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No consigo afinar carburación KTM EXC 250 2011


RichiMetrakit

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hace 17 minutos, Uly35 dijo:

 

Si es tan exagerado puede ser la valvula... 

 

La necw pide chicle de baja grande, eso en un  carburador de 38 de GG que es el mío a 700 metros y con menos grados llevo un 45.

 

En un carburador de ktm, la última que tuve llevaba aguja NOZ* y la moto iba de escandalo.

 

Parece ser que la N8RW es "demasiado rica" y la gente monta las N2 (creo son doble taper), en las 2011.

 

A ver si das en la tecla, suerte.

 

 

Nunca habia escuchado lo de regular el nivel de la boya, hoy he sacado a dar una vuelta con la misma carburacion 45 baja y 180 alta regulando el aire y la moto tiene unos bajos increibles y unos altos brutales pero en medios me pasa lo mismo que @karkimalque la moto hasta que no abre la valvula de escape en medios no se nota viva, con el cuadradito de la regulacion de la valvula apretado atope y muelle rojo, si puede ser alguien podria explicarme lo de regular la boya

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Métele chiclé de altas mas grandes sin dudar hasta que veas que empieza a ratear por exceso. Estás capando la moto. La 250 puede llegar a llevar incluso mas chiclé de alta que la 300 porque sube mas d

Bueno... nivel de la boya ajustada a 70cl.    Doblando la chapita hasta que solo en el carburador salga esos 70ml.   Probaremos a ver  

A nivel del mar con un 35 de baja, estas dejando el pellejo del piston en el nikasil ¡¡   40 a 42 mas si es para asfalto   Lo de las tablas de carburacion de ktm, tienen el mismo c

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Hola, si... intentare explicarlo según lo compruebe hoy.

Se trata de doblar una chapita para que la boya cierre a un nivel adecuado. Luego lo miro y aprovecho. Hay que abrir el grifo y ver lo mide ma cantidad de dentro ( debería estar entre 60 y 70ml. Si no.me equivoco...o contaba con el macarrón pero puede que no. Hay otro sistema que es inclinar la moto y ver cuando tire gasolina, que altura hay desde la estribera hasta el suelo. Creo que sobre 20cm pero no es muy fiable esto...

 

Con respecto a las agujas tengo una Nozg de mi anterior ktm200... pero a simple vista ya se la ve muy distinta a las otras.. no se si meter otra aguja en la ecuación jajajaja

 

La válvula en principio abre, pero es posible que abra antes?

 

Cuanto más apriete el tornillo cuadrado de latón más retraso la apertura? Si es así..  igual debería abrirlo un poco para adelantar apertura... he leído que iba muy bien a las con el amarillo y es lo que llevaba y al poner el rojo sigue igual pero me gusta más el golpe enérgico que tiene.

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Bueno.. hoy he intentado ajustar la boya y me he pasado. Os dejo unas fotos y el nivel a sido de 80mm. Tendré que doblar la chapita un poco mas para que se acerque a 70ml. Ya se veía en las fotos que la línea de la boya quedaba más enterrada de lo que debería...

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Hola! 

 

Hoy he probado con la n8cw en la tercera motor caliente una subida a medio gas y bujía blanca...

 

Misma prueba con la aguja en 4 y blanca...un poco menos.

 

Que coño le pasa ???

 

Llevo un 40 y en la prueba  175. No puede ir fina!!!

 

Estoy desquiciado la verdad... la moto va bastante bien le he bajado a 170 y la he dejado en 4.

 

Es la carburacion que pone en el manual... mañana prueba en monte pero que rallada 

20210219_153100.jpg

 

20210219_155232.jpg

 

Ya se que se ha hablado, pero no está demas recordarlo. Cuidado con los 38 capados que yo casi la lío

 

20210218_073343.jpg

20210218_073400.jpg

 

Como abriendo el tornillo de aire más de dos,5 no se ahoga, he decidido bajar a un 38 (no capado) y 168 , aguja n8rw en la 4.ª. 

 

Mañana salida por.el monte con el kit de operación.

 

Solo me mata lo de los medios. Que es donde falla y donde va fina aún llendo en la 4. Por favor... alguna idea? La válvula que no abra??  

Editado por karkimal
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Hola de nuevo... jejejeesto parece un diario. 😅

 

Hoy he salido al monte con n8rw 4a 38 y 168.

 

La moto parecía que no iba mal... pero en una subida a punta de gas, un repecho, abrir gas a medio y no tener esa respuesta rápida....fatal. inmediatamente he puesto la aguja en la 3a y muchísimo mejor. No termina de ser lo que busco..  pero creo que el problema puede ser la válvula. Que no esté regulada bien o lo que sea.

 

El otro día la prueba a medio gas puede ser que la válvula abra antes de tiempo y por eso se queda fina...a bajas rpm hasta 1/4 va bien.. hasta medio parece que no hace nada, tampoco se ahoga.. y luego despega!

 

Me encanta la combinación de muelle rojo y boton doble curva, pero si pongo el verde... creo que atrasa la apertura de rpm de la válvula así que estaré igual de jodido más tiempo jajajaja

 

Aún así..  ahora que tengo una carburacion que va bien, dentro de lo que cabe, probare distintos muelles.

 

Si alguien sabe cómo se regula o comprueba la cota z o algo de la válvula se lo agradezco. Sin desmontar cilindro

 

Un saludo

20210220_133328.jpg

20210220_133335.jpg

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El 20/2/2021 at 21:47, karkimal dijo:

Hola de nuevo... jejejeesto parece un diario. 😅

 

Hoy he salido al monte con n8rw 4a 38 y 168.

 

La moto parecía que no iba mal... pero en una subida a punta de gas, un repecho, abrir gas a medio y no tener esa respuesta rápida....fatal. inmediatamente he puesto la aguja en la 3a y muchísimo mejor. No termina de ser lo que busco..  pero creo que el problema puede ser la válvula. Que no esté regulada bien o lo que sea.

 

El otro día la prueba a medio gas puede ser que la válvula abra antes de tiempo y por eso se queda fina...a bajas rpm hasta 1/4 va bien.. hasta medio parece que no hace nada, tampoco se ahoga.. y luego despega!

 

Me encanta la combinación de muelle rojo y boton doble curva, pero si pongo el verde... creo que atrasa la apertura de rpm de la válvula así que estaré igual de jodido más tiempo jajajaja

 

Aún así..  ahora que tengo una carburacion que va bien, dentro de lo que cabe, probare distintos muelles.

 

Si alguien sabe cómo se regula o comprueba la cota z o algo de la válvula se lo agradezco. Sin desmontar cilindro

 

Un saludo

20210220_133328.jpg

20210220_133335.jpg

Buenas el sabado me fui de ruta y me quede tirado sin gasolina con el deposito lleno y solo han sido 60km supongo que tendre que bajar mas el de alta

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hace 18 horas, ayman dijo:

Buenas el sabado me fui de ruta y me quede tirado sin gasolina con el deposito lleno y solo han sido 60km supongo que tendre que bajar mas el de alta

Ya te comenté..  lo primero el ajuste de la boya, es fundamental. 

 

Luego el tornillo de la válvula suele funcionar mejor a ras, y respecto a la carburacion... diría que gordisima. Pero si no has cambiado nada... pues seguirá igual claro.. el tornillo de aire es para ajustar, pero no puede hacer milagros.

 

Estoy seguro que pones un 38 no capado, y la moto acelerando a tope en vacío no se te ahoga.

Aguja en la 3

Y ese de alta es muy grande...pero bueno. Si no haces cambios... poca mejoría vas a tener.

Un saludo

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Hola buenas, he puesto la aguja necw en 3 posición,con 40 de bajas y 165 de altas en una 250 2009, monto con frío de 5 a 10 c⁰ a unos 1200 metros y noto que en altas se queda como sin gasolina, cuando tienes el grifo cerrado. Me resulta raro porque en teoría ésta aguja requiere de chicles de alta más pequeño.He medido el nivel de boya y me salen casi 70 cl. Le vendría bien el 168 ? Sobre todo me preocupa porque voy a hacer un XC en zona de 650m de altura y unos 12-16c⁰ y me da miedo que vaya flojo de gasolina

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Métele chiclé de altas mas grandes sin dudar hasta que veas que empieza a ratear por exceso. Estás capando la moto. La 250 puede llegar a llevar incluso mas chiclé de alta que la 300 porque sube mas de vueltas y a mas vueltas necesita mas chiclé. Yo empezaría de 170 para arríba.

No estoy muy de acuerdo con las opiniones de que estas agujas requieran chiclés mas pequeños, de hecho personalmente mi experiencia no es así.

Yo llevo en una 200cc 40/42 de bajas y 175 de altas. Me muevo desde el nivel del mar hasta los 2300 metros de altura y por lo menos ahora en invierno no he tenido ningun problema.

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Hola,

 

si notas que va floja prueba con aumentar el de altas si... 

sobre todo yo probaria un rato a mango y veria el color de la bujia a ver... cada moto es un mundo.

 

de todas formas las 200 van algo mas grande el chicle de alta, no es comparable.

 

en mi caso hoy he probado en ruta y la moto para mmi gusto va perfecta. a nivel de mar y con 12 grados aprox

 

38

n8rw  3a

168

aire a 1,25

muelle valvula verde y tornillo a ras.

 

 

me encanta!

 

asi se queda.

Editado por karkimal
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