bien.

Capada ? A ver si nos ponemos de acuerdo, quien de los presentes tiene físico para ir con un 13-47 de desarrollo y de 3.ª a 4.ª ponerse la rueda del a 1m del suelo e ir metiendo marchas ? Acaso hay cojones para llevar un motor así ? Pues sí los hay, solo hay que cambiar el escape y poner una culata, ni cdi ni leches.

Suspensiones, me falta montar las valvulas racetech en el cartucho, y nada más, el resto, no justifica el precio que velen para lo poquito que se va a ganar en unas condiciones y lo que se va a perder en otras.

Amortiguador, llevo un Ohlins, y tampoco es que sea la reostia, me falta probar el original con una valvula o pistón distinta.

 

Conclusión, a falta de unas pruebas, según sale la xtrainer, solo necesita una ligera puesta  a punto, para montar tijas y barras de 48, me compro otra moto..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Mentiroso,te volverias a comprar la xt......

 

Y te habrias ahorrado un año perdido en pruebas y comidas de cabeza .....

 

Y un disparate que llevas gastado en ella.....

 

Con unos pepinos de 48 te habias lanzado de cabeza a por ella y lo sabes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Si la próxima XTrainer, sale con barras de 48, yo no la compraría.

Una Xtrainer según sale, va muy bien.

Capada ? A ver si nos ponemos de acuerdo, quien de los presentes tiene físico para ir con un 13-47 de desarrollo y de 3.ª a 4.ª ponerse la rueda del a 1m del suelo e ir metiendo marchas ? Acaso hay cojones para llevar un motor así ? Pues sí los hay, solo hay que cambiar el escape y poner una culata, ni cdi ni leches.

Suspensiones, me falta montar las valvulas racetech en el cartucho, y nada más, el resto, no justifica el precio que velen para lo poquito que se va a ganar en unas condiciones y lo que se va a perder en otras.

Amortiguador, llevo un Ohlins, y tampoco es que sea la reostia, me falta probar el original con una valvula o pistón distinta.

 

Conclusión, a falta de unas pruebas, según sale la xtrainer, solo necesita una ligera puesta  a punto, para montar tijas y barras de 48, me compro otra moto..

 

 

 

Pues si gana dos kilos de peso alante a cambio de ir perfecta.... No sé yo

 

 

Creo que mi xt va a esperar a tu review de las válvulas racetech. Tienen fecha ya??? 

Empecé a cambiar cosas en la mía que llevaba el BPS k9 y no iba agusto. Al desmontar  vimos que llevaba 413ml de algún aceite muy denso. Montamos los ml que pone en el manual de beta con SAE 5 y ahora sí que se me hace duro el muelle.... tengo que darte la razón. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Oni90 dijo:

 

 

 

Pues si gana dos kilos de peso alante a cambio de ir perfecta.... No sé yo

 

 

Creo que mi xt va a esperar a tu review de las válvulas racetech. Tienen fecha ya??? 

Empecé a cambiar cosas en la mía que llevaba el BPS k9 y no iba agusto. Al desmontar  vimos que llevaba 413ml de algún aceite muy denso. Montamos los ml que pone en el manual de beta con SAE 5 y ahora sí que se me hace duro el muelle.... tengo que darte la razón. 

Curioso que muchos que han puesto unas 48, terminen vendiendo la moto.

Es que, unas 43 no valen ? 

Con unas 43 ha habido campeones del mundo de enduro en 500 4t, haber si ahora vamos a descubrir la rueda !

Simplemente por torpeza, yo no haría esa modificación, y es que, una xtrainer tiene un concepto, no se lo cambiemos.

El kit BPS K9, lo único que vale, es que podemos ajustar la comp con un tornillo con sus clic, el resto no me vale para nada, para que quiero un muelle k9?  Si con el k8 va  muy bien, y te viene con aceite muy viscoso.....

Si has cambiado a SAE5, y la notas más dura, es que has echado mucho aceite.

Yo pondría otra vez el muelle de origen, el k8 y probaría, también hay muelles K8.4 ....

Probar probar y probar.

Las valvulas racetech ? Pues las tengo casi casi, en breve espero montarlas y ver como van, tengo la convicción de que va a ser la opción más equilibrada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Mentiroso,te volverias a comprar la xt......

 

Y te habrias ahorrado un año perdido en pruebas y comidas de cabeza .....

 

Y un disparate que llevas gastado en ella.....

 

Con unos pepinos de 48 te habias lanzado de cabeza a por ella y lo sabes....

Seguramente...

No he perdido un año, estoy disfrutando como nunca, la xtrainer es muy agradecida, además, enseguida veo lo que no conviene y vuelvo a lo original.

Que me habré  gastado ? Unos 6000 euros,  8000 ?  acaso hay dinero mejor gastado ! Para mí no..

Una horquilla de 48 en una xtrainer lo veo como una aberración, quizás de 45 .......

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...