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No consigo afinar carburación KTM EXC 250 2011


RichiMetrakit

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Métele chiclé de altas mas grandes sin dudar hasta que veas que empieza a ratear por exceso. Estás capando la moto. La 250 puede llegar a llevar incluso mas chiclé de alta que la 300 porque sube mas d

Bueno... nivel de la boya ajustada a 70cl.    Doblando la chapita hasta que solo en el carburador salga esos 70ml.   Probaremos a ver  

A nivel del mar con un 35 de baja, estas dejando el pellejo del piston en el nikasil ¡¡   40 a 42 mas si es para asfalto   Lo de las tablas de carburacion de ktm, tienen el mismo c

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Bueno... hoy traigo conclusiones.

 

Lo primero decir que he hecho una ruta de 86 km pero con un amigo que acaba de empezar y hemos ido muy suave salvo alguna subida y caída. Decir que me ha consumido 6,5 litros. Es decir... muy bien.

La moto anda de maravilla aunque creo que le falta ese pelin en medios que si que le da la aguja en la 4a. De todas formas probare porque hoy hemos hecho mucha pastilla lenta a punta de gas y así.

 

La moto la verdad que en trialeras trepa, sube y no se ahoga.

 

También es verdad que he pasado de chicle 170 a 165. 

 

No me disgusta nada... la verdad. Cuando me acostumbré a ella probare a cambiar. Por ahora la siguiente salida en la 4 y conclusiones.

Como puedo saber que tal esta carburada en alta? Es verdad que no le doy mucho mango.. pero tampoco me gustaría que cuando le dé vaya fina.

 

Veo que el electrodo sale oscuro pero no húmedo y la rosca de la bujía si que sale mojada 

Eso es síntoma de gorda en altas o no? Igual me lo he inventado jajajajaj la moto va bien , de sobra para mi nivel y sin ahogos ni rateros. Es por dejarla ya fetén Jjajajajjaj

 

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No te fíes en exceso del color de la bujía. Haciendo una ruta normal con un poco de todo es imposible que salga con el color perfecto. Yo me baso en el color de la bujía para ver que no está en los extremos: blanca de seca sequisima o empapada empapada de gorda gordisima

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Hola! 

Actualizo información.. hoy he dado una vuelta con 165, 42 y aguja en la 4a. 

 

El resultado es que la moto va bie ... más llena, pero como más perezosa. Teniendo que tirar más de embrague al pasar un charco o algo. En la 3a respondía más a golpe de gas aunque notase algo de menos punch. 

De todas formas... le noto que no termina de ir redonda ( ojo que va muy bien, digo redonda).

Lo peor la diferencia de consumo...bastante más y no lo compensa. 48km 4,5litros. Una ruina jajjajajajaja

En bajas y 1/4 gas bien...sube por todos lados. A medio gas o gas a tope... toooooooooodo 

 

Eso.si, en cuanto abre valvula asimila todo y es un demonio.

 

Volveré a la 3 a ver, creo que iba mejor, pero necesito corroborarlo

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hola buenas me uno al post 😉 

tengo un problema con mi ktm exc 250 del 2011

la moto esta porteada de motor, tiene todo el motor nuevo 22horas, carburacion : aguja n3ch baja 45 alta 182 y tengo la caja de laminas vforce3 nueva recien estrenada y la moto me tiene malo con la carburacion cuando abro gas a fondo al ralenti no se ahora ni nada pero en medios como que empieza a pegar tirones pero cuando abres gas a fondo se vuelve loca muy exagerado pero sigue sin ir bien adjunto que antes de reconstruir el motor la moto vibraba una barbaridad y despues de reconstruir muchisimo menos pero esta empezando a volver a vibrar y creo que es culpa de la carburacion que me esta probocando algun tipo de explosion excesiva o algo 

 

pd: en punto muerto si mantienes a medio gas suena super mal a comparacion con otras motos y videos.

Editado por ayman
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Hola @ayman

 

Si no me equivoco, la aguja que llevas es de una 300.

 

De todas formas ese chicle de alta me parece una barbaridad.

 

Dinos a que altitud sueles andar, posición de la aguja y seguro que afinamos algo.

 

Un saludo.

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Hola! 

 

Si.. desde nivel de mar hasta donde llegue y entre 5 y 15 grados estos días.

 

Con la aguja de serie llevaba un 40 y al cambiar a la de las suzukis le he subido un punto el de baja y bajado un punto el de alta. Hasta 1/4 de vuelta la moto va realmente increíble. A mango va bien si va alta de vueltas, hace booooooooo sin notar que ande más o menos. Diría que le sobra caldo de ahí que vuelva a la 3 posición de la aguja porque 4 es excesivo.

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hace 13 horas, karkimal dijo:

Hola @ayman

 

Si no me equivoco, la aguja que llevas es de una 300.

 

De todas formas ese chicle de alta me parece una barbaridad.

 

Dinos a que altitud sueles andar, posición de la aguja y seguro que afinamos algo.

 

Un saludo.

Segunda posición a 500-600 metros   el depósito me dura unos 90km maximo

ah si me gustaria una carburacion tirando a motocross 

tambien llevo muelle de valvula de escape rojo

En el manual de la moto me sale que esta es mi carburacion adecuada:baja 48, alta 170 aguja NOZE (no la encuentro en ningun lado) y 1 vuelta y media de aire

Editado por ayman
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si tu moto es 250 del 2011 no es la carburación correcta ni de cerca. Comprueba el manual, que sea el del año correcto. en mi manual del 2011 pone para tu altura:

35 de baja

aguja n8rw en la 4 ( yo pondría en la 3a)

alta 168

 

de ahi.. juegas un poco por arriba o por abajo, pero lo que llevas es muy dispar.

 

Un saludo.

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El 24/1/2021 at 23:29, karkimal dijo:

si tu moto es 250 del 2011 no es la carburación correcta ni de cerca. Comprueba el manual, que sea el del año correcto. en mi manual del 2011 pone para tu altura:

35 de baja

aguja n8rw en la 4 ( yo pondría en la 3a)

alta 168

 

de ahi.. juegas un poco por arriba o por abajo, pero lo que llevas es muy dispar.

 

Un saludo.

voy a probar con tu misma carburacion y jugar con la posicion de la aguja y el aire

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Yo esta semana a ver si consigo probar:

168

40

Necw 3

 

Me da que igual para nivel de mar tendría que haber pillado la nech? Bueno... no creo que haya tantísima diferencia.

 

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  • 2 weeks later...
El 26/1/2021 at 6:44, karkimal dijo:

Yo esta semana a ver si consigo probar:

168

40

Necw 3

 

Me da que igual para nivel de mar tendría que haber pillado la nech? Bueno... no creo que haya tantísima diferencia.

 

ya comentaras que me interesa mucho el tema

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Con esto del confinamiento la tengo parada y no he podido probarla. Me han llegado ya las vforce 4 pero haré esta prueba primero porque si cambio todo a la vez no voy a ver diferencias.

 

Paso a paso

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Hola!!!!! traigo novedades...

 

Hoy he podido probar un poquito un par de cosas.

 

Con el chicle de 40 y el 168 noto:

Que las famosas pistonadas al cortar gas, se acentuan mas y son mas notables.

Que desde medio gas hasta apertura maxima... noto que cuesta mas que suba de vueltas

 

He montado la caja de laminas Vforce4 y.... muy recomendable.

la moto desde abajo va mas llena. Me ha permitido bajar bastante el ralentí sin que se cale y lo mantiene muy bien. a partir de medio gas.. me ha parecido lo mismo, me da la sensación de gorda, per cuando abre la válvula parece que todo vale ajjajajaa porque anda como un demonio.

 

 

otra cosa que no me ha gustado, he visto que el escape que llevo es catalizado (alucino!) veo que tiene una soldadura un poco fea.. así que entiendo menos estará vaciado. Tiene referencia 548.05.009.095 , lo he desmontado para revisarlo...no vaya a ser. que por loCaptura.PNG.a6368130f4798b4963478e89132ca147.PNG 

 

Seguiremos viendo a ver... Cualquier comentario, bienvenido.

Un saludo.

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