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No consigo afinar carburación KTM EXC 250 2011


RichiMetrakit

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Métele chiclé de altas mas grandes sin dudar hasta que veas que empieza a ratear por exceso. Estás capando la moto. La 250 puede llegar a llevar incluso mas chiclé de alta que la 300 porque sube mas d

Bueno... nivel de la boya ajustada a 70cl.    Doblando la chapita hasta que solo en el carburador salga esos 70ml.   Probaremos a ver  

A nivel del mar con un 35 de baja, estas dejando el pellejo del piston en el nikasil ¡¡   40 a 42 mas si es para asfalto   Lo de las tablas de carburacion de ktm, tienen el mismo c

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Jajajajajjaa

Que no que no... que no estoy de coña jode.  

 

Las láminas tienen una nada de picado en la pintura, pero nada, mínimo.

Lo de que no cierran es porque la caja,donde las sujeta tiene holgura. Entonces no aprieta la lámina bien y esta suelta, de ahí que abra o cierre al inclinar la caja. Si compraste laminas nuevas seguirían igual. El problema es la caja.

 

No estoy de coña.. nunca he visto algo así. Si fueran de apretar con tornillos, es como si no hubieras apretado los tornillos del todo. Y la lámina se mueve.. sea nueva o vieja

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Os dejo un enlace para ver el vídeo, a ver si lo aprecias mejor. Hasta que no arregle esto no voy seguir porque igual los problemas de carburacion vienen de aquí (seguro)

 

Además las vforce4 he leído que mejoran bastante bajos y medios así que... lo que me jode es que ponéis unos precios de 113e hace unos años y ahora las mismas valen 170. Vaya robo.

  • Gracias 1
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Hola de nuevo y feliz año!!

 

Aunque no tengo la caja VFORCE 4 aun, hasta que llegue me han dejado una caja VFORCE 3 en buen estado y he de decir que la bajada de revoluciones es mas rapida hasta estabilizarse. Ahora... me salen unas dudas.

 

Voy a pillar esta semana las agujas de suzuki que recomendaba Moni

En invierno directamente NECW o NEDW PJ 40-42 y MJ 168 a ver si mejora el tema...

 

pero me mosquea un montón las pistonadas que da la moto al retener. Da como falsas explosiones y eso es lo que me esta confundiendo a la hora de carburar. Va bien.. y si que noto el vacío famoso en un punto. Pero esas detonaciones al retener me indicaban una falta de gasolina y por eso subía el de baja.. pero siguen igual.

 

me he leído lo inleible de carburación y no veo que la gente llegue a solucionarlo. Simplemente parece que hay que acostumbrarse pero me parece de lo mas incomodo y mis ktm mas viejas no tenían ese problema.

 

Gracias por cualquier comentario, se agradece.

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Buenas, me uno al tema! A ver si puedo ayudar o que me ayuden. Llevo una carburación de 170, 35 y N8RG a 3º pos, aire a 1,5 vueltas. Por lo que veo mi aguja es de las más ricas, para nivel del mar según la tabla de KTM pero yo monto a unos 600-800m con temperaturas bajas y la moto la noto bien, también es cierto que tiene el pistón y cilindro recién hechos.

 

He leido también el post de carburación de @Moni y en un futuro me atreveré a montarle la NECW pero mi duda ahora es si con un 38 de bajas iría mejor, ya que todo el mundo suele poner el 38. Que la moto de momento va bien pero soy nuevo en esto y quien no conoce a dios... a cualquier santo le reza. Me surgen las dudas sobretodo por la aguja que lleva, la más rica de la tabla.

 

Saludos y gracias a todos!!

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Esa aguja que llevas es gordisima para altura y temperatura.

 

Entiendo que hablamos de 250 2011 verdad?

 

Yo pondría la N8RJ la cosa andará entre 4 posición y 3. Seguro que en la tercera te va muy bien.

El chicle de altas un poco grande... yo bajaría a 165 o 168. El de bajas podrias mantener.. o probar el 38 que seguro que tampoco va mal, el tornillo del aire te lo dirá si no te hace el ahogo al acelerar a tope en vacío.

 

Apunta lo que llevas, yo cambiaría a lo que te he dicho y ajustaría según pida. 

 

A malas siepre puedes volver como lo tenías antes

 

Un saludo!

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El 1/1/2021 at 22:55, karkimal dijo:

pero me mosquea un montón las pistonadas que da la moto al retener. Da como falsas explosiones y eso es lo que me esta confundiendo a la hora de carburar. Va bien.. y si que noto el vacío famoso en un punto. Pero esas detonaciones al retener me indicaban una falta de gasolina y por eso subía el de baja.. pero siguen igual.

 

Las "pipe bang" esas, mini detonaciones, son típicas de las KTM 2t. Las agujas más progresivas como las triple cono de suzuki ayudan a que se reduzcan pero seguirán estando ahí, no significa que vayas a joder el motor. 

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El 2/1/2021 at 10:38, karkimal dijo:

Esa aguja que llevas es gordisima para altura y temperatura.

 

Entiendo que hablamos de 250 2011 verdad?

 

Yo pondría la N8RJ la cosa andará entre 4 posición y 3. Seguro que en la tercera te va muy bien.

El chicle de altas un poco grande... yo bajaría a 165 o 168. El de bajas podrias mantener.. o probar el 38 que seguro que tampoco va mal, el tornillo del aire te lo dirá si no te hace el ahogo al acelerar a tope en vacío.

 

Apunta lo que llevas, yo cambiaría a lo que te he dicho y ajustaría según pida. 

 

A malas siepre puedes volver como lo tenías antes

 

Un saludo!

Gracias por la respuesta!! Hablamos de la 250 2009, que según tengo entendido lleva el mismo grupo térmico que la 2011. Solo se diferencian en que esta última es de 6 marchas y la mía de 5. Igual me animo y pruebo directamente con la NECW de suzuki, por el momento la moto va bien pero me tira un líquido entre la tapa de la válvula de escape y la bomba de agua, creo que es aceite de mezcla o incluso aceite con gasolina ya que los demás líquidos están revisados y no pierde. En cuanto al 38, lo voy a comprar y a ver si mejora la historia, con la aguja actual igual solo empeora... Si que he probado a acelerar a fondo en vacío pero no hace ahogos ni amagos de venirse abajo

 

Saludos y gassss

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hace 8 minutos, Gonzalo_ dijo:

Gracias por la respuesta!! Hablamos de la 250 2009, que según tengo entendido lleva el mismo grupo térmico que la 2011. Solo se diferencian en que esta última es de 6 marchas y la mía de 5. Igual me animo y pruebo directamente con la NECW de suzuki, por el momento la moto va bien pero me tira un líquido entre la tapa de la válvula de escape y la bomba de agua, creo que es aceite de mezcla o incluso aceite con gasolina ya que los demás líquidos están revisados y no pierde. En cuanto al 38, lo voy a comprar y a ver si mejora la historia, con la aguja actual igual solo empeora... Si que he probado a acelerar a fondo en vacío pero no hace ahogos ni amagos de venirse abajo

 

Saludos y gassss

Compra el 40 también y pruebas. Por lo que val es una putada no poder trastear en el momento

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Yo hoy he probado una vuelta corta, 30km y tranquilito. Probando y tal..

 

Puse un 40 de baja

170 de alta

Aguja necw en la 4

 

Y la moto va muuuuuuuy bien.

 

Vas en una subidita y tiene buen tacto.. parece que se va a ahogar y calar... pero que va.. si le das a medio mango... tira y tira y tira y cuando ya aceleras a tope cabra loca welkome jajajjajajaja

 

He mirado el consumo por ir tanteando.

30 km 2,8lts.

Si que me deja un regerillo por el escape, igual pruebo a bajar el de alta un poco, y probaré la aguja en la 3 pero creo que no va a mejorar.

 

Cuando me lleguen las vforce 4 veremos. Pero ya va muy muy bien

 

Puta horquilla que mala es... noto todos los pedrolos. A mis anteriores KYB les hice un revalving... igual hay que hacer algo aquí porque... bufff

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Hola.. he subido el chicle de baja a 42

El chicle de alta a 165 

Necw 3a

 

La verdad es que la moto sigue llendo muy bien.... quizás pierda un pelin en medios. No he podido probar más que en carretera pero se va ha quedar así hasta la próxima salida.

La bujía ha salido algo oscura aún pero más fina no creo que sea lo ideal.. la cosa andará así... como mucho volver a la aguja en 4a

 

20210109_173450.jpg

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Ya has dado con la tecla. Acabo de leer el post y te iba a decir que tirases la N8 directamente a la basura, pero veo que ya te has adelantado.

Lo gracioso del tema es que encima la moto gastará menos. 

Otra cosa: no es malo que tras una salida larga, el silencioso babee un poco, sin salpicar el guardabarros trasero. Es un buen indicador.

Un 2T mejor que humedezca el silencioso -ligeramente- a que no lo haga. Es preferible pasarse por exceso que por defecto. Por un poco de exceso de gasolina (lubricación) no pasa nada, y sí por lo contrario.

 

  • Like 1
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Tuve esa moto pero en azul. No metas las agujas de Suzuki. La moto se convierte en una full.

 

 

Con un 40-³pos y 172 debe ir con la n8rw. Yo les llevaba así con 300m de altura y me iba en todo el año. No la cambiaba.

 

Las láminas originales son malilla yo las tuve que poner nuevas enseguida en esa moto.

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Hola @Miguel mac, la verdad que he leído de todo sobre la aguja antes de cambiarla y eres la primera persona que veo que no esté de acuerdo con la aguja. 

 

Si que es verdad que no creo que sea como dicen que parece una tpi jajajjaa pero bueno... ahí está. Mal no la noto.

En cambio.. esa configuración que dices si que la probé y no iba bien del todo, tenía el vacío en un tramo.

 

De todas formas te agradecería algo más de opinión el porqué no te gusta esta aguja.

 

Me queda por probar un día de ruta, comentaré mis impresiones... 

 

@IZARUNO razón no te falta con lo del frío!!

Justo ahora el manual pone de baja 40-38   yo llevo 42 por lo de aumentar con la necw.

De alta manual dice 172-170   yo llevo 165 

Y la posición pone para menos de 5 grados 5 y para más 4. Yo la he puesto en la 3 y veo que le falta un poquito de punch  en medios. Pero quiero probarla así a ver... sino pongo en 4a y a bufar, que se cambia fácil. 

 

Veremos que tal!

 

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