Saltar a contenido

LA MODA XTRAINER Y ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS


Maltesse

Recommended Posts

A mi con mis 82 kilos más equipacion con la x30 la moto chapo ,no me escupía como con el neumático de serie , en lo rápido si es cierto que a mejorado con la kayaba pero en trinchera no sé cuál elegir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • Oni90

    7

  • Maltesse

    4

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Desde que ví la primera vez la xtrainer supe que sería una moto que tendría bastante aceptación. A mí no me entró de primeras porque tenía muchos prejuicios, derivados de los vicios de muchos años de

En EE.UU las Xtrainer se venden como roscas, literalmente. El problema es de la sociedad que le gusta mucho el fanfarroneo, pasa lo mismo con la ropa de marca. Cuánta gente que compra Ducatis y MV Agu

A ver....   No es hacer cronos,es simplemente ir en tercera subidito de vueltas por un regero de piedras como botes de coca cola....   No te da filing ninguno.......en todo momento

Posted Images

Para el enduro de guerrillas, la Ollé va muy bien.

La cubierta original ni la probe, tenia aspecto de ser del museo de cera.

Dicen que Dios da mocos a quien no tiene pañuelo....

Estos de Beta han creado un producto al que no tienen en cuenta, y seguro estoy que sacan una xtrainer racing con suspensiones a elegir y mi puesta a punto de motor y seria una top ventas.

Claro está, esta moto seria para los que no tenemos ni puta idea....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, manu50 dijo:

A mi la C19 de Mitas me va muy bien, lo que no sé es si la hay en 90 100 21.

La próxima que probaré será esa Bridgestone (90 100 21).

 

Viendo la foto de Power (con su XT del 2017, creo) lo que decimos de la suspensión, (junto con  emoticono), me da la impresión que es que esa horquilla Ollé de origen os va mejor mas bien a los "pesos pesados" tipo, masmacho o similares y peor a los "pesos ligeros", tipo, yo mismo. Pudiera ser ??

Puede ser...

El muelle de origen es un K8 segun dicen. Yo no lo he medido.

Que viene a ser como 2 muelles de 0.4 

Es una moto que pide poco muelle de horquilla.

Y un detalle.

Este muelle, con el tornillo de reglaje de precarga suelto del todo, cuando lo montas en la barra y le metes la tuerca, se precarga en exceso, creo recordar que unos 16 mm

Eso es muchissimo.

Yo aconsejo soltar el tornillo de precarga del muelle a tope.

A mi los muelles me gusta llevarlos con la precarga minima para que no baile el muelle dentro.

Si con lo precargado que va, alguien le mete mas carga con el tornillo que lleva el tapon, seguramente vaya rompiendo las piedras.

Si la rueda te escupe a la primera piedra, es que las barras no de han comprimido, si te escupe despues de unas cuantas, es que llebas el rebote muy cerrado.

Esto lo digo, teniendo en cuenta lo limitao que estoy en estos temas de las suspensiones.

Probarlo y si eso, hacer lo que os pida el cuerpo.

Eso si, con una rueda tipo Bridgestone, con una de madera no vale.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 horas, manu50 dijo:

A mi la C19 de Mitas me va muy bien, lo que no sé es si la hay en 90 100 21.

 

Haberla.....hayla, como las meigas. Yo la llevo y estoy bastante contento con ella. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que creo que ayuda a la inestabilidad del tren delantero es que tiene un manillar más estrecho. Estuve andando en la gas gas intentando centrar las manos más en el manillar, y se nota bastante que al cerrar los brazos, aguantas peor las sacudidas.

 

Acabo de montarme un neken. 1 cm más de ancho a cada lado.

 

IMG_20190325_151428.jpg.7dc756ff8399662fb5dd9a35b82af582.jpg

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber, muchas veces damos por hecho que los ajustes basicos de una suspencion se tienen aprendidos, el otro dia me di cuenta de que no es asi con todos.

Os cuento, un colega de un amigo mio, se ha comprado una rr300 con la horquilla normal,  pesa 85 sin equipo, y dice que va matandose que se cae en todos sitios

que si beta es una mierda , que esta arrepentido y tol rollo.Le pregunto si ha hecho el sag y me mira como si hablara en chino, me dice que lo unico que ha hecho

es cambiar la goma delantera por una maxxis de enduro. Total la pruebo, dura como una piedra, empiezo a investigar y cagate, la horquilla cerrada de las puntas 

el eje apretado a no poder mas, los tornillos de las tijas que sujetan las barras lo mismo , el rebote super cerrado y la compresion abierta a tope, Como le ponemos al niño?

Ahora esta flipando, ayer salio y no se quiere bajar de la moto , que que le he hecho que como es posible que cambie tanto. Pues todo eso y mas es peor en la xtrainer,

es mucho mas sensible y mas dificil de reglar, a mi me costo cuatro o cinco salidas dejarla a mi gusto, pero cuando lo consegui la moto iba impresionante.

Eso si , en quinta o sexta no le pidas peras al olmo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues otra de las consecuencias de la moda Xtrainer es esto que vais poniendo aquí. Me refiero al tema de las suspensiones. Yo no recuerdo una moto que haya dado tanto que hablar con las opciones de las suspensiones. Es una moto sobre la que no hay una solución definitiva, hay un montón de opciones sobre todo de la horquilla. Así que la Xtrainer ha traído consigo que muchos se planteen cual es la mejor solución. Yo espero que las válvulas Race Tech mejoren las suspensiones sin tener que cambiar el material de origen.

 

No creo que en el motor exista ni la mitad de discusión como se suscita en el tema de las suspensiones, además lo del motor es más fácil de cambiar y hay más unanimidad en las formas de cambiar su carácter, claro está que es el mismo motor que el de la RR.

 

Lo de la suspensión es más complicado porque el chasis no es el mismo, es una moto más corta y más baja, es decir que no es la misma base, de hecho no cabe cualquier amortiguador trasero en el hueco donde se aloja la suspensión trasera, y cambiar el diámetro de la horquilla tampoco parece a priori lo mejor.

 

Otra conclusión que saco de la Xt es que este año no ha habido un cambio de modelo como sucede en el resto de la gama o en otras marcas. Creo que los de Beta han pensado que tampoco necesita cambiarse todos los años, su concepto aguanta mejor por el público al que va dirigido. Una moto de enduro pura y dura necesita cambiar su look como mínimo, y la Xt aguanta mejor ese tipo de necesidad de cambiar algo todos los años . La consecuencia de esto es que cuando vendas la moto podrás decir que poco ha cambiado entre la 2018 y 2019 , no hay factores que hayan mejorado y que inclinen la decisión por un año u otro a la hora de su adquisición en el mercado de segunda mano. Por lo que observo su depreciación en el mercado en relación a su coste de adquisición es menor que el de sus hermanas RR.

 

Ah, lo de la ausencia de arranque a patada ( aunque puedes adquirir un kit cosa que en Sherco no ) no ha provocado muchas quejas significativas, la gente no se ha quejado de fallos en el arranque, tal vez más en cuanto al engrase separado pero a mi modo de ver sigue siendo una ventaja. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Oni90 dijo:

Otra cosa que creo que ayuda a la inestabilidad del tren delantero es que tiene un manillar más estrecho. Estuve andando en la gas gas intentando centrar las manos más en el manillar, y se nota bastante que al cerrar los brazos, aguantas peor las sacudidas.

 

Acabo de montarme un neken. 1 cm más de ancho a cada lado.

 

IMG_20190325_151428.jpg.7dc756ff8399662fb5dd9a35b82af582.jpg

Inestabilidad del tren delantero ?

Joe, yo nunca he notado esa sensacion en la mia.

No será que el tema SAG no lo llevas bien ?

Ahora yo voy con las Ollé de valvulas taladradas y no noto inestabilidad, las llevo que sobresale de la tija el hexagono de los tapones, no mas, y detras, baja 100 mm cuando me subo.

El tornillo de precarga de muelle suelto del todo, el rebote creo que a 12 o 13 clip

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Inestabilidad del tren delantero ?

Joe, yo nunca he notado esa sensacion en la mia.

No será que el tema SAG no lo llevas bien ?

Ahora yo voy con las Ollé de valvulas taladradas y no noto inestabilidad, las llevo que sobresale de la tija el hexagono de los tapones, no mas, y detras, baja 100 mm cuando me subo.

El tornillo de precarga de muelle suelto del todo, el rebote creo que a 12 o 13 clip

 

 

El SAG va bien. Lo que no me.gusta es cunado voy.rapido y al cojer una piedra, me mueve mucho la dirección , cuando las kyb de la gasgas ni lo notan. Pero como he dicho antes, el hacer más ancho el.manillar, al menos a mí, creo que ayuda mucho, al poder hacer más fuerza sobre éste.

 

Este finde es 4 estaciones en Aguilar de Campoo y os cuento.como me va con el.bps k9 y este manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Oni90 dijo:

 

El SAG va bien. Lo que no me.gusta es cunado voy.rapido y al cojer una piedra, me mueve mucho la dirección , cuando las kyb de la gasgas ni lo notan. Pero como he dicho antes, el hacer más ancho el.manillar, al menos a mí, creo que ayuda mucho, al poder hacer más fuerza sobre éste.

 

Este finde es 4 estaciones en Aguilar de Campoo y os cuento.como me va con el.bps k9 y este manillar.

Cuanto pesas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Yo el manillar lo noto una barbaridad...

 

Un protaper de cross que te haga subir los codos y mano de santo......

Ese manillar es más alto o más bajo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, olator dijo:

Alguien save sobre que fechas salen los modelos nuevos de Beta?

Tienes un hilo un poco más abajo Beta 2019 se llama, si lees un poco verás las fechas , pero de la xtrainer no se espera un modelo 2019

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...